Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Mercados Externos - Oportunidades de Inversion

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Gramar, fonsiola, Gaston, gabucho, lec003, juanaco, Charly052005, astronotus85, manucho2, Fede1987
Seguidores: Charly052005, Taninga28, odzeus, psoloyo, numaluk, rigol, vincent14, Xeneize, beniteca, Gaston, Carolina16

Re: Extranjero, de España

Notapor lacolamata » Mar Jul 31, 2012 1:19 pm

Ha sido bonito mientras ha durado… casi hacemos 4 días de subida, pero no, las tres últimas horas han sido muy malas… ¡una pena! Terminamos en negativo y parece que los 7.000 van a ser una sima difícil de escalar, porque, de nuevo, aparecen nubarrones en el horizonte… ¡negros! de los que amenazan tormenta.

Terminamos Julio con mal sabor de boca, el mes ha sido malo hemos bajado el -5.13% (son dato propios, no son oficiales) pero al final habíamos albergado alguna esperanza de mejorar algo después de lo mal que lo habíamos pasado, pero no, al final hemos terminado mal de ánimo.

Terminamos julio en 6738.10 puntos.

Lo malo (opinión personal… ya saben que no tengo idea) es que el volumen ya hoy ha sido muy bajo, solo 212 millones de acciones, que viene a señalar que el mercado está de vacaciones y eso lo hace muy peligroso, muy manejable, volátil… y sobre todo muy manipulable. Posiblemente este agosto lo pasemos mal.

Yo he hecho cosa, muchas más de las que pensaba… he comprado Mapfre a 1.50. Tenia la orden a 1.48, pero antes de ir a comer la cambie (subía en ese momento) cuando volví la había cagado… llego a bajar hasta los 1.47.

También he comprado Repsol, a 13.000 que ha sido el precio de cierre… a ver si tiene dídimos de subir…

Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor lacolamata » Lun Jul 30, 2012 2:22 pm

Bueno pues parece que “los mercados" no han soltado el cuello y ahora solo nos dan patadas en los hue… Por lo menos hemos tenido 4 días de subidas continuas y las tres últimas muy importantes. Parece que vamos directo a los 7000 punto, lo grado el mismo tendríamos por debajo un buen corchon. Mañana puede ser muy significativo para saber si esto va en serio o, por el contrario, volvemos a las andadas.

Yo he vendido, he vendido Mapfre a 1.59 y estuve a punto de comprar, de nuevo a 1.50. ¡Mañana!

También he vendido Santander a 4.89 ¡ y siguió subiendo! Por lo tanto vendí unas pocas más a 4.99. Las dos ventas le he sacado unos altos beneficios “porcentuales”.

No he tenido la oportunidad de comprar, pero me da que mañana va a ser otra cosa. Estaré preparado no vaya a ser cosa que me pille con el “carrito del helado”.

En definitiva: ¡Buen día de bolsa en España! Aunque en el resto de Europa tambien ha ido todo muy bien.

Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor lacolamata » Sab Jul 28, 2012 2:53 pm

Hola RAM, yo solo puedo hablar de foros de bolsa de España, sé de muchos.
En ninguno he visto apartados especiales sobre bolsas iberoamericanas. Es por lo que me hizo buscar, yo encontré este de casualidad ¡me costó! (Tampoco soy nada del otro mundo en el tema de internet, la verdad)
EN uno de los foros más populares, y el más “técnico” (Ya sabrán el por qué del entrecomillado) y donde en general mayor nivel existe, me costa que escriben extranjeros, todos hispano hablantes, pero no lo hacen para hablar de “sus” bolsa, sino de las importante (Ya sabemos cuáles son las que marca la pauta en esto) y por supuesto de la nuestra de la que además, al igual que en este, demuestra un alto nivel.
Ya saben que esperaba otra cosa en la bolsa Argentina, esperaba “más movimiento”, pero me he quedado algo enganchado a este foro. Me encanta leeros, me aportan un monto, me aporta otra perspectiva, una perspectiva “deslocalizada” de la bolsa Española y como hablan tanto de la misma, casi me gusta más leer vuestras opiniones que la de nuestros foros, son más objetivas.
Así que mientras que no me echen andaré por aquí y como hay “entrar” para leeros, pues postearé alguna cosa.
Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor RAM » Sab Jul 28, 2012 12:47 pm

lacolamata escribió:
Blackbull escribió:Lacolamata; estás en algún foro de España?

Hola Blackbull, si.

Tenes idea si existe algun Foro Europeo(bursatil) que aglutine a varios hispanoparlantes(asi como aca estas vos,alla un foro en el que casualmente concurran de varios paises).
  • 0
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo

-¿Por que caemos?
-Para aprender a levantarnos.

Que, el traje de madera, que estrenaré,No está siquiera plantado
Que, el cura, que ha de darme la extremaunción,No es todavía monaguillo
RAM
El Caminante...

Notapor lacolamata » Sab Jul 28, 2012 9:04 am

Blackbull escribió:Lacolamata; estás en algún foro de España?

Hola Blackbull, si.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor Artista » Vie Jul 27, 2012 5:09 pm

La volatilidad existe y seguirá existiendo en las cotizaciones de los dos grandes Bancos de origen español, pero tal como vengo afirmando en este tópic, en el mediano\largo plazo son valores ganadores. Adicionalmente el SAN te da la ventaja de poder quedarte sentado esperando, mientras se cobra el 12,5% anual de dividendo (el miércoles era del 15%). El Consejero Delegado en la presentación de resultados se cansó de insistir que no se va a modificar la política de dividendos.

De más de 40 entidades financieras que había en España hace 2 años, hoy no quedan más de 10, y en poco tiempo no serán más que 6. Naturalmente, una vez normalizado el sistema financiero español, los que sobrevivan serán los grandes vencedores.

Bancos muy diversificados geográficamente, con ingresos sostenidos en el tiempo, y más aún en épocas de crisis, son una gran apuesta.

Para el que tenga ganas y le interese conocer un poco más por dentro la situación del Santander al dia de la fecha:

http://www.santander.com/csgs/StaticBS? ... tefragment

Propongo que luego de leerlo, lo contextualice con la grave crisis que vive el sistema financiero europeo.
  • 0
Artista
Capo Bolsero

Notapor cusoto » Vie Jul 27, 2012 4:40 pm

SAN 5.98 + % 9.12 con 30% más que el volúmen promedio y falta 1/2 hora para el cierre. Obvio es Wall Street.
  • 0
RANDOM_AVATAR
cusoto
Capo Bolsero

Notapor Blackbull » Vie Jul 27, 2012 4:27 pm

Lacolamata; estás en algún foro de España?
  • 0
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Gramar » Vie Jul 27, 2012 4:26 pm

de_a_poquito escribió:SAN + 8,03% ahora...good! :smile2:

Qué bueno que "compramos" el otro día..... ;) Bueno.., es viernes, tómemos un vino como si....

pd. le suma mucho al foro este topic creado por el español! 'talogo!
  • 0
RANDOM_AVATAR
Gramar
Maestro de las finanzas

Notapor de_a_poquito » Vie Jul 27, 2012 3:00 pm

SAN + 8,03% ahora...good! :smile2:
  • 1
...Pasa el tiempo y todo sigue (más o menos) parecido. Incluso nosotros
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor lacolamata » Vie Jul 27, 2012 2:24 pm

Pues si, cusoto... con lo bien que no ha ido ¿para que vamos a pensar en lo mal que nos puede ir el lunes?

Disfrutemos del momento, mañana ya veremos.
  • 1
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor lacolamata » Vie Jul 27, 2012 2:22 pm

RAM escribió:La logica me diria que el lunes va a estar rojito el mercado europeo
Ojala me equivoque.
Saludos

Si, sería lo lógico... pero esperemos que nuestra” intuición” nos falle como una pistola de feria....
Necesitamos llegar a los 7.000.

El DJ en estos momentos sube más del 1% acaba de de pasar el rubicón de los 13.000. ¡ Vamos a soñar!
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor cusoto » Vie Jul 27, 2012 2:12 pm

RAM escribió:La logica me diria que el lunes va a estar rojito el mercado europeo
Ojala me equivoque.
Saludos

A un empresario inglés que se encontraba jugando al golf un Sábado por la mañana, se le acerca desesperado su secretario y le dice que se está incendiando la fábrica. El empresario lo mira y le responde : " Como me voy a preocupar el Lunes !!".
  • 0
RANDOM_AVATAR
cusoto
Capo Bolsero

Notapor RAM » Vie Jul 27, 2012 2:07 pm

La logica me diria que el lunes va a estar rojito el mercado europeo
Ojala me equivoque.
Saludos
  • 0
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo

-¿Por que caemos?
-Para aprender a levantarnos.

Que, el traje de madera, que estrenaré,No está siquiera plantado
Que, el cura, que ha de darme la extremaunción,No es todavía monaguillo
RAM
El Caminante...

Notapor lacolamata » Vie Jul 27, 2012 1:31 pm

Bueno pues hemos llegado al viernes, y como no he habitual, con dos subida consecutivas de gran transcendencia, ¡pues qué bien! ¡Vaya, vaya, vaya dos días con subida del 6% y el 3.90% respectivamente… ¡Qué raro!

Tampoco he podido seguir al minuto la sesión pero me ha sido posible ver la evolución del día. Me hubiera conformado con que no bajara, pero no, la subida ha sido de importancia.

He vendido, he hecho caja y eso es muy bueno. He vendido Repsol… una primera vez a 11.995 y ¡otra nada menos que a 12.995! ¡Manda huevo! 1 euro de diferencia cada acción. Pero claro es que Repsol ha terminado subiendo ¡el 11.42%! Yo no sé lo que Uds. pensarán pero yo no lo veo razonable… a no ser que haya encontrado la mayor reserva de petróleo del mundo en Lanzarote… o que la Cristina le haya pagado… YPF… ¡seguro que es las reservas de Lanzarote… lo de Cristina es imposible! (los susceptibles permítanme la pequeña bromas).

Podía haber vendido SAN, pero cancelé la venta… ¡estoy muy cabreado por haber sido un cobarde y no comprar a 4€! La verdad es que no sé el por qué me faltaron cojones. Veo los mínimos que alcanzó hace tres días y me tiro de los pelos. Pero claro… a toro pasado es fácil ver el fallo, en el momento en el que te tiemblan las piernas, es mucho más difícil. Bueno el lunes si sube solo un poquito vendo… ¡no hay que ser muy ambicioso, sólo un poquito…!

Muy buen fin de semana a todos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones