Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Fondos Comunes de Inversion. FCI. CPD. Rendimientos y Más.

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: pawaisb, desvest
Seguidores: kuntur, jpk, vincent14, MTCBIS, deadWood, pawaisb, Viejo de la Bolsa, fercho, leandrodaniel, ___, marianoam, LiAaliaga, cerocool

Re: Fondos Comunes de Inversion. FCI. Rendimientos y Más.

Notapor Cardo » Vie Ene 02, 2015 1:12 am

Por unos meses y hasta decidir que hacer estoy pensando en destribuir lo que tengo para invertir en uno o dos de estos pares de opciones:

1. Pelegrini Renta Fija y/o Pelegrini Renta Fija Ahorro (Banco Nacion)
2. Pelegrini Integral y/o Pelegrini Renta Publica Mixta (Banco Nacion)
3. Superfondo Renta $ y/o Supergestion Mix VI (Banco Santander Rio)

Son los dos bancos que tengo mas cerca.
¿Creen que conviene / es seguro? Desde el exterior hay algunos fondos que planean invertir en Argentina en 2015 y ven buenas posibilidades.

Gracias.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Cardo
Rookie

Notapor Gaston89 » Mié Dic 31, 2014 1:06 am

Ojala fuera tan facil y ojala todos podamos decirte en que invertir con total seguridad pero no la hay.

Una cartera mix tiene su riesgo y podes perder guita. No lo tomaría como un ingreso fijo.
  • 0
Gaston89
Maestro de las finanzas

Notapor BCS » Mié Dic 31, 2014 12:50 am

Cardo escribió:No he pensado en ponzis o mesas de dinero, me parece que estoy buscando algo que talvez no existe, algo como una cuenta administrada compuesta por un mix de cosas que de alguna manera crezca adaptandose al entorno y a la que pueda ir sumando algun sobrante de dinero periodicamente y que en el futuro me permita obtener de esa cuenta administrada una "renta" constante para tenerla como ingreso fijo complementando otros ingresos, algo asi como un alquiler pero mejor, pero talvez no exista algo asi. :shock1:

Si hay Cardo, solo tenes que saber lo que queres. Si lees todas las respuestas que tuviste podes encontrar la forma.

Lo que no hay es magia.
  • 0
BCS
Capo Bolsero

Notapor Cardo » Mié Dic 31, 2014 12:42 am

No he pensado en ponzis o mesas de dinero, me parece que estoy buscando algo que talvez no existe, algo como una cuenta administrada compuesta por un mix de cosas que de alguna manera crezca adaptandose al entorno y a la que pueda ir sumando algun sobrante de dinero periodicamente y que en el futuro me permita obtener de esa cuenta administrada una "renta" constante para tenerla como ingreso fijo complementando otros ingresos, algo asi como un alquiler pero mejor, pero talvez no exista algo asi. :shock1:
  • 0
RANDOM_AVATAR
Cardo
Rookie

Notapor febo » Mar Dic 30, 2014 5:00 pm

Cardo escribió:Pregunto algo sobre acciones (ustedes les dan otro nombre), ¿si compro acciones, no participo de las ganancias de la compañia o empresa que las emite? estoy casi seguro de que esto es asi y no recuerdo si ya me lo explicaron. ¿Conviene invertir en acciones para cobrar dividendos? ¿Es posible? ¿Cuanto se puede ganar? ¿Si es tan facil porque no esta todo el mundo haciendo eso?

Gracias por todas las respuestas que me han dado.

Hay varios criterios de valuación de una acción. En teoría el valor fundamental de una acción es la suma de todos los dividendos futuros que pagará descontados a valor presente. Obviamente es un valor desconocido, que se estima todo el tiempo y por eso los precios de las acciones fluctúan tanto (además puede cambiar la tasa de descuento de ese flujo futuro).

Dicho mal y pronto, si vos sos tenedor del 5% de las acciones de una compañía tenés derecho al 5% de los dividendos que pague. Igualmente son muy pocas las empresas que tienen una política estable de dividendos y además el dividendo suele ser una proporción muy pequeña en relación al valor de la acción.

En Argentina, quedate tranquilo que el resultado de tu inversión va a depender muchísimo más del valor de tus acciones que de los dividendos que hayas cobrado. Los inversores de largo plazo suelen preferir las acciones que pagan dividendos porque si hiciste bien los análisis e invertiste en una empresa que crece, vos vas a percibir un flujo acorde a tus estimaciones independientemente de que el momento de mercado valore bien la acción o acuerdo a tus parámetros. Si una empresa no paga dividendos, no te quedará otra que vender acciones cuando quieras recuperar parte de la inversión.
  • 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor taragui » Mar Dic 30, 2014 4:48 pm

Cardo escribió:Pregunto algo sobre acciones (ustedes les dan otro nombre), ¿si compro acciones, no participo de las ganancias de la compañia o empresa que las emite? estoy casi seguro de que esto es asi y no recuerdo si ya me lo explicaron. ¿Conviene invertir en acciones para cobrar dividendos? ¿Es posible? ¿Cuanto se puede ganar? ¿Si es tan facil porque no esta todo el mundo haciendo eso?

Si, si tenés acciones, cobrás parte de las ganancias, como "los dividendos" que la compañía decida repartir. Algunas compañias reparten más y otras menos, en general, las acciones argentinas estos últimos años no repartieron mucho de dividendos. Además, hace poco se instaló un nuevo impuesto del 10% sobre esos dividendos.
  • 0
taragui
Maestro de las finanzas

Notapor Cardo » Mar Dic 30, 2014 4:41 pm

Pregunto algo sobre acciones (ustedes les dan otro nombre), ¿si compro acciones, no participo de las ganancias de la compañia o empresa que las emite? estoy casi seguro de que esto es asi y no recuerdo si ya me lo explicaron. ¿Conviene invertir en acciones para cobrar dividendos? ¿Es posible? ¿Cuanto se puede ganar? ¿Si es tan facil porque no esta todo el mundo haciendo eso?

• 0
RANDOM_AVATAR
Cardo
Rookie

Notapor deacá » Mar Dic 30, 2014 4:19 pm

Para el que queria ganar plata facil:

Imagen
sube
  • 1
Gran Inversor

Notapor Gramar » Mar Dic 30, 2014 12:36 am

o que sea un Ponzi si avisas un par de vueltas antes de que llegue la cuenta a la mesa.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Gramar
Maestro de las finanzas

Notapor Gaston89 » Mar Dic 30, 2014 12:03 am

Con los pocos instrmentos que hay en argentina, los FCI propiamente hablando no creo que te den lo que vos buscas.

Tenes T+1 y Money Market que rinden entre 18 y 25 .. perdes contra la infleta
Fondos de acciones que replican el merval
Fondos de bonos que replican el CCL y la paridad afuera
Fondos dolar link - expectativa de devalueta
Fondos Mixta (un poco de cada cosa)

Capaz deberías buscar "algo" o alguien que te pueda administrar tu plata (en blanco por supuesto) con instrumentos de la economia real y algo de la bolsa.

No seas boludo y avisa donde pones los $1000 y te dan otros $1000 en poco tiempo y que no sea un ponzi :bebe:
  • 0
Gaston89
Maestro de las finanzas

Notapor easy money » Lun Dic 29, 2014 8:30 pm

Cardo escribió:
Apolo1102 escribió:
Bono escribió:Yo pienso que por mas que lea 28 libros 28 veces, nunca va a aprender a moverse en el mercado como si operara en la realidad unos, ponele, 2/3 años seguidos, al menos.

Y si no da para eso, mejor diversificar en hedges globales y una parte en inmuebles, obviamente diciendo chau a rentas anuales de mas de dos dígitos.

Puede contratar a algun experto que le administre la cartera, es algo que vengo pensando hace tiempo, delegar una parte.

Eso es lo que busco, algo que haga lo que yo creia que hacian los FCI, algo que me permita invertir y aumentar mi capital. Quiero invertir $100 ahora y tener $1000 despues sin hacer nada. :bravo:

a que le llamas no hacer nada?

ser inversor (y bueno) es un laburo que te demanda estudio, dedicacion y trabajo, creo que es la idea que te quisieron transmitir aca, si es que te lo queres tomar en serio.

un tipo que hereda una fortuna puede darse el lujo de no hacer nada por cierto tiempo y aun asi debera ponerse a trabajar (pensar y administrar) sobre su herencia si no quiere que lo fumen...

pensalo
  • 5
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor Cardo » Lun Dic 29, 2014 7:03 pm

Apolo1102 escribió:
Bono escribió:Yo pienso que por mas que lea 28 libros 28 veces, nunca va a aprender a moverse en el mercado como si operara en la realidad unos, ponele, 2/3 años seguidos, al menos.

Y si no da para eso, mejor diversificar en hedges globales y una parte en inmuebles, obviamente diciendo chau a rentas anuales de mas de dos dígitos.

Puede contratar a algun experto que le administre la cartera, es algo que vengo pensando hace tiempo, delegar una parte.

Eso es lo que busco, algo que haga lo que yo creia que hacian los FCI, algo que me permita invertir y aumentar mi capital. Quiero invertir $100 ahora y tener $1000 despues sin hacer nada. :bravo:
  • 0
RANDOM_AVATAR
Cardo
Rookie

Notapor 100tate » Lun Dic 29, 2014 4:37 pm

Apolo1102 escribió:

Pensaste en mi?? :mrgreen:
  • 0
Tenemos Patria??
RANDOM_AVATAR
100tate
Capo Bolsero

Notapor Apolo1102 » Lun Dic 29, 2014 4:09 pm

• 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Bono » Lun Dic 29, 2014 3:00 pm

Yo pienso que por mas que lea 28 libros 28 veces, nunca va a aprender a moverse en el mercado como si operara en la realidad unos, ponele, 2/3 años seguidos, al menos.

• 0
Bono
Forista

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones