Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Fondos Comunes de Inversion. FCI. CPD. Rendimientos y Más.

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: pawaisb, desvest
Seguidores: kuntur, jpk, vincent14, MTCBIS, deadWood, pawaisb, Viejo de la Bolsa, fercho, leandrodaniel, ___, marianoam, LiAaliaga, cerocool

Re: Fondos Comunes de Inversion. FCI. Rendimientos y Más.

Notapor Apolo1102 » Lun Dic 29, 2014 1:47 pm

rivas144 escribió:
Apolo1102 escribió:Y lo mas importante; invertir en conocimientos financieros.
Comprate unos libros y leelos, luego cuando termines de leerlos (4-5 libros) , volve a leerlos.

Apolo estoy buscando algún libro sobre estrategias de inversión, tenés alguno para recomendar?

No, especifico de estrategias no, el ultimo que lei y me gusto fue:
Value investing. From Graham to Buffet and beyond (Greenwald - Kahn - Sonlin - Van Biema)

Libros que recomiedo leer al que esta en cero en finanzas (finanzas personales e inversiones financieras):
Finanzas para papá (Puentes)
Y los de Marcelo Elbaum, son muy leibles para el que no tiene idea y son muy practicos.

Para opciones : Introduccion a los mercados de futuros y opciones de Hull (este ya es otro nivel)
Algo mas avanzado:
Seleccion de inversiones (Messuti - Alvarez - Graffi)
Invertir en hedge funds ( Mailoc Lopez de Prado - Rodrigo Illera)

Ahora estoy leyendo:
Tuna on the fly (Gilmore)
Ultimate Tarpon Book ( Wayne Whites)
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Cun » Lun Dic 29, 2014 1:33 pm

rivas144 escribió:
Comprate unos libros y leelos, luego cuando termines de leerlos (4-5 libros) , volve a leerlos.

Apolo estoy buscando algún libro sobre estrategias de inversión, tenés alguno para recomendar?

El Apolo 1... :mrgreen:
  • 0
RANDOM_AVATAR
Cun
Maestro de las finanzas

Notapor rivas144 » Lun Dic 29, 2014 12:56 pm

• 0
RANDOM_AVATAR
rivas144
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Lun Dic 29, 2014 12:43 pm

zequi73 escribió:Cardo lo que acá te quieren explicar y que tengas claro, es lo que tiene todo prospecto de un FCI "Rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros" si eso lo tenes claro adelante, pero sabé que rendimientos de X% a 30, 60 o 365 dias son solo informativos y no tienen porque volver a repetirse. Seguro no nació

Si partis de esa premisa, ahi podras entender todo lo que te dijeron de ganarle a la inflación o a la devaluación.
Yo lo que te recomendaria es si estas empezando, metete en un FCI, parte en renta variable(Acciones que vos le llamas) y parte en renta fija los porcentajes decidilos vos, a mayor probable / posible rendimiento mayor riesgo, ese riesgo es que así como pueden rendir muy bien también lo pueden hacer muy mal.
Después monitorealo semanalmente o mensualmente mirá como varían las carteras e iras aprendiendo a ver el mercado. Yo creo que solito te vas a ir animando a entrar en el mismo.

Y lo mas importante; invertir en conocimientos financieros.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor zequi73 » Lun Dic 29, 2014 12:24 pm

Cardo lo que acá te quieren explicar y que tengas claro, es lo que tiene todo prospecto de un FCI "Rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros" si eso lo tenes claro adelante, pero sabé que rendimientos de X% a 30, 60 o 365 dias son solo informativos y no tienen porque volver a repetirse. Seguro no nació

Si partis de esa premisa, ahi podras entender todo lo que te dijeron de ganarle a la inflación o a la devaluación.
Yo lo que te recomendaria es si estas empezando, metete en un FCI, parte en renta variable(Acciones que vos le llamas) y parte en renta fija los porcentajes decidilos vos, a mayor probable / posible rendimiento mayor riesgo, ese riesgo es que así como pueden rendir muy bien también lo pueden hacer muy mal.
Después monitorealo semanalmente o mensualmente mirá como varían las carteras e iras aprendiendo a ver el mercado. Yo creo que solito te vas a ir animando a entrar en el mismo.
  • 0
Solo pido lucidez y honradez
zequi73
Capo Bolsero

Notapor Cardo » Lun Dic 29, 2014 11:44 am

BCS escribió:
Cardo escribió:Ya voy entendiendo, para que ustedes entiendan tambien dire que lo que quiero hacer es invertir en algo que "funcione bien solo" para poder vivir de eso en el futuro sin tener que hacer nada, empezar a invertir ahora con algo de dinero que tengo, e ir haciendo inversiones a lo largo del tiempo para obtener mejores ganancias, seria algo asi como jubilarme, por eso habia pensado tambien en YPF.

Cardo,
Estamos todos en la misma, si encontrás avisá!! :baila2:

Fuera de la broma, las inversiones financieras son lo que más solo anda, aunque nada anda solo.

Si es así yo prefiero un fuerte componente de renta fija, en este país conseguís tires de 11% en dolares a 20 años, eso debería bastar. Pero claro si el sobrino nieto de alzogaray o el primo de kiciloff no te garpan no podés llorar porque estás aceptando una prima de riesgo de las más altas del mundo. Si por el contrario gana las elecciones el tatara chosno de mariano moreno con eso te podés jubilar bien.

A determinado nivel de cartera (+50K US$ tal vez?) podés empezar a mirar afuera para tener seguridad y, bajando rentabilidad si hablamos de bonos.

Una parte menor de la cartera (+-30%?) la dedicaría a renta variable, acciones. En ese caso buscaría realizar lanzamientos cubiertos para buscar tasa y efectivo para reinvertir o retirar sin afectar la inversión. Acá podés ganar o perder, en ambos casos más fuerte, si te metés en derivados bastante más fuerte.

El último aspecto a considerar es el apalancamiento, si conseguís dinero a una tasa menor a la que obtenés del mercado multiplicás el efecto de la ganancia. Las pérdidas también pueden multiplicarse. Increiblemente en Arg. se consiguen tasas del 20% en pesos para cauciones, una tasa que podría ser alcanzada sin demasiada dificultad en inversiones alternativas. De cauciones afuera no conozco porque no opero pero es una de las primeras cosas que consideraría llegdo el caso.

Éxitos :arg:

:espanto: :espanto: :espanto: :espanto: :espanto: :espanto:

Recien estoy empezando, ¿no se puede lograr eso con una cuenta administrada?
  • 0
RANDOM_AVATAR
Cardo
Rookie

Notapor BCS » Lun Dic 29, 2014 11:06 am

Cardo escribió:Ya voy entendiendo, para que ustedes entiendan tambien dire que lo que quiero hacer es invertir en algo que "funcione bien solo" para poder vivir de eso en el futuro sin tener que hacer nada, empezar a invertir ahora con algo de dinero que tengo, e ir haciendo inversiones a lo largo del tiempo para obtener mejores ganancias, seria algo asi como jubilarme, por eso habia pensado tambien en YPF.

Cardo,
Estamos todos en la misma, si encontrás avisá!! :baila2:

Fuera de la broma, las inversiones financieras son lo que más solo anda, aunque nada anda solo.

Si es así yo prefiero un fuerte componente de renta fija, en este país conseguís tires de 11% en dolares a 20 años, eso debería bastar. Pero claro si el sobrino nieto de alzogaray o el primo de kiciloff no te garpan no podés llorar porque estás aceptando una prima de riesgo de las más altas del mundo. Si por el contrario gana las elecciones el tatara chosno de mariano moreno con eso te podés jubilar bien.

A determinado nivel de cartera (+50K US$ tal vez?) podés empezar a mirar afuera para tener seguridad y, bajando rentabilidad si hablamos de bonos.

Una parte menor de la cartera (+-30%?) la dedicaría a renta variable, acciones. En ese caso buscaría realizar lanzamientos cubiertos para buscar tasa y efectivo para reinvertir o retirar sin afectar la inversión. Acá podés ganar o perder, en ambos casos más fuerte, si te metés en derivados bastante más fuerte.

El último aspecto a considerar es el apalancamiento, si conseguís dinero a una tasa menor a la que obtenés del mercado multiplicás el efecto de la ganancia. Las pérdidas también pueden multiplicarse. Increiblemente en Arg. se consiguen tasas del 20% en pesos para cauciones, una tasa que podría ser alcanzada sin demasiada dificultad en inversiones alternativas. De cauciones afuera no conozco porque no opero pero es una de las primeras cosas que consideraría llegdo el caso.

Éxitos :arg:
  • 0
BCS
Capo Bolsero

Notapor Gramar » Lun Dic 29, 2014 10:55 am

Si no le escapas al riesgo argentino, iría por renta fija. Porque en acciones tenés que estar más pendiente de lo que -aparentemente- querés estar.
Capital a DICA y con los rentas que pague al DICA ó PARA (dependiendo precios del momento), hasta tanto precises disponer de las mismas.
Dolarizas, exento de impuestos y buena tasa por muchos años.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Gramar
Maestro de las finanzas

Notapor Cardo » Lun Dic 29, 2014 10:52 am

Ya voy entendiendo, para que ustedes entiendan tambien dire que lo que quiero hacer es invertir en algo que "funcione bien solo" para poder vivir de eso en el futuro sin tener que hacer nada, empezar a invertir ahora con algo de dinero que tengo, e ir haciendo inversiones a lo largo del tiempo para obtener mejores ganancias, seria algo asi como jubilarme, por eso habia pensado tambien en YPF.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Cardo
Rookie

Notapor febo » Lun Dic 29, 2014 10:19 am

Invertir en un fondo común de inversión es útil por las siguientes cuestiones:
1) Tienen una buena liquidez, permitiéndote suscribir y rescatar de manera sencilla y sin costos.
2) En algunos casos te permiten hacer inversiones que quizás se te complican por tu cuenta, como invertir en activos externos (actualmente recontra limitadísimo).
3) Si tenes montos pequeños, te permiten una buena diversificación en una rama de activos.

Como punto en contra, estás pagando una comisión anual que resulta mucho más onerosa cuanto más prolongado sea el período de inversión y además no controlás la cartera que invertís.

Los fondos además tienen muchos "momentos" a lo largo de una década, donde pueden quedar completamente relegados. Tampoco son muy profesionales: los de acciones rindieron una barbaridad por lo que subió el Merval, no porque hayan hecho una buena gestión de activos. Hay muy poco profesionalismo actualmente en la industria de fondos... la mayoría hacen un fondo "estándar" (copian lo que tienen los otros fondos) y se dedican a conseguir clientes por amiguismo y devolución de comisiones.

Mi recomendación es que los fondos son buenos para utilizarlos para invertir la liquidez (fondos T+1 o money market) y para gente que las finanzas le producen escozor y quieren que otros hagan el trabajo por ellos. Lo que me duele de esa gente es que se deja engañar por rendimientos pasados y asume pérdidas innecesarias en algunos casos. Un pariente, por ejemplo, compró cuotapartes de un fondo de acciones en septiembre y ahora no sabe cómo decirle a la señora que perdió bastante plata por todo lo que cayó el Merval.
  • 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor Artista » Dom Dic 28, 2014 8:26 pm

Cardo, me parece que te estás basando en escenarios positivos tales como fue el año 2014 para casi todas las acciones y muchos bonos, y de ahí tu pregunta de ir sacando las ganancias, pero tambien tenés que tener en cuenta que si no hacés movimientos vas a tener años malos en donde baje todo, y ahí el concepto de "reinvertir o rescatar" ganancias no va a existir, todo lo contrario.

Si vas a invertir "por décadas" no es un mal ejercicio fijarte como funcionaron esos fondos de inversión en "décadas" pasadas, y no solo en el 2014.
  • 0
Artista
Capo Bolsero

Notapor deacá » Dom Dic 28, 2014 8:23 pm

BCS escribió:
deacá escribió:
Mi opinion es que en tu auto, tu mina y tu guita, cuanto menos manos involucradas mejor.

Entonces si el mecánico te toquetea la novia esta bien?

Claro, porque es el mismo que te saca la guita
  • 0
Gran Inversor

Notapor Cardo » Dom Dic 28, 2014 8:22 pm

deacá escribió:Cardo, que nick espinoso...cuac

Algunas personas dejan una parte de sus inversiones en FCI para tener cash rapido por su facil disponibilidad, generalmente con una cuenta bancaria relacionada.
Tambien puede ser util transitoriamente, por ejemplo esperando una baja de otros activos.
Mas alla de eso, no se me ocurre porque poner plata en un fci y menos por "decadas", ademas los bancos son una mierda para invertir, personalmente pase por varios y te digo que es muy dificil encontrar alguien que sepa un poco mas que vos para asesorarte.

Algunas casas de bolsa tienen cuentas administradas, que podria ser una opcion mejor que un banco. En este foro esta Easy Money (moderador), el está en una soc. de bolsa altamente recomendable, mandale un privado, no se si ellos administran cuentas, pero de todos modos abrir una cuenta comitente es sencillo. Podes arrancar con algo chico y vas aprendiendo.

Mi opinion es que en tu auto, tu mina y tu guita, cuanto menos manos involucradas mejor.

Ustedes me han recomendado leer libros y aprender pero eso lleva tiempo, por esa razon estoy mas inclinado a las cuentas administradas. Dentro de los FCI los que obtienen rendimientos mas altos suelen ser los de acciones, por eso una de mis opciones para empezar eran o son los FCI y la otra una cuenta o cartera administrada unicamente compuesta por acciones. Supongo que a diferencia de las cuotapartes de los FCI, las acciones no se devaluan.
Habia pensado en invertir solo en YPF pero leyendo aqui en el foro he llegado a saber que YPF ya no paga grandes dividendos y ademas esta afectada por la caida en los precios del petroleo (la guerra fria nunca termino).
Talvez convenga una cartera compuesta por acciones lideres buscando un equilibrio entre las que tienen posibilidades de subir y las que pagan y seguiran pagando buenos dividendos, esto teniendo en cuenta la tormenta politica-economica que se acerca en Argentina y el mega-huracan politico-economico que esta comenzando a azotar al mundo.
Esto ya lo decidirian quienes administren la cartera.

Gracias a todos por las respuestas.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Cardo
Rookie

Notapor BCS » Dom Dic 28, 2014 7:25 pm

deacá escribió:

Entonces si el mecánico te toquetea la novia esta bien?
  • 0
BCS
Capo Bolsero

Notapor deacá » Dom Dic 28, 2014 7:09 pm

Cardo, que nick espinoso...cuac

Algunas personas dejan una parte de sus inversiones en FCI para tener cash rapido por su facil disponibilidad, generalmente con una cuenta bancaria relacionada.
Tambien puede ser util transitoriamente, por ejemplo esperando una baja de otros activos.
Mas alla de eso, no se me ocurre porque poner plata en un fci y menos por "decadas", ademas los bancos son una mierda para invertir, personalmente pase por varios y te digo que es muy dificil encontrar alguien que sepa un poco mas que vos para asesorarte.

Algunas casas de bolsa tienen cuentas administradas, que podria ser una opcion mejor que un banco. En este foro esta Easy Money (moderador), el está en una soc. de bolsa altamente recomendable, mandale un privado, no se si ellos administran cuentas, pero de todos modos abrir una cuenta comitente es sencillo. Podes arrancar con algo chico y vas aprendiendo.

• 0
Gran Inversor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones