Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Mercados Externos - Oportunidades de Inversion

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Gramar, fonsiola, Gaston, gabucho, lec003, juanaco, Charly052005, astronotus85, manucho2, Fede1987
Seguidores: Charly052005, Taninga28, odzeus, psoloyo, numaluk, rigol, vincent14, Xeneize, beniteca, Gaston, Carolina16

Re: Extranjero, de España

Notapor lacolamata » Mié Ago 08, 2012 6:16 am

de_a_poquito escribió:¡Grande lacolamata!...muy buen relato y mejores resultados!...(psssttt...todos queremos llevar SAN a 4 Euros..) :praise:

Hola de a poquito… cuidado con lo que se desea… que a veces se cumple…

(Nota.-Observe que mi estado de ánimo, va del color de la bolsa (española) hoy “pintan bastos” ya no estoy tan contento… baja el 2%...)

Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor Artista » Mar Ago 07, 2012 2:43 pm

de_a_poquito escribió:¡Grande lacolamata!...muy buen relato y mejores resultados!...(psssttt...todos queremos llevar SAN a 4 Euros..) :praise:

En algún momento diremos: "Todos quermos llevar a 5.35."

Será mañana cuándo lo diremos? La semana que viene? El mes qu viene? No lo sé, pero en un mediano plazo seguro, y tendrá más importancia haber comprado a etos precios, que haberlo hecho a 4 hace unos días con respecto al dia de hoy.

Igualmente, para el que lo gusta comprar y vender en forma diaria, no son malos precios de venta, ya que subió un 30% en pocos días.
  • 0
Artista
Capo Bolsero

Notapor de_a_poquito » Mar Ago 07, 2012 1:59 pm

¡Grande lacolamata!...muy buen relato y mejores resultados!...(psssttt...todos queremos llevar SAN a 4 Euros..) :praise:
  • 0
...Pasa el tiempo y todo sigue (más o menos) parecido. Incluso nosotros
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor lacolamata » Mar Ago 07, 2012 1:04 pm

Hola a todos, bueno pues otra subida bastante significativa, hoy con susto… a primera hora sube hasta superar los 7200 y luego empieza a caer hasta perder todo lo ganado, entrando en número rojos. En ese momento me entró algo de miedo, pero no corrí de pánico.

Al final hemos cerrado casi en máximo, y por arriba de los 7200, que según los “tiraraya” es una resistencia muy fuerte… que la tendremos que romper con fuerza so pena de volver de nuevo a los 6000 ¡qué lindo, Dios, sería poder volver a comprar SAN a 4€!

Yo hoy he tenido otro gran día. Me he hartado de vender. Hoy el día aun ha sido mejor que ayer, que fue bueno, pero hoy he ganado algo más.

VENTAS:

Santander he vendido a 5.29. Con beneficio del 11%

Mapfre he vendido a 1.69 y a 1.799 (Al máximo, he vendido en la subasta del cierre)

Tubacex (Empresa española que fabrica tubos, creo que para plataformas petroleras. Cotiza en el M. continuo, chicharro puro, pero que le tengo mucho cariño, lo he tenido toda la vida y me da muy buen juego. He vendido a 1.695.

Repsol hoy he vendido a 15.15.

Colonial, chicharro horroroso, he vendido a 1.20 y si llega a 1.30 ¡vendo todo lo que tengo y no entro en la vida! Ha sido una tortura…

El ibex sube 2.23% se coloca en los 7211.10 punto con un volumen bueno para ser agosto de mas 263 millones de titulos.

Compras no he realizado…!ya bajará!

Estoy deseando que llegue mañana.

Saludos
  • 2
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor Artista » Mar Ago 07, 2012 8:29 am

lacolamata, para inversores como vos, hoy es un día perfecto para "divertirse", con muchas subidas y bajadas intradiarias.

Suerte!
  • 1
Artista
Capo Bolsero

Notapor lacolamata » Mar Ago 07, 2012 5:05 am

Gracias Jethro, la verdad es que los graficos acojonan, dan miedo, pero por otro lado yo no creo mucho en ellos. Mi forma de operar es la opuestas.
Por cierto hoy ya he he hecho varias ventas...!vamos bien!

Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

DIEZ AÑOS DESPUES...MATER ESPAÑA...AY CARMELA

Notapor jethro tull » Lun Ago 06, 2012 6:43 pm

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$IBEX& ... 2400155017

posible doble piso en 5.900, aunque la tendencia es claramente bajista
sigue respetando el mismo patron desde los 12.200 (ene/2010)

grafo para el amigo de canarias, espero te sea util

jethro
  • 2
jethro tull
Maestro de las finanzas

Notapor lacolamata » Lun Ago 06, 2012 2:27 pm

Hola Ram, si, eso es lo mismo que el Viernes. Ya el viernes la subida se debió a esa posibilidad. Bueno ¿qué más da? a mi mientras suba "de p. madre" como decimos por aquí.
A ver si mañana volvemos a subir, me conformo con mucho menos, con un 2% seguro que vendo algo.

Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor RAM » Lun Ago 06, 2012 2:12 pm

lacolamata escribió:Hola a todos, ¡vaya día! No sé lo que ha pasado (estoy medido de vacaciones) solo sé que durante 5 horas el sistema ha estado fuera de servicio y que al reanudarse el servicio hemos subido como la espuma ¡qué bien!

He estado mirando a ver si había “alguna razón” que explicara esta subida y no he visto nada. Si he visto unas declaraciones del Ministro de exteriores Alemán, Westerwelle, que me da que no son buena, más bien son una advertencia a Monti… algo así como aquella famosa frase: “por qué no te cayas!!! A ver si mañana no se joroba todo. ¡Madre, que miedo me da!

Saludos.

La Bolsa de Madrid se dispara con los rumores de fondo de ayuda a España
06 de Agosto de 2012 • 13:48hs
http://economia.terra.com.ar/noticias/n ... -PAR-LBO88
  • 1
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo

-¿Por que caemos?
-Para aprender a levantarnos.

Que, el traje de madera, que estrenaré,No está siquiera plantado
Que, el cura, que ha de darme la extremaunción,No es todavía monaguillo
RAM
El Caminante...

Notapor lacolamata » Lun Ago 06, 2012 12:48 pm

Hola a todos, ¡vaya día! No sé lo que ha pasado (estoy medido de vacaciones) solo sé que durante 5 horas el sistema ha estado fuera de servicio y que al reanudarse el servicio hemos subido como la espuma ¡qué bien!

Hoy si me he “hinchado” de hacer ventas.

He vendido Repsol, primero a 13.50, siguió subiendo, vendí a 14€, siguió subiendo… volví a vender a 14.50€ ¡muy buenos rendimientos! Concretamente el 6.72% y el 6.42% ¡el 25.38%! Respectivamente (Como referencia el precio compras).

He vendido Santander, a 5.10 y a 5.20, con rendimientos altísimos, del 8.40% y el 12.73%.

También he vendido Mapfre a 1.60 También con mucho beneficio, pero mucho menos que los anteriores. Luego siguió subiendo, pero no vendí a ver si sube algo más, aunque la subida de hoy hace época. Ha llegado a subir más del 9% ¡bárbaro!

Bueno amigos como pueden ver hoy ha sido un día redondo, no es lo habitual. Me estoy aprovechando de que he comprado en la bajada que habíamos tenido (llegamos a bajar de los 6.000 puntos) y vendiendo con mucho beneficio, más que nada porque me da radia tener que desprenderme de acciones compradas a precio de ganga (Hoy lo digo, mañana si bajamos, pensaré distinto).

He estado mirando a ver si había “alguna razón” que explicara esta subida y no he visto nada. Si he visto unas declaraciones del Ministro de exteriores Alemán, Westerwelle, que me da que no son buena, más bien son una advertencia a Monti… algo así como aquella famosa frase: “por qué no te cayas!!! A ver si mañana no se joroba todo. ¡Madre, que miedo me da!

Bueno pues recuperamos los 7.000 puntos. Cerramos en 7.053.60 ¡vamos a los 8.000!

El Ibex sube el 4.41% ¡Pasada!

Y el volumen negociado ha sido de más de 227 millones de títulos, que para haber estado 5 horas sin cotizar y en pleno verano, no está nada mal.

Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor lacolamata » Vie Ago 03, 2012 5:38 pm

Totalmente de acuerdo artitas.

Es por lo que me gusta leer este foro por esa perspectiva que tienen Uds.

Es verdad que en “ambiente” general (aquí en España), fuera del circulo de lo que estamos en estos temas de la bolsa, existe el sentimiento de que SAN y BBVA “están muy barato” Tengo amigo que me lo comentan. Pero les digo la verdad: yo llevo mucho tiempo en bolsa y eso de “barato” es muy relativo (bueno en bolsa todo es relativo) Yo he visto el Ibex en los 15000 y habían “experto” que aun decía que tenían “recorrido al alza” ¡manda huevos! Y he visto Telefónica cotizando a más de 30€ ¡y estaban baratas! y He visto a Terra (Una filiar de telefónica que ya no cotiza) a más de 150€ ¡150! Y eran muy buena compra…

Yo hoy no he vendido SAN pudiendo haberlo hecho ganando más de un 6% (contado desde mi precio de compra) ¿Uds creen que el lunes lo tengo fácil de vender? ¡Para nada! Solo he hecho lanzar una moneda al aire.

Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor Artista » Vie Ago 03, 2012 2:51 pm

Artista escribió:
BBVA y SAN cotizan a estos precios por ser bancos de origen español, ni más ni menos. En un mediano plazo serán muy bien revalorizados, lo que no implica que haya gran volatilidad.

Ambos balances fueron muy bien considerados por los analistas e inversores de mediano plazo. En el dia a día igualmente nos encontraremos con bajas del 7% y subidas del 10% en dichos valores como sucedió la ultima semana.

La historia se viene repitiendo, mucha volatilidad, hoy SAN subió mas del 7%. La volatilidad seguirá, y muy fuerte.

Los que no tienen experiencia en tradear, la pasaran mal, excepto que se sienten sobre las acciones, y para mi, en el mediano plazo, será un gran triunfo.

En las ultimas ruedas SaN tuvo las siguientes variaciones diarias, -7%, +10%¡ +6%, +4%, -7%, + 7%...típicos números de un mercado en medio de una crisis, pero para quienes lo saben ver, para mi es una gran oportunidad.

Adicionalmente cabe recordar que sigue dando muy interesantes dividendos.
  • 1
Artista
Capo Bolsero

Notapor lacolamata » Vie Ago 03, 2012 1:10 pm

Hola a todos, ¿ya le había dicho que esto es bolsa, Verdad? Pues eso: bolsa es bolsa. Lo que ayer bajamos (un monto), hoy subimos, “más montón”. Aunque los porcentajes de bajada o de subida no son equivalentes, la subida ha sido una pasada (6%). ¿Y hoy quien fue el que estuvo cayado? porque cuando alguno habla la leche se corta.

Y Uds. se preguntarán: ¿hoy habrá vendido con esa extraordinaria subida? Pues no, no he vendido nada. ¿Recuerdan que ayer suspendí casi todas las compras? Solo compre Iberdrola a 2.80 y Santander a 2.70. Podría haber vendido Iberdrola con muy poco beneficio, no me valía la pena. También podría haber vendido Santander, este sí, con bastante beneficio, pero he decidido “apurar” algo más… creo que estoy en caballo ganador.

Si ayer no hubiera actuado como actúa el dinero, con cobardía, hoy hubiera sido un gran día para mí. Decidí ser prudente y eso tienes su coste.

Pues lo dicho el Ibex cierra en los 6.755,70 punto, con una subida del 6% y una negociación baja, típica del mes de agosto, han sido algo más de 247 millones de títulos.

Como puedes ver, maqui31, hasta yo estoy triste con lo que me ha pasado, pero esto de la bolsa es así: un dia tomas riego te sale mal otro no los toma te sale peor...

A ver qué ocurre el lunes… incertidumbre.

Buen fin de semana a todos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor magui31 » Vie Ago 03, 2012 1:03 pm

Estimado Lacolamata,me imagino su alegría hoy ,espero su informe diario
Saludos
  • 0
¿Cómo se llama un boomerang que no vuelve? ..............Palo

la prórroga de la ley de Emergencia Económica ???
magui31
Capo Bolsero

Notapor de_a_poquito » Jue Ago 02, 2012 2:39 pm

RAM escribió:Parece que los de Goldman Sachs leen este Foro:
:sueño:

MADRID.- Junto con Bankinter y Banco Sabadell, cinco de los seis bancos más solventes de la futura unión bancaria europea serán españoles, una vez que se armonicen los criterios de supervisión, según un informe publicado por Goldman Sachs.

Este documento asegura que el proyecto de unión bancaria anunciada por los líderes de la zona del euro a finales de junio, que implicará un proceso de supervisión común, es "necesario" y confía en que "concluirá satisfactoriamente".

Así, Goldman se adelanta a ese proceso y mide en este informe, con criterios uniformes, los niveles de solvencia, liquidez y calidad del crédito de la banca europea, con lo que supera la "enorme diversidad" de normativas que existe actualmente en los países de la zona del euro.

El resultado de este ejercicio es que cinco de los seis bancos con mejores puntuaciones son españoles: Banco Santander, Banco Popular, BBVA, Bankinter y Banco Sabadell. Este buen comportamiento de la banca española se debe, en parte, a que el estudio recoge el efecto del aumento de provisiones exigido por la reforma financiera.

Goldman Sachs defiende la aplicación de criterios únicos porque mejorará la transparencia y ayudará a desvincular la relación entre la deuda soberana y los bancos, al tiempo que aboga por incluir a todas las entidades en este proceso, incluidas las pequeñas.

Los líderes de los países del euro acordaron el 29 de junio profundizar en su integración económica, sobre todo con una unión bancaria y fiscal, para hacer del euro un proyecto irreversible.

Es así RAM...nosotros hacemos el análisis, ellos, el "copy & paste".. y la plata... :no se:
  • 2
...Pasa el tiempo y todo sigue (más o menos) parecido. Incluso nosotros
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones