Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Impuestos y otras yerbas

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: magui31, cesar, LARA, Xelio, Eduardo melchorb barbera, jcache, Ariel-182, dawkings, sergio1p, JordanBelfort, dariosniper, illupo
Seguidores: elizabeth5, rds, Soro, Charly052005, reincidente, jpk, claudiosa, SuperRaton, ___, elhombredelabolsa, D-I-E, odzeus, bolseitor, marcosantoniocaro, pikachu4, JordanBelfort, lucas004, beniteca, jcache, illupo

Re: TVPP TVPA TVPY TVPE Cupones Vinculados al PBI

Notapor Apolo1102 » Mié Abr 18, 2012 1:11 am

Lo mejor es tener un buen contador-bolsero, por ahorrarse 1000-2000 $ pueden terminar pagando mucho mas y con dolores de cabeza.
Esto es como ir a juicio, sin abogado.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mié Abr 18, 2012 1:10 am

urunacho escribió:csaeachu no existe tal lugar en el aplicativo para descontar , yo los netearia antes de declarar...o sea al 31-12 veri cual es el valor real q es mio y buscaria la cantidad de cupones q multiplicados por la cotizacion me dieran ese importe...

csarachu escribió:A ver gente, amplio la consulta que realizo gramar y Ciruzzo.
En Bienes personales , la tenencia de nominales con caucion se DEBE declarar completa (la propia mas la comprada con caucion), eso esta claro.
Lo que no encuentro en el aplicativo es la forma de descontar el monto de la caucion!.

No encuentro referencias al mismo que permitan deducir ese monto que no es un bien propio, sino que se debe.
Si alguno tiene un caso similar por favor comparta como lo soluciono.

Slds., Carlos.

No podes netear... porque en todos lados figuras con esa tenencia, declaras todo y listo.
Para ganancias si podes declarar deuda.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mié Abr 18, 2012 1:09 am

En Bienes personales , la tenencia de nominales con caucion se DEBE declarar completa (la propia mas la comprada con caucion), eso esta claro.
Lo que no encuentro en el aplicativo es la forma de descontar el monto de la caucion!.

No encuentro referencias al mismo que permitan deducir ese monto que no es un bien propio, sino que se debe.

Slds., Carlos.

Para bienes personales no podes deducir deudas salvo una hipoteca de vivienda unica y permanente, declaras el total de la tenencia.
En ganancias si declaras deuda contra el CUIT de la caja de valores, para el caso de la caucion.

Ojo muchachos que para los que pagamos bienes personales ya estamos con los vencimientos encima.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor GSC » Mié Abr 18, 2012 12:45 am

Slds., Carlos.

Me sumo a la situacion tal cual la planteas Csarachu...

Alguien con una linterna que marque un poco el camino de esto... :help:

Se agradece!

Saludos
  • 0
GSC
Forista

Notapor Carlos1962 » Mié Abr 18, 2012 12:44 am

urunacho escribió:csaeachu no existe tal lugar en el aplicativo para descontar , yo los netearia antes de declarar...o sea al 31-12 veri cual es el valor real q es mio y buscaria la cantidad de cupones q multiplicados por la cotizacion me dieran ese importe...

Slds., Carlos.

Esa no es la solucion...
Por lo que estoy viendo, es un caso similar a los autos comprados en cuotas.
Aunque "debas" la mayor parte del auto, pagas impuesto por el total del mismo.
Solo se pueden deducir las hipotecas en bienes inmuebles.
Si alguno ya lo tuve que solucionar, por favor que comparta como lo hizo.
Nos vemos mañana.

Slds., Carlos.
  • 0
"El conocimiento es un Bien que Crece a medida que se comparte"
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor urunacho » Mié Abr 18, 2012 12:40 am

csaeachu no existe tal lugar en el aplicativo para descontar , yo los netearia antes de declarar...o sea al 31-12 veri cual es el valor real q es mio y buscaria la cantidad de cupones q multiplicados por la cotizacion me dieran ese importe...

Slds., Carlos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
urunacho
Rookie

Notapor Carlos1962 » Mié Abr 18, 2012 12:31 am

A ver gente, amplio la consulta que realizo gramar y Ciruzzo.

Slds., Carlos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor Ciruzzo » Mié Abr 18, 2012 12:26 am

Aquiles07 escribió:
Buenas noches. Te aporto algo desde mi experiencia y perspectiva.
Lo que dijo Carlos es bastante acertado. Por ganancias te digo que esas rentas son exentas, pero resultan poco simpàticas para los funcionarios de un banco que en gral no entienden de impuestos. No te van a entender. Por BP, no habrìa problema, es tal cual te dijo Carlos. Tenè la previsiòn de presentar ddjj si tu patrimonio (sea gravado o exento) supera el llamado "minimo exento" de $ 305M. (veo que con ésto estan casi todos de acuero y x lo que veo si es que la caución forma parte de ésto, estaría en off side).
El tema de la documentaciòn en las aperturas de cuenta pasa por la UIF, que ha emitido muchas resoluciones en el ùltimo tiempo y que le apuntan a los bancos para que tengan legajo de cada uno de sus clientes (si, de todos todos). Hay fechas perentorias a cumplir, pero imaginàte que a los clientes de toda la vida, gente que abriò una cuenta hace x años y no la mueve le resulta muy costoso a los bancos pedirle, por ejemplo, la ddjj de gcias o recibo de sueldo. Por eso, a partir de marzo, han aumentado los controles en este sentido.
Los bancos deben reportar operaciones sospechosas que superan los $ 40M de movimentos mensuales (en dòlares me parece que es el equivalente, no me acuerdo).
Por eso, siempre depende de los montos. Una posibilidad es ir poniendo de a poquito tipo hormiga. Si llevàs todo junto, lo vas a tener que justificar (preguntàle si podès transferir los tìtulos desde tu agente al Banco, abris una cuenta comitente en el Banco y despuès liquidàs los titulos ahì...vas a perder unos pesos, pero va a estar justificado...hacète un PF por un mes, y listo). Si elegiste esta ùltima forma, no olvides primero de todo es ir a la sucursal y hablar derecho con el gerente. En los 2 bancos que te dijeron no vas a tener drama.
Espero te sirva. Un saludo.

Buena data Aquiles...lo voy a tener en cuenta. Gracias!!
  • 0
RANDOM_AVATAR
Ciruzzo
Maestro de las finanzas

Notapor Ciruzzo » Mié Abr 18, 2012 12:17 am

csarachu escribió:
A ver Ciru, yo no soy contador asi que toma lo que te diga con su debido resguardo.
Si tenes menos de $305000, nadie te va pedir BB.PP., solo declaras el origen (con el boleto de tu agente es suficiente).
Si tu capital es de 305000 o mas, estas obligado a inscribirte y presentar la declaracion de BB.PP anualmente aunque no tributes (pues los cupones estan exentos). Para este caso hay que considerar la tenencia completa, tanto propios como caución?)
Con el tema ganancias pasa algo similar, averigua cual es tu caso.
OJO, si ya estuviste inscripto en BB.PP o ganancias, averigua si te dieron la baja correctamente, sino estas en falta por no presentar las declaraciones (aunque no tengas que tributar un mango). Si estuve inscripto en BBPP pero estoy dado de baja en tiempo y forma

Suponiendo que sorteas a la AFIP y te hiciste de los billetes: en el banco tambien te van a preguntar que operatoria vas a hacer que justifique una caja de ahorro en usd, en pesos no hay problemas, pero los usd los controlan y mucho (no solo desde la UIF).
Pensa que para el banco no podes demostrar ni gastos, ni ingresos, entonces no saben si sos un tipo "rentable" para ellos. (aca vuelve un poco mi "ruido", no es suficiente tener una cartera con X cant de cupones valuados a X dinero?)
Obviedad: en el banco todo esto ocurre si son montos chicos, si vas con 100K en usd, todo se reduce a unas firmas y el resto lo completa el oficial de cuenta (no te dejan escapar, no importa el resto). (no es mi caso jeje)

Como control tuyo: Busca que gastos hay a tu nombre actualmente (tarjetas, impuestos, escuelas privadas, compras grandes, etc), pues en tu situacion, no tenes forma de demostrar ingresos a menos que tu comitente baje mes a mes de manera congruente con tus gastos. Si no tenes esto en mente en algun momento la madeja se te vuelve en contra, y llegado a una inspeccion son 5 años hacia atras lo que tenes que justificar. (ningun gasto a mi nombre..ni el celular te diría)

Conclusion: si los montos son chicos sos un bicho raro (y te echan insecticida), si los montos son grandes pasas a la categoria de excentrico (y te dan la tarjeta de platino).
(ups....creo que me van a echar insecticida entonces) jajja
Slds., Carlos.

Muchas gracias carlos por tomarte el trabajo de responder. Seguiré averiguando mas que nada los de BBPP (para no estar en off side) y ver q me piden para abrir una CA u$ en los bancos que me quedan cómodos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Ciruzzo
Maestro de las finanzas

Re: Impuestos y otras yerbas

Notapor GSC » Mié Abr 18, 2012 12:11 am

Tio Rico escribió:
Guille8000 escribió:
csarachu escribió:
Guille8000 escribió:
Patricio escribió:
Guille8000 escribió:
Patricio escribió:
Guille8000 escribió:Buen dia muchachos, la consulta es para cualquier entendido en Bienes Personales, queria saber si a la hora de declarar mi tenencia de cupones tenia que declarar toda mi posicion al 31/12/11( propia + caucion) , o bien mi tenencia menos los cupones tomados en garantia ( propia + caucion - en garantia).....realmente busque pero no me quedó claro lo correcto...

La duda me surge porque en 2010 no tenia caucion y durante el 2011 incremente bastante mi posicion en cupones y le sumé 50% de caucion...lo cual hace que mi patrimonio se vea con una gran diferencia respecto de 2010 sin ser toda plata mia en realidad, lo cual a mi entender podria traer una inspeccion asegurada supongo...

Se agradece de antemano!!

No soy experto en el tema, pero tengo entendido que se declara toda la tenencia sin importar si está en garantía y por otro lado la deuda por caución.

Gracias Patricio por la respuesta, pero no sabia que se podian declarar deudas en BP, si alguien más me lo puede confirmar gracias...mientras voy a ver el aplicativo....

No, perdón, hablo de las DD JJ en general, las deudas irían en la de ganancias.

Volvi al principio entonces, ejej....en mi caso solo presento BP

Estimados, si hay deuda hipotecaria, en BB.PP. se deduce, pues es mi caso y el aplicativo lo considera.
Yo estoy pagando el martes proximo y ya el estudio contable lo liquido, por eso lo puedo afirmar.
No se el caso de deudas por caucion pues no tuve al 31/12.

Slds., Carlos.

Gracias Carlos, efectivamente el crédito hipotecario puede deducirse y existe la opción en el aplicativo.....pero para los titulos tenia dudas si existia una manera alternativa de declararlos porque refleja una situacion que no es coherente con mi realidad economica.

Guille, en bienes personales hay que declarar la totalidad de los títulos al 31-12 del año que corresponda sin descontar la caución. El único caso en el que se puede descontar deuda es en una propiedad hipotecada, para los otros bienes p. ej. el caso de un auto prendado se declara la totalidad del valor del bien (según el listado de la afip) sin considerar la prenda. No soy contador pero éste tema lo consulté varias veces con distintos profesionales.
Saludos.

Buenas!

Es decir que no hay forma alguna de deducir la parte de caucion? :no se:

Mañana voy a ver de ponerme en contacto con un contador... después les cuento que me dijo.

Saludos
  • 0
GSC
Forista

Notapor Aquiles07 » Mié Abr 18, 2012 12:09 am

csarachu escribió:
Ciruzzo escribió:
csarachu escribió:Ciru, antes posteaste esto:

"Muchachos les dejo un OT
Quciera abrir una caja de ahorro en dólares.
No tengo recibo de sueldo, ni cta bancaria en $ ni un joraca."

Y Ahora, decis que tampoco sos monotributista, no declaras ganancias, ni bienes personales.

No es lindo pincharte el globo, pero donde abras una cuenta en usd a tu nombre, te van caer en patota los muchachos para "preguntarte" de donde los sacaste. Antes de abrirla te sugiero hables del tema con un contador.

Slds., Carlos.

Carlos es que es asi.

Hace muchos años cuando abrías una cuenta en un agente no te pedían nada...ponías que los fondos eran de ahorros (los míos eran de pequeños ahorro de chico, te imaginaás los montos con los que me inicié en bolsa) y listo. Estuve años invirtiendo con resultados varios y desp me cambié de agente donde aún la UIF no hacía tanto lío para saber de donde provenía el dinero..(a su vez lo mío fue trasferencia de cupones y no de dienero). Todo mi capital está explicado por los resultados en bolsa por lo tanto está todo registrado lo cuál considero legalmente válido. Claro que para comprar dólaes deberia vender y con el boleto acercarme y pedir la solicitud de AFIp paa la aprovación etc...pero se entiende que teniendo todo legal, igual soy un bicho raro para un banco?

Y como monotributista estuve solo 6 meses y me dí de baja ya que terminó mi tarea como tal. Ahí recuerdo hice un par de DDJJ pero ya no dado que no es neesario...almenos eso me dijeron.

A ver Ciru, yo no soy contador asi que toma lo que te diga con su debido resguardo.
Si tenes menos de $305000, nadie te va pedir BB.PP., solo declaras el origen (con el boleto de tu agente es suficiente).
Si tu capital es de 305000 o mas, estas obligado a inscribirte y presentar la declaracion de BB.PP anualmente aunque no tributes (pues los cupones estan exentos).
Con el tema ganancias pasa algo similar, averigua cual es tu caso.
OJO, si ya estuviste inscripto en BB.PP o ganancias, averigua si te dieron la baja correctamente, sino estas en falta por no presentar las declaraciones (aunque no tengas que tributar un mango).

Suponiendo que sorteas a la AFIP y te hiciste de los billetes: en el banco tambien te van a preguntar que operatoria vas a hacer que justifique una caja de ahorro en usd, en pesos no hay problemas, pero los usd los controlan y mucho (no solo desde la UIF).
Pensa que para el banco no podes demostrar ni gastos, ni ingresos, entonces no saben si sos un tipo "rentable" para ellos.
Obviedad: en el banco todo esto ocurre si son montos chicos, si vas con 100K en usd, todo se reduce a unas firmas y el resto lo completa el oficial de cuenta (no te dejan escapar, no importa el resto).

Como control tuyo: Busca que gastos hay a tu nombre actualmente (tarjetas, impuestos, escuelas privadas, compras grandes, etc), pues en tu situacion, no tenes forma de demostrar ingresos a menos que tu comitente baje mes a mes de manera congruente con tus gastos. Si no tenes esto en mente en algun momento la madeja se te vuelve en contra, y llegado a una inspeccion son 5 años hacia atras lo que tenes que justificar.

Conclusion: si los montos son chicos sos un bicho raro (y te echan insecticida), si los montos son grandes pasas a la categoria de excentrico (y te dan la tarjeta de platino).

Slds., Carlos.

Buenas noches. Te aporto algo desde mi experiencia y perspectiva.
Lo que dijo Carlos es bastante acertado. Por ganancias te digo que esas rentas son exentas, pero resultan poco simpàticas para los funcionarios de un banco que en gral no entienden de impuestos. No te van a entender. Por BP, no habrìa problema, es tal cual te dijo Carlos. Tenè la previsiòn de presentar ddjj si tu patrimonio (sea gravado o exento) supera el llamado "minimo exento" de $ 305M.
El tema de la documentaciòn en las aperturas de cuenta pasa por la UIF, que ha emitido muchas resoluciones en el ùltimo tiempo y que le apuntan a los bancos para que tengan legajo de cada uno de sus clientes (si, de todos todos). Hay fechas perentorias a cumplir, pero imaginàte que a los clientes de toda la vida, gente que abriò una cuenta hace x años y no la mueve le resulta muy costoso a los bancos pedirle, por ejemplo, la ddjj de gcias o recibo de sueldo. Por eso, a partir de marzo, han aumentado los controles en este sentido.
Los bancos deben reportar operaciones sospechosas que superan los $ 40M de movimentos mensuales (en dòlares me parece que es el equivalente, no me acuerdo).
Por eso, siempre depende de los montos. Una posibilidad es ir poniendo de a poquito tipo hormiga. Si llevàs todo junto, lo vas a tener que justificar (preguntàle si podès transferir los tìtulos desde tu agente al Banco, abris una cuenta comitente en el Banco y despuès liquidàs los titulos ahì...vas a perder unos pesos, pero va a estar justificado...hacète un PF por un mes, y listo). Si elegiste esta ùltima forma, no olvides primero de todo es ir a la sucursal y hablar derecho con el gerente. En los 2 bancos que te dijeron no vas a tener drama.
Espero te sirva. Un saludo.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Aquiles07
Inversor

Notapor Tio Rico » Mar Abr 17, 2012 8:23 pm

Guille8000 escribió:
csarachu escribió:
Guille8000 escribió:
Patricio escribió:
Guille8000 escribió:
Patricio escribió:
Guille8000 escribió:Buen dia muchachos, la consulta es para cualquier entendido en Bienes Personales, queria saber si a la hora de declarar mi tenencia de cupones tenia que declarar toda mi posicion al 31/12/11( propia + caucion) , o bien mi tenencia menos los cupones tomados en garantia ( propia + caucion - en garantia).....realmente busque pero no me quedó claro lo correcto...

La duda me surge porque en 2010 no tenia caucion y durante el 2011 incremente bastante mi posicion en cupones y le sumé 50% de caucion...lo cual hace que mi patrimonio se vea con una gran diferencia respecto de 2010 sin ser toda plata mia en realidad, lo cual a mi entender podria traer una inspeccion asegurada supongo...

No soy experto en el tema, pero tengo entendido que se declara toda la tenencia sin importar si está en garantía y por otro lado la deuda por caución.

Gracias Patricio por la respuesta, pero no sabia que se podian declarar deudas en BP, si alguien más me lo puede confirmar gracias...mientras voy a ver el aplicativo....

Estimados, si hay deuda hipotecaria, en BB.PP. se deduce, pues es mi caso y el aplicativo lo considera.
Yo estoy pagando el martes proximo y ya el estudio contable lo liquido, por eso lo puedo afirmar.

Slds., Carlos.

Gracias Carlos, efectivamente el crédito hipotecario puede deducirse y existe la opción en el aplicativo.....pero para los titulos tenia dudas si existia una manera alternativa de declararlos porque refleja una situacion que no es coherente con mi realidad economica.

Guille, en bienes personales hay que declarar la totalidad de los títulos al 31-12 del año que corresponda sin descontar la caución. El único caso en el que se puede descontar deuda es en una propiedad hipotecada, para los otros bienes p. ej. el caso de un auto prendado se declara la totalidad del valor del bien (según el listado de la afip) sin considerar la prenda. No soy contador pero éste tema lo consulté varias veces con distintos profesionales.
Saludos.
  • 0
Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada, uno se llama ayer y otro mañana.
Hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir.
RANDOM_AVATAR
Tio Rico
Inversor

Notapor Guille8000 » Jue Abr 12, 2012 4:35 pm

csarachu escribió:
Guille8000 escribió:
Patricio escribió:
Guille8000 escribió:
Patricio escribió:

Slds., Carlos.

• 0
RANDOM_AVATAR
Guille8000
Inversor

Notapor Carlos1962 » Jue Abr 12, 2012 4:26 pm

Guille8000 escribió:
Patricio escribió:
Guille8000 escribió:
Patricio escribió:

Slds., Carlos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor Patricio » Jue Abr 12, 2012 4:17 pm

Guille8000 escribió:
Patricio escribió:
Guille8000 escribió:
Patricio escribió:

Volviendo al principio, en BP se declaran todos los títulos, no importa si están caucionados.
  • 0
Patricio
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones