Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

LEDE - Ledesma

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

Seguidores: Rupenjawer, Jota, Sr fangote

Re: LEDE - Ledesma

Notapor burzatil » Jue Sep 01, 2016 10:53 pm

El balance de Citrusalta fue muy bueno.

Ganó en 4 meses 10% más que en los 12 meses anteriores juntos. Interanual más que triplicó las ganancias. Todo hablando en términos brutos.

Es parte de la recuperación del segmento de Frutas y Jugos que se veía venir. De todas formas la parte más floja -e importante por volúmen- es la de las naranjas, que está fuera de Citrusalta. También vimos en otros trimestrales que viene mejorando. Y es vital para presentar buenos trimestrales y balances, ya que hace años que presenta importantes pérdidas.

Para los que no conocen a Citrusalta:
"Citrusalta S.A. es el principal productor y exportador de pomelos del país. En la localidad salteña de Colonia Santa Rosa, la empresa cuenta con 800 hectáreas, 650 con frutales, un vivero y una planta de empaque. Allí trabajan unas 100 personas de manera permanente y otras 300 en época de cosecha."
  • 0
burzatil
Rookie

Notapor Nadie » Vie Ago 26, 2016 2:35 am

cormat escribió:Por ahora QEPD.
Si es por la manipulación que hacen de sus balances lo tienen mas que merecido. Alguna vez el minoritario tiene que castigar el manoseo del grupo de control, y me parece perfecto. Todas las del sector van a brillar mientras Ledesma se va a morir en el olvido total. No la veo arriba de 19/20 hasta noviembre. Ahí viviremos la novela del trimestral una vez más....con final feliz?

Idem. Creo que volvera a máximos con ayuda del mkt bull, pero de explotar debería hacer con el trimestral, y creo que salvo que saquen a Van Gogh o a Picasso de sus tumbas, y los sienten al lado de los auditores... no van a poder dibujar mucho más por un tiempo... De hecho si lo hacen tal vez lo hagan para arriba, si es que sale aprobado el ajuste por inflación. Los últimos trimestrales en comparación con otros años fueron muy buenos. Veremos el proximo.

Ahora.. por cuanto tiempo puede morir en el olvido una de las acciones más baratas? En mi lista, está entre el 4º y el 6º puesto de las más baratas.. El mercado creo que la comprara cuando muestre rdos operativos en ascenso, sin dibujos, y/o por arbitraje. Para mi ya a partir del proximo trimestral...
  • 0
Nadie
Forista

Notapor cormat » Jue Ago 25, 2016 9:28 pm

Por ahora QEPD.
Si es por la manipulación que hacen de sus balances lo tienen mas que merecido. Alguna vez el minoritario tiene que castigar el manoseo del grupo de control, y me parece perfecto. Todas las del sector van a brillar mientras Ledesma se va a morir en el olvido total. No la veo arriba de 19/20 hasta noviembre. Ahí viviremos la novela del trimestral una vez más....con final feliz?
  • 0
El tiempo es amigo de los buenos negocios y el enemigo de los mediocres.
Warren Buffett
cormat
Inversor

Notapor burzatil » Mar Ago 23, 2016 1:44 am

Subieron el balance de GLUCOVIL.
El relojito del grupo. Parece que como tienen que rendir cuentas ante Cargill, se les acota el manijeo contable. Recordemos que Ledesma controla a Glucovil, teniendo el 70% de la misma.

El Ejercicio tuvo un incremento del 9% respecto de la producción del Ejercicio anterior.
El Ejercicio tuvo un resultado positivo de $186.286.452, el cual fue 108% superior al obtenido durante el Ejercicio anterior.

El pasivo representa el 40% de su activo. De hecho con el 64% del activo corriente ya se cubre todo el pasivo (que es más que nada de cortisimo plazo, cuentas por pagar), y queda el resto del corriente y todo el no corriente. No para de aumentar ventas e ingresos año tras año.

"El Directorio de Glucovil Argentina S.A. propone a la Asamblea de Accionistas la constitución de una Reserva Legal por $ 9.314.323 y la constitución de una Reserva para Futuros Dividendos por $176.972.129. Adicionalmente que se faculte al Directorio para que cuando lo considere oportuno y sin balance previo proceda a distribuir en una o más veces total o parcialmente dicha Reserva, sin que ello revista el carácter de dividendo anticipado."
  • 1
burzatil
Rookie

Notapor burzatil » Mar Ago 23, 2016 1:44 am

Esta baja injustificada hay que verla como una oportunidad para llevar más, idem en Celulosa.

Lo que respondí en otro barrio cuando me preguntaron sobre por qué debería influir la cotización internacional del azúcar en Lede:
Recién en estos precios conviene exportar; en cambio con el azúcar abajo de 20 libras los precios locales eran mejores que los internacionales. Por ende influye y mucho, porque mientras más suba el azucar, más incentivo tiene Ledesma para disminuir inventarios (que son abundantes) mediante exportación, y ello con un mayor margen que la venta local. No olvidemos que Ledesma y en general nuestra industria azucarera tiene excedentes de producción.
  • 0
burzatil
Rookie

Notapor mantecamartinez » Vie Ago 19, 2016 12:54 am

cormat escribió:El próximo trimestral va a ser indibujable, no va a haber amortización de bienes ni norma NIIF que alcanze para esconder las ganancias. Ahí la vamos a ver al doble de lo que vale hoy con tranquilidad.

Hoy recuperó lindo sobre el final :arg:

Lo que no entiendo es como las energéticas con balances horribles y que viven presentando notas avisando q están fundidas son "castigadas" x el mercado con 3 o 4 puntos de baja. Mientras q lede que presentó una gcia de 4 millones se comió una baja de 10%!!! :pared:

Lo mismo le pasó a casi todas las empresas q ganaron guita en el último semestre(erar, mirgor, los bancos...)

Claro q los balances son pasado, pero si la justicia te congela los ingresos x unos meses hasta q de resuelva la incertidumbre con costos en aumento el panorama es jodido y sin embargo no corrige a la baja. Todo xq en algún momento se va a liberar la tarifa???

Deberían corregir para abajo como mínimo en la misma magnitud de lede que viene bien y tiene indicadores concretos de q mucho mejor.

La otra es pensar que la baja de lede no tuvo sustento y vamos al doble vamos :bravo:
  • 1
RANDOM_AVATAR
mantecamartinez
Rookie

Notapor mantecamartinez » Vie Ago 19, 2016 12:38 am

burzatil escribió:Dejo leve análisis sobre el balance.

http://inversorzen.blogspot.com.ar/2016 ... -2016.html

Fue excelente para mi y recién comienza, es minimo para mantener un año.

Cualquier corrección es bienvenida.

Muchas gracias x el aporte.

Hace siglos q no hago un balance pero la valuación de inventarios a vnr es una cuestión más de exposición del estado que otra cosa, no debería afectar la cuantía del mismo. Si valuas a valores de salida no tenés ganancia contable" por venta" pero si tenés una ganancia x revaluo que yo no la encuentro en el eerr. Ahí puede estar el dibujo antes q en los costos pero la partida doble no falla. si mal no recuerdo las normas contables imputan una parte a rtado x producción y otra a rtado x tenencia. El rtado x venta para estos bienes siempre es 0.
Según notas los bienes valuados a vnr son ganado y cereales y oleaginosas. Además el aumento de costos x vnr figura en el consolidado pero no en el individual de lede. No conozco la división de negocios del grupo, puede que la actividad agropecuaria la realice una controlada y la ganancia x revaluo no esté detallada en el consolidado...

Lo que no cierra es que tengan pérdida en rubros como librería o jugos, sin ajuste x inflación es imposible que no absorban los costos. Contablemente o lo vendiste a mayor precio aunque sea x inflacion o lo activas pero no trabajas a pérdida. Evidente q faltan facturas ahí abad...
  • 1
RANDOM_AVATAR
mantecamartinez
Rookie

Notapor cormat » Jue Ago 18, 2016 8:21 pm

El próximo trimestral va a ser indibujable, no va a haber amortización de bienes ni norma NIIF que alcanze para esconder las ganancias. Ahí la vamos a ver al doble de lo que vale hoy con tranquilidad.
  • 1
El tiempo es amigo de los buenos negocios y el enemigo de los mediocres.
Warren Buffett
cormat
Inversor

Notapor burzatil » Mié Ago 10, 2016 12:05 pm

Dejo leve análisis sobre el balance.

http://inversorzen.blogspot.com.ar/2016 ... -2016.html

Fue excelente para mi y recién comienza, es minimo para mantener un año.

Cualquier corrección es bienvenida.
  • 2
burzatil
Rookie

Notapor burzatil » Jue Ago 04, 2016 3:09 am

Comparto una "reseña" básica que hice sobre esta empresa más que nada para poner un poco en orden la información que fui reuniendo. Para el que no la conoce en absoluto tal vez pueda ser un punto de partida aceptable para conocer un poco más sobre el presente de la empresa, y tal vez también algo de su porvenir.
  • 2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
burzatil
Rookie

Notapor Nadie » Mié Ago 03, 2016 12:36 pm

4 ruedas para el balance :up: Tic tac tic tac. Veremos como viene el operativo!
  • 0
Nadie
Forista

Notapor Xexe44 » Vie Jul 29, 2016 6:11 am

Es un valor my bueno para meterse en él. Yo invierto en opciones binarias con 24Option y me ha parecido ver este valor entre la lista de los posibles para invertir. Le pegaré un vistazo y si lo veo claro meteré algún dinerillo que tengo apartado para probar nuevos activos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Xexe44
BANEADO

Notapor burzatil » Jue Jul 28, 2016 12:57 pm

Hola,

Esbozo rápido de valuación por activos de LEDESMA. ‪#‎LEDE‬

Tenemos que:
usd 530mm mkt cap

Los activos son: (1)
usd 515mm 51500 ha agropecuarias (usd 10k por ha, siendo muy conservador)
usd 240mm 40000 ha con caña de azúcar (usd 8k por ha. tb muy conservador, revisar)
usd 24mm 3000 ha con cítrico (idem anterior)
usd 1000mm es el valor de los seguros de las instalaciones

El total de pasivos: (2)
usd 300mm total del pasivo

(1)-(2) = usd 1779mm

Potencial de suba por subvaluación: 335%

(Esto es aceptando el valor de los seguros, dejando a la empresa sin pasivos, sin considerar la UTE, ni el valor marca, ni el de empresa en funcionamiento desde hace más de un siglo, ni el operativo, y tomando precios por ha muy bajos y por seguros de instalaciones tb inferior al valor real de las mismas.)

Sobretodo no se tiene en cuenta el contexto favorable para casi todos los segmentos de negocio de LEDE, y el potencial operativo, que viene mejorando paulatinamente. Luego subo análisis más completo.
  • 2
burzatil
Rookie

Notapor Nadie » Mar Jul 26, 2016 1:56 am

Ya no falta nada para el balance.. El nivel de subvaluación de esta empresa es enorme, no sé porque pasa tan desapercibida. Todo el mundo piensa que solo produce azúcar...
  • 0
Nadie
Forista

Notapor Arabe83 » Jue Jul 14, 2016 12:36 am

• 1
Arabe83
Rookie

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones