Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Filosofía y estrategia de Inversión

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: FDonna
Seguidores: SIMANTEC, godblessyou, AlonzosOl, marcosantoniocaro

Re: Filosofía de Inversión

Notapor Blackbull » Jue Abr 03, 2014 3:53 pm

dagger escribió:
SIMANTEC escribió:Muy buena idea y por demas atinada, podria llamarse "Filosofia, Tactica y Estrategias de inversion"

Mas tarde cuelgo mis ideas al respecto, da para largo esto..

Me parecería mejor el título y topics que señala SIMANTEC

sdos,

Sí; pero dejaría la táctica afuera... eso ya involucraría más los aspectos técnicos que ya tenemos para las operaciones puntuales; "Filosofía y Estrategia de Inversión"; qué opinan?
  • 0
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor dagger » Jue Abr 03, 2014 3:40 pm

SIMANTEC escribió:Muy buena idea y por demas atinada, podria llamarse "Filosofia, Tactica y Estrategias de inversion"

Me parecería mejor el título y topics que señala SIMANTEC

sdos,
  • 0
dagger
Capo Bolsero

Notapor Blackbull » Jue Abr 03, 2014 3:24 pm

semiosis escribió:En cupones en particular y relacionado con la filosofia y la logica lo que sucedio fue haber atado el anuncio a una logica binaria. Nadie anticipo que digan Ni. Los razonamientos eran diran que No x situaciones macro o diran que si x fundamentos tecnicos. Es mas desde lo tecnico era como No, no pueden decir solo queda si. Bueno dijeron Ni dandose mas tiempo. El ni si se lo hubiese considerado cambiaba todo el panorama. Esto se convirtio en un partido de River-Boca cuando la logica era triadica. Por eso aca no gano nadie y perdimos todos en el analisis inclusive estamos con precios que no se terminan de entender y para nada se hubiesen anticipado ante esta noticia. Es un juego mas complejo que el del verdadero o falso.

Así como falsearon datos y el manejo de la economía en general anteriormente gatillando pagos; por qué no lo iban a hacer algún día para que no se pague?

Lo raro en esto, es que dejando la puerta abierta para dar de nuevo el dato en septiembre, ahora anunciaran ese 3%; será para que el empome se digiera en cuotas y no afecte tanto los ánimos?. En el caso de querer tantear la situación económica hasta septiembre y ver que hacen; por qué no hicieron al revés... dando arriba del 3,22 ahora, y un definitivo abajo o arriba en septiembre?
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor semiosis » Mié Abr 02, 2014 7:44 pm

En cupones en particular y relacionado con la filosofia y la logica lo que sucedio fue haber atado el anuncio a una logica binaria. Nadie anticipo que digan Ni. Los razonamientos eran diran que No x situaciones macro o diran que si x fundamentos tecnicos. Es mas desde lo tecnico era como No, no pueden decir solo queda si. Bueno dijeron Ni dandose mas tiempo. El ni si se lo hubiese considerado cambiaba todo el panorama. Esto se convirtio en un partido de River-Boca cuando la logica era triadica. Por eso aca no gano nadie y perdimos todos en el analisis inclusive estamos con precios que no se terminan de entender y para nada se hubiesen anticipado ante esta noticia. Es un juego mas complejo que el del verdadero o falso.
  • 0
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor 1340 » Mié Abr 02, 2014 7:28 pm

Coincido con SIMANTEC. Interesante topic en este colectivo de ideas.
  • 0
RANDOM_AVATAR
1340
Gran Inversor

Notapor SIMANTEC » Mié Abr 02, 2014 5:33 pm

Muy buena idea y por demas atinada, podria llamarse "Filosofia, Tactica y Estrategias de inversion"

• 0
RANDOM_AVATAR
SIMANTEC
BANEADO

Filosofía y estrategia de Inversión

Notapor Blackbull » Mié Abr 02, 2014 5:09 pm

Se me ocurrió este nuevo tema, a partir de los recientes acontecimientos de público conocimiento; en donde justamente creo que habiendo sido de excelencia los planteos técnicos sobre la inversión del cupón, la filosofía subyacente fue la que falló. En vistas a la inversión futura en general, creo que es menester a partir de ahora analizar estas cuestiones. Una cosa que me quedó clara desde un principio al comenzar a estudiar sobre bolsa e inversión en general, es el concepto de que a mayor posibilidad de ganancias, mayor riesgo... y viceversa. Esa ecuación tan simple, es irrefutable!!... nadie regala nada; por el contrario, todos queremos ganar. Los inversores en el mundo que han hecho cuantiosas diferencias, mantuvieron siempre este concepto como premisa... manteniendo una línea sobre la que fluctuaron hacia mayor o menor riesgo, pero nunca se alejaron peligrosamente de la misma. En esa actitud, ni siquiera fueron demasiado técnicos en sus análisis; resuslta hasta divertido leer a tipos como Lynch con una década de inversión con resultados arriba del 30%, en donde basó muchas de sus decisiones de inversión en acciones, analizando el desempeño de las empresas a partir de lo que la mujer y las hijas le contaban que estaba de moda cuando iban a Shoping. La Argentina es un ámbito muy particular al respecto, ya que siendo un país históricamente complicado, ha dado grandes oportunidades de conseguir ganancias, pero en un entorno siempre de alto riesgo, como no podría ser de otra manera. Así inversores de todo el mundo invierten por estos pagos, pero no se dejan llevar por cantos de sirenas, ya que analizan la cuestión libres de amores y odio políticos... pueden ser muy fríos, y aplicar una visión desde afuera, y desde países que han tenido sus grandes catástrofes, pero han aprendido mucho de las mismas. Recuerdo en ese sentido cuando Soros, teniendo posición en YPF, ante el primer rumor de que se podía venir la expropiación, vendió todo!!... frialdad al extremo, a veces tan necesaria.

Dejo planteada la idea para que a quien le interese, participe.

Un abrazo
  • 0
Blackbull
Maestro de las finanzas

Anterior

Volver a Foro de Inversiones