Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Agentes de Negociación y Liquidación

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: semiosis, astronotus85, claudiosa, bolseitor, Peluz, Elmendocino, dawkings, apartparadise, pawaisb, Fernandogh
Seguidores: miguelinver2011, bolseitor, Pappo, poliglot, pawaisb, Cordobes98, Dynamo, pjust, jpk, reincidente, kbre, elhombredelabolsa, odzeus, apartparadise, Sr fangote, marcosantoniocaro, enksillado, Viejo de la Bolsa, dr.marcos, Taninga28, fredVob, ___, Copernicus79

Re: Agentes y Sociedades de Bolsa

Notapor fabrizzzio » Jue May 19, 2011 11:21 am

Doble X escribió::piensa:

Todo ranking que provenga del Merval se refiere a los montos de operaciones, pero nunca contendrá cualquier tipo de calificación del agente.

Yo no me canso de recomendar que, en la medida que les sea posible hacerlo, operen con agentes de bolsa en lugar de sucursales bancarias.

Siempre será un trato mucho más directo y con mayor conocimiento del tema, que un banco aunque sus empleados pongan la mejor voluntad.

:okok:

:bra:
  • 0
RANDOM_AVATAR
fabrizzzio
Forista

Notapor fabrizzzio » Jue May 19, 2011 11:19 am

Boru escribió:
fabrizzzio escribió:sí sí, por eso preguntaba sobre experiencia de algun forista con determinados agentes.. aunque sea las malas experiencias tal vez sirven para descartar.. pero quizas al contestar por acá uno se pueden sentir comprometido de alguna manera, no se.. seguiré averiguando. lo que creo es que mas importante sería negociar comisiones, si se puede.. caucion por ahora no me interesa tanto tomar. te agradezco mucho, saludos.

Te cuento mi experiencia con uno para que vayas descartando...

Yo operé con Rava desde 2008 hasta enero de este año. Por un tiempo no tuve problemas graves.

Pero el primer lunes de este año me bajaron el límite de caución de 50% a 0% y me dieron una semana para poner la plata o vender. La justificación fue que necesitaban ese cupo para otros clientes. Traté de arreglarlo de alguna forma, pero fueron inflexibles. Por supuesto que si vendía se llevaban varios miles de pesos en comisiones.

Me tuve que cambiar de agente de apuro y la joda me salió bastante cara, además perdí la mitad de mis vacaciones en todo el tramiterío. Por suerte conseguí otros agentes que me dieron caución y me atendieron muy bien.

Desaconsejo totalmente abrir una cuenta en Rava, son bastante peligrosos. Además los aranceles no son muy competitivos.

Esto ya lo había contado en el foro de Apolo y lo repito acá.

hola Boru, gracias por tu comentario muy valioso, terrible maltrato que te hicieron.. por lo que fui leyendo y escuchando este tipo de situaciones y arbitrariedades son bastante frecuentes por desgracia... si no es mucho pedior, podria saber cuales fueron los otros agentes adonde te cambiaste y que te atendieron bien? porque me interesa abrir mas de 1 cuenta, para repartir riesgo y poder mover las tenencias con mas facilidad en caso de necesitarlo. abrazo! F.
  • 0
RANDOM_AVATAR
fabrizzzio
Forista

Notapor fabrizzzio » Jue May 19, 2011 11:03 am

pepebiondi escribió:
fabrizzzio escribió:estoy viendo de cambiarme de agente, alguien sabe donde encontrar info sobre ranking de sociedades de bolsa? me refiero a que no encuentro en ningun foro o pagina web informacion / recomendaciones de agentes, segun confiabilidad, facilidad de operacion, comisiones, etc etc.. tampoco sé donde se puede encontrar datos sobre agentes que hayan tenido problemas serios... lei sobre problemas que hay en varios con tema caucion y no cumplir lo pactado... pero uno agarra la lista de agentes y no sabe cómo elegir salvo por recomendacion de otros. gracias. saludos

Fabrizzzio,
Por si te sirve, tengo cuentas en Navarro Viola y en Sarquis y en ambos casos me han tratado muy bien (operaciones bien realizadas, caucion, etc.)
Saludos

gracias pepe, voy a contactarlos entonces, saludos!
  • 0
RANDOM_AVATAR
fabrizzzio
Forista

Notapor Boru » Mié May 18, 2011 10:09 pm

fabrizzzio escribió:sí sí, por eso preguntaba sobre experiencia de algun forista con determinados agentes.. aunque sea las malas experiencias tal vez sirven para descartar.. pero quizas al contestar por acá uno se pueden sentir comprometido de alguna manera, no se.. seguiré averiguando. lo que creo es que mas importante sería negociar comisiones, si se puede.. caucion por ahora no me interesa tanto tomar. te agradezco mucho, saludos.

Te cuento mi experiencia con uno para que vayas descartando...

Yo operé con Rava desde 2008 hasta enero de este año. Por un tiempo no tuve problemas graves.

Pero el primer lunes de este año me bajaron el límite de caución de 50% a 0% y me dieron una semana para poner la plata o vender. La justificación fue que necesitaban ese cupo para otros clientes. Traté de arreglarlo de alguna forma, pero fueron inflexibles. Por supuesto que si vendía se llevaban varios miles de pesos en comisiones.

Me tuve que cambiar de agente de apuro y la joda me salió bastante cara, además perdí la mitad de mis vacaciones en todo el tramiterío. Por suerte conseguí otros agentes que me dieron caución y me atendieron muy bien.

Desaconsejo totalmente abrir una cuenta en Rava, son bastante peligrosos. Además los aranceles no son muy competitivos.

Esto ya lo había contado en el foro de Apolo y lo repito acá.
  • 0
Boru
Gran Inversor

Notapor Doble X » Mié May 18, 2011 1:50 pm

:piensa:

Todo ranking que provenga del Merval se refiere a los montos de operaciones, pero nunca contendrá cualquier tipo de calificación del agente.

Yo no me canso de recomendar que, en la medida que les sea posible hacerlo, operen con agentes de bolsa en lugar de sucursales bancarias.

Siempre será un trato mucho más directo y con mayor conocimiento del tema, que un banco aunque sus empleados pongan la mejor voluntad.

:okok:
  • 0
Todo progreso se debe a los disidentes con la ciencia oficial. La amistad es el ingrediente esencial de la receta de la vida.
Doble X
BANEADO

Notapor pepebiondi » Mié May 18, 2011 11:49 am

fabrizzzio escribió:estoy viendo de cambiarme de agente, alguien sabe donde encontrar info sobre ranking de sociedades de bolsa? me refiero a que no encuentro en ningun foro o pagina web informacion / recomendaciones de agentes, segun confiabilidad, facilidad de operacion, comisiones, etc etc.. tampoco sé donde se puede encontrar datos sobre agentes que hayan tenido problemas serios... lei sobre problemas que hay en varios con tema caucion y no cumplir lo pactado... pero uno agarra la lista de agentes y no sabe cómo elegir salvo por recomendacion de otros. gracias. saludos

Fabrizzzio,
Por si te sirve, tengo cuentas en Navarro Viola y en Sarquis y en ambos casos me han tratado muy bien (operaciones bien realizadas, caucion, etc.)
Saludos
  • 0
pepebiondi
Rookie

Notapor fabrizzzio » Mié May 18, 2011 11:05 am

Doble X escribió:

No busques lo imposible. No existe un listado de esa clase. Lo que cada uno va recopilando es: información sobre algunos agentes del mercado.

asi es. como este es el topic agentes y sociedades de bolsa, y como se ha escrito poco al respecto, mi consulta fue en ese sentido, para saber si a los foristas les interesa compartir algo de su informacion y/o experiencias con sus agentes. tambien entiendo que como ciertos foristas son (re)conocidos mas alla del foro, o sea q no son tan "anonimos", puede haber algun resquemor en ellos para hacer publicas las propias experiencias... me interesa dejar el tema abierto, a ver si alguien suma, yo por lo pronto me vine manejando con 2 bancos, con las dificultades que esto implica en operacion, caucion, plataformas, informacion y asesoramiento, etc etc ademas de ineficiencias varias y reiteradas, que finalmente hace que uno le enseñe a los "expertos" del banco... lo unico positivo es que al tener cuentas en bancos es mas facil para depositar y retirar fondos, especialmente luego de las normativas UIF que limitaron el manejo de cash en agentes.

en cuanto al listado o ranking que me referia y que a Apolo le hizo gracia, en la pagina de Merval o IAMC hay un link que dice Ranking de Agentes y Soc de Bolsa, pero no pude acceder porque me dice que no tengo los permisos para ello... tampoco sè en que se basarìa para rankear agentes, por operaciones, cartera, fiabilidad, "historia", etc. muchas gracias XX, toda respuesta sirve. saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
fabrizzzio
Forista

Notapor Doble X » Mié May 18, 2011 7:22 am

No busques lo imposible. No existe un listado de esa clase. Lo que cada uno va recopilando es: información sobre algunos agentes del mercado.
  • 0
Todo progreso se debe a los disidentes con la ciencia oficial. La amistad es el ingrediente esencial de la receta de la vida.
Doble X
BANEADO

Notapor fabrizzzio » Mar May 17, 2011 9:01 pm

Apolo1102 escribió:Retomando y en serio.

Si queres tomar caucion, tenes que conformarte con conseguir un agente que quiera darte, porque casi ninguno tiene.
Es lo que hay.

Podes rankear agentes por monto operado, pero eso no te indica casi nada.

sí sí, por eso preguntaba sobre experiencia de algun forista con determinados agentes.. aunque sea las malas experiencias tal vez sirven para descartar.. pero quizas al contestar por acá uno se pueden sentir comprometido de alguna manera, no se.. seguiré averiguando. lo que creo es que mas importante sería negociar comisiones, si se puede.. caucion por ahora no me interesa tanto tomar. te agradezco mucho, saludos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
fabrizzzio
Forista

Notapor Apolo1102 » Mar May 17, 2011 8:57 pm

Retomando y en serio.

Si queres tomar caucion, tenes que conformarte con conseguir un agente que quiera darte, porque casi ninguno tiene.
Es lo que hay.

Podes rankear agentes por monto operado, pero eso no te indica casi nada.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor fabrizzzio » Mar May 17, 2011 8:56 pm

Apolo1102 escribió:
fabrizzzio escribió:
Apolo1102 escribió:

La Rock and Pop, los jueves, luego del los TOP 40 del Rock te pasa el TOP 20 del Merval.

cuac! :lengua: ahora recomendame o contame algo de tu vasta experiencia Apolo! bah, si queres claro... ;)

Tambien ... tu pregunta...

"Un ranking de agentes" !!! :loco:

denserio, por ahi ví uno, y se ponia primero Allaria creo... incluso lo ponen en su web.. pero no sé q representa estar primero en ese ranking, me parece que lo ponen por cantidad de operaciones.. q se yo... gracias.
  • 0
RANDOM_AVATAR
fabrizzzio
Forista

Notapor Apolo1102 » Mar May 17, 2011 8:52 pm

fabrizzzio escribió:
Apolo1102 escribió:

La Rock and Pop, los jueves, luego del los TOP 40 del Rock te pasa el TOP 20 del Merval.

cuac! :lengua: ahora recomendame o contame algo de tu vasta experiencia Apolo! bah, si queres claro... ;)

Tambien ... tu pregunta...

"Un ranking de agentes" !!! :loco:
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor fabrizzzio » Mar May 17, 2011 8:39 pm

Apolo1102 escribió:

• 0
RANDOM_AVATAR
fabrizzzio
Forista

Notapor Apolo1102 » Mar May 17, 2011 6:26 pm

• 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor fabrizzzio » Mar May 17, 2011 5:41 pm

estoy viendo de cambiarme de agente, alguien sabe donde encontrar info sobre ranking de sociedades de bolsa? me refiero a que no encuentro en ningun foro o pagina web informacion / recomendaciones de agentes, segun confiabilidad, facilidad de operacion, comisiones, etc etc.. tampoco sé donde se puede encontrar datos sobre agentes que hayan tenido problemas serios... lei sobre problemas que hay en varios con tema caucion y no cumplir lo pactado... pero uno agarra la lista de agentes y no sabe cómo elegir salvo por recomendacion de otros. gracias. saludos
  • 0
RANDOM_AVATAR
fabrizzzio
Forista

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones