Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

CRES - Cresud S.A.

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Apolo1102, MrGekko, atisbo, gentleman, aledaniel, Vanina, pelusaricotero, albertoach, BrianAndres
Seguidores: enksillado, MiguelMiranda, padawan, clau, scblason, miguefin, maxkalzone, Nadie, beniteca, gacampo, andressjarg, pelusaricotero, conpermiso, Copernicus79, elgringo, dandy, Soro, BADERB, rola, viamateos, Gaston, Taninga28, ani, ___, inkosi, Rupenjawer, BrianAndres, Jota, PhileasFogg, Triptofano, dabalanso, teoremas, alerapa, flaviogglio

Re: CRES - Cresud S.A.

Notapor LJP » Mar May 10, 2016 1:13 pm

Apolo1102 escribió:
HerrX escribió:
LJP escribió:el ejercicio pasado vendio campos por 130 millones de dolares cresud.

y tiene muchos campos para poner en produccion. creo que ahora que cambio la rentabilidad va a invertir mucho para que den frutos operativos y algunos monetizarlos.

y tenemos el call de idbd que por ahi sale bien y multiplicas por 5 aca.

no quiero que venda los campos, quiero que rindan. y ahora pueden hacerlo.

Si, e IRSA vendio propiedades con ganancias por mas de $1000M de pesos.
El punto es que ambas empresas tienen activos realizables muy subvaluados.

El mercado si empieza a ver a todo un grupo mejor consolidado, en vias de desapalancarse y con mejores resultados operativos, va a valuar con otros multiplos los activos.

Si bien cada tanto venden activos, estas ventas respecto del stock total son chicas.
Mi hermana trabajo unos años en FYO, luego en Fitch y ahora en Hipotecario, en analisis de activos corporativos, le gusta Cresud pero mas le gusta Molinos... me tengo que poner a estudiar.

son chicas quizas para el stock total, pero no para la capitalizacion bursatil. venden 130 palos y vale 490 por bolsa......
  • 0
RANDOM_AVATAR
LJP
Capo Bolsero

Notapor Apolo1102 » Mar May 10, 2016 12:52 pm

HerrX escribió:
LJP escribió:el ejercicio pasado vendio campos por 130 millones de dolares cresud.

y tiene muchos campos para poner en produccion. creo que ahora que cambio la rentabilidad va a invertir mucho para que den frutos operativos y algunos monetizarlos.

El mercado si empieza a ver a todo un grupo mejor consolidado, en vias de desapalancarse y con mejores resultados operativos, va a valuar con otros multiplos los activos.

Si bien cada tanto venden activos, estas ventas respecto del stock total son chicas.
Mi hermana trabajo unos años en FYO, luego en Fitch y ahora en Hipotecario, en analisis de activos corporativos, le gusta Cresud pero mas le gusta Molinos... me tengo que poner a estudiar.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor HerrX » Mar May 10, 2016 12:45 pm

• 0
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor LJP » Mar May 10, 2016 12:29 pm

ah y encima los precios de los cereales subio 20% en los ultimos meses.
  • 0
RANDOM_AVATAR
LJP
Capo Bolsero

Notapor LJP » Mar May 10, 2016 12:28 pm

el ejercicio pasado vendio campos por 130 millones de dolares cresud.

• 0
Última edición por LJP el Mar May 10, 2016 12:30 pm, editado 1 vez en total
RANDOM_AVATAR
LJP
Capo Bolsero

Notapor Apolo1102 » Mar May 10, 2016 12:22 pm

LJP escribió:bueh, sigamos comprando entonces jaja.

vamos a tener que armarnos de paciencia. pero cuando compras por 1 lo que vale 3 generalmente terminamos ganando guita.

El tema del valor de los campos es algo de siempre de esta empresa, no esperen que vendan los campos para que esa ganancia sea reflejada, lo que sí se puede esperar es que el negocio agrícola con los precios actuales ( dolar mas alto y menores retenciones) mejore significativamente.
Elsztain es una maquina de acumular bienes inmobiliarios, no los rota en general.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor LJP » Mar May 10, 2016 12:11 pm

bueh, sigamos comprando entonces jaja.

vamos a tener que armarnos de paciencia. pero cuando compras por 1 lo que vale 3 generalmente terminamos ganando guita.
  • 0
RANDOM_AVATAR
LJP
Capo Bolsero

Notapor HerrX » Mar May 10, 2016 12:05 pm

LJP escribió:no, eso es solo para la linea final de los resultados presentados. pero cresud solo puede perder el 64% del dinero que puso irsa en el holding israeli, que es el que realmente esta sobreapalancado. es como un call. si sale bien multiplicas varias veces, sino se pierde la prima pagada. ni irsa ni cresud van a responder si el hoding quiebra por mas que aparezca en el balance una gran perdida. distinto es si deciden seguir capitalizando la empresa que es otro cantar.

no importa lo que sale en la linea final de un balance, sino como se produjo ese numero.

cresud tenes que valuarla por sus resultados del negocio agropecuario + irsa que ta la valua el mercado en el peor de los casos (tambien esta barata). idbd esta dentro de irsa.

y si idbd quiebra y si queres irsa vale 0, solo el negocio agropecuario vale para mi el doble del cap actual de cresud.

hace años que la parte agropecuaria no rinde por el tipo de cambio no competitivo, y las retenciones. pero parece que el mercado no se dio cuenta que cambio toda la ecuacion ahora. por suerte para los que podemos comprar a estos precios y encima con un dolar a 14.25 de ccl.

la deuda real de cresud es la que utiliza para poner en valor los campos y no es alta de acuerdo al activo que tiene y a las ganancias que a partir de ahora va a reportar ese segmento

Ya lo se todo eso, por eso estoy comprando. Ya se tambien que la deuda de IDB es non-recourse hacia IRSA, nunca fue mi punto. Al consolidar, deben desapalancarse, el mercado va a mirar el numero consolidado tambien.

Y mi tesis de inversion es que si desapalancan IDB y demases pueden empezar a mostrar metricas operativas muy buenas, y tienen activos de sobra para desprenderse. IRSA segun mi estimacion a ojo tiene activos subvaluados por libro (que los tiene a net book) por mas o menos 20000 millones de pesos. Y aparte como decis, CRESUD tiene la parte agricola que con las medidas recientes y futuras al sector pueden dar una sorpresa tambien.

Sldos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor LJP » Mar May 10, 2016 11:57 am

no, eso es solo para la linea final de los resultados presentados. pero cresud solo puede perder el 64% del dinero que puso irsa en el holding israeli, que es el que realmente esta sobreapalancado. es como un call. si sale bien multiplicas varias veces, sino se pierde la prima pagada. ni irsa ni cresud van a responder si el hoding quiebra por mas que aparezca en el balance una gran perdida. distinto es si deciden seguir capitalizando la empresa que es otro cantar.

no importa lo que sale en la linea final de un balance, sino como se produjo ese numero.

cresud tenes que valuarla por sus resultados del negocio agropecuario + irsa que ta la valua el mercado en el peor de los casos (tambien esta barata). idbd esta dentro de irsa.

y si idbd quiebra y si queres irsa vale 0, solo el negocio agropecuario vale para mi el doble del cap actual de cresud.

hace años que la parte agropecuaria no rinde por el tipo de cambio no competitivo, y las retenciones. pero parece que el mercado no se dio cuenta que cambio toda la ecuacion ahora. por suerte para los que podemos comprar a estos precios y encima con un dolar a 14.25 de ccl.

la deuda real de cresud es la que utiliza para poner en valor los campos y no es alta de acuerdo al activo que tiene y a las ganancias que a partir de ahora va a reportar ese segmento
  • 0
RANDOM_AVATAR
LJP
Capo Bolsero

Notapor HerrX » Mar May 10, 2016 11:37 am

LJP escribió:
HerrX escribió:
Apolo1102 escribió:http://www.gurufocus.com/news/172757/uncertainty-in-argentina-equals-opportunity

Apolo, dale una mirada profunda a esta a ver que opinas.

- 64% de IRSA:
* 30% Banco Hipotecario
* 3 Hoteles (Sheraton Libertador, Intercontinental, Llao Llao)
* 333k mt2 en shoppings (valuados a usd463/mt2)
* 81k mt2 de oficinas (valuadas a usd483/mt2)
* Edificio en NY (Lipstick Building, 58000 mt2)
* Proyectos residenciales, tierras, etc
* Holding israeli IDB

- 620k de hectareas agricolas en argentina, bolivia, paraguay y brasil (valuadas a 2900 pesos / hectarea a Jun 2015)

Habria que estimar el NAV actual por accion con valores de mercado, ahora llevan los libros a net book value (valor de compra - amortizaciones).
Lo malo es que esta sobreapalancada (mucho heredado de la consolidacion del holding israeli que va a tener que empezar a vender partes) y con mucho costo financiero que le mata los resultados finales. Pero por activos es un regalo, y si vende para bajar deuda va a quedar muy bien. Otra es que el management es "complicado".

Espero tus comentarios.

Sldos.

cresud no esta sobre apalancada. el problema es en idbd. pero de ultima quebrara y se pierde la plata invertida ahi. cresud tiene solo una deuda de 260 millones de dolares y tierras posiblemente que valgan 2000 millones de dolares

Todo el grupo esta sobreapalancado y van a empezar a consolidar todos los resultados...
  • 0
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor LJP » Mar May 10, 2016 10:36 am

y las tierras entre propias y concesionadas por 30 con opcion de otros 30años son 850k hectarias.
  • 0
RANDOM_AVATAR
LJP
Capo Bolsero

Notapor LJP » Mar May 10, 2016 10:18 am

HerrX escribió:
Apolo1102 escribió:http://www.gurufocus.com/news/172757/uncertainty-in-argentina-equals-opportunity

- 64% de IRSA:
* 30% Banco Hipotecario
* Holding israeli IDB

- 620k de hectareas agricolas en argentina, bolivia, paraguay y brasil (valuadas a 2900 pesos / hectarea a Jun 2015)

Habria que estimar el NAV actual por accion con valores de mercado, ahora llevan los libros a net book value (valor de compra - amortizaciones).
Lo malo es que esta sobreapalancada (mucho heredado de la consolidacion del holding israeli que va a tener que empezar a vender partes) y con mucho costo financiero que le mata los resultados finales. Pero por activos es un regalo, y si vende para bajar deuda va a quedar muy bien. Otra es que el management es "complicado".

Espero tus comentarios.

Sldos.

cresud no esta sobre apalancada. el problema es en idbd. pero de ultima quebrara y se pierde la plata invertida ahi. cresud tiene solo una deuda de 260 millones de dolares y tierras posiblemente que valgan 2000 millones de dolares
  • 0
RANDOM_AVATAR
LJP
Capo Bolsero

Notapor Apolo1102 » Mar May 10, 2016 9:39 am

easy money escribió:

2012 ?

Mierda... parecía actual.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor HerrX » Mar May 10, 2016 1:57 am

- 64% de IRSA:
* 30% Banco Hipotecario
* Holding israeli IDB

Espero tus comentarios.

Sldos.
  • 2
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor easy money » Mar May 10, 2016 1:24 am

2012 ?
  • 0
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones