Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Havanna

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

Re: Havanna

Notapor Egis » Sab Jun 04, 2016 12:00 am

Ciruzzo escribió:
marianot escribió:Un Choreo...

Creo que esta un poco inflada....dan PE altos en ese rango de precios al que desean colocar.

¿Sólo un POCO inflada?
Je...

En caso de que salga a $ 32,-- tendría un PER de 22 ¿Más que FRAN o CTIO? Hmmm...
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor Egis » Vie Jun 03, 2016 11:51 pm

Jota escribió:Buenas noches

No soy de escribir mucho pero quería comentar que estuve hace 1 mes en Brasil y el posicionamiento de la marca me pareció notable. Está en los shoppings, aeropuertos, y muy bien puestos, algo parecido a lo de Freddo. La diferencia está en el producto claro, que es bien diferenciado, creo que tiene potencial y mas allá del precio con el que salga a cotizar no le sacaría el ojo de encima.

Je... Los Havanna serán todo lo que sean...
Pero yo a los Guaymallén y los Jorgitos no los cambio por nada. :wacko2:
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor Jota » Mar May 31, 2016 9:44 pm

Buenas noches

No soy de escribir mucho pero quería comentar que estuve hace 1 mes en Brasil y el posicionamiento de la marca me pareció notable. Está en los shoppings, aeropuertos, y muy bien puestos, algo parecido a lo de Freddo. La diferencia está en el producto claro, que es bien diferenciado, creo que tiene potencial y mas allá del precio con el que salga a cotizar no le sacaría el ojo de encima.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Jota
Rookie

Notapor Blackbull » Mar May 31, 2016 9:11 pm

Lord Vampire escribió:
marianot escribió:
Lord Vampire escribió:

Hola Mariano, ojo yo me refiero a la empresa en si que es una marca muy potente, tipo gillete o coca cola (pero argentina), por el valor de las acciones entre $32 y $37 a lo mejor es caro, pero las opis en general son para fondeo y recaudar capital, luego cuando comienza a cotizar por ahi se acomoda el precio en otro valor, lo mismo pasa con el banco superville supuestamente es caro el precio de la accion comparado con otros bancos segun lei.
Por eso la mayoria de las veces no combiene comprar cuando la empresa sale a cotizar en muchos casos despues baja el precio, asi paso con facebook cuando salio a la bolsa compro mucha gente y luego bajo bastante.
saludos

Saldría a 1600 millones de pesos por bolsa... una fábrica de alfajores y franquicias de cafeterías. La quinta parte de lo que cuesta por bolsa Cresud... algo no está bien.

Hola Mariano ok esta super valuada seguramente los numeros lo dicen pero debes tener otras cosas en cuenta en tu comparacion
cresud o irsa no estan al valor real si irsa estuviera valuada en 5 mil millones de dolares (como ellos mismos reconocen por sus activos) havanna al precio inflado que tiene 1600 millones de pesos 115 millones USD aprox seria menos de un 3% del valor de irsa.
otra que no es "una fabrica de alfajores" es havanna tenes el intangible de la marca de dificil valuacion es como si quisieras comprar la fabrica coca cola y cuando te dicen el precio decis que es un choreo lo que piden por una embotelladora de agua azucarada, por eso si queres poner una franquicia de algo de marca como mac donald o algo asi te rompen el tuje por el intangible.
igual estoy deacuerdo con vos seria caro el precio por lo que es por eso digo que no se debe invertir de apuro, me corrijo entonces warren bufet invertiria en alfajores si tuviera un precio mas conveniente :smile2:
Saludos

Hay que esperar, pero el potencial es enorme. Una fábrica con un renombre como pocas, emblema de una de las ciudades más famosas del país. Hacen un excelente producto, hiperreconocido, con poca competencia en cuanto a calidad y prestigio... lo fabrican íntegramente, no dependiendo de factores externos; lo cuidan desde siempre con la venta exclusiva en locales propios y nunca en quioscos, controlando así la calidad de salida al extremo. Recuerdo de chico, lo difícil que les era romper el cerco marplatense; se reconocía el producto solo por el ir de vacaciones allí, en donde ya era un imperio, pero los intentos de locales fuera de la ciudad para la venta de alfajores, fueron un fracaso rotundo (recuerdo un local en Avellaneda y otros en la peatonal de Lomas de Zamora... daban pena!). Pero, en la nueva era y a través de las cafeterías, se fueron imponiendo en el resto de la provincia y CABA... y va creciendo ese mercado, a pesar de la fuerte identificación que se sigue teniendo entre Havanna y Mar del Plata! (los buscas como si acá no estuvieran... será por el edificio que no te deja olvidar que son de ahí?). Ahora, ese fenómeno es del turista de la región que va habitualmente a la costa; pero eso no se va a manifestar en el interior, en donde van queriendo desembarcar también y se van a imponer sin dudas, no desbancando a productos regionales excelentes e irreemplazables como los alfajores cordobeses en donde algunas firmas han crecido muchísimo en la última década y demuestran un gran potencial a futuro... pero sí coexistiendo como un producto no autóctono). Además está el mercado de exportación, en fin... belleza!
  • 0
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Lord Vampire » Mar May 31, 2016 8:20 pm

marianot escribió:
Lord Vampire escribió:

Hola Mariano, ojo yo me refiero a la empresa en si que es una marca muy potente, tipo gillete o coca cola (pero argentina), por el valor de las acciones entre $32 y $37 a lo mejor es caro, pero las opis en general son para fondeo y recaudar capital, luego cuando comienza a cotizar por ahi se acomoda el precio en otro valor, lo mismo pasa con el banco superville supuestamente es caro el precio de la accion comparado con otros bancos segun lei.
Por eso la mayoria de las veces no combiene comprar cuando la empresa sale a cotizar en muchos casos despues baja el precio, asi paso con facebook cuando salio a la bolsa compro mucha gente y luego bajo bastante.
saludos

Saldría a 1600 millones de pesos por bolsa... una fábrica de alfajores y franquicias de cafeterías. La quinta parte de lo que cuesta por bolsa Cresud... algo no está bien.

Hola Mariano ok esta super valuada seguramente los numeros lo dicen pero debes tener otras cosas en cuenta en tu comparacion
cresud o irsa no estan al valor real si irsa estuviera valuada en 5 mil millones de dolares (como ellos mismos reconocen por sus activos) havanna al precio inflado que tiene 1600 millones de pesos 115 millones USD aprox seria menos de un 3% del valor de irsa.
otra que no es "una fabrica de alfajores" es havanna tenes el intangible de la marca de dificil valuacion es como si quisieras comprar la fabrica coca cola y cuando te dicen el precio decis que es un choreo lo que piden por una embotelladora de agua azucarada, por eso si queres poner una franquicia de algo de marca como mac donald o algo asi te rompen el tuje por el intangible.
igual estoy deacuerdo con vos seria caro el precio por lo que es por eso digo que no se debe invertir de apuro, me corrijo entonces warren bufet invertiria en alfajores si tuviera un precio mas conveniente :smile2:
Saludos
  • 0
Lord Vampire
Forista

Notapor marianot » Mar May 31, 2016 1:37 pm

Lord Vampire escribió:

saludos

• 0
RANDOM_AVATAR
marianot
Maestro de las finanzas

Notapor marianot » Mar May 31, 2016 1:36 pm

J.E.D. escribió:Entre el año pasado y este se repartieron mas de 100 palos en dividendos y ahora salen a captar fondos? Mmm. El negocio es bueno, rentable pero sin duda el precio es muy alto.

Y el que te vende una parte del alfajor es el propio dueño... :greet:

La gente de Puente intentando empomar a sus clientes... son una vergüenza.
  • 0
RANDOM_AVATAR
marianot
Maestro de las finanzas

Notapor Ciruzzo » Mar May 31, 2016 11:25 am

Creo que esta un poco inflada....dan PE altos en ese rango de precios al que desean colocar.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Ciruzzo
Maestro de las finanzas

Notapor J.E.D. » Mar May 31, 2016 10:31 am

Entre el año pasado y este se repartieron mas de 100 palos en dividendos y ahora salen a captar fondos? Mmm. El negocio es bueno, rentable pero sin duda el precio es muy alto.
  • 0
RANDOM_AVATAR
J.E.D.
Rookie

Notapor Lord Vampire » Mar May 31, 2016 8:58 am

saludos
  • 1
Lord Vampire
Forista

Notapor marianot » Mar May 31, 2016 1:28 am

Un Choreo...
  • 0
RANDOM_AVATAR
marianot
Maestro de las finanzas

Notapor Ciruzzo » Mar May 31, 2016 1:11 am

MiguelS escribió:
Ciruzzo escribió:Abrimos el topic de esta empresa que esta por salir a Bolsa

17,5% de la empresa es la idea de colocar en el mercado. estiman 7,5 Millones de papeles clase B y el precio estimado esta entre 32 y 37....eso me da que la empresa estaría valuada en unos 14.500 millones de pesos o Mil millones de dolares. :shock: Posee 302 locales y 2 plantas con idea de hacer una más....el 70% de los locales están en la Argentina y el resto 50 en Brasil y algunos en México y USA.

Una de dos: o el rango de precios de IPO es muy caro o los havanettes están regalados.

Fijate Miguel que abajo comente que tuve un erro..se me escapo un cerito de más.. :roll:
  • 0
RANDOM_AVATAR
Ciruzzo
Maestro de las finanzas

Notapor MiguelS » Mar May 31, 2016 12:31 am

Ciruzzo escribió:Abrimos el topic de esta empresa que esta por salir a Bolsa

17,5% de la empresa es la idea de colocar en el mercado. estiman 7,5 Millones de papeles clase B y el precio estimado esta entre 32 y 37....eso me da que la empresa estaría valuada en unos 14.500 millones de pesos o Mil millones de dolares. :shock: Posee 302 locales y 2 plantas con idea de hacer una más....el 70% de los locales están en la Argentina y el resto 50 en Brasil y algunos en México y USA.

Una de dos: o el rango de precios de IPO es muy caro o los havanettes están regalados.
  • 1
MiguelS
Inversor

Notapor Lord Vampire » Mar May 31, 2016 12:24 am

Si estimado blackbull es una gran empresa, gracias por el video, seguramente warren buffet invetiria en alfajores es una marca muy fuerte y reconocida con muchos años y que se expande con franquicias
Estube buscando informacion, en la cnv ya esta activa, la emision se hace a partir del 6 de junio por la casa de bolsa puente hnos
Adjunto estos pdf para los que esan interesados y por ahi tambien alguno de los fundamentalistas del value investing que hay en el foro mire un poco a ver que le parece esta empresa
el find e semana voy a repasar bien estos pdf y buscar un poco mas de info
saludos
  • 0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lord Vampire
Forista

Notapor Blackbull » Lun May 30, 2016 11:22 pm

Un poco de historia

• 0
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones