Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Fórmulas Matemáticas-Financieras

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

Seguidores: andrea, HGRECO85, Charly052005

Re: Fórmulas Matemáticas-Financieras

Notapor fenixio » Sab Nov 10, 2012 1:08 am

Ciruzzo escribió:
Nickel escribió:
fenixio escribió:Muy bueno ese libro Nickel, a mi me ayudo a entender bien VAN y TIR de lo que puedo recordar ahora (lo lei en el 2003), es excelente.
Ahora bien, no es de nivel introductorio y no le veo relacion con la bolsa, mas alla de lo mencionado.

El libro te enseña los fundamentos matemáticos de las finanzas, te enseña desde nociones básicas de decisión de inversión hasta leer un balance corporativo. No llega a conceptos tan técnicos como las ecuaciones diferenciales de Black, Scholesy Merton, pero es suficiente.
Es verdad que no se mete con la parte operativa de la bolsa, pero eso es experiencia y sin el sostén teórico, salvo que seas un virtuosos, no hay la vas a pasar bien, creo.

Sería imposible conseguirlo en español? tengo ganas de leer algo que arranque desde cero..

Ciru fijate si esta en alguna Facultad de Economia, de la UBA por ej, o ahi mismo en la plaza por ahi lo venden en algun puestito...
http://www.cuspide.com/isbn/9701072839
  • 0
fenixio
Maestro de las finanzas

Notapor Ciruzzo » Sab Nov 10, 2012 12:01 am

Nickel escribió:
fenixio escribió:Muy bueno ese libro Nickel, a mi me ayudo a entender bien VAN y TIR de lo que puedo recordar ahora (lo lei en el 2003), es excelente.
Ahora bien, no es de nivel introductorio y no le veo relacion con la bolsa, mas alla de lo mencionado.

El libro te enseña los fundamentos matemáticos de las finanzas, te enseña desde nociones básicas de decisión de inversión hasta leer un balance corporativo. No llega a conceptos tan técnicos como las ecuaciones diferenciales de Black, Scholesy Merton, pero es suficiente.
Es verdad que no se mete con la parte operativa de la bolsa, pero eso es experiencia y sin el sostén teórico, salvo que seas un virtuosos, no hay la vas a pasar bien, creo.

Sería imposible conseguirlo en español? tengo ganas de leer algo que arranque desde cero..
  • 0
RANDOM_AVATAR
Ciruzzo
Maestro de las finanzas

Notapor Xesus » Mié Jul 25, 2012 11:42 am

Agrego también, he leido a Jhon Murphy, a Stan Weinstein y, hace como 5 años, compre un libro que se llama "BONOS al alcance de todos" de Juan Carlos Rosiello!!!
Gracias por sus sugerencias y que tengan todos Uds una buena semana!!!!

XESUS
  • 0
Xesus
Rookie

Notapor Xesus » Mar Jul 24, 2012 6:46 pm

Atrevido, Nickel MUCHAS GRACIAS por sus sugerencias, es verdad que la planilla de Atrevido es sofisticada para mí (como dice easy money) , pero TODO suma.
Hoy me llegó el libro que me recomendó Blackbull (Mercado de Capitales) y acabo de bajar de IAMC un pdf sobre Análisis de Bonos. El año pasado hice por SKYPE un cursito sobre ACCIONES (que me ayudo mucho) da hace el usuario EAB del foro de Empresores. GRACIAS A TODOS, por ahora sigo leyendo :)
  • 0
Xesus
Rookie

Notapor Nickel » Vie Jul 20, 2012 4:51 pm

Nickel escribió:

Tampoco quiero hacer una apología del Breyle Mayers como si fuera de oro, a mi me pareció bueno pero debe haber varios otros. El profesor del curso que mencioné antes recomientda este libro

http://book.ivo-welch.info/ed2/

que se puede leer gratis online, aunque en inglés.
  • 1
too big to fail, is too big to exist
Nickel
Maestro de las finanzas

Notapor Nickel » Vie Jul 20, 2012 4:46 pm

• 1
Nickel
Maestro de las finanzas

Notapor fenixio » Vie Jul 20, 2012 4:39 pm

Muy bueno ese libro Nickel, a mi me ayudo a entender bien VAN y TIR de lo que puedo recordar ahora (lo lei en el 2003), es excelente.
  • 0
fenixio
Maestro de las finanzas

Notapor Nickel » Vie Jul 20, 2012 4:32 pm

Xesus escribió:Gracias, gracias mil gracias. Para un novato como yo que recién está tratando de gatear para poder algún día caminar, cuales son los conceptos básicos? como para googlearlos ó si tienen algún link para recomendar, estaría eternamente complacido..... En este foro leo mucho, pero sabiendo que están debatiendo entre gente que sabe, por lo tanto, muchas cosas rescato y otras tantas se me escapan.
Millones (en pesos) de GRACIAS

XESÚS

Si buscás un libro, te recomendaría "Principles of Corporate Finance" de Richard A. Brealey y Stewart C. Myers (creo que en la última edición se agregó un tal Allen). Se consigue usado en las librerías cercanas a la facultad de ciencias económicas y seguramente se debe poder bajar de algún lado, aunque probablemente en inglés.

http://highered.mcgraw-hill.com/sites/0072467665/information_center_view0/

El libro es mas largo que la biblia pero va desde los principios mas rudimentarios a conceptos bastante sofisticados. A mi me pareció muy accesible y fácil de leer.

Si te sentís cómodo con el ingles y preferís no leer tanto, la semana que viene empieza un curso gratuito de la Universidad de Michigan.

https://www.coursera.org/course/introfinance

A través del portal de cursera el año pasado hice dos cursos de stanford, me parece que están muy bien organizados y tiene contenidos de primera. Además, para vagos como yo, te imponen fechas de presentación de tareas y exámenes que te obligan a seguir la clase y no procrastinar.
  • 3
Nickel
Maestro de las finanzas

Notapor atrevido » Mié Jul 18, 2012 10:28 pm

easy money escribió:vos queres que corra una maraton, y recien empieza a entrenar, me extraña profe!

si alguien me lo hubiese explicado asi, habria ganado mucho mas.Abrazo.
  • 0
El que ama lo que hace vive el sueño de vivir sin trabajar..

...lo pensaste? Pensalo hoy.
atrevido
Maestro de las finanzas

Notapor easy money » Mié Jul 18, 2012 9:44 pm

vos queres que corra una maraton, y recien empieza a entrenar, me extraña profe!
  • 0
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor atrevido » Mié Jul 18, 2012 9:26 pm

Xesus escribió:Gracias, gracias mil gracias. Para un novato como yo que recién está tratando de gatear para poder algún día caminar, cuales son los conceptos básicos? como para googlearlos ó si tienen algún link para recomendar, estaría eternamente complacido..... En este foro leo mucho, pero sabiendo que están debatiendo entre gente que sabe, por lo tanto, muchas cosas rescato y otras tantas se me escapan.

XESÚS

Aca te dejo otra planilla "maravillosa".Podes poner tus supuestos de cuanto estimas el tvpp precorte y poscorte y que porcentaje de ganancia te daria.
Tambien analiza el peor de los casos que esta abajo.Ese no es editable.En la planilla de fenixio/derecha , arriba, lo mismo, poniendo cantidades , con o sin cauucion.
Es un aporte.No soy matematico.Solo un aporte desde mi formacion humanistica.
Abrazo
  • 0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

atrevido
Maestro de las finanzas

Notapor Xesus » Mié Jul 18, 2012 9:02 pm

Mil gracias Blackbull, allá voy... :)
  • 0
Xesus
Rookie

Notapor Blackbull » Mié Jul 18, 2012 8:16 pm

XESÚS

Bienvenido; te recomiendo el topic "primeros pasos bursátiles"; allí podes hacer las preguntas más básicas para que los expertos te respondan.

Saludos
  • 0
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Xesus » Mié Jul 18, 2012 5:59 pm

Gracias, gracias mil gracias. Para un novato como yo que recién está tratando de gatear para poder algún día caminar, cuales son los conceptos básicos? como para googlearlos ó si tienen algún link para recomendar, estaría eternamente complacido..... En este foro leo mucho, pero sabiendo que están debatiendo entre gente que sabe, por lo tanto, muchas cosas rescato y otras tantas se me escapan.

XESÚS
  • 0
Xesus
Rookie

Notapor atrevido » Sab Jul 14, 2012 10:34 pm

atrevido escribió:Una planilla de excel para calcular porcentajes.
Muy Simple?
Si, pero es esencial afianzar lo basico para comprender otras cuestions mas avanzadas creo yo.

Aclaracion .Esa planilla anterior sirve para calcular PORCENTAJES DE SUBAS.

Par calcular bajas le agregue algo mas:
  • 0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

atrevido
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones