Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

SAMI - San Miguel

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: dawkings, ani
Seguidores: psoloyo, padawan, scblason, risky, BADERB, ani

Re: SAMI - San Miguel

Notapor Gramar » Mar Oct 21, 2014 10:53 pm

En Rava he analizado números y fundamentals de SAMI (todavía tengo algo, desde los 10-12 mangos promedio mas o menos). Después los busco y los traigo.
  • 2
RANDOM_AVATAR
Gramar
Maestro de las finanzas

Notapor febo » Mar Oct 21, 2014 10:17 pm

No sé si importa. Sé que el 30% de sus costos son denominados en dólares, pero pueden ser insumos locales.

Tiene un fuerte costo de mano de obra por la recolección, que no es mecánica (no existe aún) y otro tanto de fletes. Por eso durante varios años la inflación en dólares le pegó jodido.
  • 1
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor Gaston89 » Mar Oct 21, 2014 10:01 pm

San Miguel colocó deuda hace poco, asi que aca les dejo el informe de Fitch y el prospecto de la emisión (habla un poco de la empresa)

Espero que puedan sacar algo importante de ahi.

Abrazo!
  • 3
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gaston89
Maestro de las finanzas

Notapor marianot » Mar Oct 21, 2014 9:43 pm

Carlos1962 escribió:Si alguno tienen mas info y puede colaborar con la busqueda agradecido, se acortarian los tiempos de analisis.
Serian buenos datos del tipo: producciones (el grueso es limones en Arg, pero en los otros dos establecimientos?) y proyecciones de ventas (con las fuentes please o los calculos apra que podamos charlarlo, nadie tiene la posta, pero cuanto mas info se recabe mas se puede aproximar el bochin).

Slds., Carlos.

Te acabo de poner en contacto vía mail con Daniel S., es un amigo que en su momento la siguió mucho. El que escribe como Fer** en Rava también la conoce mucho, veo si te puedo contactar con el también.
  • 2
RANDOM_AVATAR
marianot
Maestro de las finanzas

Notapor pepo » Mar Oct 21, 2014 9:11 pm

Cuando pague 26...empezó a bajar....me esta pasando seguido lamentablemente... :mad:
Exitos
  • 1
La suerte es para los mediocres...el éxito para los ganadores.
pepo
Gran Inversor

Notapor Carlos1962 » Mar Oct 21, 2014 2:33 pm

Operado 15% del volumen promedio.
El panel lider en rojo y aqui ni se mosquea, larguen che!, quiero comprar abajo!!! :mrgreen:
  • 1
"El conocimiento es un Bien que Crece a medida que se comparte"
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor Einlazer84 » Mar Oct 21, 2014 11:01 am

Carlos1962 escribió:
j0zj0z escribió:Febo y Carlos, gracias por la data compartida.

Mira el topic de Rava, ahi tenes data para hacer dulce...
Estoy tratando de rescatar lo relevante para mi analisis, me gustaria poder proyectar un resultado para el balance de este año.
No se si se pueda, recien empiezo a interesarme en la empresa.
Por lo visto hasta el momento me gusta, probablemente ingrese con algo chico mientras voy mirando el resto de los datos hasta quedarme satisfecho.

Lo que si me queda claro que una posicion mediana aqui es para quedarsela por un tiempo largo (mas de dos años), no hay volumen grande para salir en caso de necesidad.
Por esa razon hablo de entrar con posicion pequeña al menos por ahora.
A mas de dos años, hay que pensar en las alternativa de la macro y si conviene SAMi como empresa o hay alternativas similares de menos estacionalidad.

Slds., Carlos.

Pienso igual +1 , aunque me pueda llegar a perder este tren, le voy a entrar con algo cuando pegue una agachada, calculo que el Gobierno va a volver a jorobar con el CCL en estos días y capaz vuelve a la zona de los $23 y me da mejor entrada y si no ya voy a tener oportunidad.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Einlazer84
Inversor

Notapor Carlos1962 » Mar Oct 21, 2014 10:52 am

j0zj0z escribió:Febo y Carlos, gracias por la data compartida.

Mira el topic de Rava, ahi tenes data para hacer dulce...
Estoy tratando de rescatar lo relevante para mi analisis, me gustaria poder proyectar un resultado para el balance de este año.
No se si se pueda, recien empiezo a interesarme en la empresa.
Por lo visto hasta el momento me gusta, probablemente ingrese con algo chico mientras voy mirando el resto de los datos hasta quedarme satisfecho.

Lo que si me queda claro que una posicion mediana aqui es para quedarsela por un tiempo largo (mas de dos años), no hay volumen grande para salir en caso de necesidad.
Por esa razon hablo de entrar con posicion pequeña al menos por ahora.
A mas de dos años, hay que pensar en las alternativa de la macro y si conviene SAMi como empresa o hay alternativas similares de menos estacionalidad.

Slds., Carlos.
  • 2
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor j0zj0z » Mar Oct 21, 2014 10:46 am

Febo y Carlos, gracias por la data compartida.
  • 0
RANDOM_AVATAR
j0zj0z
Gran Inversor

Notapor Carlos1962 » Mar Oct 21, 2014 10:30 am

Me copio el aporte de Patrick en Rava:
1 Diversificacion de negocios en el exterior
2 Exportadora del 90% de su produccion en un rubro poco sensible a las intervenciones del gobierno.
3 Posicion neta positiva en dolares/euros
4 Excelente management
5 Perspectivas de una sustancial mejora en la cosecha 2015 vs el peor año de los ultimos 7 como fue el 2014.
6 Precios sostenidos y cerca de record de los citricos a nivel mundial.
7 Considerable atraso cambiario que al momento de sincerarse generara un beneficio inmediato.

Incorporo:
8 PER bajo-medio (9,33) tiene bastantes posibilidades de subas, comparando con otras del rubro alimentos.

Item 7, no lo veo como un driver importante en el trimestre, creo que no va a haber devalueta, pero si se diera aqui se veria favorecida.
En particular items 5 y 6 los comparto 100%.
item 4, ni idea.
el item 3 me falta chequearlo con los ultimos datos disponibles (de paso proximo trimestral: dia 11/11 si no recabe mal la info).
el item 2 es correcto (mas alla que el nro. sea el 88% o el 91%), el grueso de su produccion se exporta.
el item 1, me gustaria profundizarlo, tengo entendido que posee 3 establecimientos productivos en tres paises distintos, si bien declara sede en Arg, facilmente podria trasladar la sede a otro lugar (lo cual no seria algo tan malo).

Si alguno tienen mas info y puede colaborar con la busqueda agradecido, se acortarian los tiempos de analisis.
Serian buenos datos del tipo: producciones (el grueso es limones en Arg, pero en los otros dos establecimientos?) y proyecciones de ventas (con las fuentes please o los calculos apra que podamos charlarlo, nadie tiene la posta, pero cuanto mas info se recabe mas se puede aproximar el bochin).

Slds., Carlos.
  • 2
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mar Oct 21, 2014 9:57 am

Einlazer84 escribió:Pienso lo mismo que Apolo, que importa SAMI???? pesticidas y quimicos para los insectos????

Si se trata de un insumo que si restringen las impos lo pueden conseguir fabricado en el pais es grave por la mala calidad pero no tanto como directamente no tener el insumo.

Insecticidas, pesticidas y fertilizantes, son fabricados en el pais.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Einlazer84 » Mar Oct 21, 2014 9:52 am

Pienso lo mismo que Apolo, que importa SAMI???? pesticidas y quimicos para los insectos????

Si se trata de un insumo que si restringen las impos lo pueden conseguir fabricado en el pais es grave por la mala calidad pero no tanto como directamente no tener el insumo.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Einlazer84
Inversor

Notapor Apolo1102 » Mar Oct 21, 2014 9:29 am

Carlos1962 escribió:
Einlazer84 escribió:
febo escribió:
Einlazer84 escribió:A mi me esta empezando a llamar la atención SAMI, el tema que sé que exporta producción pero no sé cuanto es lo que importa.

Si no importa nada y exporta producción es un golazo porque ante cualquier lio vuela.

Si importa la mayoria de los insumos y exporta ahi me entra la duda CCL vs Dolar oficial porque creo que importa a CCL y exporta al oficial pero no estoy 100% seguro porque recien ahora estoy empezando a mirarla con mas atencion a SAMI.

Exporta el 92% de su producción. El se vende en el mercado doméstico.

El 70% de los egresos de la compañía son en pesos. El 30% en dólares (al cambio oficial, obviamente).

Es una empresa formadora del precio internacional del limón. La campaña desastrosa del 2013 (por las heladas) en Tucumán hizo subir brutalmente los precios de limón y especialmente de las MOA del limón, cosa que mitigó las pérdidas.

Un genio!!!! +1

Tengo que estudiarla un poco mas pero me parece una buena alternativa si se viene la acatombe, devaluación, inflación, etc. creo que esta subiría en lugar de bajar si se devalua fuerte.

No va a haber devalueta en el proximo trimestre al menos.
Habra ajustes paulatinos que acompañen, pero el "atrazo" es manejable por ahora.
El analisis que yo haria seria cuanto influye en la proxima cosecha que las impos autorizadas a partir de ahora le sean disminuidas de manera abrupta.
Al no ser de consumo masivo local la produccion, sera unas de las que mas sufran reducciones de impos.
Cualquier analisis que hagan en mi opinion tienen que separarlo en dos partes, una de corto plazo y coyuntural para pasar el 2015 y otra con miradas de dos años hacia adelante.
Con cualquier driver que se avecine, habra que recalcular los analisis.
La volatilidad va a estar al mango en la macro en los meses proximos.
A mi tambien me gusta la empresa, deje de lado a SEMI por su escazo volumen y empeze a mirar esta, la estacionalidad marcada es su driver mas relevante para mi.

Slds., Carlos.

Que es lo que importa SAMI ?
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Carlos1962 » Mar Oct 21, 2014 9:26 am

Einlazer84 escribió:
febo escribió:
Einlazer84 escribió:A mi me esta empezando a llamar la atención SAMI, el tema que sé que exporta producción pero no sé cuanto es lo que importa.

Si no importa nada y exporta producción es un golazo porque ante cualquier lio vuela.

Si importa la mayoria de los insumos y exporta ahi me entra la duda CCL vs Dolar oficial porque creo que importa a CCL y exporta al oficial pero no estoy 100% seguro porque recien ahora estoy empezando a mirarla con mas atencion a SAMI.

El 70% de los egresos de la compañía son en pesos. El 30% en dólares (al cambio oficial, obviamente).

Es una empresa formadora del precio internacional del limón. La campaña desastrosa del 2013 (por las heladas) en Tucumán hizo subir brutalmente los precios de limón y especialmente de las MOA del limón, cosa que mitigó las pérdidas.

Un genio!!!! +1

Tengo que estudiarla un poco mas pero me parece una buena alternativa si se viene la acatombe, devaluación, inflación, etc. creo que esta subiría en lugar de bajar si se devalua fuerte.

No va a haber devalueta en el proximo trimestre al menos.
Habra ajustes paulatinos que acompañen, pero el "atrazo" es manejable por ahora.
El analisis que yo haria seria cuanto influye en la proxima cosecha que las impos autorizadas a partir de ahora le sean disminuidas de manera abrupta.
Al no ser de consumo masivo local la produccion, sera unas de las que mas sufran reducciones de impos.
Cualquier analisis que hagan en mi opinion tienen que separarlo en dos partes, una de corto plazo y coyuntural para pasar el 2015 y otra con miradas de dos años hacia adelante.
Con cualquier driver que se avecine, habra que recalcular los analisis.
La volatilidad va a estar al mango en la macro en los meses proximos.
A mi tambien me gusta la empresa, deje de lado a SEMI por su escazo volumen y empeze a mirar esta, la estacionalidad marcada es su driver mas relevante para mi.

Slds., Carlos.
  • 1
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor Einlazer84 » Lun Oct 20, 2014 6:12 pm

febo escribió:

Un genio!!!! +1

• 0
RANDOM_AVATAR
Einlazer84
Inversor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones