Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

INDU - Solvay Indupa

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: el tata, zippo, roadrunner, dbroker14
Seguidores: reincidente

Re: INDU - Solvay Indupa

Notapor Defe666 » Dom Abr 06, 2014 8:18 pm

Buenas gente!
Acá me pude sumar a la banda!!! (por ahora sigo solo leyendo en el otro foro)
Seguimos en contacto!!
slds!
  • 1
RANDOM_AVATAR
Defe666
Rookie

Notapor zippo » Dom Abr 06, 2014 11:14 am

Hola Gente!!!

A mí no me echaron de allá hasta ahora, supongo que no les dí motivos, pero me fui yendo solito.
Me sumo a este solamente para leerlos por el momento.

A no aflojar.
Abrazo grande.
  • 2
zippo
Rookie

Notapor el tata » Sab Abr 05, 2014 11:14 pm

Felipe escribió:Alguien tiene idea que parámetro de plazo están tomando para emitir una resolución respecto a la OPA.
Se ha dicho que por la presentación de una valuación externa es como que se han liberado de plazos legales, pero no me termina de cerrar. Alguna norma debería indicar un plazo máximo aún bajo esta circunstancia.

A mi no me cierra tampoco... pero no soy experto en estos reglamentos.
Creo que algo deberían comunicar. Y pronto....
  • 0
RANDOM_AVATAR
el tata
Rookie

Notapor el tata » Sab Abr 05, 2014 10:58 pm

rickymansella escribió: Estamos aca de los dos lados fuerza muchachos , :greet:

Bienvenido Ricky...
en este foro hay gente muy grosa... que fue corrida en su momento por distintos motivos de allá, pero que son capos.
  • 0
RANDOM_AVATAR
el tata
Rookie

Re: INDU Solvay Indupa

Notapor el tata » Sab Abr 05, 2014 10:56 pm

Felipe escribió:¿Será por esto que me corrieron del barrio?
¿No se dan cuenta que esto los expone mucho mas de lo que quieren ocultar?
¿No hubiese sido mejor resolver en tiempo y forma el tema OPA, y ya todos estaríamos hablando de otras cosas, de lo que se gana, de lo que se pierde, de aceptar o no, en lugar de estar dando vueltas sobre la ineptitud de los tipos que deben resolver y cumplir con su trabajo?
No entiendo, a veces me cuesta creer que haya gente tan burra que piense que cerrándole la boca a la gente van a lograr que las cosas no se sepan o que la realidad cambie.
Parece epidémico en algunas esferas de poder.

Este tipo de procesos políticos, a medida que van haciendo agua, suelen tener esta clase de actitudes. Es una mentalidad Medieval, inquisitoria.
Además les resulta contraproducente a ellos mismos.
Esperemos que reflexionen al respecto.
  • 1
RANDOM_AVATAR
el tata
Rookie

Notapor Felipe » Sab Abr 05, 2014 10:54 pm

RECOMENDACIÓN: El canal mas directo para contactar a políticos y periodistas es Twitter.
Yo ya le he mandado mensajes a los que pude. Insistan con todos los contactos que tengan :help:
  • 1
Última edición por Felipe el Sab Abr 05, 2014 10:56 pm, editado 1 vez en total
Felipe
Rookie

Notapor rickymansella » Sab Abr 05, 2014 10:21 pm

el tata escribió:Buenas gente...
no veo que exista este tópic. Sería bueno poder opinar acá, calculo que estamos más a salvo de la censura del gobierno.
Saludos

Estamos aca de los dos lados fuerza muchachos , :greet:
  • 0
rickymansella
Rookie

Notapor Felipe » Sab Abr 05, 2014 7:57 pm

Alguien tiene idea que parámetro de plazo están tomando para emitir una resolución respecto a la OPA.
Se ha dicho que por la presentación de una valuación externa es como que se han liberado de plazos legales, pero no me termina de cerrar. Alguna norma debería indicar un plazo máximo aún bajo esta circunstancia.
  • 0
Felipe
Rookie

Notapor DONALD TRUMP » Sab Abr 05, 2014 7:44 pm

muchachos, bienvenido el espacio para expresarnos!

me parece que estaría bueno empezar a ver como nos contactamos con politicos de la oposicion....... sea el que sea, aparte esta en juego plata de la ANSES, y eso a los politicos les va a interesar....
creo que si alguno de ellos nos da bola, por lo menos le podría dar trascendencia en los medios..

La CNV tiene miedo que nos expresemos???? mmmmm, entonces no me da a pensar que vayan a rechazar la opa de $2.40. Nos querrán ganar con desgaste para que no iniciemos ningun tipo de accion legal contra braskem, solvay y la cnv? aca de forma directa o en forma solidaria estan todos implicados.
si nosotros (los perjudicamos) vendemos a estos precios, desistiríamos (creo) de inicar alguna demanda.

habría que hablar con el Dr del carril y la familia blanco para unir criterios y acciones a seguir.
  • 1
DONALD TRUMP
Forista

Notapor admin » Sab Abr 05, 2014 5:43 pm

Estimados, cuidemos el espacio. No se vayan de mambo con las imágenes.
  • 2
admin
Administreitor

Notapor taragui » Sab Abr 05, 2014 5:36 pm

Oculus Australis escribió:
Oculus Australis escribió:Para que quede claro, la brasilera Braskem, luego de haber comprado aproximadamente el 70% de la empresa al accionista mayoritario Solvay, está obligada a hacer una oferta al minoritario y a ANSES por las acciones remanentes y estos no están obligados a aceptarla y aunque parezca confuso ahí reside la trampa de toda esta situación. Si el accionista minoritario no acepta la oferta y Braskem decide realizar un aumento de capital por una suma enorme (ya que cuenta con mucho más del dinero necesario y le sobran intereses para hacerlo), los demás accionistas deberán aportar un monto proporcional de dinero o disminuirá el valor de sus acciones. Por ejemplo si Braskem decide aumentar en 10 veces el capital de la empresa que está comprando, un accionista minoritario cuyas acciones valen 5 mil pesos, deberá poner 50 mil pesos para conservar el valor de sus acciones o estas pasarán a valer mucho menos.

taragui escribió:No entiendo del todo esta última parte (seguramente es por ignorancia propia). Supongamos que hagan un aporte de capital, porque las acciones valdrían mucho menos? No deberían ser una parte, porcentualmente menor, pero de un total mucho más grande? Gracias y perdón si pregunto una pavada.

En realidad es más extenso que eso. Podemos decir que el precio de la acción sigue siendo el mismo, pero que el porcentaje a cobrar en dividendos siempre será menor, que tenés menos participación en las decisiones, y lo más importante es que se trata de la jugada previa a un desliste, ya que si una empresa posee más del 95% de las acciones puede sacarla del mercado y acá en Argentina no sólo se pierde la liquidez sino que tenés que pagar un porcentaje por transar con acciones que no cotizan en bolsa.

Ok, gracias por tu respuesta.
  • 0
taragui
Maestro de las finanzas

Notapor Felipe » Sab Abr 05, 2014 5:20 pm

¿Será por esto que me corrieron del barrio?
¿No se dan cuenta que esto los expone mucho mas de lo que quieren ocultar?
¿No hubiese sido mejor resolver en tiempo y forma el tema OPA, y ya todos estaríamos hablando de otras cosas, de lo que se gana, de lo que se pierde, de aceptar o no, en lugar de estar dando vueltas sobre la ineptitud de los tipos que deben resolver y cumplir con su trabajo?
No entiendo, a veces me cuesta creer que haya gente tan burra que piense que cerrándole la boca a la gente van a lograr que las cosas no se sepan o que la realidad cambie.
Parece epidémico en algunas esferas de poder.
  • 0
Felipe
Rookie

Notapor el tata » Sab Abr 05, 2014 4:38 pm

Felipe escribió:HOLA MUCHACHOS, :greet:

ACÁ ESTAMOS, DEL OTRO BARRIO ME ECHARON :lol:

Bienvenido máster...
yo estoy esperando que en cualquier momento me llegue "la cartita"...
Y todo porque opino que el mercado debe ser libre... y que la CNV no tiene (en mi humilde opinión "libertaria") ninguna razón de ser.
Ahora.... si se promulgó una ley, aunque a mi no me guste esa ley... hay que hacerla cumplir. Preferentemente en tiempo y forma.

Al menos, así lo veo yo :mrgreen:
  • 2
RANDOM_AVATAR
el tata
Rookie

Notapor Oculus Australis » Sab Abr 05, 2014 4:29 pm

Oculus Australis escribió:Para que quede claro, la brasilera Braskem, luego de haber comprado aproximadamente el 70% de la empresa al accionista mayoritario Solvay, está obligada a hacer una oferta al minoritario y a ANSES por las acciones remanentes y estos no están obligados a aceptarla y aunque parezca confuso ahí reside la trampa de toda esta situación. Si el accionista minoritario no acepta la oferta y Braskem decide realizar un aumento de capital por una suma enorme (ya que cuenta con mucho más del dinero necesario y le sobran intereses para hacerlo), los demás accionistas deberán aportar un monto proporcional de dinero o disminuirá el valor de sus acciones. Por ejemplo si Braskem decide aumentar en 10 veces el capital de la empresa que está comprando, un accionista minoritario cuyas acciones valen 5 mil pesos, deberá poner 50 mil pesos para conservar el valor de sus acciones o estas pasarán a valer mucho menos.

taragui escribió:No entiendo del todo esta última parte (seguramente es por ignorancia propia). Supongamos que hagan un aporte de capital, porque las acciones valdrían mucho menos? No deberían ser una parte, porcentualmente menor, pero de un total mucho más grande? Gracias y perdón si pregunto una pavada.

En realidad es más extenso que eso. Podemos decir que el precio de la acción sigue siendo el mismo, pero que el porcentaje a cobrar en dividendos siempre será menor, que tenés menos participación en las decisiones, y lo más importante es que se trata de la jugada previa a un desliste, ya que si una empresa posee más del 95% de las acciones puede sacarla del mercado y acá en Argentina no sólo se pierde la liquidez sino que tenés que pagar un porcentaje por transar con acciones que no cotizan en bolsa.
  • 0
'O___________Õ
Oculus Australis
Rookie

Notapor Felipe » Sab Abr 05, 2014 4:25 pm

HOLA MUCHACHOS, :greet:

ACÁ ESTAMOS, DEL OTRO BARRIO ME ECHARON :lol:
  • 0
Felipe
Rookie

AnteriorSiguiente