Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Mercados Externos - Oportunidades de Inversion

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Gramar, fonsiola, Gaston, gabucho, lec003, juanaco, Charly052005, astronotus85, manucho2, Fede1987
Seguidores: Charly052005, Taninga28, odzeus, psoloyo, numaluk, rigol, vincent14, Xeneize, beniteca, Gaston, Carolina16

Re: Extranjero, de España

Notapor de_a_poquito » Mar Jul 24, 2012 4:27 pm

Gracias laco! Muy buen informe ibérico de hoy! :yes:

Suerte...y cojones, que está feito...¡pero siempre se puede estar peor! (y si no...miranos... :espanto: )
  • 0
...Pasa el tiempo y todo sigue (más o menos) parecido. Incluso nosotros
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor lacolamata » Mar Jul 24, 2012 4:06 pm

Hola a todos. Como han visto hoy de nuevo, gran castañazo. Hoy por motivos laborales (alguno aun trabajamos) apenas he seguido la sesión, pero cuando podía me conectaba. Un picor me recorría la medula espinal cada vez que veía el índice…!que miedo me está dando esto!

Esta mañana estuve leyendo algunos post y los encontraba bastantes optimistas, será por la lejanía-pensé- Yo desde mi perspectiva no lo veo tan claro (cotización del Santander) como alguno de Uds. La cosa está fea. Piensen que la banca Europea, como España tenga que pedir el rescate (algunos expertos lo ven inevitable), se va toda al carajo, la española primero y la alemana (y francesa) no te digo nada.

Hoy, como casi siempre, hecho cosas:

He vendido alguna acciones de un “chicharro” (Horroroso, lo peor de lo peor) que se llama QUABIT , Para quien no la sepa es una inmobiliaria que hace unos años sus acciones llegaron a valer 70€ y hoy han cerrado a 0.046. Naturalmente las he vendido con beneficios. (Yo casi nunca vendo en perdida)
Pero he comprado…! Como no! He comprado Mapfre a 1.401 ¡ha cerrado a 1.35!

He comprado Repsol a 11.… y ha cerrado a 10.96 ¡vaya por Dios!
Tenía a la compra Santander a 4.€ pero le ha faltado algo. Mañana no sé si me atreveré a mantener el precio… creo que no. También me falto unos céntimos para comprar Iberdrola.

En fin no sé como estaré de ánimo mañana, pero hoy estoy fatal.

Me maravilla “lo cercano” que tienen la bolsa española.

Para alguien que me preguntó sobre el NYSE: Yo solo, por ahora, opero en España. Pero para comprar un valor que cotiza en varios mercados, creo que es lo mismo, si baja (o sube) en un mercado también lo hace en el otro. Seguro que hay experto que ganan con el tipo de cambio y las diferencias horarias, pero eso para mí, un simple aficionado, eso ya es otro mundo.

Saludos.
  • 1
RANDOM_AVATAR
lacolamata
Forista

Notapor de_a_poquito » Mar Jul 24, 2012 2:11 pm

Artista escribió:Para el que le interese alguna info del Santander:

http://www.santander.com/csgs/StaticBS? ... tefragment

Es el informe de presentación de resultados del primer trimestre que se encuentra en la web del banco. El jueves presenta los resultados del segundo trimestre.

Los bancos españoles que sobrevivan al 2012, tendrán un muy buen 2013. Esa afirnación se debe a que este año deberán cargar contra resultados todas las provisiones por los inmuebles. El año que viene el beneficio recurrente seguirá existiendo, y al no tener que realizar las provisiones, tendrán incrementos interanuales muy altos, que pueden ser vistos por el mercado de una manera muy positiva.

Gracias Artista!
  • 0
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor Artista » Mar Jul 24, 2012 12:59 pm

Para el que le interese alguna info del Santander:

http://www.santander.com/csgs/StaticBS? ... tefragment

Es el informe de presentación de resultados del primer trimestre que se encuentra en la web del banco. El jueves presenta los resultados del segundo trimestre.

Los bancos españoles que sobrevivan al 2012, tendrán un muy buen 2013. Esa afirnación se debe a que este año deberán cargar contra resultados todas las provisiones por los inmuebles. El año que viene el beneficio recurrente seguirá existiendo, y al no tener que realizar las provisiones, tendrán incrementos interanuales muy altos, que pueden ser vistos por el mercado de una manera muy positiva.
  • 1
Artista
Capo Bolsero

Notapor Artista » Mar Jul 24, 2012 12:33 pm

de_a_poquito escribió:
Gramar escribió:Si quedan en pie, es un gran negocio comprar a estos precios. España tiene por delante varios años recesivos o bien de crecimientos casi nulo, pero en el caso del SANTA más de la mitad de sus ingresos ya vienen de emergentes (LATAM, Polonia, Turquia, etc.). También hay que considerar que los diviendos que arroja son en euros, que convertidos a dólares cada vez son menos. Todo suponiendo que el euro sobreviva porque si esto se empioja fiero y España debe salir del euro, pasar a peseta con gran devaluta, no sé qué pasaría con los accionistas minoritarios de estos bancos...

Si. Esto sirve si sobrevive el Euro....si no...¡to the boats! :cool2:

Hoy el beneficio de Santander por España no es más del 10%. El gran potencial es el beneficio recurrente y que proviene de zonas geográficas diversas.

Sigo insitiendo que si su sede estuviera en USA, valdria el doble.

Que hoy esté dando un dividendo de 0,6 euros por acción, es muy interesante. En la crisis de 2009 pasó de valer 4 a 12 euros en muy poco tiempo.

El castigo al BBVA y Santander es desmedido, pero muy entendible por tratarse de bancos son origen español.
  • 1
Artista
Capo Bolsero

Notapor de_a_poquito » Mar Jul 24, 2012 12:21 pm

Gramar escribió:Si quedan en pie, es un gran negocio comprar a estos precios. España tiene por delante varios años recesivos o bien de crecimientos casi nulo, pero en el caso del SANTA más de la mitad de sus ingresos ya vienen de emergentes (LATAM, Polonia, Turquia, etc.). También hay que considerar que los diviendos que arroja son en euros, que convertidos a dólares cada vez son menos. Todo suponiendo que el euro sobreviva porque si esto se empioja fiero y España debe salir del euro, pasar a peseta con gran devaluta, no sé qué pasaría con los accionistas minoritarios de estos bancos...

Si. Esto sirve si sobrevive el Euro....si no...¡to the boats! :cool2:
  • 0
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor Gramar » Mar Jul 24, 2012 12:16 pm

Si quedan en pie, es un gran negocio comprar a estos precios. España tiene por delante varios años recesivos o bien de crecimientos casi nulo, pero en el caso del SANTA más de la mitad de sus ingresos ya vienen de emergentes (LATAM, Polonia, Turquia, etc.). También hay que considerar que los diviendos que arroja son en euros, que convertidos a dólares cada vez son menos. Todo suponiendo que el euro sobreviva porque si esto se empioja fiero y España debe salir del euro, pasar a peseta con gran devaluta, no sé qué pasaría con los accionistas minoritarios de estos bancos...
  • 0
RANDOM_AVATAR
Gramar
Maestro de las finanzas

Re: Santander Rio

Notapor de_a_poquito » Mar Jul 24, 2012 12:11 pm

Gramar escribió:
de_a_poquito escribió:Estimado lacolamata:
Me interesa ponerle tal vez unos pesillos a Santander.
Pero tal vez lo haría en el NYSE...¿te parece buena esa opción en lugar de operar en el IBEX (donde no tengo ni cuentas para operar)?

Saludos.

La verdad que están interesantes. También BBVA. Que imagino que son las dos que probablemente no caigan, ofreciendo dividendos del orden del 10% anual.

Y si, ¿no Gramar?
España está como está porque deberá pedir rescate. Y el mercado está digiriendo eso...bajando. Pero le vana a dar el rescate!..y cuando se lo den al resctae (más pronto que tarde, imagino)...¿estos bancos no lo van a reflejar en los precios de sus acciones?

Abrazo
  • 0
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor Gramar » Mar Jul 24, 2012 12:10 pm

SAN con 15% de dividendos...?
  • 0
RANDOM_AVATAR
Gramar
Maestro de las finanzas

Re: Santander Rio

Notapor Gramar » Mar Jul 24, 2012 12:07 pm

de_a_poquito escribió:Estimado lacolamata:
Pero tal vez lo haría en el NYSE...¿te parece buena esa opción en lugar de operar en el IBEX (donde no tengo ni cuentas para operar)?

Saludos.

La verdad que están interesantes. También BBVA. Que imagino que son las dos que probablemente no caigan, ofreciendo dividendos del orden del 10% anual.
  • 1
RANDOM_AVATAR
Gramar
Maestro de las finanzas

Santander Rio

Notapor de_a_poquito » Mar Jul 24, 2012 12:03 pm

Estimado lacolamata:

Saludos.
  • 0
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor RAM » Lun Jul 23, 2012 11:04 pm

Blackbull escribió:Acá hay unos cuantos documentales; el de "En el camino" de Mario Makic es muy bueno: http://www.youtube.com/results?search_q ... 8fWgOfClCI

Un buen programa .No habia visto ese capitulo
  • 0
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo

-¿Por que caemos?
-Para aprender a levantarnos.

Que, el traje de madera, que estrenaré,No está siquiera plantado
Que, el cura, que ha de darme la extremaunción,No es todavía monaguillo
RAM
El Caminante...

Notapor Blackbull » Lun Jul 23, 2012 9:01 pm

Acá hay unos cuantos documentales; el de "En el camino" de Mario Makic es muy bueno: http://www.youtube.com/results?search_q ... 8fWgOfClCI
  • 1
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Lun Jul 23, 2012 8:51 pm

Artista escribió:
RAM escribió:
Artista escribió:
RAM escribió:Gracias.Voy a ver de conseguir el libro.
Saludos

Un muy buen libro sobre la catástrofe de loa Andes es "La sociedad de la nieve".

Es el único libro en el cual participan todos los sobrevivientes y es contado por ellos mismos. Gran lectura para lograr repriorizar lo que sucede en nuestras vida.

No sabia que existia un libro en el que participaran todos,lo mas aproximado a la historia de mi parte eran distintas notas periodisticas y la pelicula"viven"

Es el único libro en que participan todos, ya que hasta ese momento, había uno de los sobrevivientes que no había hablado nunca públicamente.

Es muy interesante, cuentan sus vivencias y cada uno cuenta una parte de la historia.

El periodista que escribió el libro, y que les realizó las entrevistas, era amigo de ellos si mal no recuerdo.

Muy recomendable, sin golpes bajos, pero contado desde la cruda realidad vivida por los protagonistas.

También está el libro "Viven", el primero que se hizo y sobre el que está basado la película. También hay muchos documentales muy buenos de Discovery, Natio e History Channel.
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Lun Jul 23, 2012 8:49 pm

Artista escribió:
RAM escribió:
Artista escribió:
RAM escribió:Gracias.Voy a ver de conseguir el libro.
Saludos

Un muy buen libro sobre la catástrofe de loa Andes es "La sociedad de la nieve".

Es el único libro en el cual participan todos los sobrevivientes y es contado por ellos mismos. Gran lectura para lograr repriorizar lo que sucede en nuestras vida.

No sabia que existia un libro en el que participaran todos,lo mas aproximado a la historia de mi parte eran distintas notas periodisticas y la pelicula"viven"

Es el único libro en que participan todos, ya que hasta ese momento, había uno de los sobrevivientes que no había hablado nunca públicamente.

Es muy interesante, cuentan sus vivencias y cada uno cuenta una parte de la historia.
También está el libro "Viven", el primero que se hizo y sobre el que está basado la película. También hay muchos documentales muy buenos de Discovery, Natio e History Channel.
El periodista que escribió el libro, y que les realizó las entrevistas, era amigo de ellos si mal no recuerdo.

Muy recomendable, sin golpes bajos, pero contado desde la cruda realidad vivida por los protagonistas.
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones