Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

BMA - Banco Macro

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Manaber, juliansf, WilliamWit
Seguidores: claudiosa, HGRECO85, ArSebastian, AlonzosOl, ani, WilliamWit

Re: TVPP TVPA TVPY TVPE Cupones Vinculados al PBI

Notapor nikad » Mié May 02, 2012 8:26 am

Apolo1102 escribió:Hipotecas al 4% anual, fijo...

https://www.citimortgage.com/Mortgage/Home.do

Si, la tasa es muy tentadora en casi todos los bancos alla, y sumado a los precios regalados en este momento, yo estaba jugando con la idea de sacar una hipoteca y comprar algo. Ya inverti hace un tiempito pero compre en efvo. Es importante ver el tema de impuestos al comrar como extranjero que al vender hay que pagar mas.
  • 0
nikad
Inversor

Notapor Apolo1102 » Mié May 02, 2012 1:24 am

de_a_poquito escribió:
Apolo1102 escribió:

Sigo mirando, tienen todo online.... el costo transaccional de las tarjetas de credito, es alto che... 3% o 5 U$D, lo que sea mayor.

https://www.accountonline.com/ACQ/Displ ... DE=&AAPID=

Entendi bien ?

Transaction Fees
• Balance Transfer Either $5 or 3% of the amount of each transfer, whichever is greater.

• Cash Advance Either $10 or 5% of the amount of each cash advance, whichever is greater.

• Foreign Purchase Transaction 3% of each purchase transaction in US dollars.

Esto es así:
• Foreign Purchase Transaction 3% of each purchase transaction in US dollars. Te cobran 3% del monto que gastes con la tarjeta de USA si el gasto es fuera de USA. Antes era 0%, desde que "quebraron" intentan cobrar todo. Igual, yo no la uso acá, pero implica que si la usás en un restaurante acá y gastas $200, al cambio de ellos (usan el oficial) te cargan unos USD 45 de la comida y USD 1.35 de transaction fee. Si usás la tarjeta en USA los cargos no tienen Transaction Fee.
• Cash Advance Either $10 or 5% of the amount of each cash advance, whichever is greater. Esto corre como gasto de única vez si le vas a pedir cash prestado a la tarjeta, sacando plata por el ATM.
• Balance Transfer Either $5 or 3% of the amount of each transfer, whichever is greater. Yo transfiero, no mucho, pero transfiero de y hacia mis cuentas, y no tengo ningún costo adicional. Imagino que esto se limita a un costo en caso que transfieras desde tu tarjeta de Crédito parte del saldo que tenés disponible para delantos de cash, a alguna de tus otras cuentas. Parecido al cargo anterior.

Ahh, perfecto, muchas gracias, habia entendido mal lo del transfer fee.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor de_a_poquito » Mié May 02, 2012 1:22 am

Apolo1102 escribió:

Sigo mirando, tienen todo online.... el costo transaccional de las tarjetas de credito, es alto che... 3% o 5 U$D, lo que sea mayor.

Entendi bien ?

Transaction Fees
• Balance Transfer Either $5 or 3% of the amount of each transfer, whichever is greater.

• Cash Advance Either $10 or 5% of the amount of each cash advance, whichever is greater.

• Foreign Purchase Transaction 3% of each purchase transaction in US dollars.

Esto es así:
• Foreign Purchase Transaction 3% of each purchase transaction in US dollars. Te cobran 3% del monto que gastes con la tarjeta de USA si el gasto es fuera de USA. Antes era 0%, desde que "quebraron" intentan cobrar todo. Igual, yo no la uso acá, pero implica que si la usás en un restaurante acá y gastas $200, al cambio de ellos (usan el oficial) te cargan unos USD 45 de la comida y USD 1.35 de transaction fee. Si usás la tarjeta en USA los cargos no tienen Transaction Fee.
• Cash Advance Either $10 or 5% of the amount of each cash advance, whichever is greater. Esto corre como gasto de única vez si le vas a pedir cash prestado a la tarjeta, sacando plata por el ATM.
• Balance Transfer Either $5 or 3% of the amount of each transfer, whichever is greater. Yo transfiero, no mucho, pero transfiero de y hacia mis cuentas, y no tengo ningún costo adicional. Imagino que esto se limita a un costo en caso que transfieras desde tu tarjeta de Crédito parte del saldo que tenés disponible para delantos de cash, a alguna de tus otras cuentas. Parecido al cargo anterior.
  • 2
Ahora tiene sentido: ¡Soy mas papista que el Papa!
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mié May 02, 2012 1:10 am

Entendi bien ?
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor de_a_poquito » Mié May 02, 2012 1:05 am

Apolo1102 escribió:
de_a_poquito escribió:Si te cuesta avanzar desde acá....y estás por ir en dos semanas, chiflame que te digo a quien ver en cual sucursal. De paso le mandás mis cordiales saludos. :smile2:

Gracias, mira que voy a NY, vos tenes cuenta en NY ?

Igual me quedo como un mes, asi que voy a tener tiempo de sobra.

Aca hay bastante info:

https://online.citibank.com/US/JRS/pand ... D=Packages

Mejor NY para lo que vos buscás.
Yo en Miami abri la cuenta sin brokerage, y a los ¿5? años estando en NY agregué Brokerage. En Miami está mi Eecutivo de Cuenta y en NY mi "financial analist"...no tiene tanta onda como el cubano, pero se la banca.
Allá, para que te abran borkerage, quien te atiende debe tener "licencia" de brokerage, y no todos la tienen. En NY es más habitual que la tengan :reb:
  • 0
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mié May 02, 2012 1:03 am

Hipotecas al 4% anual, fijo...

• 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mié May 02, 2012 12:55 am

de_a_poquito escribió:Si te cuesta avanzar desde acá....y estás por ir en dos semanas, chiflame que te digo a quien ver en cual sucursal. De paso le mandás mis cordiales saludos. :smile2:

Gracias, mira que voy a NY, vos tenes cuenta en NY ?

Igual me quedo como un mes, asi que voy a tener tiempo de sobra.

Aca hay bastante info:

https://online.citibank.com/US/JRS/pand ... D=Packages
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor de_a_poquito » Mié May 02, 2012 12:53 am

Apolo1102 escribió:
de_a_poquito escribió:
Apolo1102 escribió:Deapo... cual es el saldo para que te bonifiquen el paquete ?

Que limite te dieron en las tarjetas de credito ? te dan limite sin presentar nada ??

Hay distintas clasificaciones de paquetes, Basic, The C__I Account, Gold, etc. Para el Basic con USD 1.500 entre TODAS las cuentas te bonifican el costo de todo. Para The C__I Account son USD 16.000 (incluye cuentas de brokerage..). Para el paquete Gold son USD 50.000 entre todo lo que tengas con ellos.
A mi hace unos diez años me dieron límite en la tarjeta de crédito sin presentar nada, y el mismo día que me presenté en el Banco...solo verificaron telefónicamente con Bs As mi performance como cliente.
Ah!..y dos IDs (usé pasaporte y liencia de conducir). El límite en esa tarjeta es adecuado para lo que necesito, hoy son USD 12.900. Podés pedir más límite si crees necesitarlo...no es algo fijo.

Saludos.

Gracias, voy a ir a ese banco, soy cliente aca desde hace muchos años, es mas... mañana llamo a mi oficial de cuenta de aca para que me ayude.
Es interesante armar una carterita alla, para el largo plazo, y que eso te permita tener cuenta bancaria y tarjetas.
El tema es mover los 50.000 U$D si queres el paquete gold, supongo que podes apuntarles el pago del TVPY.

Si te cuesta avanzar desde acá....y estás por ir en dos semanas, chiflame que te digo a quien ver en cual sucursal. De paso le mandás mis cordiales saludos. :smile2:
  • 0
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mié May 02, 2012 12:50 am

de_a_poquito escribió:
Apolo1102 escribió:Deapo... cual es el saldo para que te bonifiquen el paquete ?

Que limite te dieron en las tarjetas de credito ? te dan limite sin presentar nada ??

Hay distintas clasificaciones de paquetes, Basic, The C__I Account, Gold, etc. Para el Basic con USD 1.500 entre TODAS las cuentas te bonifican el costo de todo. Para The C__I Account son USD 16.000 (incluye cuentas de brokerage..). Para el paquete Gold son USD 50.000 entre todo lo que tengas con ellos.
A mi hace unos diez años me dieron límite en la tarjeta de crédito sin presentar nada, y el mismo día que me presenté en el Banco...solo verificaron telefónicamente con Bs As mi performance como cliente.
Ah!..y dos IDs (usé pasaporte y liencia de conducir). El límite en esa tarjeta es adecuado para lo que necesito, hoy son USD 12.900. Podés pedir más límite si crees necesitarlo...no es algo fijo.

Saludos.

Gracias, voy a ir a ese banco, soy cliente aca desde hace muchos años, es mas... mañana llamo a mi oficial de cuenta de aca para que me ayude.
Es interesante armar una carterita alla, para el largo plazo, y que eso te permita tener cuenta bancaria y tarjetas.
El tema es mover los 50.000 U$D si queres el paquete gold, supongo que podes apuntarles el pago del TVPY.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor de_a_poquito » Mié May 02, 2012 12:40 am

Gaston escribió:Me gustaria q los cuponeros q tengan cartera afuera me cuenten si afuera tambien eligen al cupon o, ya q hay otras opciones q el merval no da, tienen alguna perla como esta.
Ya se q eso depende del perfil de inversor pero les habla un cuponero 100% o sea, no importa el riesgo hablamos de algun instrumento con estos fundamentos pero afuera.
Gracias.

Te puedo contar mi experiencia. Yo afuera, lo que tengo, son instrumentos que no se cotizan acá. Por el volumen de mi operatoria no necesita operar TVPx afuera.
¿Perla como el cupón afuera?....si la hay, yo no la conozco.

Saludos.
  • 0
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor de_a_poquito » Mié May 02, 2012 12:35 am

ganamos escribió:Muy buena info sobre abrir una cuenta en USA, algún comentario sobre el Pershing?

Pershing es el broker del CITI hace más de un año..antes era Smith & Barney pero cambió...para mejor. Pershing ofrece mejores servicios on line, lejos.

Slds.
  • 2
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor de_a_poquito » Mié May 02, 2012 12:33 am

Saludos.
  • 1
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor ganamos » Mié May 02, 2012 12:13 am

Muy buena info sobre abrir una cuenta en USA, algún comentario sobre el Pershing?
  • 0
ganamos
Gran Inversor

Notapor Apolo1102 » Mar May 01, 2012 11:57 pm

Deapo... cual es el saldo para que te bonifiquen el paquete ?

• 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor de_a_poquito » Mar May 01, 2012 11:03 pm

javisabe escribió:
de_a_poquito escribió:
admin escribió:
Ruso escribió:en BAC te dan tarjeta de credito y debito sin preguntar nada, necesitas una direccion alla solo para que te manden a los 7 dias los plasticos, pero no hace falta que sea una direccion propia.

No te piden SSN ?

Estoy interesado en abrir una cuenta bancaria de USA desde acá pero parece dificil....

Tengo cuentas, tarjetas, etc, en banco de USA hace diez años. Lo único que hizo mi ejecutivo de cuenta (hoy un compadre cada vez que voy..) fue verificar con la sucursal argentina del banco mi comportamiento como cliente. Un llamado por teléfono de él a mi ejecutiva de Bs As... y abrimos todo con (me acuerdo) USD 250. La de débito me la dieron el acto, las chequeras y la de crédito me llegaron a Bs As por correo interno del Banco en unos 10 días. El Banco es el C__I.

Saludos.

Buenas, sabés el costo de mantenimiento?
Sé que es medio laucha la pregunta, pero quiero saber si me convine para hacer algunas cosas de poca monta.
Saludo

Suponiendo que no llegás a los saldos mínimos requeridos para bonificar el costo de mantenimiento mensual, este ronda los USD 15/mes, para mantener una checking + savings account. La renovación anual de la Credit Card está bonificada, a no ser que hayas elegio alguna en particular que te da o mas millas de viajero frecuente o alguna otra cosa en particular. La tarjeta standard (en mi caso una Master Platinum con buen límite de crédito) no tiene cargo por renovación.

Otro tema: para evitar que te manden los resúmenes por correo, que o tardan o se pierden (y no sabés donde terminan), pedís todo electrónico y bajás todos los resúmenes por la web del Banco. A mi me resulta piola hacerlo así y aclaro que lo mismo hago para los resúmenes de mis bancos en Argentina.
La cuenta de brokerage me la abrieron sin cargo...obvio pago comisiones al operar (algo caras respecto de Ameritrade o Scwabb, u otras..) pero tengo todo en el mismo web site y no es tanto lo que opero afuera.

Mr Gekko: ¡que tremenda esa App para Iphone del Chase!...si yo usara cheques estaría enamorado de esa App! La tecnología aplicada al beneficio del cliente cada vez más se hace presente por todos lados.

Saludos
  • 2
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones