Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Merval, Merval 25, Merval Argentino

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: astronotus85, bolseitor, axel.st
Seguidores: vincent14, jcborsa, emepe, facundoroman, GustavoF, ixnaxio, cirote, Bittedenken, teoremas

Re: MERVAL

Notapor fenixio » Sab Ago 13, 2011 12:57 pm

Entendencia escribió:Estimados,

Hace tiempo que no siento tantas ganas y necesidad de escribir un informe y hoy que culmina la semana voy a servirme un rico café y tomarme el rato necesario, que no tuve en estos días, para reacomodar mis ideas y plasmarlas en este humilde paper.

Este mediodía mientras que el mercado me permitía tomarme uno de los pocos momentos de respiro de los últimos 10 días, me asomé a la ventana.....

http://entendencia.wordpress.com/2011/08/12/f/

Gracias por la nota, si pudieras aumentar el tamaño de los graficos seria muy bueno, dado que algunos numeros-letras no se llegan a leer.
En el cuerpo de la nota dice que los Bancos Centrales compran oro dia a dia, y el ultimo grafico que las tenencias no cambiaron,
asumo que se refiere a dolares y bonos del Tesoro USA, entonces al incrementar la tenencia en oro, que otra tenencia se esta descartando que no sea USD o T-bonds?
Quizas puedas aclararlo, ya que parece pero no creo que sea una contradiccion. Gracias !
  • 0
fenixio
Maestro de las finanzas

Notapor Entendencia » Vie Ago 12, 2011 8:59 pm

Estimados,

Hace tiempo que no siento tantas ganas y necesidad de escribir un informe y hoy que culmina la semana voy a servirme un rico café y tomarme el rato necesario, que no tuve en estos días, para reacomodar mis ideas y plasmarlas en este humilde paper.

Este mediodía mientras que el mercado me permitía tomarme uno de los pocos momentos de respiro de los últimos 10 días, me asomé a la ventana.....

• 0
Entendencia
Rookie

Re: Renta Variable

Notapor Entendencia » Vie Ago 12, 2011 8:57 pm

Estimados,

• 0
Entendencia
Rookie

Notapor Entendencia » Vie Jul 29, 2011 3:21 pm

Estimados,

Definitivamente el mundo financiero esta convulsionado y la incertidumbre reina en cada rincón del recinto que recorramos.

Localmente el mercado esta expectante al resultado de las elecciones de octubre. Creemos que en los precios actuales se encuentra descontada la continuación del modelo pero los últimos acontecimientos generan dudas acerca del triunfo de la actual presidenta e incertidumbre en el MERVAL.

Por otro lado y con otra magnitud el mundo esta a la espera de una decisión trascendental que debe tomar el congreso de Estados Unidos acerca del límite de la deuda, noticia que hizo callar y llevar a un segundo plano la crisis Europea, causante de las últimas caídas de los mercados internacionales.

Sumado a esto, ayer la reserva federal de Estados Unidos comento.......

http://entendencia.wordpress.com/2011/0 ... do-al-pbi/
  • 0
Entendencia
Rookie

Notapor Entendencia » Vie Jul 15, 2011 11:54 am

Estimados,

Menos Mal que CHINA sigue creciendo!!

Y esperemos que los medios pronto saquen de sus portadas a Italia, el séptimo país con mayor PBI del mundo. La realidad actual del mercado tiende a perder la confianza depositada en el Banco Central Europeo para resolver la crisis por completo y es asombroso cómo las acciones de bancos italianas fueron aplastadas en estos últimos días/semanas. Eso es preocupante porque los bancos son el mejor indicador de cómo una crisis se está desarrollando.

El problema es que Europa está en el ojo del huracán mientras el resto del mundo festeja al son de la tendencia alcista. Si miramos el árbol y el bosque, el árbol es Europa y el bosque es la tendencia global del mercado,........

http://entendencia.wordpress.com/2011/0 ... %E2%80%8F/
  • 0
Entendencia
Rookie

Notapor Entendencia » Vie Jul 15, 2011 11:53 am

Estimados,

Menos Mal que CHINA sigue creciendo!!

Y esperemos que los medios pronto saquen de sus portadas a Italia, el séptimo país con mayor PBI del mundo. La realidad actual del mercado tiende a perder la confianza depositada en el Banco Central Europeo para resolver la crisis por completo y es asombroso cómo las acciones de bancos italianas fueron aplastadas en estos últimos días/semanas. Eso es preocupante porque los bancos son el mejor indicador de cómo una crisis se está desarrollando.

El problema es que Europa está en el ojo del huracán mientras el resto del mundo festeja al son de la tendencia alcista. Si miramos el árbol y el bosque, el árbol es Europa y el bosque es la tendencia global del mercado,........

http://entendencia.wordpress.com/2011/0 ... %E2%80%8F/
  • 0
Entendencia
Rookie

Notapor Entendencia » Sab Jun 25, 2011 7:41 pm

Estimados,

Nuevamente quiero darles mi punto de vista acerca del momento actual de los mercados y para eso analicemos distintas noticias y puntos de vista:

Standard & Poors castiga nuevamente la deuda griega con la calificación más baja del mundo (triple C = bonos basura)

Bill Gross, el ejecutivo de Pimco (una de la familia de fondos mas reconocida del planeta), dijo que las finanzas de Estados Unidos están peor que las griegas. Si a la deuda pública de Estados Unidos, que supera los 14,4 billones de dólares, se le agregan los 50 billones de la deuda de Medicare y otros programas, esta asciende a 100 billones de dólares, es decir, el 700% del PIB estadounidense, cifra imposible de reducir en menos de dos o tres décadas.

De las seis mayores economías del planeta (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) sólo EEUU y Alemania tuvieron un producto interno bruto mayor en el primer trimestre de 2011, en comparación con el de hace tres años, y por muy poco margen. Japón, Francia, Italia y el Reino Unido, siguen en recesión.

La velocidad y magnitud de este declive han sido inusualmente severos y lo demuestra la débil creación de empleos por parte del sector privado estadounidense: 38.000 puestos de trabajo en mayo, en la economía que cuenta con el mercado laboral más flexible del mundo.

A estos problemas debemos sumarle fuertes vientos de proa. Por un lado las alzas en el petróleo y las materias primas, y por otro el impacto en las cadenas de suministro tras el terremoto y tsunami de Japón.

Y mucho más….

Ahora mi panorama que es más alentador:

Son días en lo que cuesta tener una mirada alcista porque los OSOS abundan por todos lados y parece que se debe tener una mirada bajista para ser el primero que se anticipa al ciclo de baja que estaría por llegar.

Se escuchan cosas como: “Sin el QE estamos perdidos, se rompieron soportes importantes, hay nuevas divergencias y diversos osciladores más” pero hasta ahora lo único que podemos ver es......

http://entendencia.wordpress.com/2011/0 ... versiones/
  • 0
Entendencia
Rookie

Notapor balzac1970 » Mié Jun 22, 2011 12:46 am

ahora se harán pelota todas las garchas que subieron supuestamente con el rumor de que CFK no se presentaba?
particularmente no creo (salvo alguna bombita del Viejo Mundo, pero sería otro tema), la respuesta la tendremos en pocas horas...
  • 0
RANDOM_AVATAR
balzac1970
Forista

Notapor Entendencia » Jue Jun 09, 2011 6:31 pm

• 0
Entendencia
Rookie

Notapor Entendencia » Jue Jun 09, 2011 6:31 pm

• 0
Entendencia
Rookie

MERVAL

Notapor Financial_John » Mié May 11, 2011 10:09 am

• 0
RANDOM_AVATAR
Financial_John
Rookie

Notapor easy money » Lun May 02, 2011 6:01 pm

Valuación de Empresas Domésticas y Latinoamericanas, con precios de cierre al 29 de abril de 2011 respectivamente, agrupadas por sector y ordenadas por Capitalización Bursátil en forma descendente:

http://www.researchfortraders.com/valua ... &sort=desc
  • 0
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor lingote » Vie Abr 29, 2011 7:04 pm

El Loco escribió:
lingote escribió:
admin escribió:Estan invitados a crear todos los topipcs de los papeles que quieran... :)

Disculpame la ignorancia, como se hace para crear un topic?
Muchas gracias, y te felicito por el tiempo y la dedicación que tuviste para crear este foro. Saludos

gracias por la buena onda...

Fijate que arriba de la lista de Temas hay un boton que dice "nuevo Tema", le das ahi y listo.... :P

Ahhh, mirá vos que simple que es todo, jeje, muchas gracias. saludos
  • 0
RANDOM_AVATAR
lingote
Rookie

Notapor admin2 » Vie Abr 29, 2011 6:56 pm

lingote escribió:
admin escribió:Estan invitados a crear todos los topipcs de los papeles que quieran... :)

Muchas gracias, y te felicito por el tiempo y la dedicación que tuviste para crear este foro. Saludos

gracias por la buena onda...

Fijate que arriba de la lista de Temas hay un boton que dice "nuevo Tema", le das ahi y listo.... :P
RANDOM_AVATAR
admin2

Notapor lingote » Vie Abr 29, 2011 6:52 pm

• 0
RANDOM_AVATAR
lingote
Rookie

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones