Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

INVJ - Inversora Juramento

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

Re: INVJ - Inversora Juramento

Notapor Timba » Mar Dic 05, 2017 11:19 am

Qué locura como fluctúa el precio del cupón INVJX.... :wacko3:
  • 0
Timba
Rookie

Notapor easy money » Jue Nov 30, 2017 10:22 pm

pistol escribió:Gracias easy... aprovecho tu generosidad para hacer una pregunta que no se si es muy estúpida... el precio indicativo de suscripción es entre $7 y $16, con el papel alrededor de los $11,5. Tendría alguna lógica que fijen un precio de suscripción superior al del mercado? La respuesta que me parece casi obvia es que no (salvo que quieran estafar a los nuevos accionistas, lo que no sería una buena manera de recibirlos), porque eso podría generar una ola de ventas de los que ya tienen el papel.
Por eso la pregunta concreta es: ¿Generalmente estas ofertas públicas salen por debajo del precio de mercado o al mismo precio? ¿Cual es la lógica de fijación del precio, ya que si el mercado ve que la empresa no vale más de $11,50 hoy, difícilmente el interés de los oferentes por nuevas acciones supere ese valor?
Si es una estupidez lo que planteo, pido disculpas por la pérdida de tiempo!

se fija por mecanismo de book building:

http://www.cnv.gob.ar/leyesyreg/CNV/esp/RGCRGN662.htm

el precio y el volumen son los que definen el "precio de corte"
  • 0
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor pistol » Jue Nov 30, 2017 8:30 pm

Gracias easy... aprovecho tu generosidad para hacer una pregunta que no se si es muy estúpida... el precio indicativo de suscripción es entre $7 y $16, con el papel alrededor de los $11,5. Tendría alguna lógica que fijen un precio de suscripción superior al del mercado? La respuesta que me parece casi obvia es que no (salvo que quieran estafar a los nuevos accionistas, lo que no sería una buena manera de recibirlos), porque eso podría generar una ola de ventas de los que ya tienen el papel.
Por eso la pregunta concreta es: ¿Generalmente estas ofertas públicas salen por debajo del precio de mercado o al mismo precio? ¿Cual es la lógica de fijación del precio, ya que si el mercado ve que la empresa no vale más de $11,50 hoy, difícilmente el interés de los oferentes por nuevas acciones supere ese valor?
Si es una estupidez lo que planteo, pido disculpas por la pérdida de tiempo!
  • 0
RANDOM_AVATAR
pistol
Rookie

Notapor easy money » Mar Nov 28, 2017 5:02 pm

pistol escribió:Buenas, no es un foro muy activo este pero si alguien tiene el papel, y conoce del tema, podria explicar un poco como funciona el derecho de suscripcion que tienen los accionistas hasta el 06/12? Como se fija el precio? Cuando se paga? Pregunte en mi broker y por culpa de las respuestas que me mandaron por mail estoy a punto de cambiar y llevar mi humilde cuenta a otro :palo:
Gracias!

ahi esta todo explicado, tenes que manifestarle en firme a tu agente la intencion de suscribir si es que queres hacerlo.
  • 0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor pistol » Mar Nov 28, 2017 4:33 pm

Buenas, no es un foro muy activo este pero si alguien tiene el papel, y conoce del tema, podria explicar un poco como funciona el derecho de suscripcion que tienen los accionistas hasta el 06/12? Como se fija el precio? Cuando se paga? Pregunte en mi broker y por culpa de las respuestas que me mandaron por mail estoy a punto de cambiar y llevar mi humilde cuenta a otro :palo:
Gracias!
  • 0
RANDOM_AVATAR
pistol
Rookie

Notapor yoryi2013 » Mié Mar 25, 2015 2:21 pm

el año pasado me dio muchas alegrias .....
  • 0
RANDOM_AVATAR
yoryi2013
Gran Inversor

INVJ - Inversora Juramento

Notapor Real » Mié Oct 01, 2014 2:58 pm

La compañía, que pertenece en un 99,78% a Brito, fue creada en 1990 y podría captar así más de $ 110 millones para financiar su expansión productiva.

Su actividad central se extiende a lo largo de la cadena de valor de la producción de carne, para lo que dispone de 67.000 hectáreas de campos propios en Salta. Así se ocupa de la cría e invernada, pero además tiene sectores de engorde a corral -un feedlot para 30.000 animales- y un frigorífico propio (Bermejo), que se encarga de la comercialización y hasta de la venta directa al público.

IJ colocará en el mercado algo así como el 15% de su capital social, en una operación que estará a cargo de las sociedades bursátiles Raymond James y Macro Securities, del propio Banco Macro.

ACTUALIZANDO UN POCO LA INFO.

La necesidad tiene cara de hereje y el gobierno necesita dólares del campo. Con la soja por el piso, puede ser el momento de la ganadería. Inversora Juramento es uno de los mejores exponentes. Poco conocida pero con gran potencial. Tiene 82,000 hectáreas en Salta, bordeando el Río Juramento siendo su actividad principal la ganadería. Tiene 30.000 cabezas con un 98% de madres, lo que la convierte en el principal establecimiento de cría del país. Tiene frigorífico propio y una red de carnicerías para abastecer al noroeste del país. El precio de la hacienda está firme y lo seguirá estando por la demanda internacional. Vale recordar que el accionista controlante de esta empresa es el mismo de Banco Macro.

y PARA AGREGAR GRAN NOTICIA..
Kicillof promete una exportación similar a 2013, con la idea de ir incrementando los volúmenes. La estrategia es alentar exportaciones a China, Corea, Rusia, EE.UU y la Cuota 481 (carne de fiddlot a Europa).
  • 0
RANDOM_AVATAR
Real
Rookie

Volver a Foro de Inversiones