Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

SAMI - San Miguel

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: ani
Seguidores: psoloyo, padawan, scblason, risky, BADERB, ani

Re: SAMI - San Miguel

Notapor elmagico32 » Lun Sep 11, 2017 2:07 pm

Los cítricos argentinos, de visita comercial en Hong Kong

San Miguel, el mayor productor de limón en Argentina y líder en la exportación de cítricos del hemisferio sur, viajó a Hong Kong para participar del 7 al 11 de septiembre de Asia Fruit Logística. Se trata del evento que reúne a los principales productores y compradores de fruta fresca del mundo.
Asia Fruit Logística es la única feria comercial internacional anual para la comercialización de frutas y hortalizas frescas en Asia que se centra exclusivamente en el sector de productos frescos y la cadena de valor relacionada para toda la región asiática. Esto lo convierte en la plataforma más eficiente para obtener una visión general del mercado, explorar nuevos productos y variedades, y establecer nuevos contactos comerciales en este sector.
“El mercado asiático es muy grande y representa oportunidades de crecimiento únicas. Estar presentes en una feria de éstas características, es una necesidad para Argentina” comenta Juan Martín Hilbert, Gerente Regional de Fruta Fresca para Asia de San Miguel.

San Miguel con salida al pacífico: ventajas para el mercado asiático
Para San Miguel, el hecho de contar con Perú como nuevo origen, tendrá un impacto comercial muy positivo en Asia, especialmente en India, China y Japón.
Éstos son mercados que demandan cítricos, paltas y uvas de calidad con precios elevados. El anuncio de la adquisición de la citrícola peruana por parte de San Miguel, generó grandes expectativas en los clientes de la zona, algunos de ellos estratégicos, que ya demostraron su interés para confirmar programas desde este nuevo origen.
“Actualmente San Miguel ya embarca pomelos y naranjas para las principales cadenas de supermercados en China, mientras que en Japón continúa con el programa Chem Free de limón con un volumen estable para la venta por “catálogo Premium”, agregando también la exportación de naranjas. Esto, sumado al hecho de la nueva adquisición de la citrícola peruana, ubica a San Miguel y a la Argentina en una óptima posición para competir internacionalmente”, agrega Hilbert.


Fecha de publicación: 11/09/2017

http://www.freshplaza.es/article/109660 ... -Hong-Kong
  • 0
RANDOM_AVATAR
elmagico32
Rookie
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 07, 2012 12:00 pm

Re: SAMI - San Miguel

Notapor elmagico32 » Mié Ago 30, 2017 4:48 pm

Entrevista a Federico Böttcher, Gerente de Comunicaciones Corporativas
La compra más importante de la historia de San Miguel


La empresa productora de cítricos San Miguel, líder en este sector en el hemisferio sur, se ha hecho con la empresa peruana Agrícola Hoja Redonda S.A., primer productor de mandarinas de Perú, a lo que también se suman aguacates y uvas de mesa. Para San Miguel, esta compra ayuda a conseguir su objetivo de operar en 5 países diferentes, por lo que Perú se suma a Argentina, Uruguay y Sudáfrica, donde ya estaba operando esta empresa.
Federico Böttcher, Gerente de Comunicaciones Corporativas de San Miguel S.A., explica que “cada país tiene sus fortalezas, y en Perú surgió la oportunidad de adquirir esta empresa que ya era fuerte en el mercado y en la producción de mandarina Premium. Esta compra es la más importante de la historia de San Miguel, ya que al tener aguacate y uva además de mandarina, ayuda al crecimiento en la variedad de productos que podemos ofrecer a nuestros clientes”.
El trabajo en Perú también supone “la apertura al océano Pacífico y de ahí a la costa oeste de Estados Unidos, un mercado en el que se abre una ventana para la uva peruana, que está lista para su venta justo cuando en EE.UU. no se pueden encontrar uvas provenientes de otros lugares”.

Böttcher aclara que “en lo inmediato no se tiene previsto cambiar el nombre de la empresa Agrícola Hoja Redonda”, ya que recién está comenzando el proceso de integración y poseen otras prioridades, “sus productos sí llevarán la marca de San Miguel, y no se descarta que con el tiempo quede totalmente englobada bajo el nombre de la empresa matriz, San Miguel”.
“El objetivo de las compras que realizamos en San Miguel es el de potenciar las operaciones de las empresas que adquirimos y hacerlas crecer integrándolas a la plataforma altamente desarrollada de San Miguel. Por eso compramos empresas fuertes y consolidadas que den a nuestros clientes aquello que demandan, como en este caso la mandarina premium”.
Según Federico, “la mandarina peruana es de gran calidad y hemos podido observar que el mercado de los cítricos está en constante crecimiento en el mercado internacional. Esta tendencia va a continuar, ya que los cítricos están considerados entre los alimentos más saludables y beneficiosos para las personas”.
Respecto a la tendencia de San Miguel en el futuro, Böttcher cuenta que van a seguir estudiando realizar inversiones en la producción de cítrico dulce (naranja, mandarina y pomelo), ya que “San Miguel actualmente produce en valores cercanos a un 50% de limón y un 50% de cítrico dulce, pero la tendencia de consumo es de entre 6 y 7 dulces por cada limón, así que tenemos que seguir trabajando en esa línea para reforzar nuestra producción de estos productos”.
Desde hace ya unos dos años, San Miguel trabaja con productores de Egipto y Bolivia, además de los que tienen en Argentina, Uruguay y Sudáfrica, para complementar su oferta de productos, un valor añadido para los clientes, pero por el momento “no se prevén operaciones de compra de empresas en Egipto ni Bolivia, aunque sí se continúa estudiando expandir la producción dentro del Hemisferios Sur, sea en los países donde ya operamos o en alguno nuevo”.

Para más información:
Federico Böttcher
San Miguel
Buenos Aires, Argentina
T: (5411) 4721-8300
E: info@Sanmiquelglobal.com
http://www.sanmiguelglobal.com

Fecha de publicación: 30/08/2017
http://www.freshplaza.es/article/109360 ... San-Miguel
  • 0
RANDOM_AVATAR
elmagico32
Rookie
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 07, 2012 12:00 pm

Re: SAMI - San Miguel

Notapor elmagico32 » Vie Ago 25, 2017 12:25 pm

Filipinas será un destino complementario para la los cítricos uruguayos

El mundo de la fruta cítrica, que permitió a Uruguay colocar unas 100 mil toneladas y obtener divisas por US$ 86 millones en 2016, se mueve. Y en ese movimiento se inscribe la llegada al país en setiembre próximo de una misión sanitaria de Filipinas con la intención de obtener la apertura de ese mercado para la producción uruguaya de cítricos.
El asesor citrícola del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y director de los Servicios Agrícolas, Federico Montes, confirmó a El Observador Agropecuario que Filipinas "será un mercado complementario, por calidad y tamaño de la fruta, a la Unión Europea (UE) y EEUU", los principales destinos de Uruguay.
Montes explicó que el filipino es un mercado similar a China y "es muy reclamada la apertura por parte de los empresarios citrícolas" uruguayos. Las autoridades uruguayas esperan que el mercado filipino quede operativo en 2018.
China ha sido otra de las novedades para el sector citrícola, al quedar habilitado el mercado en la misma misión que encabezó Montes cuando se firmó en octubre de 2016 el acuerdo por el protocolo fitosanitario para la exportación de soja al gigante asiático.
El mercado chino para la fruta cítrica uruguaya se perdió en 2012 y, tras la reapertura del año pasado, ya se han enviado 14 contenedores por unas 350 toneladas de fruta en 2017.
Respecto a India, "se está trabajando en la experiencia de un plan piloto de exportación", aseguró Montes.


Producción y exportación
La producción citrícola para 2017 fue estimada en mayo pasado por la Dirección de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) en 271.573 toneladas de las cuatro principales especies que se producen en el país –naranja, mandarina, limón y pomelo–, una cifra similar a 2016, cuando se cosecharon 271.114 toneladas.
La producción de naranjas alcanzaría las 130.832 toneladas, seguida por la mandarina, con 97.141 toneladas; el limón, con 42.627 toneladas; y el pomelo, que continúa decayendo, con 973 toneladas.
En relación a las exportaciones, a la fecha se han colocado 72.150 toneladas y "seguramente el año cerrará con al menos unas 100 mil toneladas vendidas", reveló Montes. Es una cifra similar al año pasado.
En porcentajes, la naranja ocupa alrededor de 45% de las colocaciones, seguida por la mandarina con 35% del total.
Respecto al destino de la fruta cítrica uruguaya, 45% del volumen exportado va para el mercado europeo; 29% para EEUU; 10% a Rusia; 8% se coloca en Brasil; y el resto a otros, entre los que están Canadá, Arabia Saudita y, a partir de este año, también China.
Montes remarcó la diversificación de mercados que logró Uruguay desde el inicio del Plan Estratégico en 2011, donde 80% de la fruta iba para la UE.

Fuente: elobservador.com.uy
Fecha de publicación: 25/08/2017

http://www.freshplaza.es/article/109262 ... -uruguayos
  • 0
RANDOM_AVATAR
elmagico32
Rookie
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 07, 2012 12:00 pm

Re: SAMI - San Miguel

Notapor elmagico32 » Vie Ago 18, 2017 12:21 pm

San Miguel cuenta los días para exportar limones a los EE.UU., con escala en México

Este fin de semana enviará el primer cargamento del cítrico argentino a México, país que alcanzó tras la apertura de los Estados Unidos, donde llegará el año que viene

El objetivo de la principal procesadora y exportadora de cítricos frescos de la Argentina es claro: convertirse en una multinacional de frutas frescas y productos elaborados. Para eso, adquirió recientemente la frutícola peruana Agrícola Hoja Redonda (ver recuadro), productora principal de mandarinas de aquel país, que produce además palta y uvas de mesa. La operación la cerró por u$s 64 millones. Con un nuevo "origen", como llaman a los países donde obtienen la materia prima, San Miguel ya proyecta sus próximos pasos.

Tal como contaron a El Cronista sus máximos referentes, en el corto plazo afrontará hitos claves para su expansión. Por un lado, el año que viene llegará por primera vez a Estados Unidos con limones desde la Argentina, tras la apertura de aquel mercado, que además precipitó la apertura del mercado mexicano. En este caso, los tiempos corrieron más rápido. En pocos días (este fin de semana) enviará el primer cargamento local de limones: "Es un volumen chico, pero nuestra estrategia es llegar a los supermercados. Lo mismo será para Estados Unidos", comentó Gonzalo Tanoira, Presidente de la compañía, que en 2016 tuvo ventas por u$s 268 millones.

Además de hacer pie en el gigante del norte, donde ya envía y genera el 24% de sus ventas vendiendo desde Sudáfrica (naranjas) y Uruguay (mandarinas), la citrícola espera crecer fundamentalmente en Asia. "Es un mercado donde sólo conocemos la punta del iceberg. Queremos crecer muy fuerte. Nos vendría muy bien un acuerdo con China", definió Martín Otero Monsegur, Vicepresidente de San Miguel. Allí, hasta el momento generan un 12% de sus ventas. En total, la compañía produjo en 2016 unas 213.000 toneladas de frutas procesadas, con cerca de 135.000 toneladas de fruta fresca exportada. En este caso, registró un crecimiento del 47% respecto del año previo. Para los directivos, el proceso de apertura de la economía encarado por el Gobierno resultará clave para su crecimiento.

"Es muy importante el proceso por el que está pasando la Argentina para nosotros que competimos y que tenemos el 90% de la facturación en consumidores globales. El proceso es bueno porque nos abre nuevos mercados", afirmó Tanoira. El directivo representa a la familia Miguens, que junto a la familia Otero Monsegur controlan el 55% de la compañía (otra parte de la compañía cotiza en la Bolsa de Buenos Aires y una parte es propiedad de la Anses).

Más allá de las búsqueda de nuevas adquisiciones, el objetivo pasa más por consolidar las operaciones, sumar mercados y diversificar productos. "Nuestro plan de cinco años era llegar a cinco países, por lo que seguiremos teniendo por delante desafíos. Pero Perú es algo nuevo, con la producción de mandarina, palta y uvas de mesa, que son dos productos nuevos que son muy demandados, sobre todo la palta. Hay mucha demandada en Asia y Estados Unidos", cuenta Tanoira. La expectativa con la palta es tan alta que prevén colocar toda la producción adquirida en Perú entre los clientes actuales de la empresa.

El ejecutivo reconoció también están mirando el mercado chileno, "no sólo para producción de fruta sino también para procesamiento", aunque tampoco descartan el mercado argentino. "Es importante la diversificación. Buscamos tener flexibilidad en el origen de producción de los productos", afirmó Otero. En el plano local, remarcó que el costo argentino atenta contra la competitividad de la producción primaria, lo que lleva necesariamente a procesar más y buscar valor agregado: "Nos sale más caro llevar un limón de Tucumán a Buenos Aires que de Buenos Aires a Europa", ejemplifica. Por eso, la estrategia pasa por crecer en productos elaborados, como jugo o aceite.

https://www.cronista.com/negocios/San-M ... -0046.html
  • 0
RANDOM_AVATAR
elmagico32
Rookie
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 07, 2012 12:00 pm

Re: SAMI - San Miguel

Notapor elmagico32 » Vie Ago 18, 2017 12:14 pm

Buenos Aires, 15 de agosto de 2017.
Señores Comisión Nacional de Valores Presente
Ref: Hecho Relevante


De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ustedes con el fin de informarles que el día 15 de agosto del corriente año, habiéndose cumplido la totalidad de las condiciones precedentes establecidas al momento de la firma del contrato de compraventa oportunamente informado en fecha 17 de julio de 2017, la Sociedad, a través de su subsidiaria S.A San Miguel Uruguay (“San Miguel Uruguay”), ha adquirido la totalidad de las acciones y votos de Agrícola Hoja Redonda S.A. (“AHR”), sociedad con actividad productiva y domiciliada en Perú, conforme a los términos aprobados por el Directorio de la Sociedad en su reunión de fecha 14 de julio de 2017.
El precio de compra de la compañía ascendió a la suma de dólares estadounidenses 45.338.787, que fue determinado teniendo en cuenta, el monto de la deuda financiera y otros ajustes relacionados al capital de trabajo. San Miguel dispondrá de 90 días contados a partir de la fecha de cierre para calcular la deuda financiera efectiva final y realizar los ajustes necesarios al precio de compra si los hubiese. Para la adquisición se aplicaron parte de los fondos recibidos durante la reciente ampliación de capital y fondos provenientes de líneas de financiación actuales de la Sociedad, quien realizó el pago por cuenta y orden de San Miguel Uruguay.
Conforme fuera informado, esta inversión en Perú asegura la presencia de San Miguel en uno de los principales países productores de cítricos del mundo, reforzando el compromiso de crecimiento expresado a sus accionistas.

Sin otro particular, saludamos a ustedes muy atentamente,

Patricio Aguirre Saravia Responsable de Relación con el Mercado


De Perú a la India, arándanos y cítricos obtendrían acceso al mercado del Lejano Oriente en noviembre

Si por estas fechas el año pasado Perú conseguía acceso a la India con sus paltas, ahora el mercado indio podrá disfrutar de arándanos y cítricos del país andino a partir de noviembre, así lo informó el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú (MINAGRI).
La noticia se dio luego de una reunión en Lima entre representantes de sanidad agraria de ambos países, donde Jorge Barrenechea Cabrera, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), además comunicó que, a partir de noviembre de este año, ambas frutas obtendrían acceso a la república de la India.
Cabe destacar que la India tiene 1.300 millones de consumidores potenciales para las frutas peruanas, quienes, además, podrían ver en sus mercados otros productos del país sudamericano como mangos y también arroz Basmati de categoría Premium.

Los representantes del servicio de sanidad agraria de la India visitaron lugares de producción y empacadoras de arándano y cítricos en las regiones de La Libertad e Ica, donde supervisaron las condiciones fitosanitarias de los campos, los procesos de postcosecha, tratamiento en frio de frutos y el Sistema de Certificación Fitosanitaria de frutas realizadas y sostenidas por el SENASA.
La visita técnica es consecuencia de los acuerdos de la reunión bilateral sostenida en Nueva Delhi – India, entre especialistas del SENASA y DPPQS, en febrero de 2017 y como parte de lo planteado por el gobierno para incrementar las exportaciones al 2021.

http://www.portalfruticola.com/noticias ... 3-39119381
  • 0
RANDOM_AVATAR
elmagico32
Rookie
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 07, 2012 12:00 pm

Re: SAMI - San Miguel

Notapor elmagico32 » Mar Jun 06, 2017 3:49 pm

San Miguel trabaja para ser el principal "citrus player" del hemisferio sur
Alejandro Buratovich, Country Manager de San Miguel en Uruguay, se refiere al proceso de reconversión varietal, pensado para satisfacer las demandas actuales y futuras del mercado.

Día a día trabajamos para ser el Citrus Player más importante del hemisferio sur. Proveemos alimentos para millones de personas y por eso buscamos organizar la producción de acuerdo con las necesidades y tendencias del mercado.
Como parte de esta estrategia, San Miguel viene desarrollando un programa de reconversión varietal con el objetivo de adaptarse a la demanda cambiante de clientes y consumidores.
Alejandro Buratovich, Country Manager en Uruguay, nos cuenta que este proyecto de renovación se concentra en la producción de nuevas variedades de frutas, que posean las características más valoradas por el mercado. Por ejemplo, en el caso de las mandarinas, que sean de pelado fácil, con baja cantidad de semillas o directamente sin semillas.
Buratovich agrega: “La reconversión generó un cambio importante en el mix de las especies que cultivamos. Esto exigió algunos cambios y mejoras, en términos de cosecha y empaque”.
Hace ya varios años, Uruguay abrió la exportación de cítricos hacia Estados Unidos, trazando así un nuevo horizonte estratégico para San Miguel. “A partir de entonces, nos enfocamos en generar nuevos contactos con clientes locales y en conocer a fondo cómo se comporta el mercado americano” -cuenta Alejandro-. “Siguiendo un estricto protocolo de producción, generamos inversiones en materia de empaque, cámaras de frío, desverdizado y ciertas protecciones necesarias en nuestro proceso de trabajo”.
Producto de esta renovación varietal, hoy, desde San Miguel Uruguay sumamos a nuestra exportación de limones y mandarinas a Estados Unidos, la nueva variedad de naranjas “cara cara”: un producto especial que presenta una pulpa de color rojo y que es muy requerida por los consumidores americanos.
Detrás de nuestros productos hay muchos años de trabajo. Con cada fruta entregamos sabores, nutrientes y vitaminas en su envase natural. Plantamos y cuidamos cada árbol pensando en brindar lo mejor para nuestros clientes y consumidores.

Fecha de publicación: 31/05/2017

http://www.freshplaza.es/article/107320 ... sferio-sur
  • 0
RANDOM_AVATAR
elmagico32
Rookie
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 07, 2012 12:00 pm

Re: SAMI - San Miguel

Notapor elmagico32 » Mar May 23, 2017 4:14 pm

Argentina: Tucumán enviará los primeros limones a EE. UU. antes de julio

Juan Manzur anunció esta mañana que Tucumán enviará el primer embarque de prueba a Estados Unidos antes de julio, como parte de un proceso en el que también servirá para conversar con importadores de ese país.
"El 10 o 12 de junio se abriría el mercado a Estados Unidos. Antes de julio se podría estar enviando un primer embarque de prueba y estaríamos viendo de conversar con algunos importadores", explicó el gobernador, que también se refirió a la demanda iniciado por productores estadounidenses. "Esperamos que no haya problemas. Esto es una decisión política del presidente de Estados Unidos. Conforme a esto y la documentación que tenemos vamos avanzando en lo que fue el compromiso con el gobierno americano", sentenció.
Por otro lado, Manzur hizo un balance de las reuniones que mantuvo en Río de Janeiro y las posibilidades que brinda la apertura de este mercado a los limones tucumanos. "Tuvimos dos reuniones, una en Río, que es un gran mercado de consumo del limón con 16 millones de habitantes y una de los mayores receptores de turismo de toda América Latina. A partir de ahí se abren las expectativas de generar vínculos. La segunda fue con el embajador argentino en Rio de Janeiro, Carlos Magariño, con quien quedamos en una agenda de trabajo, no solo con el citrus, sino también de otras actividades, como el arándanos, frutillas o granos", aseguró el gobernador.
Sobre esta misión, el ex ministro de salud de la Nación aseguró que la misma será organizada en los próximos 30 días. "Esto representa más trabajo para Tucumán, porque en la medida que consigamos mercado y podamos ubicar lo que producimos nos genera mucha expectativas", finalizó.
Fuente: eltucumano.com
Fecha de publicación: 23/05/2017

http://www.freshplaza.es/article/107085 ... s-de-julio
  • 0
RANDOM_AVATAR
elmagico32
Rookie
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 07, 2012 12:00 pm

Re: SAMI - San Miguel

Notapor elmagico32 » Mié May 10, 2017 11:36 am

Brasil reabre sus puertas a los cítricos argentinos después de 8 años
10 Mayo 2017
El 2017 ha sido un año hasta el momento muy movido y productivo para el sector de cítricos de Argentina, con la reciente reapertura del mercado de EE.UU. para los limones del noroeste de Argentina, y ahora, después de 8 años, con la reapertura del mercado brasileño.
Así lo informó el Ministerio de la Agroindustria de Argentina ayer en su sitio web, donde comunicaron que bajo la Resolución Nº 4 del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, con fecha 5 de mayo de 2017 y publicada en el diario Oficial de la Unión el 9 de mayo de 2017, se aprobó el “Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica (citrus spp.) de Argentina a Brasil”.
El ministro Ricardo Buryaile manifestó su reconocimiento al MAPA por esta medida tan esperada por el sector productivo nacional y asimismo destacó “el trabajo técnico del Senasa, así como también el compromiso constante de los Gobiernos de las provincias productoras y representantes del sector privado quienes, con sus esfuerzos y perseverancia, han contribuido para permitir la reapertura de este importante mercado de exportación”.
La secretaria de Mercados Agroindustrailes Marisa Bircher dijo que “se tienen expectativas muy favorables para la exportación de cítricos al país vecino, especialmente naranjas y mandarinas de la Mesopotamia, ya que debido a la cercanía, precio y calidad, podrán competir con los productos de otros proveedores”.
Esta reapertura abarca a “todas las zonas productoras de cítricos de Argentina”, comentó a Portalfruticola.com José Carbonell, presidente de Federcitrus, y las exportaciones de productos como; naranjas, mandarinas, pomelos y limones, son operativas a partir de la fecha de publicación (ayer).
Carbonell agregó que “estuvimos trabajando para lograr esta reapertura con mucho esfuerzo. Esto tiene mucho de negocios y de simbólico, ya que estando en el Mercosur el tener el mercado brasileño cerrado era realmente poco explicable”.
“Es una muy buena noticia porque es una apertura para todos los cítricos de todo el país y todos los puertos, además Brasil desde el punto de vista de volúmenes es un mercado muy prometedor”.
El representante de Federcitrus también hace hincapié que en los cítricos dulces, principalmente las mandarinas, el ahorro de costos en fletes para las producciones del norte de Argentina será beneficioso, sobre todo porque se estima que los mayores volúmenes de importación de Brasil provengan del sur del país.
“En estos momentos el sur de Brasil le compra bastante Naranja a Uruguay y limones a España, y los limones amarillos años atrás no se consumían en Brasil, pero hoy este producto está muy presente en la dieta mediterránea y hemos visto que han aumentado bastante la demanda de ese producto”.
Datos
En 2016 Brasil importó 28.000 toneladas de cítricos dulces (naranjas y mandarinas) y 1.440 toneladas de limones, siendo España y Uruguay los principales proveedores.
Por su parte, Argentina exportó en el mismo año a diversos destinos 114.500 toneladas de cítricos dulces (principalmente naranjas y mandarinas) y 280.000 toneladas de limones.
Próximos pasos: México, China y Japón
Carbonell nos comenta que actualmente existe acceso al mercado mexicano pero muy restringido, “sólo para un par de empacadoras”, es por esta razón que ayer estuvo acompañando a una delegación compuesta por profesionales de SENASICA y SAGARPA en Buenos Aires para poder corregir el acuerdo.
“La próxima semana nos vamos a Asia para poder acordar los grados de frío necesarios para los protocolos de exportaciones, así que estamos con mucho trabajo por delante”, señaló.


http://www.portalfruticola.com/noticias ... c-39119381
  • 0
RANDOM_AVATAR
elmagico32
Rookie
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 07, 2012 12:00 pm

Re: SAMI - San Miguel

Notapor easy money » Mar May 02, 2017 11:55 pm

Cuando Cristina pidió "un monumento" para quien lograra vender limones a EE.UU.

La expresidenta calificó en 2012 ese intercambio comercial como "una tarea titánica".

14:57 | 02/05/2017



Fotos La Gaceta

   "Un monumento" había propuesto levantar la expresidenta Cristina Kirchner hace casi cinco años, en homenaje a quien lograra finalmente levantar el veto a los limones argentinos para que puedan ser vendidos en Estados Unidos, como consiguió finalmente el gobierno Mauricio Macri.

   En junio de 2012, durante una videoconferencia encabezada por Cristina desde la Casa Rosada, en el marco de la inauguración de un parque industrial ubicado en San Isidro de Lules, en Tucumán, la exmandataria calificó como "una tarea titánica ésa" de intentar "vender limones en Washington".

   Cristina se refería de ese modo al viaje en el que se había embarcado el exgobernador tucumano José Alperovich para tratar de dejar sin efecto el veto comercial de Estados Unidos a limones provenientes de la Argentina.

   "José está vendiendo limón en Washington", dijo la expresidenta durante la videoconferencia, y agregó: "Una tarea titánica ésa de vender limones en Washington, impresionante".

   "La verdad, tendrían que hacerle una estatua en medio de la plaza principal de Tucumán si logra vender en Estados Unidos, los grandes liberales del libre comercio", enfatizó.

   Casi cinco años más tarde, el gobierno de Macri consiguió que Estados Unidos finalmente habilitara el ingreso a su mercado de limones argentinos: ¿propondrá Cristina levantarle una estatua en Tucumán para rendirle homenaje?



Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
  • 1
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
Avatar de Usuario
easy money
Moderador
 
Mensajes: 3265
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:47 pm
Ubicación: FUTURO BURSATIL S.A. ALyC y AN Propio 336 C.N.V.

Re: SAMI - San Miguel

Notapor LUCASF » Mar May 02, 2017 7:57 pm

hola como estas. soy nuevo en este blog y también en el mercado bursátil. hoy martes 05.05.17 nos enteramos que EEUU vuelve a comprar limones argentinos, yo dije #esta es mi oportunidad#, compre SAMI a 120 p, pero en vez de subir que eran mis expectativas inmediatas, BAJO... Alguien me puede decir por que, y si mete la pata, o esperando un tiempito tengo muchas chances de que suba.. gracias por su tiempo.
  • 0
RANDOM_AVATAR
LUCASF
Rookie
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 02, 2017 7:44 pm

Re: SAMI - San Miguel

Notapor elmagico32 » Mar May 02, 2017 4:39 pm

Es oficial! USDA dice que la regla final para los limones argentinos entrará en vigencia a fines de mayo
02 Mayo 2017
La regla que permitirá las importaciones de limón de una importante región de cultivo argentino a los Estados Unidos, entrará en vigor a finales de este mes, luego de que el APHIS anunciara que no extenderán la estancia de la regla.
El desarrollo se produce días después de que el presidente estadounidense Donald Trump le dijera a su homólogo argentino, Mauricio Macri, que estaba revisando el tema.
En diciembre, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), bajo la administración del entonces presidente Barack Obama, dijo que levantaría la prohibición de las importaciones argentinas del noroeste del país, dando acceso a los productores de limón al mayor mercado consumidor.
Después de la inauguración de Trump en enero, la organización emitió una suspensión de 60 días sobre la decisión y luego extendió la estancia otros 60 días.
En un comunicado el día de ayer, el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal del USDA (APHIS, por sus siglas en inglés) dijo que no extenderá la estancia nuevamente y que la regla final entrará en vigencia cuando expire el 26 de mayo.
Los Estados Unidos implementaron su prohibición de las importaciones de limón argentino en 2001 debido a las preocupaciones de la industria de los cítricos de los Estados Unidos sobre plagas y enfermedades.
“El USDA trabajará con el Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Alimentaria (SENASA) de Argentina para finalizar el plan de trabajo operacional descrito en la regulación final”, dijo la agencia.
“Para 2017 y 2018, los limones argentinos serían importados sólo en el noreste de Estados Unidos”.
Añadió que bajo la regla final, “numerosos requisitos” deben ser cumplidos antes de que los limones puedan entrar en los EE.UU.
“Los requisitos están en consonancia con una ciencia sólida y con las condiciones que esperaríamos que todos los socios comerciales aplicaran a las exportaciones de los Estados Unidos”, dijo. “Según lo autorizado por la Ley de Protección de Plantas, USDA no permitirá la entrada de limones del noroeste de Argentina hasta que se cumplan todos los requisitos”.
Desde Argentina
En el sitio web del Ministerio de la Agroindustria de Argentina, el Ministro de la cartera, Ricardo Buryaile, señaló que “se trata de un gesto muy significativo del Gobierno del Presidente Trump hacia la Argentina, no sólo por el gran impacto para el sector productor nacional sino también por el fuerte valor simbólico para las relaciones bilaterales con Estados Unidos. De esta manera, se da satisfacción a una de las demandas históricas de acceso que tenía nuestro país del sector agroindustrial.“
“El USDA estimó que las exportaciones anuales serían de alrededor de 15.000 a 20.000 toneladas, realizándose en contra-estación, durante el verano del hemisferio norte (abril-agosto), cuando la producción estadounidense es muy reducida”, señalaron desde Agroindustria.
Agregaron que, si bien Estados Unidos es un exportador neto de limón en valor y volumen (US$ 162 millones y 100.000 toneladas en 2016), sus importaciones se han venido incrementado durante los últimos años para satisfacer una creciente demanda interna.
En 2016, Estados Unidos importó 84.000 toneladas de limones frescos por U$S 86,5 millones, siendo sus principales proveedores Chile y México.

http://www.portalfruticola.com/noticias ... 0-39119381
  • 0
RANDOM_AVATAR
elmagico32
Rookie
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 07, 2012 12:00 pm

Re: SAMI - San Miguel

Notapor maxiqui4 » Mar Abr 11, 2017 12:11 pm

Asi uno va a prendiendo, y la verdad este foro es muy bueno. Gracias y sigan con sus valiosos aportes!!!
  • 0
RANDOM_AVATAR
maxiqui4
Rookie
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 10, 2017 6:12 pm

Re: SAMI - San Miguel

Notapor febo » Mar Abr 11, 2017 11:44 am

maxiqui4 escribió:
febo escribió:Buena empresa, mal timing. Acordate que está un 100% vinculada al comercio externo y el dólar no para de caer.


Gracias por la respuesta, entiendo el contexto habra que esperar o vender y perder un poco no? Saludos


Y... digamos que muchas más opciones no tenés. :P

El dólar va a seguir medio muerto hasta julio o agosto. Depende de cuánto se adelanten las expectativas devaluatorias. Hasta entonces no creo que ninguna exportadora tenga buen desempeño.
  • 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 3269
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:07 pm

Re: SAMI - San Miguel

Notapor maxiqui4 » Mar Abr 11, 2017 11:41 am

febo escribió:Buena empresa, mal timing. Acordate que está un 100% vinculada al comercio externo y el dólar no para de caer.


Gracias por la respuesta, entiendo el contexto habra que esperar o vender y perder un poco no? Saludos
  • 0
RANDOM_AVATAR
maxiqui4
Rookie
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 10, 2017 6:12 pm

Re: SAMI - San Miguel

Notapor febo » Mar Abr 11, 2017 10:17 am

Buena empresa, mal timing. Acordate que está un 100% vinculada al comercio externo y el dólar no para de caer.
  • 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas
 
Mensajes: 3269
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:07 pm

Siguiente

Volver a Foro de Inversiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados