Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

SAMI - San Miguel

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: ani
Seguidores: psoloyo, padawan, scblason, risky, BADERB, ani

Re: SAMI - San Miguel

Notapor risky » Lun Dic 01, 2014 3:10 pm

Está quedando baratito el limón...
  • 1
risky
Capo Bolsero

Notapor Marcos » Mar Nov 25, 2014 8:13 pm

Marcos escribió:Notapor sebara el Mar Nov 25, 2014 2:43 pm

SAMI – SAN MIGUEL S.A.
Industrialización y Comercialización de Cítricos.
Sigue a paso firme con el 2014, lleva un acumulado de 227,7 millones y en éste tercer trimestre ganó 114,4 millones. En igual trimestre del 2013, acumulaba sólo 59,7 millones y en todo el 2013 no llegó a la mitad del acumulado (93,7 millones).
Las ventas netas aumentaron, en el acumulado, un 18,25%. Los costos de ventas subieron un 28,92%. Se vuelve a destacar los activos biológicos con un incremento de 136 millones a 277 millones (más del 100%).
La producción en toneladas bajó bastante en todos sus segmentos. Las ventas en el mercado interno subieron, en unidades los productos industriales 16%, un fruta fresca bajo de 4795 toneladas a 589 toneladas. En el mercado externo se vendió un 40% menos en promedio.
Los gastos administrativo y de comercialización se incrementaron un 16,24%
El resultado financiero fue de un 17% más negativo, pasó de -127,84 millones a -152,24 millones
Temporada con menores volúmenes de fruta y un importante esfuerzo estratégico y de comercialización para contrarrestar la disminución de unidades. La merma de producción del limón se encuentra cercana al 50%, debido a la sequía en Tucumán. Este inconveniente, estimularon los precios al alza, tanto en la fruta fresca como en alimentos procesados. Cumplieron sus operaciones con buenos resultados las actividades en San Miguel Uruguay y San Miguel Fruits South Africa y hablan, en sus perspectivas, de expansión y de RSE (Responsabilidad Social Empresaria): gobierno empresarial, prácticas laborales, gestión ambiental, clientes, inversión social y aprovisionamiento.
La liquidez pasó de 1,117 a 1,0346. La solvencia aumentó de 0,44 a 0,49
El VL ascendió a 15,36. La cotización es de 24 pesos.
La Ganancia por acción es de 0,42. El PER es 5,91 años

Escrito por el forista Sebara, lo traigo para aquí.
Muchas gracias al forista por compartir su análisis-
  • 2
Creo que es mejor morir de pie, que vivir de rodillas !
Marcos
Gran Inversor

Notapor Marcos » Mar Nov 25, 2014 8:11 pm

Notapor sebara el Mar Nov 25, 2014 2:43 pm

SAMI – SAN MIGUEL S.A.
Industrialización y Comercialización de Cítricos.
Sigue a paso firme con el 2014, lleva un acumulado de 227,7 millones y en éste tercer trimestre ganó 114,4 millones. En igual trimestre del 2013, acumulaba sólo 59,7 millones y en todo el 2013 no llegó a la mitad del acumulado (93,7 millones).
Las ventas netas aumentaron, en el acumulado, un 18,25%. Los costos de ventas subieron un 28,92%. Se vuelve a destacar los activos biológicos con un incremento de 136 millones a 277 millones (más del 100%).
La producción en toneladas bajó bastante en todos sus segmentos. Las ventas en el mercado interno subieron, en unidades los productos industriales 16%, un fruta fresca bajo de 4795 toneladas a 589 toneladas. En el mercado externo se vendió un 40% menos en promedio.
Los gastos administrativo y de comercialización se incrementaron un 16,24%
El resultado financiero fue de un 17% más negativo, pasó de -127,84 millones a -152,24 millones
Temporada con menores volúmenes de fruta y un importante esfuerzo estratégico y de comercialización para contrarrestar la disminución de unidades. La merma de producción del limón se encuentra cercana al 50%, debido a la sequía en Tucumán. Este inconveniente, estimularon los precios al alza, tanto en la fruta fresca como en alimentos procesados. Cumplieron sus operaciones con buenos resultados las actividades en San Miguel Uruguay y San Miguel Fruits South Africa y hablan, en sus perspectivas, de expansión y de RSE (Responsabilidad Social Empresaria): gobierno empresarial, prácticas laborales, gestión ambiental, clientes, inversión social y aprovisionamiento.
La liquidez pasó de 1,117 a 1,0346. La solvencia aumentó de 0,44 a 0,49
El VL ascendió a 15,36. La cotización es de 24 pesos.
La Ganancia por acción es de 0,42. El PER es 5,91 años
  • 1
Marcos
Gran Inversor

Notapor guiye » Jue Nov 13, 2014 4:23 pm

Me permitio salir bien. Arbitre por DICA aprovechando la baja que tiene.
  • 1
.
guiye
Simple Inversor

Notapor Marcos » Jue Nov 13, 2014 3:33 pm

http://www.labolsadetavares.com/san-mig ... teresante/

La cítrica San Miguel sigue siendo una opción más que interesante. Si bien su campaña anterior se vio perjudicada por problemas climáticos, la posterior ola de frío que afectó a las zonas productivas de Estados Unidos catapultaron el precio internacional del limón, producto que cuenta con creciente demanda internacional. Si bien tiene su balance fuerte estacionalidad, hay que ponderar el resultado del trimestral a setiembre, donde ganó 227,7 millones contra 59,7 millones del mismo período del año anterior. Los resutados integrales del año hacen que la ganancia neta del período alcance a 267,4 millones con un capital de 64,4 millones. Si bien el retraso del tipo de cambio disminuyó su saldo comercial, todo indica que es uno de las empresas agro-industriales con mayor capacidad para “capear el temporal” coyuntural del dólar barato.
  • 1
Marcos
Gran Inversor

Notapor Marcos » Mar Nov 11, 2014 5:26 pm

Bien SAMI, aguantando los trapos en días de bajas.
  • 1
Marcos
Gran Inversor

Notapor Marcos » Lun Nov 10, 2014 5:42 pm

Balance SAMI al 30-09-2014
  • 1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marcos
Gran Inversor

Notapor Gramar » Vie Nov 07, 2014 8:07 pm

Tremendo el Balance. Debería volar....
  • 3
RANDOM_AVATAR
Gramar
Maestro de las finanzas

Notapor Marcos » Mié Nov 05, 2014 9:07 pm

Gracias muchachotes !
  • 0
Marcos
Gran Inversor

Notapor Gramar » Mié Nov 05, 2014 7:19 pm

Esta semana deberían entrar los números. Esperemos eso y vemos.
  • 2
RANDOM_AVATAR
Gramar
Maestro de las finanzas

Notapor Carlos1962 » Mié Nov 05, 2014 7:17 pm

Marcos escribió:Muchachos, a ver si me dan una mano, calculo el P/E y me da , al cierre de hoy, 6,36 años.
Es asi ? alguno hizo el calculo y le dio diferente ?
Me parece que tengo algun error.

segun el iamc, con el cierre de hoy es 8,61.
http://www.iamc.com.ar/articulo/DIA20141105

Me gustaria mas poder calcular el per forward, para eso necesito estimar la proyeccion de ganancias de este año y si hubiera alguna proyeccion disponible para el 2015 mejor aun.
Se me complica estimar la produccion y las ganancias probables segun las nuevas normas, no alcanzo a comprender la valuacion de los activos biologicos segun las NIIF (o mejor dicho no alcanzo a desarrollar un modelo para proyectar sin que tenga componentes tan subjetivos como la duracion productiva de las plantas, etc....).

Slds., Carlos.
  • 1
"El conocimiento es un Bien que Crece a medida que se comparte"
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor Marcos » Mié Nov 05, 2014 6:54 pm

Muchachos, a ver si me dan una mano, calculo el P/E y me da , al cierre de hoy, 6,36 años.
Es asi ? alguno hizo el calculo y le dio diferente ?
Me parece que tengo algun error.
  • 0
Marcos
Gran Inversor

Notapor fonsiola » Mar Oct 28, 2014 11:32 am

Carlos1962 escribió:
patrick escribió:Dejo un link con informacion interesante sobre el mercado de citricos: http://www.freshplaza.com/pricewatch, http://www.freshplaza.com/article/12756 ... om-drought

Algunos comentarios sobre post anteriores

1) Dejando de lado la mano de obra, el grueso de los insumos estan dolarizados aunque tiendo a pensar que no son ellos quienes importan directamente los fuguicidas, insecticidas, fertilizantes. Quien hace esto son los prodcutores de agroquimicos (BASF, DOW, Syngenta, etc) y lo que traen es la molecula activa para formular localmente. Otro componente son los sistemas de riego, donde SAMI ha estado bastante activo los ultimos años para mitigar el impacto de la sequia y el potencial impacto negativo del frio/heladas.
2) Climaticamente hablando este año luce extremadamente mejor. Primero porque no hubo heladas significativas ni bajas temperaturas en invierno que afectaran las plantaciones y segundo porque se espera una temporada mucho mas lluviosa. En el mundo los precios siguen sostenidos por el problema productivo que tuvo Argentina
3) Siempre esta latente la apertura del mercado norteamericano. Como hace años que se espera esto y sin resultados positivos, la estrategia de SAMI fue diversificar geograficamente su produccion en Uruguay y Sudafrica, paises que SI tienen abierto el mercado norteamericano para su produccion.
4) Es una empresa que solia pagar dividendos, pero no lo hizo en el ultimo año creo que mas que nada por todo el "ruido" que genero eso ante la Anses en diferentes empresas. Ademas ante la incertidumbre financiera argentina me parecio prudente esa decision. Considerando ademas que los dividendos en efectivo tienen una penalidad impositiva del 10% cuando la compra/venta de acciones sigue exenta, la verdad que prefiero que no pague nunca dividendos...

Saludos
Patrick

Gracias Patrick, tenes proyecciones de ganancias y ventas para el 2014 y/o estimaciones para el 2015?

Me sumo al pedido de Carlos, gracias
  • 0
RANDOM_AVATAR
fonsiola
Forista

Notapor Carlos1962 » Mié Oct 22, 2014 9:32 am

patrick escribió:Dejo un link con informacion interesante sobre el mercado de citricos: http://www.freshplaza.com/pricewatch, http://www.freshplaza.com/article/12756 ... om-drought

1) Dejando de lado la mano de obra, el grueso de los insumos estan dolarizados aunque tiendo a pensar que no son ellos quienes importan directamente los fuguicidas, insecticidas, fertilizantes. Quien hace esto son los prodcutores de agroquimicos (BASF, DOW, Syngenta, etc) y lo que traen es la molecula activa para formular localmente. Otro componente son los sistemas de riego, donde SAMI ha estado bastante activo los ultimos años para mitigar el impacto de la sequia y el potencial impacto negativo del frio/heladas.
2) Climaticamente hablando este año luce extremadamente mejor. Primero porque no hubo heladas significativas ni bajas temperaturas en invierno que afectaran las plantaciones y segundo porque se espera una temporada mucho mas lluviosa. En el mundo los precios siguen sostenidos por el problema productivo que tuvo Argentina
3) Siempre esta latente la apertura del mercado norteamericano. Como hace años que se espera esto y sin resultados positivos, la estrategia de SAMI fue diversificar geograficamente su produccion en Uruguay y Sudafrica, paises que SI tienen abierto el mercado norteamericano para su produccion.
4) Es una empresa que solia pagar dividendos, pero no lo hizo en el ultimo año creo que mas que nada por todo el "ruido" que genero eso ante la Anses en diferentes empresas. Ademas ante la incertidumbre financiera argentina me parecio prudente esa decision. Considerando ademas que los dividendos en efectivo tienen una penalidad impositiva del 10% cuando la compra/venta de acciones sigue exenta, la verdad que prefiero que no pague nunca dividendos...

Saludos
Patrick

Gracias Patrick, tenes proyecciones de ganancias y ventas para el 2014 y/o estimaciones para el 2015?
  • 1
"El conocimiento es un Bien que Crece a medida que se comparte"
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

Notapor patrick » Mié Oct 22, 2014 9:17 am

Dejo un link con informacion interesante sobre el mercado de citricos: http://www.freshplaza.com/pricewatch, http://www.freshplaza.com/article/12756 ... om-drought

Saludos

Patrick
  • 3
RANDOM_AVATAR
patrick
Gran Inversor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones