Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Fondos Comunes de Inversion. FCI. CPD. Rendimientos y Más.

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: pawaisb, desvest
Seguidores: kuntur, jpk, vincent14, MTCBIS, deadWood, pawaisb, Viejo de la Bolsa, fercho, leandrodaniel, ___, marianoam, LiAaliaga, cerocool

Re: Fondos Comunes de Inversion. FCI. Rendimientos y Más.

Notapor vincent14 » Jue Abr 02, 2015 12:37 am

dscgallego escribió:Muchas gracias Patricio. Te pregunto otra cosa. Para hacer eso tendría que ir a un agente de bolsa o a través de IOL? No podre hacerlo desde el banco? Como hago para comprar carteras de plazos fijos x ej?

Saludos

IOL ofrece plataforma online y podes operar 100% online.
Además ofrece diferentes carteras (inluyendo plazos fijos)
  • 1
RANDOM_AVATAR
vincent14
Rookie

Notapor Patricio » Mié Abr 01, 2015 9:38 pm

dscgallego escribió:Muchas gracias Patricio. Te pregunto otra cosa. Para hacer eso tendría que ir a un agente de bolsa o a través de IOL? No podre hacerlo desde el banco? Como hago para comprar carteras de plazos fijos x ej?

Saludos

Si vas a abrir una cuenta siempre es preferible en un agente de bolsa que se especializan en eso, a diferencia de los bancos que lo tienen como un producto más y por lo general o no tiene asesoramiento o son muy malos, no te permiten todas las variantes de negociaciones, no te permiten arbitrar en el día, etc.
Entiendo que por IOL te referís a la plataforma on line que también pertenece a un agente de bolsa; hay muchos agentes más que tienen plataformas similares, por lo cual no es necesario ir personalmente al agente, ya que todos te permiten operar on line o al menos por teléfono, chat, etc.
La cartera de plazo fijos por supuesto que no la podés reemplazar, no te queda otra que hacerlo ahí sí con tu banco o mantenerte en un FCI dedicado a eso; sin embargo existen bonos en pesos que actualizan por Badlar (promedio de tasas para plazos fijos mayores a $1.000.000), por lo cual podrías invertir a esa tasa sin necesidad de tener ese monto.
  • 2
Patricio
Maestro de las finanzas

Notapor dscgallego » Mié Abr 01, 2015 9:05 pm

Muchas gracias Patricio. Te pregunto otra cosa. Para hacer eso tendría que ir a un agente de bolsa o a través de IOL? No podre hacerlo desde el banco? Como hago para comprar carteras de plazos fijos x ej?

Saludos
  • 0
dscgallego
Rookie

Notapor Patricio » Mié Abr 01, 2015 11:35 am

dscgallego escribió:Hola a todos
Muchas gracias por dejarme entrar en el Foro. Cansado de perder dinero con la inflación me decidí que quiero mover mi dinero hacia algo que me genere un poco más de rendimiento que un plazo fijo. Si bien siempre me intereso la bolsa, para ir conociendo un poco más y aprender, decidí poner plata en un FCI. Leí todo el foro y vi que muchos no están de acuerdo con los FCI pero necesito aprender antes de empezar a invertir en acciones y bonos directamente.
La idea es diversificar para cubrirme de las variaciones en los siguientes FCI del Santader Rio:
- Super Ahorro Plus
- Supergestion Mix VI
- Superfondo Renta
- Superfondo Renta Variable/acciones
http://www.santanderrio.com.ar/banco/on ... omparativo
Que les parece?
Lo único malo que tiene esto es el pagar Bs. personales. Es recomendable entrar ahora y salir a fin de año para evitar declararlo en Bs. Personales?
Les agradezco toda la ayuda e información que me puedan brindar.
Saludos a todos

Hola y bienvenido.
Lo que podés hacer durante este año es tratar de replicar las carteras de FCI que mencionás en una cuenta aparte e ir agregando ingredientes de tu cosecha personal. De esa manera te vas a ir acostumbrando a operar y ya a fin de año estarías en condiciones de pasar de los FCI a tu cuenta comitente y de esa manera zafar de Bs. Ps. si eso es una de las cosas que te preocupan.
  • 2
Patricio
Maestro de las finanzas

Notapor dscgallego » Mié Abr 01, 2015 11:00 am

Hola a todos
Muchas gracias por dejarme entrar en el Foro. Cansado de perder dinero con la inflación me decidí que quiero mover mi dinero hacia algo que me genere un poco más de rendimiento que un plazo fijo. Si bien siempre me intereso la bolsa, para ir conociendo un poco más y aprender, decidí poner plata en un FCI. Leí todo el foro y vi que muchos no están de acuerdo con los FCI pero necesito aprender antes de empezar a invertir en acciones y bonos directamente.
La idea es diversificar para cubrirme de las variaciones en los siguientes FCI del Santader Rio:
- Super Ahorro Plus
- Supergestion Mix VI
- Superfondo Renta
- Superfondo Renta Variable/acciones
http://www.santanderrio.com.ar/banco/on ... omparativo
Que les parece?
Lo único malo que tiene esto es el pagar Bs. personales. Es recomendable entrar ahora y salir a fin de año para evitar declararlo en Bs. Personales?
Les agradezco toda la ayuda e información que me puedan brindar.
Saludos a todos
  • 0
dscgallego
Rookie

Notapor vincent14 » Vie Feb 06, 2015 10:31 am

febo escribió:El tema de fondos / carteras administradas es que el rendimiento pasado no te garantiza nada del rendimiento futuro. Para invertir en un fondo tenés que pensar si vos invertirías en los activos que invierte y si confiás que el administrador es una persona idónea.

Yo prefiero los fondos por una cuestión legal: tienen regulación estatal y normativa. Es un poco más difícil que te metan el perro.

Gracias por responder febo, sólo puse el g´rafico para que conozcan al fondo y que opinen sobre él.

Estoy en IOL y sinceramente no los conozco, sólo me dan seguridad cuando hablo y por mail (igual soy novato, supongo que no es dificil convencer a un novato en la bolsa)
Podría haber comprado algunos de los bonos que componen la cartera de forma individual.... sinceramente no lo hice a causa de mi escaso conocimiento. (No sabría como cobrar dólarese en el banco, no tengo cuenta banacaria dolarizada y desconozco si podría llegar a tener problemas con la AFIP)

Considero que la mejor forma de aprender es con "prueba / error", sólo que esos errores cuestan $$$, pero estoy despiuesto a perder algo para aprender.
  • 0
RANDOM_AVATAR
vincent14
Rookie

Notapor febo » Vie Feb 06, 2015 10:20 am

vincent14 escribió:IRFM:
Cartera de InvertiOnLine compuesta por títulos públicos, con un fuerte sesgo en bonos dolarizados como RO15 y AA7,

Aclaro que soy novato, tengo un 66% en IRFM y el resto dividio en YPFD y FRAN :help: :wacko2: :wacko3:

Les muestro un gráfico de IRFM
Imagen

04/02/2014 $601,65
04/02/2015 $793.77
:up: 31%

El tema de fondos / carteras administradas es que el rendimiento pasado no te garantiza nada del rendimiento futuro. Para invertir en un fondo tenés que pensar si vos invertirías en los activos que invierte y si confiás que el administrador es una persona idónea.

Yo prefiero los fondos por una cuestión legal: tienen regulación estatal y normativa. Es un poco más difícil que te metan el perro.
  • 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor vincent14 » Jue Feb 05, 2015 11:01 pm

IRFM:
Cartera de InvertiOnLine compuesta por títulos públicos, con un fuerte sesgo en bonos dolarizados como RO15 y AA7,

Aclaro que soy novato, tengo un 66% en IRFM y el resto dividio en YPFD y FRAN :help: :wacko2: :wacko3:

Les muestro un gráfico de IRFM
Imagen

04/02/2014 $601,65
04/02/2015 $793.77
:up: 31%
  • 0
RANDOM_AVATAR
vincent14
Rookie

Notapor sebamza17 » Lun Feb 02, 2015 9:45 am

galileo634 escribió:No hay opiniones? Del Santander?

Del Santander uso el MIX IV, invierte principalmente letras del BCRA, depositos a plazo mayoritas, un par de bonos CER. Te da unos puntitos mas de tasa que un PF, y tiene 24hs de demora para rescates y la suscripción es en el acto.

Otro interesante es el Renta Futura B, mas o menos copia al Merval en rendimiento. Tambien tiene algo de bonos soberanos en dolares (RO15 y AA17 si no me equivoco), pero la mayoria la tiene en acciones de Argentina. Este tiene 72hs de demora para rescates y la suscripcion creo que es a 24hs.

Espero que te sirva!
  • 1
RANDOM_AVATAR
sebamza17
Rookie

Notapor tigrezito » Lun Feb 02, 2015 9:14 am

hola amigos soy nuevo en esto, me gustaria tener un poco de info sobre que fondos invertir mi dinero.
soy cliente del icbc, fondos Alpha, me pueden recomendar alguno.
mi intencion es ganarle a la inflacion y reguardar mis ahorros, en lo posible obtener una renta.
  • 0
RANDOM_AVATAR
tigrezito
Rookie

Notapor galileo634 » Mar Ene 27, 2015 11:34 pm

No hay opiniones? Del Santander?
  • 0
RANDOM_AVATAR
galileo634
Rookie

Notapor galileo634 » Jue Ene 15, 2015 11:18 pm

De los FCI FIMA del Galicia recomiendan alguno??
  • 0
RANDOM_AVATAR
galileo634
Rookie

Notapor Apolo1102 » Sab Ene 03, 2015 8:25 pm

jpk escribió:parece ser que mis renacuajos son del 1% deben tener buena genetica jejeje\

Vos haces análisis, o solo te manejas por los foros ?
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor jpk » Sab Ene 03, 2015 4:38 pm

Apolo1102 escribió:
jpk escribió:
Apolo1102 escribió:
jpk escribió:
Cardo escribió:Me parece que voy a cambiar de rumbo hasta decidirme, invierto en ladrillos y despues veo que hago. :no se:

mi consejo es que asignes un monto chiko, 10 O 20 MIL pesos, eso mentalizate que los tenes perdidos y empeza a jugar en la bolsa y a aprender, cuando veas que estas seguro de lo que estas haciendo ahi recien pensa en armar una cartera de inversion. Todos o casi todos empezamos asi dependera de vos si te toma 4 meses 6 o 12 llegar a estar seguro para moverte, pero lo aprendido nadie te lo saca más, es más para inversiones en ladrillos te sirve empezas a verlas desde otra optica, te lo digo porque yo construyo e invierto tambien en ladrillos y logre mechar los dos negocios, el de la construccion y el financiero juntos y es sorprendente como le sacas ventajas a los que piensan solo en contrucción.

No coincido, esto no es solo practicar, no es como andar en bicicleta que se aprende únicamente subiéndose a la bicicleta.
Recomiendo antes de poner plata aprender, estudiar un poco, si vas a comprar acciones tenes que aprender sobre análisis de fundamentos; saber leer balances e interpretarlos coyunturalmente, etc etc.

ayy cristian lo qe pasa es vos sos tecnicista y yo naturalista, a mis hijos para aprender anadar lo tire a la pileta, vos primero le explicas como se hace la brazada del croll y la tecnica de la mariposa,

Vos sabes, no es lo mismo.
En la bolsa, el que se tira a la pileta,,, se ahoga en el 99% de los casos.

parece ser que mis renacuajos son del 1% deben tener buena genetica jejeje\
  • 0
RANDOM_AVATAR
jpk
Inversor

Notapor Apolo1102 » Sab Ene 03, 2015 3:27 pm

jpk escribió:
Apolo1102 escribió:
jpk escribió:
Cardo escribió:Me parece que voy a cambiar de rumbo hasta decidirme, invierto en ladrillos y despues veo que hago. :no se:

mi consejo es que asignes un monto chiko, 10 O 20 MIL pesos, eso mentalizate que los tenes perdidos y empeza a jugar en la bolsa y a aprender, cuando veas que estas seguro de lo que estas haciendo ahi recien pensa en armar una cartera de inversion. Todos o casi todos empezamos asi dependera de vos si te toma 4 meses 6 o 12 llegar a estar seguro para moverte, pero lo aprendido nadie te lo saca más, es más para inversiones en ladrillos te sirve empezas a verlas desde otra optica, te lo digo porque yo construyo e invierto tambien en ladrillos y logre mechar los dos negocios, el de la construccion y el financiero juntos y es sorprendente como le sacas ventajas a los que piensan solo en contrucción.

No coincido, esto no es solo practicar, no es como andar en bicicleta que se aprende únicamente subiéndose a la bicicleta.
Recomiendo antes de poner plata aprender, estudiar un poco, si vas a comprar acciones tenes que aprender sobre análisis de fundamentos; saber leer balances e interpretarlos coyunturalmente, etc etc.

ayy cristian lo qe pasa es vos sos tecnicista y yo naturalista, a mis hijos para aprender anadar lo tire a la pileta, vos primero le explicas como se hace la brazada del croll y la tecnica de la mariposa,

Vos sabes, no es lo mismo.
En la bolsa, el que se tira a la pileta,,, se ahoga en el 99% de los casos.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones