Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Fondos Comunes de Inversion. FCI. CPD. Rendimientos y Más.

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: pawaisb, desvest
Seguidores: kuntur, jpk, vincent14, MTCBIS, deadWood, pawaisb, Viejo de la Bolsa, fercho, leandrodaniel, ___, marianoam, LiAaliaga, cerocool

Re: Fondos Comunes de Inversion. FCI. Rendimientos y Más.

Notapor jpk » Sab Ene 03, 2015 3:25 pm

Apolo1102 escribió:
jpk escribió:
Cardo escribió:Me parece que voy a cambiar de rumbo hasta decidirme, invierto en ladrillos y despues veo que hago. :no se:

mi consejo es que asignes un monto chiko, 10 O 20 MIL pesos, eso mentalizate que los tenes perdidos y empeza a jugar en la bolsa y a aprender, cuando veas que estas seguro de lo que estas haciendo ahi recien pensa en armar una cartera de inversion. Todos o casi todos empezamos asi dependera de vos si te toma 4 meses 6 o 12 llegar a estar seguro para moverte, pero lo aprendido nadie te lo saca más, es más para inversiones en ladrillos te sirve empezas a verlas desde otra optica, te lo digo porque yo construyo e invierto tambien en ladrillos y logre mechar los dos negocios, el de la construccion y el financiero juntos y es sorprendente como le sacas ventajas a los que piensan solo en contrucción.

No coincido, esto no es solo practicar, no es como andar en bicicleta que se aprende únicamente subiéndose a la bicicleta.
Recomiendo antes de poner plata aprender, estudiar un poco, si vas a comprar acciones tenes que aprender sobre análisis de fundamentos; saber leer balances e interpretarlos coyunturalmente, etc etc.

ayy cristian lo qe pasa es vos sos tecnicista y yo naturalista, a mis hijos para aprender anadar lo tire a la pileta, vos primero le explicas como se hace la brazada del croll y la tecnica de la mariposa,
  • 0
RANDOM_AVATAR
jpk
Inversor

Notapor casio570 » Sab Ene 03, 2015 1:26 pm

no estoy tan seguro de que edad precisa tenia cuando me llamo la atención "el asunto"(invertir en acciones)en aquella época lo veía tan lejano, pero quizás fue poco antes del 2000, por que estaba bastante metido en informática y miraba de cerca las punto.com, por lo tanto como todo pendejo boludeaba a dos manos pero debo decir también que cuando tenia un segundo miraba los cierres en los diarios y jugaba conmigo mismo a ver que pasaría el dia siguiente, varios años después decidí arrancar leyendo los foros, hoy en dia en internet hay mucha información valiosa, solo hay que aprender a buscar y sobre todo a leer, a medida que ese interés crecía seguía mas intensamente lo que pasa dia a dia en el merval, y alla y en todos lados, creo en el efecto mariposa, luego seguí con los simuladores, y cuando viajaba me traia libros que aca no se consiguen y practicaba, estudiaba con esos libros, y hacia mis resúmenes con lápiz y papel en mano mas todas las herramientas que hay online, puedo decir que soy un kamikaze pero pensante, o sea si me tiro con todo a algo me aseguro de que por lo menos le de al barco, con esto quiero decir que miedo a perder por ahora no la tengo. Lo que si me da temor es que tenemos a una capitana que no tiene ni idea de lo que es un bote y que cuando me voy a estrellar me corre el barco y me cambia todo el plan. Sacando eso que no es poco, es muy bueno saber y seguir aprendiendo, y espero poder pesarle educación financiera a mis hijos, que algo que casi nadie hace y lo veo como una educación fundamental.
  • 1
RANDOM_AVATAR
casio570
Rookie

Notapor Apolo1102 » Sab Ene 03, 2015 8:54 am

jpk escribió:
Cardo escribió:Me parece que voy a cambiar de rumbo hasta decidirme, invierto en ladrillos y despues veo que hago. :no se:

mi consejo es que asignes un monto chiko, 10 O 20 MIL pesos, eso mentalizate que los tenes perdidos y empeza a jugar en la bolsa y a aprender, cuando veas que estas seguro de lo que estas haciendo ahi recien pensa en armar una cartera de inversion. Todos o casi todos empezamos asi dependera de vos si te toma 4 meses 6 o 12 llegar a estar seguro para moverte, pero lo aprendido nadie te lo saca más, es más para inversiones en ladrillos te sirve empezas a verlas desde otra optica, te lo digo porque yo construyo e invierto tambien en ladrillos y logre mechar los dos negocios, el de la construccion y el financiero juntos y es sorprendente como le sacas ventajas a los que piensan solo en contrucción.

No coincido, esto no es solo practicar, no es como andar en bicicleta que se aprende únicamente subiéndose a la bicicleta.
Recomiendo antes de poner plata aprender, estudiar un poco, si vas a comprar acciones tenes que aprender sobre análisis de fundamentos; saber leer balances e interpretarlos coyunturalmente, etc etc.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Cardo » Sab Ene 03, 2015 1:48 am

jpk escribió:

Gracias por la respuesta, la tendre en cuenta como a las demas, aunque algunas no he podido entenderlas completamente.
Les dejo otra pregunta sobre FCI, ¿que les parece esto? seguramente algunos de ustedes ya lo conocen: https://www.fol.cl/. Es del pais vecino, pero es interesante. :pared:
  • 0
RANDOM_AVATAR
Cardo
Rookie

Notapor jpk » Sab Ene 03, 2015 1:12 am

• 0
RANDOM_AVATAR
jpk
Inversor

Notapor Cardo » Sab Ene 03, 2015 12:50 am

Me parece que voy a cambiar de rumbo hasta decidirme, invierto en ladrillos y despues veo que hago. :no se:
  • 0
RANDOM_AVATAR
Cardo
Rookie

Notapor jpk » Vie Ene 02, 2015 5:53 pm

oknarf1976 escribió:JPK:
Entonces, para resumir, vos decis que una buena cartera para el 2015 serian YPF, TRAN y APBR (cuando toque 30)? Sobre Pampa y Edenor, no te gustan?
OK, entonces nada de titulos publicos para el 2015?
SI sube el dolar y el blue, los bancos no deberian subir tambien?
CTIO, SAMI, ALUAR y SIDERAR, no te parece que tienen buenos fundamentos y perspectivas?

Muchas gracias

nooo en titulos publicos si!!!

Estudiate como fueron los ultimos 12 meses del AM11 y vas a ver como seran estos mese del ro15
  • 0
RANDOM_AVATAR
jpk
Inversor

Notapor oknarf1976 » Vie Ene 02, 2015 5:40 pm

JPK:
Entonces, para resumir, vos decis que una buena cartera para el 2015 serian YPF, TRAN y APBR (cuando toque 30)? Sobre Pampa y Edenor, no te gustan?
OK, entonces nada de titulos publicos para el 2015?
SI sube el dolar y el blue, los bancos no deberian subir tambien?
CTIO, SAMI, ALUAR y SIDERAR, no te parece que tienen buenos fundamentos y perspectivas?

Muchas gracias
  • 0
RANDOM_AVATAR
oknarf1976
Rookie

Notapor jpk » Vie Ene 02, 2015 5:31 pm

oknarf1976 escribió:Hola JPK
Mi intension es poder armarme una cartera igual a la del fondo HF ACCIONES ARGENTINAS, que rindio un 70% el anio pasado, y tambien queria agregar RO15, AA17 y AY24.
Si bien los fondos me resultan tentadores, por lo facil de entrar y salir, es como vos decis JPK, los dividendos se los quedan ellos...
Me gustaria armarme esta cartera para empezar:

ALUAR, AA17, CEDEAR APPLE, BMA, ERAR, FRAN, GFG, TELECOM, YPF.

APBR le tengo desconfianza, ya me defraudo un par de veces que la compre...vos decis que tiene que bajar mas todavia?

Que opinas?

Muchas gracias

Yo me quedaria con las energeticas, YPF, tran, y apbr cuando toke fondo y de indicios de que no baja más, las bancarias no me dan buena espina este anio, los titulos publicos aa17, ro15 y en largo dica y ay24,

Apbr no puede valer menos de 30, ni con un oil de 40 ni con la matufia coimera, es cuestion de activos, cuando estaba a este precio en 2006/2007 ni existia el presal!!! es para tenerla y olvidarse de ella por 2 anios, eso si cuando toke 30$ recien
  • 0
RANDOM_AVATAR
jpk
Inversor

Notapor oknarf1976 » Vie Ene 02, 2015 5:17 pm

Hola JPK
Mi intension es poder armarme una cartera igual a la del fondo HF ACCIONES ARGENTINAS, que rindio un 70% el anio pasado, y tambien queria agregar RO15, AA17 y AY24.
Si bien los fondos me resultan tentadores, por lo facil de entrar y salir, es como vos decis JPK, los dividendos se los quedan ellos...
Me gustaria armarme esta cartera para empezar:

ALUAR, AA17, CEDEAR APPLE, BMA, ERAR, FRAN, GFG, TELECOM, YPF.

APBR le tengo desconfianza, ya me defraudo un par de veces que la compre...vos decis que tiene que bajar mas todavia?

Que opinas?

Muchas gracias
  • 0
RANDOM_AVATAR
oknarf1976
Rookie

Notapor jpk » Vie Ene 02, 2015 5:08 pm

oknarf1976 escribió:HOla gente, que tal?
Que opinan de los siguientes fondos:

-Fondo Comun de Inversion Invertir Global (http://www.invertirenbienes.com)
Compuesto por 85% en bonos dolarizados, linked, acciones y cedears.

-HF Acciones Argentinas (Banco HSBC)
Compuesto por 18 acciones del merval 25 (NO tiene Tenaris, Apbr, Pesa).

-Superfondo Renta Variable (Banco SANTANDER RIO)
Compuesto por 18 acciones del merval 25. (SI tiene Tenaris, Apbr, Pesa).

-Balanz Capital Renta (http://www.invertirenbienes.com)

-Iol Trust Cedears Internacionales (BCBA:ICEI) (http://www.invertironline.com)
Compuesto solamente de cedears.

Gracias

\
Facil si queres regalarle a IOL, a santander, HSBC, y a balanz tu guita metete!!!

Sino hacete vos tu cartera y ganatela vos!

Creeme pa, comprate AA17 el lunes o martes, o APBR cuando toke 30$ y ahi de acá a dos anios multiplicas por 10 los rendimientos de esos fondos
  • 0
RANDOM_AVATAR
jpk
Inversor

Notapor oknarf1976 » Vie Ene 02, 2015 5:05 pm

HOla gente, que tal?
Que opinan de los siguientes fondos:

-Fondo Comun de Inversion Invertir Global (www.invertirenbienes.com)
Compuesto por 85% en bonos dolarizados, linked, acciones y cedears.

-HF Acciones Argentinas (Banco HSBC)
Compuesto por 18 acciones del merval 25 (NO tiene Tenaris, Apbr, Pesa).

-Superfondo Renta Variable (Banco SANTANDER RIO)
Compuesto por 18 acciones del merval 25. (SI tiene Tenaris, Apbr, Pesa).

-Balanz Capital Renta (www.invertirenbienes.com)

-Iol Trust Cedears Internacionales (BCBA:ICEI) (www.invertironline.com)
Compuesto solamente de cedears.

Gracias
  • 0
RANDOM_AVATAR
oknarf1976
Rookie

Notapor jpk » Vie Ene 02, 2015 2:09 pm

deacá escribió:Para el que queria ganar plata facil:

Imagen
sube

De veras es la mejor inversion ahoa 5% directo, jejej, hacele 100 todos los dias y a fin de anio tenes 1850$ mas los 100 jejej
encima cuando te paga vas al de al lado y haces 105$ y asi y asi, con tres locales asi y solo cambiando 100 105 y 110 haces mas de 7000$ en el anio y con tus 100 originales limpios
  • 0
RANDOM_AVATAR
jpk
Inversor

Notapor BCS » Vie Ene 02, 2015 10:49 am

Cardo escribió:Por unos meses y hasta decidir que hacer estoy pensando en destribuir lo que tengo para invertir en uno o dos de estos pares de opciones:

1. Pelegrini Renta Fija y/o Pelegrini Renta Fija Ahorro (Banco Nacion)
2. Pelegrini Integral y/o Pelegrini Renta Publica Mixta (Banco Nacion)
3. Superfondo Renta $ y/o Supergestion Mix VI (Banco Santander Rio)

Son los dos bancos que tengo mas cerca.
¿Creen que conviene / es seguro? Desde el exterior hay algunos fondos que planean invertir en Argentina en 2015 y ven buenas posibilidades.

Gracias.

Yo invertiría todo en este Pellegrini
  • 0
BCS
Capo Bolsero

Notapor Apolo1102 » Vie Ene 02, 2015 10:18 am

Cardo escribió:Por unos meses y hasta decidir que hacer estoy pensando en destribuir lo que tengo para invertir en uno o dos de estos pares de opciones:

1. Pelegrini Renta Fija y/o Pelegrini Renta Fija Ahorro (Banco Nacion)
2. Pelegrini Integral y/o Pelegrini Renta Publica Mixta (Banco Nacion)
3. Superfondo Renta $ y/o Supergestion Mix VI (Banco Santander Rio)

Son los dos bancos que tengo mas cerca.
¿Creen que conviene / es seguro? Desde el exterior hay algunos fondos que planean invertir en Argentina en 2015 y ven buenas posibilidades.

Gracias.

Ya te dijimos lo que creiamos, vos queres que te digamos lo mismo que ya estas pensando para reconfirmar, olvidate.
  • 1
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones