Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Mercados Externos - Oportunidades de Inversion

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Gramar, fonsiola, Gaston, gabucho, lec003, juanaco, Charly052005, astronotus85, manucho2, Fede1987
Seguidores: Charly052005, Taninga28, odzeus, psoloyo, numaluk, rigol, vincent14, Xeneize, beniteca, Gaston, Carolina16

Re: Extranjero, de España

Notapor lacolamata » Dom Jul 22, 2012 12:12 pm

Perdonar por los acentos (incorrectos) pero mi ordenador los pones por defecto…
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor lacolamata » Dom Jul 22, 2012 12:09 pm

Hola RAM, efectivamente actualmente estamos viviendo, aquí España, una situación similar a la que Uds. Vivieron cuando el “corralito”, pero desgraciadamente para nosotros, ya llevamos casi 4 años en la misma situación y no sé ve en el horizonte mejoría, más bien vamos a peor, no cada día sino cada minuto.
Y es verdad lo que comentas,: tal vez convendría dar un paso a tras, reflexionar o tal vez abandonarlo todo, aunque sean solo unos días, coger aire y tener otra perspectiva. Pero a los que estamos en esto no resulta muy difícil abandonar, no solo un día, nos resulta imposible unos minuto ¡Esto es como la droga o tal vez un tipo de ludopatía!
Muchas gracias por la aportación de esas páginas, Parecen buenas y más en la línea de a lo que estoy acostumbrado: max, min, volumen y hora.
Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor RAM » Dom Jul 22, 2012 11:54 am

Si queres una version resumida(a nivel bursatil)fijate desde el 2007 a la actualidad.
  • 0
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo

-¿Por que caemos?
-Para aprender a levantarnos.

Que, el traje de madera, que estrenaré,No está siquiera plantado
Que, el cura, que ha de darme la extremaunción,No es todavía monaguillo
RAM
El Caminante...

Notapor RAM » Dom Jul 22, 2012 11:10 am

lacolamata escribió:Pues nada: se consumó la tragedia ¡menudo meneo! No levantamos cabeza.
Hoy empezó bien el día ¡subíamos!
Vendí unas REPSOLES a 12.975 llegaron a subir hasta los 13.12… luego empezó a caer y caer… Compre de nuevo a 12.505… y bajo hasta los 12.225, han cerrado a 12.25
Compré IBERDROLA A 3.001 ¡Parecía buen suelo! Pues nada: era tierra movediza… se hundieron hasta 2.908 que ha sido el cierre. ¡Mala compra!
Compré SANtanderes… ¡antaño el mejor banco del mundo! Ahora… ¡el mejor chicharro del mundo! Compré a 4.40… cerró a 4.19… ¡mala compra!
Como pueden ver no puedo presumir de nada…
El Ibex ha bajado casi el 6% y lo pero es que ha sido con gran volumen, más de 420 millones de titulos.
Buen fin semana… ¡a reponer fuerza, que el lunes aun puede ser peor!

Saludos.

Hola Lacolamata,creo que un buen ejercicio para tu economia bursatil y diaria seria tomarte un par de dias y ver la evolucion bursatil y social que tuvimos por estos lares antes durante y despues del corralito del 2001.
Tuvimos varios dias con bajones bursatiles que ustedes recien ahora estan viendo(por el porcentaje de baja).
Acciones de empresas muy buenas(ej:Tenaris)que en un mismo dia tuvieron bajas muy grandes y en el posterio rebote intradiario te daba buenas ganancias,empresas muy "manijeadas"en los medios de comunicacion,foros,etc (ej:Mirgor)que era logico en el transcurso de los dias y la evolucion de la economia real,cayera estrepitosamente,etc.Todo un conjunto de cosas que imagino por alla deben tener manejos similares...
Por otra parte,a una consulta que hiciste al principio del Topic:(las tenes que ir actualizando,F5)

http://www.santanderrio.com.ar/individu ... o=MERVAL25

http://www.navarroviola.com.ar/sec_coti ... .php?op=pl

(la primera tiene segundos,a lo sumo 1 minuto de delay).Recorda F5 permanentemente

Saludos

:arg:
  • 0
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo

-¿Por que caemos?
-Para aprender a levantarnos.

Que, el traje de madera, que estrenaré,No está siquiera plantado
Que, el cura, que ha de darme la extremaunción,No es todavía monaguillo
RAM
El Caminante...

Notapor lacolamata » Sab Jul 21, 2012 1:37 pm

Hola Arista, si estoy de acuerdo, en todo, es buena compra, pero ¿sabe? esto de la bolsa es muy extraño porque eso mismo decian los que hace un par de meses compraban a 6€.
Mi forma de operar es muy subgeneris... y solo hasta que las vuelva a vender no se habran convertido en "buena compra", mientra tanto, las tengo en perdiadas latente.

Y para el lunes anuncias "nuevas tormentas"-
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor Artista » Sab Jul 21, 2012 10:55 am

lacolamata escribió:Pues nada: se consumó la tragedia ¡menudo meneo! No levantamos cabeza.
Vendí unas REPSOLES a 12.975 llegaron a subir hasta los 13.12… luego empezó a caer y caer… Compre de nuevo a 12.505… y bajo hasta los 12.225, han cerrado a 12.25
Compré IBERDROLA A 3.001 ¡Parecía buen suelo! Pues nada: era tierra movediza… se hundieron hasta 2.908 que ha sido el cierre. ¡Mala compra!
Compré SANtanderes… ¡antaño el mejor banco del mundo! Ahora… ¡el mejor chicharro del mundo! Compré a 4.40… cerró a 4.19… ¡mala compra!
El Ibex ha bajado casi el 6% y lo pero es que ha sido con gran volumen, más de 420 millones de titulos.

Saludos.

Una compra como Santander mirando a un mediano plazo, a estos valores es una gran compra. Es el único banco que tiene mejor calificación que el mismísimo Reino de España, y la renta por dividendo es mayor al 14%.

Una vez que se te acomode el sistema financiero español, será uno de los grandes victoriosos

Reitero que es con vistas a un mediano plazo, ya que en el contexto actual, ningúna entidad financiera de origen español se salva.
  • 0
Artista
Capo Bolsero

Notapor lacolamata » Vie Jul 20, 2012 2:30 pm

Pues nada: se consumó la tragedia ¡menudo meneo! No levantamos cabeza.

Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor lacolamata » Vie Jul 20, 2012 11:58 am

Hola de a poquito, ¡te equivocaste! Ya vamos cerca del 6% de bajada.

¿Qué coño ha pasado? No he podido leer mucho pero nos están dando par pelo.

Hoy si me han ejecutado varias órdenes. Esperare a que esto cierre para restañar las heridas. Solo falta para el cierre 30”.

¡Qué desastre!

Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor de_a_poquito » Vie Jul 20, 2012 9:46 am

lacolamata escribió:Hola Artista, por mi forma de operar lo que me interesa es que haya mucha volatilidad, pero claro, como estoy centrado en 10-11 valores si eso 10-11 (no estoy en Bankia) no tienen volatilidad no me como “un colín”, que es lo que me está pasado últimamente, pero pronto estaré en candelero, te lo aseguro, es muy raro que no haga al día un par de operaciones.
No yo no soy profesional, soy un simple aficionado, con muchos años de novato.

Saludos.

Hola laco (es más cortito.. :yes: ), buenos días.
Pues si lo que te interesa es la volatilidad, hoy estás de parabienes! Entiendo que el IBEX se está comiendo una linda paliza de más del -2,5% por allí...
Ojalá te encuentre parado en la vereda correcta.

Abrazo!
  • 0
...Pasa el tiempo y todo sigue (más o menos) parecido. Incluso nosotros
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor lacolamata » Vie Jul 20, 2012 6:44 am

Hola Artista, por mi forma de operar lo que me interesa es que haya mucha volatilidad, pero claro, como estoy centrado en 10-11 valores si eso 10-11 (no estoy en Bankia) no tienen volatilidad no me como “un colín”, que es lo que me está pasado últimamente, pero pronto estaré en candelero, te lo aseguro, es muy raro que no haga al día un par de operaciones.
No yo no soy profesional, soy un simple aficionado, con muchos años de novato.

Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor Artista » Vie Jul 20, 2012 6:30 am

lacolamata escribió:Hola amigo, ayer la bolsa en España estuvo extraña, debía de haber bajado y sin embargo subió. Tuvo una gran volatilidad, subida de casi el 1.50% bajada, recuperación, para al terminar en verde, 0.60%. La verdad es que está rara ¡bueno es bolsa! ¿qué podemos esperar?
Lo bueno es que llevamos 3 días de subidas, que aunque sean muy leves, buena son.

Yo tampoco hice nada, pero quedo a las puertas de vender alguna cosa mañana (hoy para mí) Apenas suba un poquito venderé algo.

Saludos.

En moméntos tan volátiles como està viviendo el IBEX35, a menos que seas un muy buen trader y puedas seguir el índice minuto a minuto, lo mejor es alejarse de la pantalla e invertir a largo plazo. Pero intentar hacerse el trader puede llevar a uno a perder mucho más dinero que quedándose quieto.

El ejemplo más claro de la volatilidad y especulación es Bankia, 4 días bajando más del 8% y ahora lleva 3 días subiendo más del 10%.
  • 0
Artista
Capo Bolsero

Notapor lacolamata » Vie Jul 20, 2012 6:19 am

Hola amigo, ayer la bolsa en España estuvo extraña, debía de haber bajado y sin embargo subió. Tuvo una gran volatilidad, subida de casi el 1.50% bajada, recuperación, para al terminar en verde, 0.60%. La verdad es que está rara ¡bueno es bolsa! ¿qué podemos esperar?
Lo bueno es que llevamos 3 días de subidas, que aunque sean muy leves, buena son.

Yo tampoco hice nada, pero quedo a las puertas de vender alguna cosa mañana (hoy para mí) Apenas suba un poquito venderé algo.

Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor lacolamata » Mié Jul 18, 2012 2:02 pm

Hola de a poquito,
Hoy hemos tenido un dia muy aburrido, no he hecho nada, ni he comprado ni he vendido. Un compañero RAM, creo, hace un resumen de las bolsa Europeas. Pues tal cual, aunque en Madrid lo negociado en el Ibex han sido mas de 267 millones de acciones (sobre la media) el dia ha estado muy plano.
Ahora nos iremos, desnonecto, hasta mañana.
Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor de_a_poquito » Mié Jul 18, 2012 10:45 am

lacolamata escribió:Hola amigos, definitivamente creo que la bolsa argentina no se adapta a mi manera de invertir; al tener tan poca volatilidad, y aun menos volumen, no me permite hacer “mete-saca”. No sé el por qué me había imaginado que la bolsa porteña (Creo que si la llamáis) era un equivalente a la de Madrid, que comparada con alguna otra de Europa (París, Londres, Roma o Frankfurt) es muy pequeña, pero no, en la porteña las transacciones son muy escasa y volúmenes muy bajo por lo que invertir en el mercado de contado debe ser muy monótono y no acto para transacciones intra-días.
Bueno pues aquí quedo, seguiré visitando el foro, me rio mucho (con los comentarios) con el leguaje que utilizan ¡muchas cosa no la llego a entender! las intuyo, pero en un par de días habré enriquecido mi vocabulario.
Y ya saben si quieren saber algo de la bolsa de España, o alguna otra cosa, no tengo inconveniente en contestar, estaré encantado: ¡aquí también se puede perder cantidad de dinero fácil!
Saludos

Abrazo, querido! :greet:
  • 0
...Pasa el tiempo y todo sigue (más o menos) parecido. Incluso nosotros
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor lacolamata » Mié Jul 18, 2012 6:10 am

Hola amigos, definitivamente creo que la bolsa argentina no se adapta a mi manera de invertir; al tener tan poca volatilidad, y aun menos volumen, no me permite hacer “mete-saca”. No sé el por qué me había imaginado que la bolsa porteña (Creo que si la llamáis) era un equivalente a la de Madrid, que comparada con alguna otra de Europa (París, Londres, Roma o Frankfurt) es muy pequeña, pero no, en la porteña las transacciones son muy escasa y volúmenes muy bajo por lo que invertir en el mercado de contado debe ser muy monótono y no acto para transacciones intra-días.
Bueno pues aquí quedo, seguiré visitando el foro, me rio mucho (con los comentarios) con el leguaje que utilizan ¡muchas cosa no la llego a entender! las intuyo, pero en un par de días habré enriquecido mi vocabulario.
Y ya saben si quieren saber algo de la bolsa de España, o alguna otra cosa, no tengo inconveniente en contestar, estaré encantado: ¡aquí también se puede perder cantidad de dinero fácil!
Saludos
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones