Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Impuestos y otras yerbas

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: magui31, cesar, LARA, Xelio, Eduardo melchorb barbera, jcache, Ariel-182, dawkings, sergio1p, JordanBelfort, dariosniper, illupo
Seguidores: elizabeth5, rds, Soro, Charly052005, reincidente, jpk, claudiosa, SuperRaton, ___, elhombredelabolsa, D-I-E, odzeus, bolseitor, marcosantoniocaro, pikachu4, JordanBelfort, lucas004, beniteca, jcache, illupo

Re: Impuestos y otras yerbas

Notapor febo » Jue Nov 02, 2017 10:04 am

taragui escribió:
febo escribió:
Paisano escribió:Como se aplicara cuando la reinversión es parcial, ganas 100, reinvertís 40 y distribuis 60, ¿sobre los 40 te cobran el 25% y sobre los 60 el 35%?

Entiendo que sí (no es mi especialidad).

Yo creo que el IIGG baja a 25% para todo (eso te lo cobran todos los años) y además cobran 10% a la distribución de dividendos, cuando lo haga la empresa.

Sí, contablemente se debe liquidar así. A efectos prácticos entiendo que tu alícuota va de 25% a 35% dependiendo cuánto distribuyas de dividendos de los resultados no asignados.
  • 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor padawan » Jue Nov 02, 2017 8:51 am

Suena razonable, digamos que no hay muchos detalles aun de la implementación, por ahora está la presentación de Dujovne en
https://www.minhacienda.gob.ar/wp-conte ... 031_ND.pdf
  • 0
RANDOM_AVATAR
padawan
Gran Inversor

Notapor taragui » Mié Nov 01, 2017 9:13 pm

febo escribió:
Paisano escribió:Como se aplicara cuando la reinversión es parcial, ganas 100, reinvertís 40 y distribuis 60, ¿sobre los 40 te cobran el 25% y sobre los 60 el 35%?

Yo creo que el IIGG baja a 25% para todo (eso te lo cobran todos los años) y además cobran 10% a la distribución de dividendos, cuando lo haga la empresa.
  • 0
taragui
Maestro de las finanzas

Notapor febo » Mié Nov 01, 2017 6:23 pm

• 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor Paisano » Mié Nov 01, 2017 3:24 pm

Como se aplicara cuando la reinversión es parcial, ganas 100, reinvertís 40 y distribuis 60, ¿sobre los 40 te cobran el 25% y sobre los 60 el 35%?
  • 0
Paisano
Rookie

Notapor febo » Mié Nov 01, 2017 12:33 pm

padawan escribió:Estaba escuchando a Dujovne, sino entendí mal... las ganancias que se distribuyan en dividendos, incrementarían el tributo del 35% en un 10% o 10 puntos (no me quedó claro).
Saludos

No. Van a gravar la utilidad antes de impuestos con un 25% y luego habrá un 10% sobre la distribución de dividendos.

Es decir, si capitalizás el resultado el impuesto corporativo te baja a 25%. Si distribuís todo lo que podés te queda en 35%.
  • 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor padawan » Mié Nov 01, 2017 11:50 am

Estaba escuchando a Dujovne, sino entendí mal... las ganancias que se distribuyan en dividendos, incrementarían el tributo del 35% en un 10% o 10 puntos (no me quedó claro).
Saludos
  • 0
RANDOM_AVATAR
padawan
Gran Inversor

Notapor rescate » Vie Oct 06, 2017 12:58 am

Ciruzzo escribió:
taragui escribió:
Ciruzzo escribió:
febo escribió:La pifia en algo Braulio.

Para los trabajadores en relación de dependencia existe una obligación a presentar declaración jurada informativa si en el año anterior tuviste un ingreso bruto de $96.000 (en el año). Esto prácticamente incluye a todos los trabajadores en blanco. Y también hay que presentar una declaración informativa de ganancias si tuviste ingresos por $144.000 al año (que debe incluir al 80% de los trabajadores en blanco).

Suponiendo que vos nunca deberías haber pagado el impuesto a los bienes personales, no evadiste ningún impuesto, con lo cual el estado no tiene nada que reclamarte.
Sí tiene para reclamarte el hecho que vos deberías haber informado esos bienes (si ganaste más de $96.000 brutos anuales en algún momento) y no lo hiciste... por más que estuvieran exentos... pero nunca se le dio mucha bolilla a eso (si no tendría que estar persiguiendo a 5.000.000 de trabajadores que tienen que presentar DDJJ informativas y no lo saben).

Gracias

En realidad en el 2015 subieron un poco esos montos.

La AFIP elevó de $ 96.000 a $ 200.000 el monto de ingresos anuales a partir del cual los empleados en relación de dependencia deben presentar la Declaración Jurada informativa de Bienes Personales.

Y también subió de $ 144.000 a $ 300.000, el valor de las Ganancias brutas que obliga a esos empleados a presentar la Declaración Jurada informativa relativa a los ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas.

http://www.clarin.com/ultimo_momento/Ga ... 45555.html

Si taragui..sabia que habían subido esos montos...igualmente mi caso es muy particular xq salvo un lapso corto en el tiempo no estuve bajo rel de dependencia. Los flacos no van a entender nunca de que vivo..y si..vivo del aire!!

El valor de ganancias brutas actual para empleados en relación de dependencias es de $500.000
Ahora...que pasa si por relación de dependencia se cobra menos que ese número ( no hacer la declaración), pero por Bolsa se gana mas que ese número ? se debe hacer la declaración de ganancia informativa ?
  • 0
rescate
Gran Inversor

Notapor fonsiola » Mié Oct 04, 2017 12:19 pm

Boru escribió:
fonsiola escribió:Sí, Boru, lo que habían pagado de anticipo el año pasado, depositado en cuenta bancaria.

Qué lo parió. Yo consulté por qué no me depositaron y me respondieron:

Le informamos que la RG 2224/79, en la normativa, no establece ningún plazo establecido en la acreditación de la presentación del F.746 (Devolución y Transferencia) por aplicativo SIAP. Únicamente deberá aguardar la acreditación de la misma presentación efectuada.
Por último, a los efectos de consultar el estado del trámite iniciado, deberá dirigirse a la dependencia AFIP en la cual se encuentra inscripto.

Lo que mata es la ansiedad... ya llegará, parece. Suerte con eso
  • 0
RANDOM_AVATAR
fonsiola
Forista

Notapor Boru » Mar Oct 03, 2017 6:13 pm

fonsiola escribió:Sí, Boru, lo que habían pagado de anticipo el año pasado, depositado en cuenta bancaria.

Qué lo parió. Yo consulté por qué no me depositaron y me respondieron:

Le informamos que la RG 2224/79, en la normativa, no establece ningún plazo establecido en la acreditación de la presentación del F.746 (Devolución y Transferencia) por aplicativo SIAP. Únicamente deberá aguardar la acreditación de la misma presentación efectuada.
Por último, a los efectos de consultar el estado del trámite iniciado, deberá dirigirse a la dependencia AFIP en la cual se encuentra inscripto.
  • 0
Boru
Gran Inversor

Notapor fonsiola » Lun Oct 02, 2017 9:34 pm

Boru escribió:
cusoto escribió:http://www.iprofesional.com/notas/252549-Contribuyentes-cumplidores-la-AFIP-comienza-a-devolver-los-anticipos-este-miercoles
Contribuyentes cumplidores: la AFIP comienza a devolver los anticipos este miércoles
10-07-2017 A partir del próximo miércoles, el ente recaudador comenzará a realizar la devolución de los anticipos de Bienes Personales 2016 en la CBU que informó cada contrbuyente

¿A alguien le devolvieron esto?

Sí, Boru, lo que habían pagado de anticipo el año pasado, depositado en cuenta bancaria.
  • 0
RANDOM_AVATAR
fonsiola
Forista

Notapor Boru » Jue Sep 28, 2017 8:32 pm

cusoto escribió:http://www.iprofesional.com/notas/252549-Contribuyentes-cumplidores-la-AFIP-comienza-a-devolver-los-anticipos-este-miercoles
Contribuyentes cumplidores: la AFIP comienza a devolver los anticipos este miércoles
10-07-2017 A partir del próximo miércoles, el ente recaudador comenzará a realizar la devolución de los anticipos de Bienes Personales 2016 en la CBU que informó cada contrbuyente

¿A alguien le devolvieron esto?
  • 0
Boru
Gran Inversor

Notapor cusoto » Lun Jul 10, 2017 6:41 pm

http://www.iprofesional.com/notas/25254 ... -miercoles
  • 1
RANDOM_AVATAR
cusoto
Capo Bolsero

Notapor Xerces » Dom Jul 02, 2017 7:48 pm

Hola,

Quería consultarles a ver si estoy bien...mi concubina y yo somos cotitulares con una cuenta comitente compartida ante una sociedad de bolsa. Poseemos en conjunto acciones y títulos públicos. A fin de poder declarar mi parte ante la AFIP por medio del aplicativo SIAp, ¿debo declarar cierta cantidad de cuotas-partes producto de mi capacidad de ahorro con respecto al de ella?, es decir por ejemplo, si yo ahorro el 75% del total mensual ¿debo declarar una cantidad de acciones equivalentes al del porcentaje, y del mismo modo para los títulos públicos?
Desde ya muchas gracias por la respuesta que me puedan brindar.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Xerces
Rookie

Notapor taragui » Jue Jun 22, 2017 11:49 am

dawkings escribió:
RiskCues escribió:
dawkings escribió:Alguien sabe de donde puedo sacar el "valor patrimonial proporcional" al 31/12/16 para las acciones del merval?

A nivel impositivo este dato no te sirve de nada para cotizantes. pero si lo necesitas para otra cosa VPP se calcula a partir del balance de cada empresa.

Si, era para la declaración de BBPP, hecha con siradig.
El dato lo pide.. por qué decís que a nivel impositivo ese dato no te sirve de nada para cotizantes? Qué valor se puede poner? el de cotización?

Si.

El VPP se usa para acciones de empresas que no cotizan en bolsa.
  • 1
taragui
Maestro de las finanzas

Siguiente

Volver a Foro de Inversiones