Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

CRES - Cresud S.A.

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Apolo1102, MrGekko, atisbo, gentleman, aledaniel, Vanina, pelusaricotero, albertoach, BrianAndres
Seguidores: enksillado, MiguelMiranda, padawan, clau, scblason, miguefin, maxkalzone, Nadie, beniteca, gacampo, andressjarg, pelusaricotero, conpermiso, Copernicus79, elgringo, dandy, Soro, BADERB, rola, viamateos, Gaston, Taninga28, ani, ___, inkosi, Rupenjawer, BrianAndres, Jota, PhileasFogg, Triptofano, dabalanso, teoremas, alerapa, flaviogglio

Re: CRES - Cresud S.A.

Notapor deacá » Mar May 17, 2016 3:25 pm

martin escribió:Gente ahora que veo que en el foro se puso de moda esta acción, y más allá del potencial que pueda tener, conocen un poco a la plaza ??...
Es una plaza operada generalmente con los mismos jugadores o es variada ??....
El floating que onda ??...

Martin, traigo esto de ayer de Apolo, por si no lo viste:

Apolo1102 escribió:Me estuve moviendo un poco, haciendo consultas y llamados.

Desde el punto financiero Cresud es muy muy solida y como bien dijeron esta aislada de la operacion de Israel, mi hermana es analista de riesgo corporativo en el Hipotecario y tiene analizada a Cresud al detalle ( siempre desde el punto de vista financiero y no del ratio Valor-Precio), le gusta el papel y el tema para ella es cuanto y cuando van a realizar las ganancias acumuladas no reflejadas en los estados contables ( vendiendo algo) y por otro lado sus actividades agropecuarias deberian mejorar sustancialmente con estos nuevos precios ( nuevo dolar y sin retenciones).

Hable con la gente de Rosario ( grupo Rosental, no con el dueño, lo estoy rastreando) que tienen una relacion personal muy cercana con Elsztain , desde el punto de vista bolsero estricto me comentan que el desfasaje entre valor contable y valor de activos acumulados es historico que ya en varias oportunidades se hablo de que iban a realizar parte de las ganancias y no ocurrio y que en esas oportunidades quienes armaron posicion se encontraron con la mesa de Cresud operando del otro lado.
El market maker en este papel, sería la misma empresa y juega para ella, esto es algo a tener en cuenta, no es como para entrar con volumenes grandes pensando en el corto, esto podria salir no del todo bien si tenes al dueño de la pelota del otro lado.

Dicho esto, me gusta, de ultima es una inversion en bienes raíces a... 1/5 del valor real pensando a 5-10 años, si alguien puede pensar tan largo.

Sigo trabajando el tema.
  • 2
Gran Inversor

Notapor martin » Mar May 17, 2016 2:51 pm

Gente ahora que veo que en el foro se puso de moda esta acción, y más allá del potencial que pueda tener, conocen un poco a la plaza ??...
Es una plaza operada generalmente con los mismos jugadores o es variada ??....
El floating que onda ??...
  • 0
RANDOM_AVATAR
martin
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mar May 17, 2016 1:57 pm

Nadie escribió:Lo del whatsapp es buena idea para los que integran el grupo y para ganar en flexibilidad a la hora de compartir opiniones, pero tiene la gran contra que termina aislando al publico general de los excelentes analisis de muchos que, en vez de compartirlos por acá con la comunidad (o en otro foro), y de dejar asentados sus análisis y opiniones -que van conformando un lindo archivo histórico que luego sirven como base para análisis posteriores- se pierde en la vorágine efímera y cerrada del whatsapp. Además un foro es más fácil de seguir que el wapp, podes revisarlo en el horario que quieras, etc. El wapp es un chat que te obliga a no sublimar demasiado y estar muy pendiente. Listo, dije lo que quería decir hace tiempo. Soy consciente de que me perdí de excelentes debates, por ejemplo de APBR, por esto de que muchas veces se mudan al wapp.

Por lo pronto me prendo para ir a la próxima asamblea.

Es un tema de convivencia constructiva, claro que es mejor este ambito, pero si no es viable y hay guita en juego... tenes que generarte el ambito que te funcione, al menos así lo pienso yo, expeditiva y constructivamente.
  • 1
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Nadie » Mar May 17, 2016 1:55 pm

Lo del whatsapp es buena idea para los que integran el grupo y para ganar en flexibilidad a la hora de compartir opiniones, pero tiene la gran contra que termina aislando al publico general de los excelentes analisis de muchos que, en vez de compartirlos por acá con la comunidad (o en otro foro), y de dejar asentados sus análisis y opiniones -que van conformando un lindo archivo histórico que luego sirven como base para análisis posteriores- se pierde en la vorágine efímera y cerrada del whatsapp. Además un foro es más fácil de seguir que el wapp, podes revisarlo en el horario que quieras, etc. El wapp es un chat que te obliga a no sublimar demasiado y estar muy pendiente. Listo, dije lo que quería decir hace tiempo. Soy consciente de que me perdí de excelentes debates, por ejemplo de APBR, por esto de que muchas veces se mudan al wapp.

Por lo pronto me prendo para ir a la próxima asamblea.
  • 4
Nadie
Forista

Notapor HerrX » Mar May 17, 2016 12:45 pm

Apolo1102 escribió:
HerrX escribió:Apolo, no digo que no lo hagan, pero estan violando reglas muy fuertes de insider trading de la SEC y CNV. Eso no es una multa, es carcel. No es joda.
Imaginate si todas las empresas arman su mesa con su propio float, Apple deja de hacer telefonos y se dedica a esto, que mueve 4000 millones de dolares por dia... esto es lo que mas se persigue en NY.

Si lo estan haciendo, habria que averiguar como, a traves de quien, y llenarlos de denuncias en SEC, en CNV, en articulos, vas a ver como se corren solos por mera supervivencia.

Yo trasmito la informacion que consegui de muy buena fuente, es un dato, a tener en cuenta.
Para mi no es determinante, si pensamos en el largo plazo.
Si vemos que consistentemente el controlante le juega en contra al mercado, será cuestion de presionarlos como vos planteas, y agrego... plantearlo en asamblea.

Coincido, creo que si se arma un grupo con una tenencia importante se puede presionar de multiples lados para que dejen estas "practicas".
Ahora te mando MP por el tema grupo.

Sldos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mar May 17, 2016 12:41 pm

HerrX escribió:Apolo, no digo que no lo hagan, pero estan violando reglas muy fuertes de insider trading de la SEC y CNV. Eso no es una multa, es carcel. No es joda.
Imaginate si todas las empresas arman su mesa con su propio float, Apple deja de hacer telefonos y se dedica a esto, que mueve 4000 millones de dolares por dia... esto es lo que mas se persigue en NY.

Si lo estan haciendo, habria que averiguar como, a traves de quien, y llenarlos de denuncias en SEC, en CNV, en articulos, vas a ver como se corren solos por mera supervivencia.

Yo trasmito la informacion que consegui de muy buena fuente, es un dato, a tener en cuenta.
Para mi no es determinante, si pensamos en el largo plazo.
Si vemos que consistentemente el controlante le juega en contra al mercado, será cuestion de presionarlos como vos planteas, y agrego... plantearlo en asamblea.
  • 1
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor HerrX » Mar May 17, 2016 12:39 pm

Apolo, no digo que no lo hagan, pero estan violando reglas muy fuertes de insider trading de la SEC y CNV. Eso no es una multa, es carcel. No es joda.

• 0
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mar May 17, 2016 12:36 pm

Si les parece, armamos un grupito chico por wasap, para seguir al papel.
De inversores que: sigan el papel, hagan analisis, aporten datos y tengan una posicion significativa.

No tengo tiempo ni ganas de lidiar con personajes nefastos como LJP.

Coordinamos por privado.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mar May 17, 2016 11:48 am

semiosis escribió:
Apolo1102 escribió:
semiosis escribió:
Apolo1102 escribió:
semiosis escribió:Ese es un punto importante que al grupo controlante le interese el derrotero de la acción. CTIO vendieron pero a un precio muy bueno a 28 pero para darle mas floating y ahora el papel esta cerca de 40. En Mirg el grupo controlante aprobo el split a pedido de los minoritarios y cual ademas implica que potencialmente haya mas tenedores del papel. Ese es el tipo de señales que quiere ver el inversor.

Entendiste al reves...
En este caso el interes del grupo controlante con el papel, es el propio.
Juegan para ellos, y son los market makers.

Entendi bien lo que pusiste quiza no se entendio lo que puse yo, quise poner que tenian que hacer cosa como las de CTIO y Mirg que empezaron a mostrar que les importa el minoritario. Por eso puse que era un punto importante que todavia no lo vemos resuelto. Claro la jugada es comprar antes que lo hagan porque luego ya se incorpora al precio. Yo tambien tengo algo aca aunque poquito, lo que vi es que te bañan con artilleria pesada, o sea no parece moverse facil el precio. Pero si uno quiere entrar fuerte esta bueno para no entrar tipo elefante en un bazar.

No, no esta bueno... seguis mirando esto como un comprado !!! la puta che... quieren ver todo como bueno.
Justamente esto... NO ES BUENO.
Jugas contra el dueño de la pelota.

No miro como un comprado no tengo interes que se dispare ahora ya que tengo una posicion muy pequeña. Por otra parte tampoco dije lo que interpretaste. Dije que esta bueno SI pasa tal cosa, no dije en ningun momento que era seguro que estaba bueno.

Ahora si uno quiere entrar fuerte esta bueno que la accion este pisada para armar la posicion sin mover el precio. Ahora claro si los dueños van a seguir pisando la accion ad eternum o no les interesa el derrotero del papel no esta bueno, pero eso es obvio ya lo sabemos, no agrega informacion, y ya esta dicho en lo que puse.

Justamente estamos analizando que pasa si se da un nuevo escenario no si es el actual. El actual es malo por algo el papel no sube, pero hay un punto donde uno ve que la probabilidad de que pase a bueno es alta y arma la posicion antes que el resto del mercado lo vea, como toda jugada del mercado puede salir bien o mal, pero lo ideal es lograr ese anticipo del futuro del papel.

Yo no dije que pisen el precio, esto lo estas diciendo vos.
Yo digo que manejan el mercado, ergo... te la pisan, la patean, la cabecean... la tiran a la tribuna, o sea; hacen lo que quieran.
Y eso no es bueno.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor semiosis » Mar May 17, 2016 11:39 am

Apolo1102 escribió:
semiosis escribió:
Apolo1102 escribió:
semiosis escribió:Ese es un punto importante que al grupo controlante le interese el derrotero de la acción. CTIO vendieron pero a un precio muy bueno a 28 pero para darle mas floating y ahora el papel esta cerca de 40. En Mirg el grupo controlante aprobo el split a pedido de los minoritarios y cual ademas implica que potencialmente haya mas tenedores del papel. Ese es el tipo de señales que quiere ver el inversor.

Entendiste al reves...
En este caso el interes del grupo controlante con el papel, es el propio.
Juegan para ellos, y son los market makers.

Entendi bien lo que pusiste quiza no se entendio lo que puse yo, quise poner que tenian que hacer cosa como las de CTIO y Mirg que empezaron a mostrar que les importa el minoritario. Por eso puse que era un punto importante que todavia no lo vemos resuelto. Claro la jugada es comprar antes que lo hagan porque luego ya se incorpora al precio. Yo tambien tengo algo aca aunque poquito, lo que vi es que te bañan con artilleria pesada, o sea no parece moverse facil el precio. Pero si uno quiere entrar fuerte esta bueno para no entrar tipo elefante en un bazar.

No, no esta bueno... seguis mirando esto como un comprado !!! la puta che... quieren ver todo como bueno.
Justamente esto... NO ES BUENO.
Jugas contra el dueño de la pelota.

No miro como un comprado no tengo interes que se dispare ahora ya que tengo una posicion muy pequeña. Por otra parte tampoco dije lo que interpretaste. Dije que esta bueno SI pasa tal cosa, no dije en ningun momento que era seguro que estaba bueno.

Ahora si uno quiere entrar fuerte esta bueno que la accion este pisada para armar la posicion sin mover el precio. Ahora claro si los dueños van a seguir pisando la accion ad eternum o no les interesa el derrotero del papel no esta bueno, pero eso es obvio ya lo sabemos, no agrega informacion, y ya esta dicho en lo que puse.

Justamente estamos analizando que pasa si se da un nuevo escenario no si es el actual. El actual es malo por algo el papel no sube, pero hay un punto donde uno ve que la probabilidad de que pase a bueno es alta y arma la posicion antes que el resto del mercado lo vea, como toda jugada del mercado puede salir bien o mal, pero lo ideal es lograr ese anticipo del futuro del papel.
  • 0
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Lun May 16, 2016 10:32 pm

el tabano escribió:No se asusten con el anses yo creo que si tienen dos dedos de frente hacen paquetes calzados cuando bajen tasas habrá muchos fondos para entrar
y no hacer las paparruchadas que hicieron en el pasado dándole al 27 y cia a precios viles en el dia
bueno les mando un saludo mi nombre es antonio y soy nuevo en el tema foro , pero ya peino canas en cuestión bursátil

En este papel la tenencia de la ANSES es proporcionalmente baja respecto del total, puede ser alta respecto del volumen promedio actual.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor el tabano » Lun May 16, 2016 10:20 pm

No se asusten con el anses yo creo que si tienen dos dedos de frente hacen paquetes calzados cuando bajen tasas habrá muchos fondos para entrar
y no hacer las paparruchadas que hicieron en el pasado dándole al 27 y cia a precios viles en el dia
bueno les mando un saludo mi nombre es antonio y soy nuevo en el tema foro , pero ya peino canas en cuestión bursátil
  • 0
RANDOM_AVATAR
el tabano
Rookie

Notapor febo » Lun May 16, 2016 10:07 pm

ricardito escribió:Por eso me pregunto si es que lo tienen hablado con otros sectores políticos. No lo creo, cada vez que las acciones quieren levantar aparece el tema de la ANSES.
De casualidad me vendría muy bien una baja en las acciones. Me quedé con pocas Mirgores y me siento incómodo, leyendo el balance me encantó.

Igualmente que la ANSeS quiera vender acciones no implica necesariamente pegarle a la cotización. Salvo que piensen que la mesa de ANSeS son pelotudos que van a salir a vender a cualquier precio. El gobierno no necesita liquidez en el FGS. Si quiere vender papeles es una cuestión de cartera/política.
  • 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor HerrX » Lun May 16, 2016 9:48 pm

dago escribió:No se si es nuevo o ya esta contemplado esto...

http://finance.yahoo.com/news/sharehold ... 02150.html

Para mi no tienen méritos estas demandas, lee los puntos, son todos temas ya resueltos y encima la accion no tuvo ninguna perdida extraordinaria en el periodo 2015 (inclusive termino el año arriba), los caranchos vivos usan como comienzo los maximos de 2015.

Sldos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor dago » Lun May 16, 2016 9:23 pm

No se si es nuevo o ya esta contemplado esto...

http://finance.yahoo.com/news/sharehold ... 02150.html
  • 0
Nos estamos olvidando de pensar y eso es por que ya no tenemos mas hambre. Tony Montana.
RANDOM_AVATAR
dago
Inversor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones