Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Fondos Comunes de Inversion. FCI. CPD. Rendimientos y Más.

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: pawaisb, desvest, mlb
Seguidores: kuntur, jpk, vincent14, MTCBIS, deadWood, pawaisb, Viejo de la Bolsa, fercho, leandrodaniel, ___, marianoam, LiAaliaga, cerocool, Eferz, hernan234, mlb, sercba, WalterDS

Re: Fondos Comunes de Inversion. FCI. CPD. Rendimientos y Má

Notapor jag » Sab May 19, 2018 1:43 pm

Hola a todos!
Me surgió una duda con respecto al FCI Alianza de Capitales. Espero que me puedan orientar.
El fondo es un sintético que opera haciendo tasa con los lanzamientos de acciones. Es de renta fija y hasta hace algunas semanas rendía más que las Lebac.
http://www.burplaza.com.ar/alianza-de-capitales/

¿La tasa que se logra con los lanzamientos de acciones sigue siendo competitiva con respecto a las Lebac?
Las Lebac cortas están rindiendo cerca de 40%... ¿La tasa de los lanzamientos subió a la par de la tasa de las Lebac?

Desde ya, gracias a todos por su tiempo!
  • 0
jag
Rookie

Notapor cerocool » Sab May 19, 2018 5:20 am

RusoLocoSuelto escribió:Te paso los ADR que tiene el Supergestión, ya que es lo que te interesa de ese fondo:

Cedear Vale R Doce ON ADR
Cedear Bco Bradesco
Cedear Pfizer
Cedear JP Morgan
Cedear Citigroup
Cedear Barclays Bank
Cedear Walt Disney
Cedear United Technologie
Cedear 3M
Cedear Apple Inc
Cedear Monsanto Company
Cedear General Electric
Cedear The Coca Cola
Cedear Diageo PLC ADR
Cedear Total Fina Elf
Cedear Nike
Cedear Google
Cedear Rio Tinto ADR
Cedear Femsa
Cedear Glaxosmithkline
Cedear Chevron
Cedear National Grid PLC
Cedear Cemex ADR
Cedear Unilever
Cedear Siemens ADR
Telecom Argentina S.A.
Cedear SAP
Cedear HSBC Holdings ADR
Cedear BP PLC
Cedear Novartis ADR
Cedear Verizon
Cedear Cisco System

Que grande Ruso, muchas gracias por la información!!
  • 0
cerocool
Rookie

Notapor RusoLocoSuelto » Vie May 18, 2018 3:02 pm

Te paso los ADR que tiene el Supergestión, ya que es lo que te interesa de ese fondo:

Cedear Vale R Doce ON ADR
Cedear Bco Bradesco
Cedear Pfizer
Cedear JP Morgan
Cedear Citigroup
Cedear Barclays Bank
Cedear Walt Disney
Cedear United Technologie
Cedear 3M
Cedear Apple Inc
Cedear Monsanto Company
Cedear General Electric
Cedear The Coca Cola
Cedear Diageo PLC ADR
Cedear Total Fina Elf
Cedear Nike
Cedear Google
Cedear Rio Tinto ADR
Cedear Femsa
Cedear Glaxosmithkline
Cedear Chevron
Cedear National Grid PLC
Cedear Cemex ADR
Cedear Unilever
Cedear Siemens ADR
Telecom Argentina S.A.
Cedear SAP
Cedear HSBC Holdings ADR
Cedear BP PLC
Cedear Novartis ADR
Cedear Verizon
Cedear Cisco System
  • 0
RANDOM_AVATAR
RusoLocoSuelto
Rookie

Notapor RusoLocoSuelto » Vie May 18, 2018 12:26 pm

No sabía que diferenciaban entre las diferentes tipo de Cuota parte, normalmente la diferencia es en las comisiones de gestión que cobran, pero bueno ese no sería un problema entonces.

Sobre la discriminación de los CEDEARs entre uno y otro, tiene que ser por el % de cada uno, para el Balanceado son más del 25% total (EEUU y Latam) y en el Supergestión son solo el 10% total (por lo que cada una de las especies debe ser <2% de ese 10% total, y ni se gastan en ponerlo y sobre salen los Bonos y Acciones en la ponderación).
  • 0
RANDOM_AVATAR
RusoLocoSuelto
Rookie

Notapor cerocool » Vie May 18, 2018 11:00 am

RusoLocoSuelto escribió:Cuidado que que ese fondo tiene comisiones de entrada y salida. Tómalo en cuenta también, el Supergestion A también tiene CEDEARs y no te cobra comisiones.

Gracias Ruso, tenés razon que el Supergestión A tiene, es más, estoy ahí, parecería que tienen mas o menos el mismo porcentaje.

https://www.santanderrio.com.ar/RenderP ... NTENIDO-SR

Una diferencia es que en el Balanceado te dice la composición de CEDEARS, por otro lado, hay comisión pero en el Balanceado A, no en el Balanceado C, raro no? porque es lo mismo entiendo.
  • 0
cerocool
Rookie

Notapor RusoLocoSuelto » Jue May 17, 2018 8:40 pm

Cuidado que que ese fondo tiene comisiones de entrada y salida. Tómalo en cuenta también, el Supergestion A también tiene CEDEARs y no te cobra comisiones.
  • 0
RANDOM_AVATAR
RusoLocoSuelto
Rookie

Notapor cerocool » Jue May 17, 2018 1:12 pm

Buenas,

Estuve mirando el fondo SUPER GESTIÓN BALANCEADO C del Santander, les dejo acá el detalle: https://www.santanderrio.com.ar/RenderP ... NTENIDO-SR me gusta porque tiene CEDEARS de empresas de USA.

Lo que me llama la atención es que no aparece cuando voy a la opción Suscripción, pero si está cuando voy a la opción Transefercias. Osea que si podría entrar si le transfiero desde otro fondo en los que estoy, alguien sabe algo?
  • 0
cerocool
Rookie

Notapor Egis » Mar May 15, 2018 3:22 am

Charlesrp escribió:Hola, yo acá sigo molestando. Estuve viendo el FCI FBA Horizonte de Banco frances, basicamente invierte en AO20, AA21, A2E2. Les dejo aca link al grafico.
http://prntscr.com/jhtkbu
Este FCI rindió un montón desde que arranco esta movida el 25 de Abril. Mi duda primero es el porque y que pasaria si se entra ahora al FCI, yo tengo la intuición de que va a bajar estos bonos en el mercado secundario si se estabilizan las lebac y se mantiene el dolar fijo estos meses, y por ende ya no es negocio entrar ahora a ese FCI. Como no estoy seguro estoy intentando entender como funcionan los bonos que componen el fondo. Si alguno me puede orientar un poco para seguir aprendiendo les agradezco. Como ya puse en otras entradas, por lo menos ya que paso prefiero aprender y leer todo lo que pueda ahora

Una duda es por ejemplo del bono AO20 hay dos, que no entiendo que los diferencian, no se especificamente este fondo en cual de esos invierte.
https://www.invertironline.com/titulo/c ... 020-U-S-8-

PRIMERO UNA ADVERTENCIA: Los rendimientos anteriores no garantizan rendimientos futuros. Por lo que eso que dices "Este FCI rindió un montón" no sirve por sí sólo de nada.
DESPUÉS OTRA ADVERTENCIA: 10 o 15 ruedas (desde el 25-04) NO marcan tendencia.

EL AO20 SÓLO hay uno pero cotiza en dos monedas diferentes, en pesos el AO20 y en Dólares AO20D
  • 1
Egis
Gran Inversor

Notapor walter72ar » Lun May 14, 2018 3:55 pm

Charlesrp escribió:Hola, yo acá sigo molestando. Estuve viendo el FCI FBA Horizonte de Banco frances, basicamente invierte en AO20, AA21, A2E2. Les dejo aca link al grafico.
Este FCI rindió un montón desde que arranco esta movida el 25 de Abril. Mi duda primero es el porque y que pasaria si se entra ahora al FCI, yo tengo la intuición de que va a bajar estos bonos en el mercado secundario si se estabilizan las lebac y se mantiene el dolar fijo estos meses, y por ende ya no es negocio entrar ahora a ese FCI. Como no estoy seguro estoy intentando entender como funcionan los bonos que componen el fondo. Si alguno me puede orientar un poco para seguir aprendiendo les agradezco. Como ya puse en otras entradas, por lo menos ya que paso prefiero aprender y leer todo lo que pueda ahora

Una duda es por ejemplo del bono AO20 hay dos, que no entiendo que los diferencian, no se especificamente este fondo en cual de esos invierte.

es un fondo que tiene en su cartera bonos en dolares, entonces a medida que el peso se devalua y el valor del dolar sube; ese fondo por tener bonos en dolares tambien sube.
Si el FCI sube o baja dependera de si el peso se sigue devaluando o si en algun momento el dolar baja.
El bono AO20 (o cualquier otro bono en dolares) generalmente cotizan en su valor en pesos (AO20), su valor en dolares (AO20D) y su valor en dolares puesto afuera o dolar divisa (AO20C); el bono es uno solo AO20 pero depende con que moneda lo compres es su cotizacion
  • 0
De lo que no me olvido me acuerdo
walter72ar
Capo Bolsero

Notapor Charlesrp » Lun May 14, 2018 3:36 pm

Hola, yo acá sigo molestando. Estuve viendo el FCI FBA Horizonte de Banco frances, basicamente invierte en AO20, AA21, A2E2. Les dejo aca link al grafico.

• 0
RANDOM_AVATAR
Charlesrp
Rookie

Notapor Charlesrp » Dom May 13, 2018 1:17 pm

walter72ar escribió:
Charlesrp escribió:Les hago una consulta a ver si me pueden dar una mano. Estoy viendo el siguiente bono en Lebac

https://puentenet.com/cotizaciones/bono/i21j8

Quiero calcular para poder compararlo contra otro Lebac o el valor del dolar al vencimiento. Para calcular si conviene la cotización como debería ser el calculo correctamente?

Lo que hice hasta ahora fue: Como vence el 21/06/2018, hice la diferencia de días al día de hoy 11/05/2018, me da 41 días (no se si es correcto tomarlo asi o solo días hábiles). Entonces hago 1000 (que es lo que paga el lebac al 21/06/2018) menos la cotizacion del día 959,50, al resultado lo divido por 1000 y luego lo multiplico por 100 eso me da el porcentaje que deja ese lebac en esos 41 días. Ese resultado lo estoy comparando contra la cotización del dolar al dia de la fecha (según banco frances 23.69) y adiciono el porcentaje que me dio el calculo anterior.

( 1000 - 959.50 ) / 1000 * 100 = 4.05% (Este bono en lebac dejaria 4.05% en 41 días)
23.69 * 1.0405 = 24.65 (Lo que debería estar el dolar al 21/06/2018 para equiparar la ganancia de este bono)

es correcto (y la cantidad de dias, aunque sean inhabiles)

Gracias!
  • 0
RANDOM_AVATAR
Charlesrp
Rookie

Notapor walter72ar » Sab May 12, 2018 9:09 am

Charlesrp escribió:Les hago una consulta a ver si me pueden dar una mano. Estoy viendo el siguiente bono en Lebac

Quiero calcular para poder compararlo contra otro Lebac o el valor del dolar al vencimiento. Para calcular si conviene la cotización como debería ser el calculo correctamente?

Lo que hice hasta ahora fue: Como vence el 21/06/2018, hice la diferencia de días al día de hoy 11/05/2018, me da 41 días (no se si es correcto tomarlo asi o solo días hábiles). Entonces hago 1000 (que es lo que paga el lebac al 21/06/2018) menos la cotizacion del día 959,50, al resultado lo divido por 1000 y luego lo multiplico por 100 eso me da el porcentaje que deja ese lebac en esos 41 días. Ese resultado lo estoy comparando contra la cotización del dolar al dia de la fecha (según banco frances 23.69) y adiciono el porcentaje que me dio el calculo anterior.

( 1000 - 959.50 ) / 1000 * 100 = 4.05% (Este bono en lebac dejaria 4.05% en 41 días)
23.69 * 1.0405 = 24.65 (Lo que debería estar el dolar al 21/06/2018 para equiparar la ganancia de este bono)

es correcto (y la cantidad de dias, aunque sean inhabiles)
  • 0
walter72ar
Capo Bolsero

Notapor Charlesrp » Vie May 11, 2018 12:11 pm

Les hago una consulta a ver si me pueden dar una mano. Estoy viendo el siguiente bono en Lebac

• 0
RANDOM_AVATAR
Charlesrp
Rookie

Notapor Egis » Vie May 11, 2018 2:01 am

Charlesrp escribió:
Egis escribió:
Charlesrp escribió:Hola, les pregunto a ver si alguno me puede orientar. Compare el fondo en el que estoy, fci FBA Ahorro Pesos - Clase A de Banco frances contra fondos similares como el Fima Ahorro Pesos - Clase A de galicia o el Supergestion Mix VI - Clase A de Santander. El fondo mio en particular el ultimo mes rindio -1,078% contra -0,474% aprox de los otros fondos. Alguien me puede explicar como si las carteras son casi identicas en los fondos justo el mio pierde más? No lo puedo llegar a entender. Gracias de antemano. Saludos,

-1,078% contra -0,474% NO es tannnnta diferencia.
Por lo que puede decirse que son casi identicos los rendimientos como las carteras.
Mira... salvo rarísimas excepciones todos los FCI del mismo tipo tienen similares rendimientos.

Sí, no lo digo a modo de queja, sino para entender el porque. El dato que vi es que el fondo del Francés tenia un patrimonio total de 19,328,834,659.00 en Abril y bajó a 2,943,733,848.74 (valor tomado al 09/05/18). Los otros fondos entiendo que mantuvieron el patrimonio. Evidentemente esto afecta aunque yo tenia entendido que al retirarse inversores el fondo mantiene el valor cuotaparte, pero evidentemente se ve que no es tan así. Otra cosa que note en este período es que crecieron mucho los FCI en pesos basados en bonos, tampoco entiendo el porqué y la conveniencia que vieron en ese momento para pasarse, son datos que voy recolectando e intentando entender para aprender a futuro. Saludos,

Mira... los movimientos en los FCI son constantes. En situaciones de serenidad bursátil las suscripciones y los rescates se compensan por lo que el FCI puede mantener sus activos si éstos son convenientes al banco pero en situaciones de "nerviosismo" en la plaza puede llegar a haber corridas importantes.

Saber lo que ocrurre internamente en cada fondo es cosa IMPOSIBLE pues ningún fondo dirá que es lo que hizo en el día aunque se puede saber eso si uno está empleado en Camara Argentina de Fondos de Inversión o el el FCI mismo.

Es evidente que ante la tremenda baja del mercado bursátil los FCI de RV hayan perdido capital suscripto, según qué perfil sean sus clientes algunos perderán más y otros menos... hay fondos cuyos suscriptores son más avezados (suelen ser los FCI no bancarios) y por ello suelen haber más corridas ante situaciones de altas o bajas... otros FCI tienen inversores menos avezados por lo que no suelen ser propensos a corridas.

De todas maneras REPITO los rendimientos todos los FCI del MISMO tipo tienen rinden similares... quizás haya algunos que rindan más un mes otros lo hagan el próximo pero la diferencia no suele ser mucha entre ellos.
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor walter72ar » Jue May 10, 2018 8:59 pm

Charlesrp escribió:Sí, no lo digo a modo de queja, sino para entender el porque. El dato que vi es que el fondo del Francés tenia un patrimonio total de 19,328,834,659.00 en Abril y bajó a 2,943,733,848.74 (valor tomado al 09/05/18). Los otros fondos entiendo que mantuvieron el patrimonio. Evidentemente esto afecta aunque yo tenia entendido que al retirarse inversores el fondo mantiene el valor cuotaparte, pero evidentemente se ve que no es tan así. Otra cosa que note en este período es que crecieron mucho los FCI en pesos basados en bonos, tampoco entiendo el porqué y la conveniencia que vieron en ese momento para pasarse, son datos que voy recolectando e intentando entender para aprender a futuro. Saludos,

Si el movimiento es de un fci de acciones hacia un fci de bonos, es por el temor de que las acciones sigan bajando.
Después quedaría analizar que replica ese fci de bonos, si replica bonos dolarizados es que temen una devaluacion
  • 0
walter72ar
Capo Bolsero

Siguiente

Volver a Foro de Inversiones