Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

JMIN - Juan Minetti S.A. (Holcim Arg.)

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: azz837
Seguidores: ani

Re: JMIN - Juan Minetti S.A. (Holcim Arg.)

Notapor oudine2 » Mié Oct 26, 2016 1:12 pm

El problema no es si se va a usar cemento o no, el problema sigue siendo la capacidad de JMIN para producir más, el market share que tiene, el margen de ganancias etc. Por más que todo el mundo le quiera comprar a JMIN la capacidad es una sola y el margen de ganancias que tiene sobre lo comercializado es bastante predecible ya que no se movió mucho en el histórico. Aún asumiendo la reactivación y toda la venta del 100% de la capacidad de producción de JMIN a estos precios da un PER de 30 años. Se ha hablado muchísimo de esto ya.

No hay argumento sólidos desde los fundamentals que justifiquen esta suba.

Acá pueden escuchar un audio en la cual se habla de JMIN:

https://radioconcienciadeinversor.wordp ... vertir-fm/
  • 2
oudine2
Rookie

Notapor javiermu » Mié Oct 26, 2016 10:26 am

Mejores indicadores para JMIN

http://www.politicargentina.com/notas/2 ... -anos.html

Compre a 34 siguiendo el consejo de los hermosos newsletter que llegan por correo, mi primera accion. Lindia pifiada, pero de todo se aprende.
  • 0
RANDOM_AVATAR
javiermu
Rookie

Notapor kotayk » Jue Oct 20, 2016 2:15 pm

Templa escribió:
Blackbull escribió:
winding escribió:Buenas! siguen confiando que va a pegar el salto?

Recién acabo de ver una publicidad de Macri de que arrancó un plan de obras de la regranputa!!... cemento van a necesitar estimo.

Soy novato en esto, tomá mi consejo como tal, pero yo esperaría a ver que hace en $30, si vuelve a ser soporte o lo rompe con volumen. Para mi lo va a romper y baja hasta $27.

Me encantaria ser novato y saber sacar esas conclusiones, porque yo soy novato y no tengo herramientas en las que basarme para al menos, discutible o no, tener una opinion, por lo cual te felicito.
No vi la propaganda que menciona "Blackbull" pero la obra publica estaba parada y hay planes de reactivarla...mas una reunion que tuvo el director de Holcim con Macri, debería crecer no?

Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
kotayk
Rookie

Notapor Templa » Jue Oct 20, 2016 1:52 pm

Blackbull escribió:

Recién acabo de ver una publicidad de Macri de que arrancó un plan de obras de la regranputa!!... cemento van a necesitar estimo.

Soy novato en esto, tomá mi consejo como tal, pero yo esperaría a ver que hace en $30, si vuelve a ser soporte o lo rompe con volumen. Para mi lo va a romper y baja hasta $27.
  • 0
Templa
Rookie

Notapor Blackbull » Jue Oct 20, 2016 12:49 am

• 0
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor winding » Mar Oct 18, 2016 12:24 pm

Buenas! siguen confiando que va a pegar el salto?
  • 0
RANDOM_AVATAR
winding
Rookie

Notapor Blackbull » Mié Oct 12, 2016 3:04 pm

:apl:
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Mar Oct 11, 2016 1:30 pm

Empezó a despegar now!! :up:
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor atrevido » Sab Oct 08, 2016 6:59 am

Sin desperdicio.
Si, coincidimos en que es Lamentable el post que dio origen a la respuesta , pero fue causa de una una clasificacion por parte de Roque muy valiosa y para tener muy en cuenta.
  • 0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El que ama lo que hace vive el sueño de vivir sin trabajar..

...lo pensaste? Pensalo hoy.
atrevido
Maestro de las finanzas

Notapor Martin33 » Vie Oct 07, 2016 12:00 pm

Que castigo con poco volumen...que aguante el soporte :blanca:
  • 0
"La acción no debe ser una reacción sino una creación." "Vas a vender/comprar? tomate dos minutos y hace un AT"
Martin33
Gran Inversor

Re: Vamos con un grafo:

Notapor oudine2 » Jue Oct 06, 2016 1:35 pm

kotayk escribió:
oudine2 escribió:
kotayk escribió:
Blackbull escribió:Desde fines de 2014, comienzos del 2015, multiplicó x 4. Marcamos un canal alcista desde entonces (venía desde antes en alza), que es perforado arriba en abril de este año, luego un pullback que confirma un nuevo canal con mayor pendiente. Hoy, revotó en la doble resistencia de la base del nuevo canal, y el techo del anterior, dando la suba de 3,26% del último cierre. Ayer entré, y pienso seguir comprando... tengo mucha expectativa tanto por el grafo como por el sector que representa.

jmin160531.png

Buenas, y que te parece ahora JMIN que entreo al Panel principal desde el 4/10?

Gracias por el analisis

Saludos.

Según el consenso de los que dan argumentos sólidos para expresar posiciones, es una acción que está tremendamente sobrevalorada en estos momentos. Según las estimaciones sería necesaría que toda la proyección que se da para el año que viene (la más optimista) se de en los hechos para que esta acción recién ahí tenga estos precios. Otra cosa es querer jugarle técnicamente a corto plazo por el volumen y movimiento que está teniendo. Pero en cuanto a análisis fundamental se refiere hasta ahora nadie pudo dar algún argumento sólido para justificar estos precios y muchos menos que siga subiendo.

Gracias por tu tiempo. Recomendás algun lugar donde leer cosas acerca del "consenso de los que dan argumentos sólidos para expresar posiciones"? Si bien estoy en este mundo hace no mucho tiempo y tengo bastante para aprender, lo mio es una apuesta a mediano/largo plazo, considerando que la Obra Publica tendra un auge y habiendo leido que el Presidente de Holcim se reunió en Casa de Gobierno. e

Es válida mi apreciación? Hay algun portal que recomienden para leer noticias acerca de los Fundamentals de las emprezas que cotizan en la Bolsa? Una de las cosas que me descoloca es la variacion minuto a minuto de las acciones y los picos y valles de la accion de una empresa en la misma semana, cuando no hubo noticias de esas empresas en lo absoluto.

Desde ya muchas gracias.

Vas a tener páginas y páginas para leer.

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewtopic.php?f=5&t=66

Hay un usuario que también participa en este foro llamado "celes" que hace rato viene siguiendo, analizando y comprando papeles de Cresud, también podés leer tanto en este foro como en el otro las razones de esa recomendación. Si bien los drivers que mencionás son válidos, la capacidad productiva de la planta es limitada, y haciendo números con la fábrica funcionando al 100% aun así, daría un PER de 35 años.

También estuvieron hablando de JMIN en el programa conCiencia de inversor en el programa de esta semana, del 4 de octubre, está grabado así que lo podés escuchar por acá:

https://radioconcienciadeinversor.wordpress.com/

Los análisis de última deberías hacerlos vos, o a lo sumo dilucidar a partir de lo que vas leyendo y aprendiendo, los datos para hacerlos los podés obtener en sitios como Bolsar, en la CNV, y en los sitios de las mismas empresas, por ejemplo:

http://www.cresud.com.ar/inversores-hom ... anguage=es

Ahí tenés toda la información que proporciona la empresa públicamente.

Acá podés encontrar información diaria de ratios (aunque algunos hay que revisarlos o entenderlos bien):
http://www.iamc.com.ar/informediario/#/ ... iarioiamc/

Y en este foro como en el otro hay montones de links útiles e información importante.
  • 0
oudine2
Rookie

Notapor kotayk » Jue Oct 06, 2016 9:55 am

oudine2 escribió:
kotayk escribió:
Blackbull escribió:Desde fines de 2014, comienzos del 2015, multiplicó x 4. Marcamos un canal alcista desde entonces (venía desde antes en alza), que es perforado arriba en abril de este año, luego un pullback que confirma un nuevo canal con mayor pendiente. Hoy, revotó en la doble resistencia de la base del nuevo canal, y el techo del anterior, dando la suba de 3,26% del último cierre. Ayer entré, y pienso seguir comprando... tengo mucha expectativa tanto por el grafo como por el sector que representa.

jmin160531.png

Gracias por el analisis

Saludos.

Según el consenso de los que dan argumentos sólidos para expresar posiciones, es una acción que está tremendamente sobrevalorada en estos momentos. Según las estimaciones sería necesaría que toda la proyección que se da para el año que viene (la más optimista) se de en los hechos para que esta acción recién ahí tenga estos precios. Otra cosa es querer jugarle técnicamente a corto plazo por el volumen y movimiento que está teniendo. Pero en cuanto a análisis fundamental se refiere hasta ahora nadie pudo dar algún argumento sólido para justificar estos precios y muchos menos que siga subiendo.

Gracias por tu tiempo. Recomendás algun lugar donde leer cosas acerca del "consenso de los que dan argumentos sólidos para expresar posiciones"? Si bien estoy en este mundo hace no mucho tiempo y tengo bastante para aprender, lo mio es una apuesta a mediano/largo plazo, considerando que la Obra Publica tendra un auge y habiendo leido que el Presidente de Holcim se reunió en Casa de Gobierno. e

Es válida mi apreciación? Hay algun portal que recomienden para leer noticias acerca de los Fundamentals de las emprezas que cotizan en la Bolsa? Una de las cosas que me descoloca es la variacion minuto a minuto de las acciones y los picos y valles de la accion de una empresa en la misma semana, cuando no hubo noticias de esas empresas en lo absoluto.

Desde ya muchas gracias.
  • 0
RANDOM_AVATAR
kotayk
Rookie

Notapor oudine2 » Mié Oct 05, 2016 2:58 pm

kotayk escribió:

jmin160531.png

Gracias por el analisis

Saludos.

• 1
oudine2
Rookie

Notapor kotayk » Mié Oct 05, 2016 12:56 pm

jmin160531.png

Gracias por el analisis

Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
kotayk
Rookie

Notapor Blackbull » Mié Sep 28, 2016 11:35 pm

El Negro escribió:
Blackbull escribió:jajaja, es muy buena! :apl:
Explota o no explota??

Hoy estuvo divina, esperemos que siga!!
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones