Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

CRES - Cresud S.A.

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Apolo1102, MrGekko, atisbo, gentleman, aledaniel, Vanina, pelusaricotero, albertoach, BrianAndres
Seguidores: enksillado, MiguelMiranda, padawan, clau, scblason, miguefin, maxkalzone, Nadie, beniteca, gacampo, andressjarg, pelusaricotero, conpermiso, Copernicus79, elgringo, dandy, Soro, BADERB, rola, viamateos, Gaston, Taninga28, ani, ___, inkosi, Rupenjawer, BrianAndres, Jota, PhileasFogg, Triptofano, dabalanso, teoremas, alerapa, flaviogglio

Re: CRES - Cresud S.A.

Notapor HerrX » Lun May 16, 2016 9:48 pm

dago escribió:No se si es nuevo o ya esta contemplado esto...

http://finance.yahoo.com/news/sharehold ... 02150.html

Para mi no tienen méritos estas demandas, lee los puntos, son todos temas ya resueltos y encima la accion no tuvo ninguna perdida extraordinaria en el periodo 2015 (inclusive termino el año arriba), los caranchos vivos usan como comienzo los maximos de 2015.

Sldos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor dago » Lun May 16, 2016 9:23 pm

No se si es nuevo o ya esta contemplado esto...

http://finance.yahoo.com/news/sharehold ... 02150.html
  • 0
Nos estamos olvidando de pensar y eso es por que ya no tenemos mas hambre. Tony Montana.
RANDOM_AVATAR
dago
Inversor

Notapor ricardito » Lun May 16, 2016 8:25 pm

Por eso me pregunto si es que lo tienen hablado con otros sectores políticos. No lo creo, cada vez que las acciones quieren levantar aparece el tema de la ANSES.
De casualidad me vendría muy bien una baja en las acciones. Me quedé con pocas Mirgores y me siento incómodo, leyendo el balance me encantó.
  • 0
ricardito
Maestro de las finanzas

Notapor marianot » Lun May 16, 2016 8:10 pm

ricardito escribió:
aleboto escribió:CHAN

Juan Nápoli ‏@NapoliJuan 1 hHace 1 hora
Este jueves ANSES anunciaría venta de acciones

https://twitter.com/NapoliJuan

No es mucho pero tiene 17.862.157 acciones anses. No lo creo igual.

http://fgs.anses.gob.ar/participacion

Piensan violar una ley?
  • 0
RANDOM_AVATAR
marianot
Maestro de las finanzas

Notapor ricardito » Lun May 16, 2016 7:45 pm

aleboto escribió:CHAN

Juan Nápoli ‏@NapoliJuan 1 hHace 1 hora
Este jueves ANSES anunciaría venta de acciones

https://twitter.com/NapoliJuan

No es mucho pero tiene 17.862.157 acciones anses. No lo creo igual.

http://fgs.anses.gob.ar/participacion
  • 0
ricardito
Maestro de las finanzas

Notapor marianot » Lun May 16, 2016 7:22 pm

semiosis escribió:
Apolo1102 escribió:
semiosis escribió:Ese es un punto importante que al grupo controlante le interese el derrotero de la acción. CTIO vendieron pero a un precio muy bueno a 28 pero para darle mas floating y ahora el papel esta cerca de 40. En Mirg el grupo controlante aprobo el split a pedido de los minoritarios y cual ademas implica que potencialmente haya mas tenedores del papel. Ese es el tipo de señales que quiere ver el inversor.

Entendiste al reves...
En este caso el interes del grupo controlante con el papel, es el propio.
Juegan para ellos, y son los market makers.

Entendi bien lo que pusiste quiza no se entendio lo que puse yo, quise poner que tenian que hacer cosa como las de CTIO y Mirg que empezaron a mostrar que les importa el minoritario. Por eso puse que era un punto importante que todavia no lo vemos resuelto. Claro la jugada es comprar antes que lo hagan porque luego ya se incorpora al precio. Yo tambien tengo algo aca aunque poquito, lo que vi es que te bañan con artilleria pesada, o sea no parece moverse facil el precio. Pero si uno quiere entrar fuerte esta bueno para no entrar tipo elefante en un bazar.

Te arbitran contra el ADR y el 6, el 35 y el 38 te venden las que quieras comprar. Pude llevar algunos cientos de miles de papeles y el precio ni se mosqueó.
  • 0
RANDOM_AVATAR
marianot
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Lun May 16, 2016 7:21 pm

semiosis escribió:
Apolo1102 escribió:
semiosis escribió:Ese es un punto importante que al grupo controlante le interese el derrotero de la acción. CTIO vendieron pero a un precio muy bueno a 28 pero para darle mas floating y ahora el papel esta cerca de 40. En Mirg el grupo controlante aprobo el split a pedido de los minoritarios y cual ademas implica que potencialmente haya mas tenedores del papel. Ese es el tipo de señales que quiere ver el inversor.

Entendiste al reves...

Entendi bien lo que pusiste quiza no se entendio lo que puse yo, quise poner que tenian que hacer cosa como las de CTIO y Mirg que empezaron a mostrar que les importa el minoritario. Por eso puse que era un punto importante que todavia no lo vemos resuelto. Claro la jugada es comprar antes que lo hagan porque luego ya se incorpora al precio. Yo tambien tengo algo aca aunque poquito, lo que vi es que te bañan con artilleria pesada, o sea no parece moverse facil el precio. Pero si uno quiere entrar fuerte esta bueno para no entrar tipo elefante en un bazar.

No, no esta bueno... seguis mirando esto como un comprado !!! la puta che... quieren ver todo como bueno.
Justamente esto... NO ES BUENO.
Jugas contra el dueño de la pelota.
  • 1
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor semiosis » Lun May 16, 2016 7:12 pm

Apolo1102 escribió:

Entendiste al reves...

• 0
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor marianot » Lun May 16, 2016 7:06 pm

Apolo1102 escribió:Me estuve moviendo un poco, haciendo consultas y llamados.

Desde el punto financiero Cresud es muy muy solida y como bien dijeron esta aislada de la operacion de Israel, mi hermana es analista de riesgo corporativo en el Hipotecario y tiene analizada a Cresud al detalle ( siempre desde el punto de vista financiero y no del ratio Valor-Precio), le gusta el papel y el tema para ella es cuanto y cuando van a realizar las ganancias acumuladas no reflejadas en los estados contables ( vendiendo algo) y por otro lado sus actividades agropecuarias deberian mejorar sustancialmente con estos nuevos precios ( nuevo dolar y sin retenciones).

Hable con la gente de Rosario ( grupo Rosental, no con el dueño, lo estoy rastreando) que tienen una relacion personal muy cercana con Elsztain , desde el punto de vista bolsero estricto me comentan que el desfasaje entre valor contable y valor de activos acumulados es historico que ya en varias oportunidades se hablo de que iban a realizar parte de las ganancias y no ocurrio y que en esas oportunidades quienes armaron posicion se encontraron con la mesa de Cresud operando del otro lado.
El market maker en este papel, sería la misma empresa y juega para ella, esto es algo a tener en cuenta, no es como para entrar con volumenes grandes pensando en el corto, esto podria salir no del todo bien si tenes al dueño de la pelota del otro lado.

Dicho esto, me gusta, de ultima es una inversion en bienes raíces a... 1/5 del valor real pensando a 5-10 años, si alguien puede pensar tan largo.

Sigo trabajando el tema.

Pensé en largo plazo con Mirgor (hace mas de 8 que soy accionista). Compré en promedio a 15 dólares, hoy cuesta por bolsa 100 dólares. De a poco voy arbitrando hacia aquí. Comparto lo que pusiste mas arriba. Creo que en los próximos 5 años con un país mucho mas estable esta empresa debería andar muy bien. Campo + Real Estate.
  • 0
RANDOM_AVATAR
marianot
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Lun May 16, 2016 6:57 pm

HerrX escribió:Otra cosa, con respecto a que son mkt makers, en algun momento una presion compradora fuerte se lo lleva puestos y ademas no creo que dispongan de mas de la parte de IFISA (controladora de Elzstain) que cualquier movimiento que haga tiene que ser cerrado rapido (si mueven mas del 1%) sino deben reportar a la SEC. Y si la empresa recomprara acciones en el mercado abierto deberia informar a SEC tambien y tendria varias regulaciones encima que al cotizar en NY no son chiste.

No se... el grupo es grande, pueden jugar desde el hipotecario por ejemplo, o desde alguna cuenta personal.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor HerrX » Lun May 16, 2016 6:55 pm

Otra cosa, con respecto a que son mkt makers, en algun momento una presion compradora fuerte se lo lleva puestos y ademas no creo que dispongan de mas de la parte de IFISA (controladora de Elzstain) que cualquier movimiento que haga tiene que ser cerrado rapido (si mueven mas del 1%) sino deben reportar a la SEC. Y si la empresa recomprara acciones en el mercado abierto deberia informar a SEC tambien y tendria varias regulaciones encima que al cotizar en NY no son chiste.
  • 0
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor HerrX » Lun May 16, 2016 6:47 pm

Apolo1102 escribió:Me estuve moviendo un poco, haciendo consultas y llamados.

Desde el punto financiero Cresud es muy muy solida y como bien dijeron esta aislada de la operacion de Israel, mi hermana es analista de riesgo corporativo en el Hipotecario y tiene analizada a Cresud al detalle ( siempre desde el punto de vista financiero y no del ratio Valor-Precio), le gusta el papel y el tema para ella es cuanto y cuando van a realizar las ganancias acumuladas no reflejadas en los estados contables ( vendiendo algo) y por otro lado sus actividades agropecuarias deberian mejorar sustancialmente con estos nuevos precios ( nuevo dolar y sin retenciones).

Hable con la gente de Rosario ( grupo Rosental, no con el dueño, lo estoy rastreando) que tienen una relacion personal muy cercana con Elsztain , desde el punto de vista bolsero estricto me comentan que el desfasaje entre valor contable y valor de activos acumulados es historico que ya en varias oportunidades se hablo de que iban a realizar parte de las ganancias y no ocurrio y que en esas oportunidades quienes armaron posicion se encontraron con la mesa de Cresud operando del otro lado.
El market maker en este papel, sería la misma empresa y juega para ella, esto es algo a tener en cuenta, no es como para entrar con volumenes grandes pensando en el corto, esto podria salir no del todo bien si tenes al dueño de la pelota del otro lado.

Dicho esto, me gusta, de ultima es una inversion en bienes raíces a... 1/5 del valor real pensando a 5-10 años, si alguien puede pensar tan largo.

Sigo trabajando el tema.

Buena info Apolo, gracias, esta en linea con lo que estamos viendo todos (o la mayoria que estamos entrando).
Ahora, te dejo un par de preguntas (que me hice/hago yo tambien):

1 - Es posible que el grupo no haya querido realizar activos estos ultimos 10-12 años, sino lo contrario, acumular, producto de la situacion politica-economica del pais que depreciaba los valores?
2 - Puede haber adquirido muy barato uno de los holding mas grandes y diversificados en Israel, ser un punto de inflexion?
3 - En linea con lo anterior, porque despues de tanto tiempo Elsztain esta consolidando el grupo de forma prolija?

Antes de empezar a armar posiciones me hice estas preguntas que van en linea con lo que vos y la mayoria comentan y de mis conclusiones: Durante estos años fue mejor sacar valor para los controlantes via cashflows de la empresa por las razones mencionadas, pero ahora es probable que tengan todas las piezas que querian (consumo, agro, internacional) y dada la situacion del pais, llego el momento de consolidar todo en un grupo grande y prolijo y lograr mucho valor via capitalizacion bursatil.

Repito, creo que se les da todo: haber adquirido activos intl. regalados, sector agricola en auge y situacion politica de pais que bajo mucho la prima de riesgo que teniamos...

Sldos.
  • 1
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Lun May 16, 2016 6:44 pm

Entendiste al reves...
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor semiosis » Lun May 16, 2016 6:41 pm

Ese es un punto importante que al grupo controlante le interese el derrotero de la acción. CTIO vendieron pero a un precio muy bueno a 28 pero para darle mas floating y ahora el papel esta cerca de 40. En Mirg el grupo controlante aprobo el split a pedido de los minoritarios y cual ademas implica que potencialmente haya mas tenedores del papel. Ese es el tipo de señales que quiere ver el inversor.
  • 0
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Lun May 16, 2016 6:25 pm

Me estuve moviendo un poco, haciendo consultas y llamados.

Sigo trabajando el tema.
  • 7
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones