Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Filosofía y estrategia de Inversión

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: FDonna
Seguidores: SIMANTEC, godblessyou, AlonzosOl, marcosantoniocaro

Re: Filosofía y estrategia de Inversión

Notapor carlos711 » Dom Ene 14, 2018 5:25 pm

Buy & Hold, la mejor opción para invertir en renta fija y variable desde el 'value'

Buy & Hold ofrece 3 estrategias de inversión y 1 plan de pensiones para dar solución a las necesidades de cada ahorrador, según el riesgo que se desee asumir y su horizonte temporal.

Puedes anlizarlas en el siguiente link: http://www.bolsamania.com/promocionado/ ... value.html
  • 0
RANDOM_AVATAR
carlos711
Rookie

Notapor carlos711 » Dom Ene 14, 2018 5:22 pm

Los analistas de Estrategias de Inversión se vuelcan con el bitcoin

Todo al bitcoin. Los analistas de Estrategias de Inversión están convencidos que la criptodivisa seguirá subiendo en 2018, como lo ha hecho en 2017 en el que se revaloriza un 1.537% hasta los 13.752 dólares.

Fuente: https://www.estrategiasdeinversion.com/ ... n-n-389963
  • 0
RANDOM_AVATAR
carlos711
Rookie

Notapor charlieprin » Lun Ene 08, 2018 11:25 pm

Bueno lo mas sensato en el mercado hubiese sido eso que den un dato que dispare el pago siendo este mucho menor a lo que se consideraba.provocando grandes perdidas importante pero no lo que paso que fue un verdadero desastre que estuvo al paso de un quiebre generalizado en cupones.
  • 0
charlieprin
Rookie

Notapor FDonna » Lun Ene 08, 2018 9:40 pm

Patricio escribió:
FDonna escribió:Hola gentes, soy bastante nuevo en el mundo financiero y recién acabo de entrar al grupo, quería poner en discusión una situación y creo que va en este tema sobre filosofía y estrategia de inversión.
Resulta que hace tiempo vengo pensando que por el momento estoy haciendo rendir bien mis ahorros, que pasaría si tomo un prestamo y lo invierto?
Creen que es muy arriesgado? creen que se le puede ganar casi sin riesgos a la tasa de interés del préstamo?
Hace poco en el banco me ofrecieron un credito con tasa exclusiva de TNA 29%, TEA 33,18%, CFTEA 41,32% y me dijeron que podía comprar lebacs que estaban por encima de eso, pero cuando veo las licitaciones son de como mucho 28%, hay algo que no comprendo?

Hola, salvo que seas un profesional y que vivas de ello, es muy difícil ya ganarle consistentemente a la inflación, por lo tanto mucho más difícil ganarle al 41% que es lo que vas a terminar pagando por el crédito.
Efectivamente con las Lebacs vas a ganar bastante menos de lo que pagarías.

Ya lo creía :no se: , no se porque la empleada del banco me dijo "tenes un credito a tasa exclusiva, un 29% es una tasa muy baja, y las lebacs están rindiendo mas que eso" me sorprendió porque hasta lo que sabia no habían rendido mas de un 28%, asique aca estoy consultándoles jaja, tambien estaba el asunto que viendo bien la oferta del credito la CFTEA es 41,32%, no es un simple 29% no es cierto?
  • 0
FDonna
Rookie

Re: Filosofía de Inversión

Notapor benosuarez » Lun Ene 08, 2018 9:14 pm

1340 escribió:
Blackbull escribió:
dagger escribió:
SIMANTEC escribió:Muy buena idea y por demas atinada, podria llamarse "Filosofia, Tactica y Estrategias de inversion"

Mas tarde cuelgo mis ideas al respecto, da para largo esto..

Me parecería mejor el título y topics que señala SIMANTEC
a mi también creo que me parece este un titulo bien acertado! pero el que tiene no esta mal, explícame un poco mas de lo que tu llamarías filosofía de inversión.
  • 0
RANDOM_AVATAR
benosuarez
Forista

Notapor Patricio » Lun Ene 08, 2018 8:55 pm

FDonna escribió:Hola gentes, soy bastante nuevo en el mundo financiero y recién acabo de entrar al grupo, quería poner en discusión una situación y creo que va en este tema sobre filosofía y estrategia de inversión.
Resulta que hace tiempo vengo pensando que por el momento estoy haciendo rendir bien mis ahorros, que pasaría si tomo un prestamo y lo invierto?
Creen que es muy arriesgado? creen que se le puede ganar casi sin riesgos a la tasa de interés del préstamo?
Hace poco en el banco me ofrecieron un credito con tasa exclusiva de TNA 29%, TEA 33,18%, CFTEA 41,32% y me dijeron que podía comprar lebacs que estaban por encima de eso, pero cuando veo las licitaciones son de como mucho 28%, hay algo que no comprendo?

Hola, salvo que seas un profesional y que vivas de ello, es muy difícil ya ganarle consistentemente a la inflación, por lo tanto mucho más difícil ganarle al 41% que es lo que vas a terminar pagando por el crédito.
Efectivamente con las Lebacs vas a ganar bastante menos de lo que pagarías.
  • 0
Patricio
Maestro de las finanzas

Notapor FDonna » Lun Ene 08, 2018 4:46 pm

Hola gentes, soy bastante nuevo en el mundo financiero y recién acabo de entrar al grupo, quería poner en discusión una situación y creo que va en este tema sobre filosofía y estrategia de inversión.
  • 0
FDonna
Rookie

Notapor erick_elsocio » Lun Ene 08, 2018 3:39 pm

Filosofía de inversión. Comprar algo barato y esperar que te haga milonario de la noche a la mañana es el error más común de quién se inicia, hay casos en los que sucederá (muy pocos), hay que tener un maletín amplio y enfocarse sólo en la que crees que dará el rendimiento esperado
  • 0
RANDOM_AVATAR
erick_elsocio
Rookie

Notapor J1234 » Lun Ene 08, 2018 12:47 pm

Interesante topic, muy buenas ideas :)
  • 0
RANDOM_AVATAR
J1234
Rookie

Notapor SebasGale » Dom Ene 07, 2018 11:39 pm

Para aprender a invertir en Bolsa se tiene que seguir un proceso bien conocido: primero es necesario invertir tiempo en adquirir el conocimiento necesario sobre el mercado, aprender a identificar oportunidades de inversión, y a prender a gestionar el riesgo, y después hay que llevar dicho conocimiento a la práctica de manera que podamos transferir lo que sabemos en lo que hacemos, nuestro conocimiento en una conducta exitosa.
  • 0
RANDOM_AVATAR
SebasGale
Rookie

Re: Filosofía de Inversión

Notapor Gabriel Antonio » Sab Ene 06, 2018 5:35 pm

SIMANTEC escribió:Muy buena idea y por demas atinada, podria llamarse "Filosofia, Tactica y Estrategias de inversion"

Mas tarde cuelgo mis ideas al respecto, da para largo esto..

Tactica y estrategia seria redundar un poco. No creen-?
  • 0
RANDOM_AVATAR
Gabriel Antonio
Rookie

Filosofia y estrategia de Inversion

Notapor AlonzosOl » Vie Feb 26, 2016 4:01 am

HOLA COMPANEROS

TENGO UNA DUDA, COMO PRESENTE A TIEMPO LA INFORMACION A INVERSION EXTRANJERA TENGO QUE PAGAR UNA MULTA, PERO NO SE A NOMBRE DE QUIEN TENGO QUE SACAR EL CHEQUE.
ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR???

GRACIAS Y SALUDOS.

___

XRumer 12.0.16 + SocPlugin: the BEST soft for Facebook / VK / Forums / Blogs promotion!
  • 0
RANDOM_AVATAR
AlonzosOl
Rookie

Notapor fonsiola » Vie Abr 24, 2015 11:33 pm

Para una filosofía del foro:

“Democracia es la creencia en que, incluso cuando las necesidades y los fines o consecuencias son diferentes para cada individuo, el hábito de la cooperación amistosa –que puede incluir, como en el deporte, rivalidad y competencia- es, en sí mismo, un ingrediente invalorable para la vida. Para alejar tanto como sea posible de la violencia a los conflictos que –necesariamente- aparecerán, y acercarlos a los medios de la discusión y la inteligencia como formas de resolver disputas, se requiere tratar a aquellos con los que disentimos –incluso profundamente- como personas de las que podemos aprender y, por lo tanto, como amigos. Así, una genuina confianza democrática en la paz es una confianza en la posibilidad de conducir disputas, controversias y conflictos como procesos cooperativos, en donde ambas partes aprenden al concederse mutuamente la oportunidad de expresarse, en vez de tener que dominarse por la fuerza una a la otra. Es intrínseca a la forma de vida democrática creer, no solo en el derecho que tiene las personas a expresar sus diferencias y la posibilidad de que cada individuo enriquezca su vida con esa expresión, sino también en la cooperación entre individuos con tales diferencias."

Dewey John, Creative Democracy - The Task Before Us (1939), en John Dewey, The Later Works, 1925—1953, Volume 14, Jo Ann Boydston (ed.), Southern Illinois University Press, Carbondale and Edwardsville, 1988, p. 228.

:ante:
  • 1
RANDOM_AVATAR
fonsiola
Forista

Notapor Marcesku » Jue Mar 19, 2015 10:13 pm

Frases de Trading
@frasesdetrading
https://twitter.com/frasesdetrading
  • 1
Marcesku
Rookie

Notapor Artista » Mar Nov 11, 2014 12:34 pm

"I got a masters in mathematics from Columbia, and for twelve years I worked as an investor. I made good money the whole time. On some days I’d lose, but on most days I’d win, and every year I made good money. But then I got greedy. I thought I’d found a sure thing. There was a pharmaceutical company coming out with a new drug, and I got a tip that it was going to be approved by the FDA. And the sources who were telling me this had always been right before. So I bet everything. I thought: ‘I’m going to double my money really quick, and then I’m getting out. I’m going to use the money to start my own business.’ I even borrowed money to put into this stock. I was that sure. 99%. And the next day I got a call from my broker: ‘I don’t know what’s happening,’ he said. ‘It’s dropping fast.’ And sure enough, later that day they announced that the FDA had rejected the drug. Suddenly I’d lost everything, and I didn’t even own my apartment anymore. I couldn’t get out of bed for months. I stopped eating and dropped to 125 lbs. Then one day my girlfriend tells me, ‘If you don’t get out of bed, you’re going to die.’ So I got a job as a stock boy at a retail store. Twenty years later, I’m managing ten of those stores. I wish that I’d just become a stock boy in the first place.”

https://www.facebook.com/humansofnewyork/photos/a.102107073196735.4429.102099916530784/809183255822443/?type=1&theater
  • 1
Artista
Capo Bolsero

Siguiente

Volver a Foro de Inversiones