Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Mercados Externos - Oportunidades de Inversion

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Gramar, fonsiola, Gaston, gabucho, lec003, juanaco, Charly052005, astronotus85, manucho2, Fede1987
Seguidores: Charly052005, Taninga28, odzeus, psoloyo, numaluk, rigol, vincent14, Xeneize, beniteca, Gaston, Carolina16

Re: Extranjero, de España

Notapor Artista » Lun Jul 23, 2012 6:51 pm

RAM escribió:
lacolamata escribió:Hola a todos.

RAM el relato que transcribes de la tragedia de los Andes es muy constructivo, aunque la metáfora respecto a nuestra historia con la bolsa me temo no se puedan comparar, al fin y al cabo, esto de la bolsa es una lucha material muy (lo que más) especulativa donde los valores son tenido en cuenta como eso, como: ¡valores! En bolsa los valores morales no existen. ¡Somos los malvados especuladores, el mercado!
Conocía la historia perfectamente, incluso leí el libro ¡viven! (Creo que el primero que se escribió)

Agradezco tu inyección de moral, no solo por el relato, sino por el asunto del “suelo”. Efectivamente en algún momento tocaremos suelo, y en ese momento volveremos a subir, pero ¿Cuándo sabremos que hemos tocado suelo? No se sabe… solemos decir por aquí. “Suelo ya hemos tocado… ahora hemos empezado a cavar” Y eso parece que hacemos cavar.

Hoy sufríamos una buena… ¡llegamos a bajar el -5.40%! al final, posiblemente por la prohibición de los “cortos” de Italia y España, la cosa se ha calmado, pero no sé… a ver qué pasa mañana.

Yo he comprado unas pocas MAPFRE.

Me asusté con Santander, Repsol e Iberdrola… suspendí todas las comprar…¿me abre equivocado?

Saludos.

Con un 25%de desocupacion y las grandes bajas bursatiles que estan teniendo estos dias(la bolsa es anticipacion)creo yo que estan medianamente cerca del piso.
Por otra parte te repito algo que escribi en otro topic:veo a Rajoy y me recuerda a De La Rua(nuestro ex presidente que se fugo en helicoptero).
Me alegra saber que tenes bien en claro la diferencia entre lo bursatil y la vida real.Es (lamentablemente)muy comun la perdida de los limites y la posterior historia negra del mundillo bursatil(operadores que empeñan todos sus bienes materiales,quiebras familiares,suicidios,etc).
Creo yo que el Santander esta cerca del piso(la estoy siguiendo de cerca)

Saludos

Santander hoy casi toca el piso de 2009. No creo que tenga mucho recorrido a la baja, y a mediano plazo es una gran apuesta. Al ser una apuesta a mediano plazo, no importa que esté en 3,5 o 3 , ya que en un tiempo volverá a los valores de 8/10 que supo estar por mucho tiempo.

Cada vez menos sus resultados dependen de España. Si fuera un banco con sede en USA, hoy mínimo valdría el doble.

Un dato importante para no tomar decisiones apresuradas, es que este jueves presenta resultaos.
  • 0
Artista
Capo Bolsero

Notapor Artista » Lun Jul 23, 2012 6:45 pm

RAM escribió:
Artista escribió:
RAM escribió:Gracias.Voy a ver de conseguir el libro.
Saludos

Un muy buen libro sobre la catástrofe de loa Andes es "La sociedad de la nieve".

Es el único libro en el cual participan todos los sobrevivientes y es contado por ellos mismos. Gran lectura para lograr repriorizar lo que sucede en nuestras vida.

No sabia que existia un libro en el que participaran todos,lo mas aproximado a la historia de mi parte eran distintas notas periodisticas y la pelicula"viven"

Es el único libro en que participan todos, ya que hasta ese momento, había uno de los sobrevivientes que no había hablado nunca públicamente.

Es muy interesante, cuentan sus vivencias y cada uno cuenta una parte de la historia.

El periodista que escribió el libro, y que les realizó las entrevistas, era amigo de ellos si mal no recuerdo.

Muy recomendable, sin golpes bajos, pero contado desde la cruda realidad vivida por los protagonistas.
  • 1
Artista
Capo Bolsero

Notapor RAM » Lun Jul 23, 2012 5:42 pm

lacolamata escribió:Hola a todos.

RAM el relato que transcribes de la tragedia de los Andes es muy constructivo, aunque la metáfora respecto a nuestra historia con la bolsa me temo no se puedan comparar, al fin y al cabo, esto de la bolsa es una lucha material muy (lo que más) especulativa donde los valores son tenido en cuenta como eso, como: ¡valores! En bolsa los valores morales no existen. ¡Somos los malvados especuladores, el mercado!
Conocía la historia perfectamente, incluso leí el libro ¡viven! (Creo que el primero que se escribió)

Agradezco tu inyección de moral, no solo por el relato, sino por el asunto del “suelo”. Efectivamente en algún momento tocaremos suelo, y en ese momento volveremos a subir, pero ¿Cuándo sabremos que hemos tocado suelo? No se sabe… solemos decir por aquí. “Suelo ya hemos tocado… ahora hemos empezado a cavar” Y eso parece que hacemos cavar.

Hoy sufríamos una buena… ¡llegamos a bajar el -5.40%! al final, posiblemente por la prohibición de los “cortos” de Italia y España, la cosa se ha calmado, pero no sé… a ver qué pasa mañana.

Me asusté con Santander, Repsol e Iberdrola… suspendí todas las comprar…¿me abre equivocado?

Saludos.

Con un 25%de desocupacion y las grandes bajas bursatiles que estan teniendo estos dias(la bolsa es anticipacion)creo yo que estan medianamente cerca del piso.
Por otra parte te repito algo que escribi en otro topic:veo a Rajoy y me recuerda a De La Rua(nuestro ex presidente que se fugo en helicoptero).
Me alegra saber que tenes bien en claro la diferencia entre lo bursatil y la vida real.Es (lamentablemente)muy comun la perdida de los limites y la posterior historia negra del mundillo bursatil(operadores que empeñan todos sus bienes materiales,quiebras familiares,suicidios,etc).
Creo yo que el Santander esta cerca del piso(la estoy siguiendo de cerca)

Saludos
  • 0
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo

-¿Por que caemos?
-Para aprender a levantarnos.

Que, el traje de madera, que estrenaré,No está siquiera plantado
Que, el cura, que ha de darme la extremaunción,No es todavía monaguillo
RAM
El Caminante...

Notapor RAM » Lun Jul 23, 2012 5:33 pm

Artista escribió:
Saludos

Un muy buen libro sobre la catástrofe de loa Andes es "La sociedad de la nieve".

Es el único libro en el cual participan todos los sobrevivientes y es contado por ellos mismos. Gran lectura para lograr repriorizar lo que sucede en nuestras vida.

No sabia que existia un libro en el que participaran todos,lo mas aproximado a la historia de mi parte eran distintas notas periodisticas y la pelicula"viven"
  • 0

-¿Por que caemos?

RAM
El Caminante...

Notapor lacolamata » Lun Jul 23, 2012 3:47 pm

Hola a todos.

Saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor Artista » Lun Jul 23, 2012 11:12 am

Saludos

• 0
Artista
Capo Bolsero

Notapor magui31 » Lun Jul 23, 2012 9:54 am

La CNMV prohibe todas las operaciones bajistas sobre bolsa española
http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... doras.html
  • 0
¿Cómo se llama un boomerang que no vuelve? ..............Palo

la prórroga de la ley de Emergencia Económica ???
magui31
Capo Bolsero

Notapor RAM » Dom Jul 22, 2012 11:46 pm

Gracias.Voy a ver de conseguir el libro.
Saludos
  • 0

-¿Por que caemos?

RAM
El Caminante...

Notapor Blackbull » Dom Jul 22, 2012 11:42 pm

Blackbull escribió:Acá hay una biografía: http://es.wikipedia.org/wiki/George_Soros
Yo estoy leyendo actualmente "El nuevo paradigma de los mercados financieros" de su autoría, donde cuenta de estas experiencias y expone su filosofía de la Reflexividad, además de hacer un detallado análisis de la crisis actual. En youtuve hay largas conferencias pero en ingles, se pueden traducir en subtítulos pero es medio precario por el sistema de traducción de audio.

youtube
  • 1
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Dom Jul 22, 2012 11:41 pm

Acá hay una biografía: http://es.wikipedia.org/wiki/George_Soros
Yo estoy leyendo actualmente "El nuevo paradigma de los mercados financieros" de su autoría, donde cuenta de estas experiencias y expone su filosofía de la Reflexividad, además de hacer un detallado análisis de la crisis actual. En youtuve hay largas conferencias pero en ingles, se pueden traducir en subtítulos pero es medio precario por el sistema de traducción de audio.
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor RAM » Dom Jul 22, 2012 11:02 pm

Blackbull escribió:Excelente Ram!; los insabores de la vida son los que dan la sabiduría y fortalecen el espíritu. En ese sentido y en relación a las inversiones, estoy encontrando muy interesante a Georges Soros, del cual estoy leyendo en el último tiempo. Su capacidad como inversor, está muy ligada a su olfato desarrollado en sus amargas vivencias como niño judío en la Hungría ocupada por los nazis, y la posterior ocupación comunista. Alli fue fundamental la tenacidad de su padre como protector de su familia y amigos, ideando un ingenioso plan para esconder su condición de judíos y así escapar a la deportación a los campos de la muerte. Su padre además fue fundamental en su crianza, ya que él mismo había tenido vivencias previas extremas. Como combatiente en la WWI, fue capturado por los rusos y enviado a un Gulag en Siberia. Sometido al frío y a las duras condiciones como prisionero, decide escapar junto a otros en un momento que creyó muy probable que pudieran fusilarlo. Navegaron en balsas improvisadas erróneamente hacia el Ártico, y cuando se dieron cuenta volvieron atravesando a pie la extensa taiga rusa. Ya en zonas pobladas, se encuentran en el inicio de la revolución soviética, y en medio de ese caos tuvo que ir sorteando dificultades hasta finalmente regresar a Hungría (posiblemente de no haber escapado, habría regresado antes, ya que Rusia firma el armisticio con Alemania una vez comenzada su revolución. Soros destaca de su padre, que era un joven burgues ambicioso antes de la guerra, y que al regresar había cambiado; su ambición económica y de posición social, se había transformado en ambición por vivir tranquilo, disfrutar de las cosas simples de la vida. Ese olfato de Soros, lo llevó a salir de su posición en YPF a principios de este año.

Muy interesante.Voy a tratar de encontrar donde leerlo¿Cual libro o sitio de internet me recomendarias?
  • 0

-¿Por que caemos?

RAM
El Caminante...

Notapor Blackbull » Dom Jul 22, 2012 7:09 pm

Excelente Ram!; los insabores de la vida son los que dan la sabiduría y fortalecen el espíritu. En ese sentido y en relación a las inversiones, estoy encontrando muy interesante a Georges Soros, del cual estoy leyendo en el último tiempo. Su capacidad como inversor, está muy ligada a su olfato desarrollado en sus amargas vivencias como niño judío en la Hungría ocupada por los nazis, y la posterior ocupación comunista. Alli fue fundamental la tenacidad de su padre como protector de su familia y amigos, ideando un ingenioso plan para esconder su condición de judíos y así escapar a la deportación a los campos de la muerte. Su padre además fue fundamental en su crianza, ya que él mismo había tenido vivencias previas extremas. Como combatiente en la WWI, fue capturado por los rusos y enviado a un Gulag en Siberia. Sometido al frío y a las duras condiciones como prisionero, decide escapar junto a otros en un momento que creyó muy probable que pudieran fusilarlo. Navegaron en balsas improvisadas erróneamente hacia el Ártico, y cuando se dieron cuenta volvieron atravesando a pie la extensa taiga rusa. Ya en zonas pobladas, se encuentran en el inicio de la revolución soviética, y en medio de ese caos tuvo que ir sorteando dificultades hasta finalmente regresar a Hungría (posiblemente de no haber escapado, habría regresado antes, ya que Rusia firma el armisticio con Alemania una vez comenzada su revolución. Soros destaca de su padre, que era un joven burgues ambicioso antes de la guerra, y que al regresar había cambiado; su ambición económica y de posición social, se había transformado en ambición por vivir tranquilo, disfrutar de las cosas simples de la vida. Ese olfato de Soros, lo llevó a salir de su posición en YPF a principios de este año.
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor RAM » Dom Jul 22, 2012 1:33 pm

En la situacion actual que les toco en suerte vivir,creo que esto que lei hace ya algunos años,puede ser de utilidad a algunos de tus compatriotas:

“La fila 9″

¿Han oído hablar de los “sobrevivientes de los Andes”? En 1972, un avión militar con 40 pasajeros y cinco tripulantes se estrelló en la “Cordillera de los Andes” en ruta hacia “Santiago de Chile”.

De las 45 personas que iban en el avión, 12 murieron en el accidente (entre ellas la madre de Fernando Parrado); 5 murieron al otro día, y a los 8 días muere Susana Parrado (hermana de Fernando)debido a sus lesiones.

A los 16 días, una avalancha se llevó la vida de ocho más, y dos jóvenes murieron a mediados de Noviembre por las infecciones de sus lesiones.

Los demás, completaron 72 días en la montaña, hasta que fueron rescatados.

Esta es una conferencia que dió Fernando Parrado, sobreviviente de los Andes:

“NINGÚN ÉXITO EN LA VIDA JUSTIFICA EL FRACASO EN LA FAMILIA”

¿Qué conferencista logra hoy colmar un auditorio de 2,500 ejecutivos y empresarios, muchos con sus mujeres e hijos, y hablar durante una hora y media sin que nadie pierda detalle del tema ?

Fernando Parrado, uno de los “16 sobrevivientes” de la tragedia de los Andes, a 36 años de aquella historia que asombró al mundo, consiguió hace algunos meses más que eso: Conmover a un foro de negocios y “capacitación empresarial” al transmitir las simples moralejas que le dejaron vivir 72 días en plena Cordillera sin agua ni comida.

Fue durante la jornada de cierre de Expo Management 2008.

Su presentación, un monólogo sin golpes bajos acompañado por vídeos e imágenes de la montaña, tuvo dos etapas bien diferentes.

En la primera narró, con un relato íntimo repleto de anécdotas, los momentos que lo marcaron de aquella odisea a 4000 metros de altura en la que perdió a buena parte de sus amigos, además de su madre y su hermana.

‘¿Cómo es posible sobrevivir donde no se sobrevive?’, se preguntó.

‘Sobrevivimos porque hubo liderazgos, toma de decisiones y espíritu de equipo, porque nos conocíamos desde mucho antes’, dijo.

Y arrojó un primer disparador.

“En la vida el factor suerte es fundamental”

Cuando llegué al aeropuerto de Montevideo no daban número de asiento para el avión.

A mí me tocó, de casualidad, la fila 9, junto a mi mejor amigo.

Cuando el avión chocó en la montaña, se partió en dos.

De la fila 9 para atrás no quedó nada.

Los 29 sobrevivientes al primer impacto viajaban en la parte que quedó a salvo.’ De ellos, dijo, 24 no sufrieron un rasguño.

Así, los menos golpeados empezaron a ayudar, actuando como un verdadero equipo. Administramos barritas de chocolate y maní al punto de comer un grano por horas cada uno.

Marcelo, nuestro capitán y líder, asumió su rol para contenernos cuando le preguntábamos qué pasaba porque no llegaba el rescate.

Decidimos aguantar.’ Pero días después el líder se desmoronó.

La radio trajo la noticia de que había concluido el rescate.

‘¿Cómo hubieran reaccionado ustedes?

El líder se quiebra, se deprime y deja de serlo.

Imagínense que yo cierro esta sala, bajo la temperatura a -14 grados sin agua ni comida a esperar quién muere primero.’
Se hace un Silencio estremecedor de la primera a la última fila.
‘Ahí me di cuenta de que al universo no le importa qué nos pasa.

Mañana saldrá el sol y se pondrá como siempre.
Por lo tanto, tuvimos que tomar decisiones.

En la noche 12 o 13 nos dijimos con uno de los chicos:
«¿Qué estás pensando?»

«Lo mismo que vos. Tenemos que comer, y las proteínas están en los cuerpos.» Hicimos un pacto entre nosotros, era la única opción.

Nos enfrentamos a una verdad cruda e inhumana.’

Desde la primera fila, decenas de chicos llevados por sus padres escuchaban boquiabiertos.
Parrado apeló a conceptos típicos del mundo empresarial.

‘Hubo planificación, estrategia,desarrollo.

Cada uno empezó a hacer algo útil, que nos ayudara a seguir vivos: zapatos, bastones, pequeñas expediciones humanas.

Fuimos conociendo nuestra prisión de hielo.’

‘Hasta que me eligieron para la expedición final,porque la montaña nos estaba matando, nos debilitaba, se nos acababa la comida.

Subí aterrado a la cima de la montaña con Roberto Canessa.

Pensábamos ver desde allí los valles verdes de Chile y nos encontramos con nieve y montañas a 360 grados.

Ahí decidí que moriría caminando hacia algún lugar.’

Entonces sobrevino el momento más inesperado. Pero “Esta no es la historia que vine a contar”, avisó.

Y contó que su verdadera historia empezó al regresar a su casa, sin su madre ni su hermana, sin sus amigos de la infancia y con su padre con una nueva pareja.

‘¿Crisis? ¿De qué crisis me hablan?

¿Estrés? ¿Qué estrés?

Estrés es estar muerto a 4000 metros de altura sin agua ni comida’, enfatizó.

Hay que pasar por una cosa así para darse cuenta de la diferencia entre lo importante y lo que no lo es.

En general, me siento distinto en la percepción de los problemas del día a día: la gente se complica, yo me volví bastante simple.

Recordó un diálogo fundamental que tuvo con su padre, que le dijo:

‘Mira para adelante para adelante, anda tras esa chica que te gusta, ten una vida, trabaja.
Yo cometí el error de no decirle a tu madre tantas cosas por estar tan ocupado, de no compartir tantas festividades con tu hermana, no darme el tiempo de platicar con ellas mis vivencias, no decirles cuanto las amaba’.

Y cerró, determinado:

‘Las empresas son importantes, el trabajo lo es, pero lo verdaderamente valioso está en casa después de trabajar: la familia.
Mi vida cambio, pero lo más valioso que perdí fue ese hogar que ya no existía al regresar.

No se olviden de quien tienen al lado, porque no saben lo que va a pasar mañana.

Una interminable ovación lo despidió de pie ……

“NINGUN ÉXITO EN LA VIDA, JUSTIFICA EL FRACASO EN LA FAMILIA”

Si TU tienes un cálido hogar, una esposa que Dios te dio, piensa que al igual que Yo:
Eres una persona con Suerte !!!

Te tocó de la fila 9 hacia adelante, y créeme….

…La mayoría viaja de la 9 para atrás.

http://animoparavivir.com/category/lect ... motivacion

Saludos
  • 5

-¿Por que caemos?

RAM
El Caminante...

Notapor RAM » Dom Jul 22, 2012 1:17 pm

lacolamata escribió:Hola RAM, efectivamente actualmente estamos viviendo, aquí España, una situación similar a la que Uds. Vivieron cuando el “corralito”, pero desgraciadamente para nosotros, ya llevamos casi 4 años en la misma situación y no sé ve en el horizonte mejoría, más bien vamos a peor, no cada día sino cada minuto.
Y es verdad lo que comentas,: tal vez convendría dar un paso a tras, reflexionar o tal vez abandonarlo todo, aunque sean solo unos días, coger aire y tener otra perspectiva. Pero a los que estamos en esto no resulta muy difícil abandonar, no solo un día, nos resulta imposible unos minuto ¡Esto es como la droga o tal vez un tipo de ludopatía!
Muchas gracias por la aportación de esas páginas, Parecen buenas y más en la línea de a lo que estoy acostumbrado: max, min, volumen y hora.
Saludos.

Si bien el 2001 fue el hecho mas contundente,en realidad fue la culminacion de años de "llamados de atencion"que diversos sectores de la sociedad(jubilados,empleados publicos,ferroviarios,etc)venian realizando tiempo atras(Menem, $1=U$$1)con el cierre masivo de fabricas,el manoseo a las jubilaciones,los contratos laborales basura(Menem,De La Rua)etc...Pero la sociedad en general,mientras se mantuviese el $1 a U$$1 preferia mirar a otro lado.
Y la indiferencia social,como la individual,a la corta o a la larga termina ocasionando "la explosion"en la que aflora todo lo que se intento ocultar bajo la alfombra:el fatidico 2001.
Una vez que esto ocurrio,es como una enfermedad a la cual se llega al correcto diagnostico,a la cual se le pone nombre:a partir de alli comienza el tratamiento(y con suerte)la cura.
El 2001 fue eso.El ponerle nombre a la enfermedad,la explosion contenida.El piso,tocar fondo,y lo bueno de eso(tocar fondo)es que mas bajo no podes caer.Desde ahi solo hay un recorrido:Y ES HACIA ARRIBA
Los latinos en general,tenemos experiencia en este tipo de situaciones a lo largo de nuestra historia(gobiernos duros o francamente dictatoriales,inflacion o hiperinflacion,convulciones sociales):ASI QUE TRANQUILO,SI ESPAÑA NO TOCO PISO,YA ESTAN A PUNTO DE HACERLO,Y DE AHI NUEVAMENTE A RESURGIR...
  • 0

-¿Por que caemos?

RAM
El Caminante...

Notapor lacolamata » Dom Jul 22, 2012 12:12 pm

Perdonar por los acentos (incorrectos) pero mi ordenador los pones por defecto…
  • 0
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones