Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

CTIO - Consultatio

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: pelusaricotero
Seguidores: pikachu4, dr.marcos, beniteca, Pica, pelusaricotero, rola, DouglasMoG, alerapa, flaviogglio

Re: CTIO - Consultatio

Notapor Cun » Dom Nov 09, 2014 4:44 pm

Gramar escribió:Les voy a hacer unos comentarios que veo por lo que veo del Balance:
En primer lugar, es extraordinario el éxito que tuvieron con el proyecto en Key Biscane. Los llenó de guita. Indiscutible.
Pero hay que tener en cuenta que ese proyecto ya está metido en el Balance. Ya se transaron la mayoría de los inventarios por cash.
Le queda buena parte de Bal Harbour, que estimo que será otro fabuloso negocio. Garzas Blancas y Puertos de Lago son proyectos a largo plazo, que no serán ni por asomo tan rentables, pero si redituables a largo plazo, en el sentido de que cobrarán administración y demás de por vida (como Nordelta).
Los negocios más grandes (Key Biscane y Bal Harbour) están sucediendo. La pregunta qué me hago es qué harán después..., porque terrenos ya no van quedando y los que quedan deben pedir carradas de dólares. Me intriga un poco el devenir a nivel proyectos. La torre nueva en Catalinas está casi toda vendida al Banco Francés ya..., por eso en 18 meses cuando terminen de colocar los dos proyectos de USA y monetizar esos metros...., no sé qué tendrán en carpeta.
Tienen un nivel de liquidez asombroso (coherente con la venta de unidades) de unos 5 pesos por acción (entre efectivo y activos realizables en corto plazo).
Tienen una deuda de mil millones de pesos dolarizada recontra manejable contra activos USA. No me preocupa para nada.
No me gusta el ítem de "honorarios y consultoría de marketing" para los proyectos USA. No quiero desconfiar de Constantini pero no me extrañaría que allí tenga "dividendos non santos". Ese ítem lleva consumidos en 2014 unos 330 millones de pesos. Deben ser profesionales muy idóneos.
Si alguno conoce a qué apunta a destinar toda la liquidez alcanzada el Grupo..., qué proyectos de envergadura maneja..., que los comparta por favor. Claramente Garzas Blancas y Puertos del Lago (ambos los conozco personalmente) tienen un upside limitado, si bien creo que serán buenos negocios y una vaca lechera a la cual sacarle utilidades por décadas. Pero con seguridad no provocará la explosión de utilidades que significó el combo (subprime - terrenos bajos - compra con deuda regalada - inversión - expertise - buena fortuna - devaluación ARS) de los proyectos USA.

Coincido en casi todo, Gramar. Se esperaba el trimestre extraordinario, y acá esta. No se puede extrapolar eso a cada trimestre, pero parece que le quedan varios trimestres de ventas importantes en USA. Con eso alcanza para que el precio del papel suba bastante. Después que hay? no se, y no creo que nadie lo sepa. Constantini es un tipo muy capaz pero también muy conocido y seguido. No creo que nos diga voy a comprar tal terreno con 2 km de costa en saratoga o en el lago de Carlos Paz. Lo sabremos cuando lo haya comprado.
En esta empresa, incluso por su rubro, confías fundamentalmente en el managament.
A la larga, yo espero que sea siempre una empresa rentable, lo que no es poco. Y, como ya dije, para mi es para mediano plazo. Al menos dos años.
Saludos

PD| ah, y en cuanto a los honorarios esos medio extraños...déjalo vivir, el costo de vida se fue a la mierda... :mrgreen:
  • 0
RANDOM_AVATAR
Cun
Maestro de las finanzas

Notapor Gramar » Dom Nov 09, 2014 2:59 pm

Les voy a hacer unos comentarios que veo por lo que veo del Balance:
En primer lugar, es extraordinario el éxito que tuvieron con el proyecto en Key Biscane. Los llenó de guita. Indiscutible.
Pero hay que tener en cuenta que ese proyecto ya está metido en el Balance. Ya se transaron la mayoría de los inventarios por cash.
Le queda buena parte de Bal Harbour, que estimo que será otro fabuloso negocio. Garzas Blancas y Puertos de Lago son proyectos a largo plazo, que no serán ni por asomo tan rentables, pero si redituables a largo plazo, en el sentido de que cobrarán administración y demás de por vida (como Nordelta).
Los negocios más grandes (Key Biscane y Bal Harbour) están sucediendo. La pregunta qué me hago es qué harán después..., porque terrenos ya no van quedando y los que quedan deben pedir carradas de dólares. Me intriga un poco el devenir a nivel proyectos. La torre nueva en Catalinas está casi toda vendida al Banco Francés ya..., por eso en 18 meses cuando terminen de colocar los dos proyectos de USA y monetizar esos metros...., no sé qué tendrán en carpeta.
Tienen un nivel de liquidez asombroso (coherente con la venta de unidades) de unos 5 pesos por acción (entre efectivo y activos realizables en corto plazo).
Tienen una deuda de mil millones de pesos dolarizada recontra manejable contra activos USA. No me preocupa para nada.
No me gusta el ítem de "honorarios y consultoría de marketing" para los proyectos USA. No quiero desconfiar de Constantini pero no me extrañaría que allí tenga "dividendos non santos". Ese ítem lleva consumidos en 2014 unos 330 millones de pesos. Deben ser profesionales muy idóneos.
Si alguno conoce a qué apunta a destinar toda la liquidez alcanzada el Grupo..., qué proyectos de envergadura maneja..., que los comparta por favor. Claramente Garzas Blancas y Puertos del Lago (ambos los conozco personalmente) tienen un upside limitado, si bien creo que serán buenos negocios y una vaca lechera a la cual sacarle utilidades por décadas. Pero con seguridad no provocará la explosión de utilidades que significó el combo (subprime - terrenos bajos - compra con deuda regalada - inversión - expertise - buena fortuna - devaluación ARS) de los proyectos USA.
  • 2
RANDOM_AVATAR
Gramar
Maestro de las finanzas

Notapor rivas144 » Dom Nov 09, 2014 1:19 pm

Cun, a la noche voy a leer el balance con más detenimiento. Si vos empezás a revisarlo antes dejame tus impresiones así las tengo en cuenta.
Saludos!
  • 0
RANDOM_AVATAR
rivas144
Maestro de las finanzas

Notapor marcebest » Dom Nov 09, 2014 12:23 pm

• 0
marcebest
Capo Bolsero

Notapor Cun » Vie Nov 07, 2014 11:02 pm

rivas144 escribió:A mí basicamente lo que me gusta de este papel es Constantini.
El tipo la tiene super clara y es un transgresor en la materia.
No toma muchos riesgos, no se para en una estructura sumamente apalancada y planifica al largo plazo.
El otro día escuchaba en un programa que hablaban sobre el mercado inmobiliario de Inglaterra en la crisis del 2008, y decían que luego de la crisis el mercado más pujante fué el destinado a los ricos y que Inglaterra tuvo muchos más desarrollos inmobiliarios en el sur que en el norte (allá es al revés que acá, el Sur es más rico que el Norte).
Creo que esto Constantini lo sabe y lo supo leer muy bien después de la crisis, ya que expandió sus operaciones a Estados Unidos y Uruguay, siempre apuntando a gente con alto poder adquisitivo.
Especificamente apuntó a Miami para realizar proyectos ya que a largo plazo (2023) va a ser la 3°ciudad más importante para personas de alto poder adquisitivo (Hoy en día es Ginebra, y en primer lugar Londres y en segundo lugar Nueva York).

Si, el tipo es un capo. A mi me quedo muy marcado cuando en una entrevista dijo que con lo de USA y los proyectos turísticos la empresa tomaba otra proyección. Y sabe de que habla. Además, es el dueño de mas del 70 por ciento de todo. No le hace falta joder al minoritario para tener el control. Para mi la proyección de esto, a 3-5 años es enorme.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Cun
Maestro de las finanzas

Notapor rivas144 » Vie Nov 07, 2014 9:19 pm

A mí basicamente lo que me gusta de este papel es Constantini.
El tipo la tiene super clara y es un transgresor en la materia.
No toma muchos riesgos, no se para en una estructura sumamente apalancada y planifica al largo plazo.
El otro día escuchaba en un programa que hablaban sobre el mercado inmobiliario de Inglaterra en la crisis del 2008, y decían que luego de la crisis el mercado más pujante fué el destinado a los ricos y que Inglaterra tuvo muchos más desarrollos inmobiliarios en el sur que en el norte (allá es al revés que acá, el Sur es más rico que el Norte).
Creo que esto Constantini lo sabe y lo supo leer muy bien después de la crisis, ya que expandió sus operaciones a Estados Unidos y Uruguay, siempre apuntando a gente con alto poder adquisitivo.
Especificamente apuntó a Miami para realizar proyectos ya que a largo plazo (2023) va a ser la 3°ciudad más importante para personas de alto poder adquisitivo (Hoy en día es Ginebra, y en primer lugar Londres y en segundo lugar Nueva York).
  • 0
RANDOM_AVATAR
rivas144
Maestro de las finanzas

Notapor Cun » Vie Nov 07, 2014 8:54 pm

rivas144 escribió:Cun, no lo leí todavía en profundidad.
Seguramente lo haré el Domingo a la noche, pasadas las noches del sábado y del domingo :mrgreen:
Pero es como decís, se valúa al TC oficial.

"Consultatio Real Estate Inc., Consultatio Brokerage Inc. y Consultatio Global Investment, LLC: han sido valuadas de acuerdo con el método de la participación, en base a los estados financieros de dichas Sociedades a la fecha de cierre del período / ejercicio. Los estados financieros de estas sociedades controladas del exterior han sido adaptados a las NIIF. En este contexto, fueron convertidos a pesos utilizando los tipos de cambio vigentes a la fecha de los estados financieros los activos y pasivos. Las cuentas de resultados fueron convertidas a pesos de acuerdo al tipo de cambio promedio mensual al cierre de cada período/ejercicio"

Sacado del balance.

Gracias, ya cambiaremos impresiones, pero es un cañón
  • 0
RANDOM_AVATAR
Cun
Maestro de las finanzas

Notapor rivas144 » Vie Nov 07, 2014 8:32 pm

Cun, no lo leí todavía en profundidad.
Seguramente lo haré el Domingo a la noche, pasadas las noches del sábado y del domingo :mrgreen:
Pero es como decís, se valúa al TC oficial.

"Consultatio Real Estate Inc., Consultatio Brokerage Inc. y Consultatio Global Investment, LLC: han sido valuadas de acuerdo con el método de la participación, en base a los estados financieros de dichas Sociedades a la fecha de cierre del período / ejercicio. Los estados financieros de estas sociedades controladas del exterior han sido adaptados a las NIIF. En este contexto, fueron convertidos a pesos utilizando los tipos de cambio vigentes a la fecha de los estados financieros los activos y pasivos. Las cuentas de resultados fueron convertidas a pesos de acuerdo al tipo de cambio promedio mensual al cierre de cada período/ejercicio"

Sacado del balance.
  • 0
RANDOM_AVATAR
rivas144
Maestro de las finanzas

Notapor Cun » Vie Nov 07, 2014 7:28 pm

rivas144 escribió:Adjunto el trimestral completo.
En las páginas 93 y 94 encontrarán las perspectivas.

Ya lo leíste? Yo le veré mañana porque esta noche estoy de joda... :mrgreen: (festejo antes de que MIRG a me haga llorar el lunes)
Si ya lo viste te hago una consulta. Entiendo que las ventas y las valuaciones de los complejos de afuera están al dólar oficial, no? En ese caso, a mediano plazo, cuando se devalúe, esta se va a valorizar mucho mas. O me estoy equivocando en algo?
  • 0
RANDOM_AVATAR
Cun
Maestro de las finanzas

Notapor marcebest » Vie Nov 07, 2014 6:16 pm

rivas144 escribió:Adjunto el trimestral completo.

Gracias que dificil es comprar con este volumen ....quise llevar mas a 23,5 y no pude....
  • 0
marcebest
Capo Bolsero

Notapor rivas144 » Vie Nov 07, 2014 5:34 pm

Adjunto el trimestral completo.
  • 1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RANDOM_AVATAR
rivas144
Maestro de las finanzas

Notapor Cun » Vie Nov 07, 2014 1:28 pm

rivas144 escribió:Salió el resultado del ejercicio, tremenda ganancia. Lo adjunto.
Ganó $1.244.005.000 en 3 meses.

Buenísimo. Lo del volumen es muy cierto. Por eso es para mediano largo, y con paciencia a la salida. Pero con balances como estos no salgo ni en pedo... :mrgreen:
  • 0
RANDOM_AVATAR
Cun
Maestro de las finanzas

Notapor cormat » Vie Nov 07, 2014 1:19 pm

risky escribió:Les cuento... yo la tuve a esta unos... 4 meses maso.
No arrancaba para ningún lado; cuando quise vender (y eso que no era un posición muy grande...), se complicó por el volumen paupérrimo.
Obviamente, vendí y empezó a subir... :mrgreen: :mrgreen:
Me encanta la empresa, por su perfil, su management; pero la liquidez no es un tema menor.
Como decía Cun por ahí, para mediano plazo va bastante bien creo; pero nunca dejar de considerar el tema liquidez.

Es como INVJ. Con grandes fundamentos y perspectivas pero altamente ilíquida!
  • 0
El tiempo es amigo de los buenos negocios y el enemigo de los mediocres.
Warren Buffett
cormat
Inversor

Notapor marcebest » Vie Nov 07, 2014 12:53 pm

rivas144 escribió:Salió el resultado del ejercicio, tremenda ganancia. Lo adjunto.

Gracias entre con algo en 23,5 -23,8...
  • 0
marcebest
Capo Bolsero

Notapor rivas144 » Vie Nov 07, 2014 12:35 pm

Salió el resultado del ejercicio, tremenda ganancia. Lo adjunto.
  • 1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RANDOM_AVATAR
rivas144
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones