Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Filosofía y estrategia de Inversión

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: FDonna
Seguidores: SIMANTEC, godblessyou, AlonzosOl, marcosantoniocaro

Re: Filosofía y estrategia de Inversión

Notapor esponja » Sab Jul 26, 2014 12:59 pm

marcebest escribió:
Estimado me puede decir a quien escucha si es tan amable o algo para recomendar....gracias

La verdad es que no escucho a nadie en especial. Intento entender el mercado en base a cuestiones básicas de oferta y demanda porque para mí así funciona esto. De AT, sólo tomo los conceptos de tendencia, resistencias y soportes, que no son ni mas ni menos que puntos donde hubo vendedores y compradores en el pasado. El resto, precio y volumen. Depende qué operes y con qué timeframe trabajes, es decir, si vas a largo, mediano, corto plazo, o sí hacés day trading, si operás stocks, derivados o títulos, si tenés disponibilidad de tiempo para operar o no, si tenés otro trabajo o pretendés que esto sea tu único ingreso, en fin...el abanico de posibilidades es amplio.
Qué se yó, si leés a Warren Buffet y querés operar derivados, lo estás leyendo al pedo, me explico? El viejo es un capo pero opera otros instrumentos con un plazo diferente.
Yo me enfoco sólo en opciones y me importa el corto plazo. Punto número uno. Para eso obvio tenés que analizar el contexto en el que está el mercado analizando la tendencia superior.
Si te tengo que recomendar algo es son dos libros que para mí son de cabecera:
1) Trading in the zone, de Mark Douglas.
2) Mind over Markets, de James Dalton.
El primero aborda el tema del control de las emociones en el trading y el segundo desarrolla una herramienta que yo uso como el Market profile, que sirve para construir un mapa del mercado en cuanto a la oferta y demanda real para ver zonas de aceptación y rechazo del precio. Busá ambos en google y bajátelos.
Te dejo una página interesante:
http://www.1option.com/
Esta página fue votada como número uno en investimonials.com
El flaco quiere vender un producto y a eso no le doy bola, pero el approach que tiene del mercado es interesante.
otra:
http://www.realtraderswebinar.com/
Esta página está buena, econtrás webinars interesantes, de varios enfoques distintos.
Además, conceptos como order flow o delta del volumen, hay que dominarlos para entender el comportamiento de la oferta y la demanda.
Te dejo una página que tiene material al respecto. Si bien trabajan sobre futuros y venden un producto, encontrarás material:
http://orderflowedge.com/
Saludos!
  • 2
"Uno se defiende cuando dispone de medios suficientes; uno ataca cuando dispone de medios mas que suficientes". SunTzu
RANDOM_AVATAR
esponja
Gran Inversor

Notapor marcebest » Sab Jul 26, 2014 12:01 pm

esponja escribió:
marcebest escribió:Las 15 mejores frases de un grande...

15. Siempre he tomado las mejores decisiones en el mercado escuchando música clásica.

Coincido con este punto. El resto de los puntos son buenos, pero conocidos. Agrego algo: el título de trader cuesta años conseguirlo y una vez logrado hay que revalidarlo todos los días. Y antes de pensar en que hacer para ganar hay que tener claro que hacer para no perder.

Estimado me puede decir a quien escucha si es tan amable o algo para recomendar....gracias
  • 0
marcebest
Capo Bolsero

Notapor esponja » Sab Jul 26, 2014 11:46 am

marcebest escribió:Las 15 mejores frases de un grande...

15. Siempre he tomado las mejores decisiones en el mercado escuchando música clásica.

Coincido con este punto. El resto de los puntos son buenos, pero conocidos. Agrego algo: el título de trader cuesta años conseguirlo y una vez logrado hay que revalidarlo todos los días. Y antes de pensar en que hacer para ganar hay que tener claro que hacer para no perder.
  • 0
"Uno se defiende cuando dispone de medios suficientes; uno ataca cuando dispone de medios mas que suficientes". SunTzu
RANDOM_AVATAR
esponja
Gran Inversor

Notapor marcebest » Sab Jul 26, 2014 12:43 am

Las 15 mejores frases de un grande como André Kostolany:

1. No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola.

2. Si en el mercado hay más tontos que papel, la bolsa sube. Si hay más papel que tontos, la bolsa baja.

3. No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. !Paciencia! La próxima llega con toda seguridad.

4. Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa.

5. No hay que creer que los demás, cuando compran masivamente unas acciones, saben más o están mejor informados. Sus causas pueden ser tan diferentes que es prácticamente imposible sacar consecuencias de ello.

6. Sube la bolsa, acude el público; baja la bolsa, el público se marcha.

7. Las palabras más útiles en bolsa son: quizá, según se espera, posiblemente, podría ser, no obstante, a pesar, ciertamente, yo creo, yo opino, pero, posiblemente, me parece... Todo cuanto se cree y dice es condicionado.

8. Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años y cuando uno despierta, voilà! es millonario.

9. No hagas nunca caso alguno de la opinión del público bursátil. Ten tu propio criterio y síguelo. Si te equivocas que sea por ti mismo y no por culpa de los demás.

10. En la bolsa, con frecuencia, hay que cerrar los ojos para ver mejor.

11. Quien tiene mucho dinero puede especular. Quien tiene poco dinero no debe especular. Quien no tiene dinero tiene que especular.

12. El papel decisivo corresponde siempre a la liquidez. Algunas decisiones de los bancos centrales y política crediticia y algunos signos de la política de los grandes bancos pueden dar algunas pistas. Si no hay liquidez, la bolsa no sube.

13. Tienes que comprar acciones en una recesión o crisis porque el gobierno se encargará de encauzar la situación bajando los intereses e inyectando liquidez.

14. Lo principal es mantenerse al margen de la opinión generalizada. La única manera de sobrevivir en el mercado ES MEDIANTE UN PENSAMIENTO INDEPENDIENTE para no estar al tanto de todos los rumores. Seguir sólo las noticias confirmadas.

• 4
marcebest
Capo Bolsero

Re: “The first 100.000 is a bitch”

Notapor Artista » Mié May 14, 2014 2:55 pm

Crear un topic por cada entrada de tu blog, parece mucho.

nostromo71 escribió:http://www.dividendogma.com/the-first-100-000-is-a-bitch/

“The first 100.000 is a bitch”

Hay una frase muy interesante de Charlie Munger que siempre he tenido en mente desde que leí un artículo sobre él. Charlie Munger es un octogenario nonagenario cuyo nombre ha pasado en buena medida desapercibido al gran público al estar a la sombra de un gigante como es Warren Buffet (pocos años más joven que él). Ámbos son naturales de Omaha (Nebraska). Charlie Munger es aún vice-presidente de Berkshire Hathaway y Buffet se refiere a él a menudo como su mano derecha. Si, parece que esta gente no se jubila nunca…

Charlie Munger pronunció la frase “the first 100.000 is a bitch” durante una junta general de accionistas de Berkshire Hathaway. Puedes leer algunas referencias a esto en Internet, Literalmente significa “los primeros 100.000 son una puta” y dejando de lado cuestiones de corrección política respecto al lenguaje empleado, hacía referencia al gran esfuerzo requerido para acumular un capital de 100.000 dolares desde la nada. Añadía Munger que tras los primeros 100.000 el resto es más fácil. Pero ¿a qué se refería exactamente?

El fondo de esa frase tiene que ver con el trabajo que requiere la acumulación de capital y la manera en que cierta masa crítica de capital comienza a ayudar en el proceso posteriormente. En el camino que estamos siguiendo quienes invertimos por dividendos existe una masa crítica que si bien no es generalizable a cualquier persona, definitivamente existe y comienza a manifestarse una vez la has cruzado. Quizá cada uno de nosotros no sepa dónde se encuentra su propia masa crítica pero sus efectos serán perceptibles una vez la franquees.

Como siempre la mejor manera de comprenderlo es con un ejemplo. Supón que a través de un esfuerzo continuado de ahorro llegas a conformar una cartera de valores que te retorna un 5% anual en forma de dividendos (ya descontados impuestos). Supón ademas que en total has invertido un total de 100.000 euros, con lo que tu yield on cost (YoC) se sitúa en estos momentos en ese 5% del que hablaba. En esa situación, cada año recibirás 5.000 euros en forma de dividendos que podrás reinvertir como estimes oportuno. Sin contar otros factores, como el crecimiento del dividendo si tu selección de valores es adecuada, los próximos 5 años te proporcionarán 25.000 euros de ingresos pasivos que no tendrán que ser acumulados con el mismo grado de esfuerzo inicial. Así, el trabajo para hacer crecer tus ingresos pasivos será cada vez más liviano. El esfuerzo requerido no será lineal a lo largo de todo el proceso sino que tenderá a suavizarse con el paso del tiempo.

La frontera de esa masa crítica a la que aludía hace un momento dependerá fundamentalmente de tu nivel de gastos y de tu capacidad de ahorro pero una vez tus ingresos por dividendos cubran una parte importante de tus gastos, digamos por ejemplo el 50% de los mismos, el “efecto bola de nieve” comenzará a ser apreciable. Por un lado elevarás tu capacidad de ahorro y por otro el capital acumulado te echará una mano de manera constante. En la practica esto significa que el periodo de tiempo que necesitarás para cubrir el otro 50% de tus gastos a través de dividendos será bastante menor que el tiempo que necesitaste para el primer tramo.

Es este punto es importante recalcar la importancia del control de tus gastos en el proceso. Y para que veamos hasta qué punto esto es vital pondré un par de ejemplos algo extremos, pero al parecer reales, de nuestros amigos Warren y Charlie de Berkshire Hathaway. Cuentan que el propio Buffet, ya siendo un conocido millonario, al llegar a un aeropuerto tenía que realizar una llamada local desde una cabina de teléfonos (supongo que en la época pre-móviles). El caso es que la moneda más pequeña en su poder era de un dólar y sabiendo que la llamada no costaría mas de eso y que la cabina se lo cobraría integro, acudió previamente a un mostrador a pedir cambios.

Y por último, ¿has visto la web de http://www.berkshirehathaway.com/? Visítala por favor, ¿no te parece que hayas vuelto a los años 90? La web parece estar desarrollada en simple HTML con un editor de texto… ¿crees que se habrán gastado mucho dinero en ella?

http://www.dividendogma.com/the-first-1 ... s-a-bitch/
  • 0
Artista
Capo Bolsero

Notapor nostromo71 » Mié May 14, 2014 2:50 pm

Hay una frase muy interesante de Charlie Munger que siempre he tenido en mente desde que leí un artículo sobre él. Charlie Munger es un octogenario nonagenario cuyo nombre ha pasado en buena medida desapercibido al gran público al estar a la sombra de un gigante como es Warren Buffet (pocos años más joven que él). Ámbos son naturales de Omaha (Nebraska). Charlie Munger es aún vice-presidente de Berkshire Hathaway y Buffet se refiere a él a menudo como su mano derecha. Si, parece que esta gente no se jubila nunca…

Charlie Munger pronunció la frase “the first 100.000 is a bitch” durante una junta general de accionistas de Berkshire Hathaway. Puedes leer algunas referencias a esto en Internet, Literalmente significa “los primeros 100.000 son una puta” y dejando de lado cuestiones de corrección política respecto al lenguaje empleado, hacía referencia al gran esfuerzo requerido para acumular un capital de 100.000 dolares desde la nada. Añadía Munger que tras los primeros 100.000 el resto es más fácil. Pero ¿a qué se refería exactamente?

El fondo de esa frase tiene que ver con el trabajo que requiere la acumulación de capital y la manera en que cierta masa crítica de capital comienza a ayudar en el proceso posteriormente. En el camino que estamos siguiendo quienes invertimos por dividendos existe una masa crítica que si bien no es generalizable a cualquier persona, definitivamente existe y comienza a manifestarse una vez la has cruzado. Quizá cada uno de nosotros no sepa dónde se encuentra su propia masa crítica pero sus efectos serán perceptibles una vez la franquees.

Como siempre la mejor manera de comprenderlo es con un ejemplo. Supón que a través de un esfuerzo continuado de ahorro llegas a conformar una cartera de valores que te retorna un 5% anual en forma de dividendos (ya descontados impuestos). Supón ademas que en total has invertido un total de 100.000 euros, con lo que tu yield on cost (YoC) se sitúa en estos momentos en ese 5% del que hablaba. En esa situación, cada año recibirás 5.000 euros en forma de dividendos que podrás reinvertir como estimes oportuno. Sin contar otros factores, como el crecimiento del dividendo si tu selección de valores es adecuada, los próximos 5 años te proporcionarán 25.000 euros de ingresos pasivos que no tendrán que ser acumulados con el mismo grado de esfuerzo inicial. Así, el trabajo para hacer crecer tus ingresos pasivos será cada vez más liviano. El esfuerzo requerido no será lineal a lo largo de todo el proceso sino que tenderá a suavizarse con el paso del tiempo.

La frontera de esa masa crítica a la que aludía hace un momento dependerá fundamentalmente de tu nivel de gastos y de tu capacidad de ahorro pero una vez tus ingresos por dividendos cubran una parte importante de tus gastos, digamos por ejemplo el 50% de los mismos, el “efecto bola de nieve” comenzará a ser apreciable. Por un lado elevarás tu capacidad de ahorro y por otro el capital acumulado te echará una mano de manera constante. En la practica esto significa que el periodo de tiempo que necesitarás para cubrir el otro 50% de tus gastos a través de dividendos será bastante menor que el tiempo que necesitaste para el primer tramo.

Es este punto es importante recalcar la importancia del control de tus gastos en el proceso. Y para que veamos hasta qué punto esto es vital pondré un par de ejemplos algo extremos, pero al parecer reales, de nuestros amigos Warren y Charlie de Berkshire Hathaway. Cuentan que el propio Buffet, ya siendo un conocido millonario, al llegar a un aeropuerto tenía que realizar una llamada local desde una cabina de teléfonos (supongo que en la época pre-móviles). El caso es que la moneda más pequeña en su poder era de un dólar y sabiendo que la llamada no costaría mas de eso y que la cabina se lo cobraría integro, acudió previamente a un mostrador a pedir cambios.

Y por último, ¿has visto la web de http://www.berkshirehathaway.com/? Visítala por favor, ¿no te parece que hayas vuelto a los años 90? La web parece estar desarrollada en simple HTML con un editor de texto… ¿crees que se habrán gastado mucho dinero en ella?

• 3
RANDOM_AVATAR
nostromo71
Rookie

Notapor lec003 » Vie May 09, 2014 10:30 am

Buenos días, no si este es el "tema" correcto donde publicar la siguiente información, pero me pareció interesante.

En resumen es sobre una app "Ibillionaire es una aplicación para smartphones que pronto dejará de ser una herramienta mobile novedosa para convertirse en un ETF, un instrumento financiero que cotizará en la Bolsa de Nueva York. El índice surgirá como un recorte del relevamiento de la cartera de acciones de magnates y estrategos de Wall Street, como Warren Buffet, George Soros y John Paulson"

Acá hay una nota del diario La Nación, uno de los creadores es argentino. http://www.lanacion.com.ar/1654753-ibillionaire-una-app-para-invertir-paso-a-paso-como-los-millonarios

La pagina de la app es http://www.ibillionaire.me/

Mas allá del ETF que puedan armar, me parece interesante tener de una manera practica la información de lo que están haciendo estos grandes invrsores, mas aun para inversores no sofisticados.

Saludos
  • 0
lec003
Rookie

Notapor numaluk » Jue Abr 24, 2014 9:15 am

Martin, gracias por compartir tu estrategia.
Lo unico rescatable del fatidico 27/3 es que le ha dado nueva vida a varios topics del foro.
Comparto mi cartera actual y mi estrategia a futuro.

Mi cartera actualmente esta conformada por

a) Argentina (65%)
Bonos en dolares a finish (BDED, RO15)
Acciones: ERAR, ALUA, GGAL, COME, PESA , BHIP , APBR la mayor parte lanzado OTM o ATM.
ADR: YPF , PAMP , EDN , TEO
Opciones: Estrategias de riesgo definido, poco capital
Cupones TVPY/TVPE (estoy vendiendo y comprando acciones )
Caucion 30/40 % tratando de tomar mayor cupo.

b) USA (35%)
Acciones : FB , AAPL , varias (poco capital)
Swing trading con equities y opciones

Estrategia a futuro:

Argentina
a) aumentar cupo de caución para armar lanzamientos cubiertos ATM con tasa mayor a la caución, mínimo 15 puntos de dif.
Creo que el riesgo de baja de las acciones con adr, estará bastante acotado por un CCL extremadamente bajo.
b) Terminar de arbitrar cupones a acciones
c) Bajar exposición al riesgo Argentino, mi idea es ir vendiendo los ADR aprovechando este "rally Argentina" y pasar esos dolares a la cartera en USA.

USA
a) Vender FB y AAPL , con una ganancia superior al 10% promedio.
b) Hacer solo swing trading no posicionarse a largo en ningun papel.

Cualquier comentario que tengas será un gusto leerte.
Saludos,
  • 1
RANDOM_AVATAR
numaluk
Capo Bolsero

Notapor martin » Jue Abr 24, 2014 1:30 am

Lo que acabo de resumir en mi anterior post no fue una idea que se me ocurrió a las apuradas después del 27 de marzo sino que, aunque con matices, era una idea que tenía pensada aplicar después que los cupones lleguen a cierto precio una vez que casi se confirmara el pago del 2014 con el dato del 27 de marzo. El problema es que dado lo sucedido el 27 de marzo se adelantaron los tiempos, varió bastante el diseño de la estrategia original ( no la esencia) y también varió el capital. Yo, entre otros detalles, pensaba aplicar esa estrategia pero con el doble de capital con el que cuento hoy ( no solo la baja sufrida post 27 de marzo provocó una pérdida de capital sino que se le suma el capital que se dejó de ganar precisamente por el mismo suceso que desencadenó la pérdida) pero hoy debo conformarme llevarla a la práctica con el capital con el que cuento a este momento.
  • 0
RANDOM_AVATAR
martin
Maestro de las finanzas

Notapor martin » Jue Abr 24, 2014 1:19 am

Como no encuentro un tópic lo suficientemente general para referirme al tema utilizaré este tópic para ir comentando las estrategias que iré realizando desde ahora en más. Algunas cosas "sueltas" fuí comentando en el foro durante este último tiempo ( post 27 de marzo que significó un antes y un después respecto a varias cosas) y bastantes otras me fui refiriendo de manera bastante detallada vía mensajes privados respondiendo a foristas que me preguntaron sobre el tema.

Para empezar daré una idea general de los ejes centrales de la estrategia que hoy por hoy empecé a aplicar.
Estos ejes consisten básicamente en esto:

1) Diversificación entre acciones y bonos ( a su vez mucha diversificación dentro de las acciones)
2) Caución dinámica no superando nunca el 33% de aforo
3) Enfocado al corto o mediano plazo dependiendo el tipo de activos
4) Lanzamiento cubierto como eje central de la estrategia en acciones
5) Otros (algo de rofex, alguito de estrategias con opciones y alguito de trading)

Los primeros 4 ejes ya los estoy aplicando y el "5" tengo intención de empezar a llevarlo a la práctica aunque utilizando poco capital.
  • 1
Última edición por martin el Jue Abr 24, 2014 1:36 am, editado 2 veces en total
RANDOM_AVATAR
martin
Maestro de las finanzas

Notapor Blackbull » Mar Abr 22, 2014 11:02 pm

Diez frases de Peter Lynch para aprender a invertir

Peter Lynch es uno de los gestores profesionales de activos más valorados y reconocidos en el mundo. A cargo del fondo Fidelity Magellan obtuvo un retorno anual compuesto de 29% por año durante el período comprendido entre 1977 y 1990, lo que lo posiciona como uno de los admisitradores de fondos más exitosos de la historia. Además, es autor de diversos libros y publicaciones sobre mercados y estrategias de inversión.

Durante su basta carrera ha acuñado muchísimas frases que se sirven de guía para todos aquellos que quieren incursionar en el mundo de las finanzas y los mercados internacionales. Estas son las más destacadas:

“La clave para ganar dinero con las acciones es no tenerles miedo”.
A largo plazo, Lynch es un otimista sobre las posibilidades que tiene un inversor para ganar dinero en los mercados. Sin embargo, para eso es fundamental aprender a tolerar la volatilidad, especialmente no vender en períodos de turbulencia y pesimismo.

“Se puede perder dinero a corto plazo, pero necesitas del largo plazo para ganar dinero”.
Al igual que otros grandes inversores como Warren Buffett y Sir John Templeton, Peter Lynch considera que un enfoque de largo plazo es clave a la hora de invertir.

“Es importante aprender que existe una empresa detrás de cada acción, y sólo hay una razón real por la cual las acciones suben. Las compañías pasan de una mala performance a una buena, o las pequeñas crecen para convertirse en grandes”.
Lynch cree fervientemente en el análisis fundamental, es decir, analizar los números del negocio por encima de cuestiones como los gráficos de precios o la tendencia del mercado.

“Si no analizas las empresas, tienes las mismas chances de éxito que un jugador de póker apostando sin mirar las cartas”.

Resulta central estudiar en detalle las características de cada firma en particular antes de tomar alguna decisión, más allá de cuestiones generales como las perspectivas de la industria o la economía.

“Invertir es un arte, no una ciencia. Las personas que tienden a cuantificar todo rígidamente están es desventaja”.
Factores como la idoneidad del management de una compañía o sus ventajas competitivas no siempre pueden cuantificarse. Sin embargo, suelen ser factores centrales de éxito en los mercados.

“Nunca inviertas en una idea que no puedas ilustrar con un crayón”.
Luego de un análisis detallado, el inversor debe ser capaz de explicar con claridad y sencillez el motivo de compra de cada activo en su portafolio. Si la decisión requiere de una explicación demasiado compleja, probablemente no sea un gran negocio.

“La mejor empresa para comprar puede ser alguna que ya tienes en cartera”.
Los inversores muchas veces tienden a ser reacios a aumentar posiciones en activos que tienen en sus portafolios, especialmente cuando las acciones acumulan ganancias y agregar más implica incrementar el precio promedio de entrada. Sin embargo, muchas veces, se necesita una mirada flexible al respecto para maximizar el retorno.

“Excepto en casos de grandes sorpresas, las acciones son bastante predecibles en períodos de veinte años. En cuanto a si van a subir o bajar en los próximos dos o tres años, es lo mismo que arrojar una moneda al aire”.
Los mercados son volátiles a corto y mediano plazo, pero a largo plazo las compañías tienden a incrementar su valor a medida que crecen sus negocios. Esto implica que a mayor horizonte temporal aumenta la previsibilidad de los retornos.

“Si dedicaste más de trece minutos a discutir pronósticos económicos y de mercado, desperdiciaste diez minutos".
Según el punto de vista de Lynch no tiene demasiado sentido prestar mucha atención a la economía y a los mercados en general. El valor agregado se encuentra en analizar las mejores empresas con una mentalidad de largo plazo.

“Si te gusta la tienda, probablemente te va a gustar la acción”.
Nuestras experiencias como consumidores pueden ser valiosas para detectar oportunidades de inversión en empresas con productos y servicios atractivos.

FUENTE: http://www.saladeinversion.com/formacio ... versiones/
  • 1
Entender algo es quedar libre de ello.
Blackbull
Maestro de las finanzas

Notapor atrevido » Mar Abr 22, 2014 8:46 pm

martin escribió:
atrevido escribió:...

Buena filosofía y estrategia de inversión esa.

Habia puesto aqui un post sobre la tormenta que despues decidi pasarlo al foro de cupones, por eso despues edite y puse
"..."
  • 0
El que ama lo que hace vive el sueño de vivir sin trabajar..

...lo pensaste? Pensalo hoy.
atrevido
Maestro de las finanzas

Notapor martin » Mar Abr 22, 2014 8:33 pm

La mía en este momento es esta:
.:.
La complemento con esta otra:
../.

Sinceramente la recomiendo después de la estrategia que venía aplicando en los cupones y que dio tanto resultado como quedó claro el 27 de marzo.
  • 0
RANDOM_AVATAR
martin
Maestro de las finanzas

Notapor martin » Mar Abr 22, 2014 8:17 pm

atrevido escribió:...

Buena filosofía y estrategia de inversión esa.
  • 0
RANDOM_AVATAR
martin
Maestro de las finanzas

Notapor atrevido » Mar Abr 22, 2014 8:10 pm

...
  • 0
El que ama lo que hace vive el sueño de vivir sin trabajar..

...lo pensaste? Pensalo hoy.
atrevido
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones