Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Fondos Comunes de Inversion. FCI. CPD. Rendimientos y Más.

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: pawaisb, desvest, mlb
Seguidores: kuntur, jpk, vincent14, MTCBIS, deadWood, pawaisb, Viejo de la Bolsa, fercho, leandrodaniel, ___, marianoam, LiAaliaga, cerocool, Eferz, hernan234, mlb, sercba, WalterDS

Re: Fondos Comunes de Inversion. FCI. Rendimientos y Más.

Notapor febo » Sab Mar 12, 2016 11:23 am

CarlitoMarx escribió:Tengo una consulta cuando un FCI dedicado a bonos que pasa cuando se cobra la renta? va al valor de la cuotaparte? o cuando un FCI en acciones cobran dividendos? también va al valor de las cuotapartes?

Por que estoy con muchas dudas, miren esto, es parte del reglamento de gestión del fondo donde estoy:

2. UTILIDADES DEL FONDO: los beneficios devengados al cierre de cada
ejercicio anual o menor período determinado por el ADMINISTRADOR,
podrán –a sólo criterio del ADMINISTRADOR–: (i) ser distribuidos a los
CUOTAPARTISTAS, según el procedimiento que –con la conformidad del
CUSTODIO– sea previamente aprobado por la COMISIÓN NACIONAL
DE VALORES (el que deberá incluir la forma y medios de difusión de la
distribución mediante el acceso “Hechos Relevantes” en la AIF); o (ii) en su
defecto, integrarán de pleno derecho el patrimonio del FONDO y se verán
consecuentemente reflejados en el valor de la cuotaparte del FONDO.

El 99% de los FCI lo incorporan al valor del patrimonio.

Cobrar un cupón no te genera una utilidad extraordinaria. Si un fondo tenía $100 de un bono que paga $25 pesos de cupón, el día del corte va a tener un bono de $75 y un crédito a cobrar de $25. El patrimonio sigue siendo $100. Después vé en qué invierte los $25 que cobra.
  • 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor CarlitoMarx » Vie Mar 11, 2016 3:54 pm

Tengo una consulta cuando un FCI dedicado a bonos que pasa cuando se cobra la renta? va al valor de la cuotaparte? o cuando un FCI en acciones cobran dividendos? también va al valor de las cuotapartes?

Por que estoy con muchas dudas, miren esto, es parte del reglamento de gestión del fondo donde estoy:

2. UTILIDADES DEL FONDO: los beneficios devengados al cierre de cada
ejercicio anual o menor período determinado por el ADMINISTRADOR,
podrán –a sólo criterio del ADMINISTRADOR–: (i) ser distribuidos a los
CUOTAPARTISTAS, según el procedimiento que –con la conformidad del
CUSTODIO– sea previamente aprobado por la COMISIÓN NACIONAL
DE VALORES (el que deberá incluir la forma y medios de difusión de la
distribución mediante el acceso “Hechos Relevantes” en la AIF); o (ii) en su
defecto, integrarán de pleno derecho el patrimonio del FONDO y se verán
consecuentemente reflejados en el valor de la cuotaparte del FONDO.
  • 0
RANDOM_AVATAR
CarlitoMarx
Rookie

Notapor Billy Ray Valentine » Vie Ago 14, 2015 7:03 pm

Segun imagino, hoy MOtalora en su excelente programa de los viernes a la noche, explicara el siguiente medio de inversion:
http://www.mismetros.com/proyectos/
  • 0
Billy Ray Valentine
Gran Inversor

Notapor easy money » Vie Ago 14, 2015 12:23 pm

Unifon escribió:Hola, antes de abrir un post nuevo revise en el buscador información de los Fondos RJ y COMPASS pero sin éxito. Es por eso que le consulte por privado a un ADM y al no obtener respuesta cree el nuevo post que veo fue borrado. Intentare por aquí;

Estoy en esto de la inversión hace poco tiempo, y siendo del Sur, tierra de la vaca muerta, y obteniendo algo de información sobre cuestiones relacionadas al hidrocarburo, áreas, etc, me pude defender con Fondos del tipo variable obteniendo buenos rendimientos. El problema me surge por un lado, opero con un banco que solo esta habilitado para Fondos de inversión y por el otro la incertidumbre cambiaria junto con la baja del barril (que en lo personal va a llegar a los u$37-u$35), me encuentro en la disyuntiva de seguir apostando a los Fondos de este tipo (RJ Delta acciones 2 clase A/B) o irme para los del tipo dolar linked con la incertidumbre de los Buitres revoloteando.

Realmente estoy perdido.

ya unimos tu consulta en un solo topic, lee la respuesta mas abajo,

gracias.
  • 1
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor Unifon » Vie Ago 14, 2015 12:17 pm

Hola, antes de abrir un post nuevo revise en el buscador información de los Fondos RJ y COMPASS pero sin éxito. Es por eso que le consulte por privado a un ADM y al no obtener respuesta cree el nuevo post que veo fue borrado. Intentare por aquí;

Estoy en esto de la inversión hace poco tiempo, y siendo del Sur, tierra de la vaca muerta, y obteniendo algo de información sobre cuestiones relacionadas al hidrocarburo, áreas, etc, me pude defender con Fondos del tipo variable obteniendo buenos rendimientos. El problema me surge por un lado, opero con un banco que solo esta habilitado para Fondos de inversión y por el otro la incertidumbre cambiaria junto con la baja del barril (que en lo personal va a llegar a los u$37-u$35), me encuentro en la disyuntiva de seguir apostando a los Fondos de este tipo (RJ Delta acciones 2 clase A/B) o irme para los del tipo dolar linked con la incertidumbre de los Buitres revoloteando.

Realmente estoy perdido.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Unifon
Rookie

Re: Fondos comunes de inversión (RJ - COMPAS)

Notapor Patricio » Vie Ago 14, 2015 9:57 am

Unifon escribió:Hola a todos. Gracias por prestar la plataforma y permitir participar de ella para informarme respecto al mundo de las inversiones.

Me llamo Bruno y soy del Sur, tierra de la vaca muerta.

Hace poco me inicie en el mundo de las inversiones. Lamentablemente mi Banco solo opera Fondos (RJ y Compas) por algunos problemas que me imagino ya muchos conocen. Al respecto me surgen muchas dudas por los tiempos que vivimos y hoy me encuentro en la disyuntiva de inclinarme el alguna bien o seguir dando vueltas por estos fondos.

En lo particular me fue muy bien con uno de renta variable delta de recursos naturales que incluye a ypf. Pero teniendo en vista la venta de Petrobras y los movimientos en Latam les quería consultar sus opiniones al respecto.

Desde ya muchas gracias!
Bruno.

Hola y bienvenido.
Lo recomendable para las inversiones es manejarse con una Sociedad de Bolsa. Muchas de ellas se manejan por plataforma web para operar así que no es necesario hacer trámites presenciales, incluso a lo mejor hasta podés mandar los papeles de apertura de cuenta firmados por correo.
Saludos
  • 0
Patricio
Maestro de las finanzas

Fondos comunes de inversión (RJ - COMPAS)

Notapor Unifon » Vie Ago 14, 2015 9:34 am

Hola a todos. Gracias por prestar la plataforma y permitir participar de ella para informarme respecto al mundo de las inversiones.

Me llamo Bruno y soy del Sur, tierra de la vaca muerta.

Hace poco me inicie en el mundo de las inversiones. Lamentablemente mi Banco solo opera Fondos (RJ y Compas) por algunos problemas que me imagino ya muchos conocen. Al respecto me surgen muchas dudas por los tiempos que vivimos y hoy me encuentro en la disyuntiva de inclinarme el alguna bien o seguir dando vueltas por estos fondos.

En lo particular me fue muy bien con uno de renta variable delta de recursos naturales que incluye a ypf. Pero teniendo en vista la venta de Petrobras y los movimientos en Latam les quería consultar sus opiniones al respecto.

Desde ya muchas gracias!
Bruno.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Unifon
Rookie

ESPECIAL FONDOS MIXTOS EURO 15-MAYO-2015

Notapor josecadizz » Dom May 17, 2015 4:23 pm

Especial Fondos Mixtos Euro 15-Mayo-2015.

.- Veamos cómo se encuentran las Rentabilidades de los Fondos Mixtos en Euros en lo que llevamos de año.

.- Se muestran los Gráficos de las Rentabilidades de los Fondos Mixtos en Euros agrupados por rangos de porcentajes de Rentabilidad.

.- El resultado es revelador:

“La Rentabilidad de los Fondos Mixtos en Euros ha bajado de forma notable desde el 10 de Abril, es decir, poco más de un mes.”

Podéis ver esta información en:
http://tendenciadefondo.com/especial-fondos-mixtos-euro-15-mayo-2015/
  • 0
RANDOM_AVATAR
josecadizz
Rookie

Notapor dscgallego » Jue Abr 02, 2015 11:23 am

Muchas gracias. Voy a ver que puedo hacer. IOL me refería a la plataforma de InvertirOnLine. Tengo que ver el costo que tendría acceder a sus servicios y el tiempo que voy a necesitar. La tranquilidad que me da el FCI es que le administra otro y no es necesario que yo este haciendo mucho análisis para saber que es mejor. Otra de las cosas es que me dedico a otra cosa muy distinta a esta y desde mi lugar de trabajo, en donde pasó la mayor parte del día, no tengo buen Internet cono para seguir las operaciones bursátiles.
Igual algo vamos a inventar. Muchas gracias de nuevo.
  • 0
dscgallego
Rookie

Notapor vincent14 » Jue Abr 02, 2015 12:37 am

dscgallego escribió:Muchas gracias Patricio. Te pregunto otra cosa. Para hacer eso tendría que ir a un agente de bolsa o a través de IOL? No podre hacerlo desde el banco? Como hago para comprar carteras de plazos fijos x ej?

Saludos

IOL ofrece plataforma online y podes operar 100% online.
Además ofrece diferentes carteras (inluyendo plazos fijos)
  • 1
RANDOM_AVATAR
vincent14
Rookie

Notapor Patricio » Mié Abr 01, 2015 9:38 pm

dscgallego escribió:Muchas gracias Patricio. Te pregunto otra cosa. Para hacer eso tendría que ir a un agente de bolsa o a través de IOL? No podre hacerlo desde el banco? Como hago para comprar carteras de plazos fijos x ej?

Saludos

Si vas a abrir una cuenta siempre es preferible en un agente de bolsa que se especializan en eso, a diferencia de los bancos que lo tienen como un producto más y por lo general o no tiene asesoramiento o son muy malos, no te permiten todas las variantes de negociaciones, no te permiten arbitrar en el día, etc.
Entiendo que por IOL te referís a la plataforma on line que también pertenece a un agente de bolsa; hay muchos agentes más que tienen plataformas similares, por lo cual no es necesario ir personalmente al agente, ya que todos te permiten operar on line o al menos por teléfono, chat, etc.
La cartera de plazo fijos por supuesto que no la podés reemplazar, no te queda otra que hacerlo ahí sí con tu banco o mantenerte en un FCI dedicado a eso; sin embargo existen bonos en pesos que actualizan por Badlar (promedio de tasas para plazos fijos mayores a $1.000.000), por lo cual podrías invertir a esa tasa sin necesidad de tener ese monto.
  • 2
Patricio
Maestro de las finanzas

Notapor dscgallego » Mié Abr 01, 2015 9:05 pm

Muchas gracias Patricio. Te pregunto otra cosa. Para hacer eso tendría que ir a un agente de bolsa o a través de IOL? No podre hacerlo desde el banco? Como hago para comprar carteras de plazos fijos x ej?

Saludos
  • 0
dscgallego
Rookie

Notapor Patricio » Mié Abr 01, 2015 11:35 am

dscgallego escribió:Hola a todos
Muchas gracias por dejarme entrar en el Foro. Cansado de perder dinero con la inflación me decidí que quiero mover mi dinero hacia algo que me genere un poco más de rendimiento que un plazo fijo. Si bien siempre me intereso la bolsa, para ir conociendo un poco más y aprender, decidí poner plata en un FCI. Leí todo el foro y vi que muchos no están de acuerdo con los FCI pero necesito aprender antes de empezar a invertir en acciones y bonos directamente.
La idea es diversificar para cubrirme de las variaciones en los siguientes FCI del Santader Rio:
- Super Ahorro Plus
- Supergestion Mix VI
- Superfondo Renta
- Superfondo Renta Variable/acciones
http://www.santanderrio.com.ar/banco/on ... omparativo
Que les parece?
Lo único malo que tiene esto es el pagar Bs. personales. Es recomendable entrar ahora y salir a fin de año para evitar declararlo en Bs. Personales?
Les agradezco toda la ayuda e información que me puedan brindar.
Saludos a todos

Hola y bienvenido.
Lo que podés hacer durante este año es tratar de replicar las carteras de FCI que mencionás en una cuenta aparte e ir agregando ingredientes de tu cosecha personal. De esa manera te vas a ir acostumbrando a operar y ya a fin de año estarías en condiciones de pasar de los FCI a tu cuenta comitente y de esa manera zafar de Bs. Ps. si eso es una de las cosas que te preocupan.
  • 2
Patricio
Maestro de las finanzas

Notapor dscgallego » Mié Abr 01, 2015 11:00 am

Hola a todos
Muchas gracias por dejarme entrar en el Foro. Cansado de perder dinero con la inflación me decidí que quiero mover mi dinero hacia algo que me genere un poco más de rendimiento que un plazo fijo. Si bien siempre me intereso la bolsa, para ir conociendo un poco más y aprender, decidí poner plata en un FCI. Leí todo el foro y vi que muchos no están de acuerdo con los FCI pero necesito aprender antes de empezar a invertir en acciones y bonos directamente.
La idea es diversificar para cubrirme de las variaciones en los siguientes FCI del Santader Rio:
- Super Ahorro Plus
- Supergestion Mix VI
- Superfondo Renta
- Superfondo Renta Variable/acciones
http://www.santanderrio.com.ar/banco/on ... omparativo
Que les parece?
Lo único malo que tiene esto es el pagar Bs. personales. Es recomendable entrar ahora y salir a fin de año para evitar declararlo en Bs. Personales?
Les agradezco toda la ayuda e información que me puedan brindar.
Saludos a todos
  • 0
dscgallego
Rookie

Notapor vincent14 » Vie Feb 06, 2015 10:31 am

febo escribió:El tema de fondos / carteras administradas es que el rendimiento pasado no te garantiza nada del rendimiento futuro. Para invertir en un fondo tenés que pensar si vos invertirías en los activos que invierte y si confiás que el administrador es una persona idónea.

Yo prefiero los fondos por una cuestión legal: tienen regulación estatal y normativa. Es un poco más difícil que te metan el perro.

Gracias por responder febo, sólo puse el g´rafico para que conozcan al fondo y que opinen sobre él.

Estoy en IOL y sinceramente no los conozco, sólo me dan seguridad cuando hablo y por mail (igual soy novato, supongo que no es dificil convencer a un novato en la bolsa)
Podría haber comprado algunos de los bonos que componen la cartera de forma individual.... sinceramente no lo hice a causa de mi escaso conocimiento. (No sabría como cobrar dólarese en el banco, no tengo cuenta banacaria dolarizada y desconozco si podría llegar a tener problemas con la AFIP)

Considero que la mejor forma de aprender es con "prueba / error", sólo que esos errores cuestan $$$, pero estoy despiuesto a perder algo para aprender.
  • 0
RANDOM_AVATAR
vincent14
Rookie

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones