Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Fondos Comunes de Inversion. FCI. CPD. Rendimientos y Más.

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: pawaisb, desvest
Seguidores: kuntur, jpk, vincent14, MTCBIS, deadWood, pawaisb, Viejo de la Bolsa, fercho, leandrodaniel, ___, marianoam, LiAaliaga, cerocool, Eferz

Re: Fondos Comunes de Inversion. FCI. CPD. Rendimientos y Má

Notapor lukex » Jue Feb 15, 2018 7:35 pm

Egis escribió:
lukex escribió:
Egis escribió:
lukex escribió: Con esto me surgen dudas con respecto a si es mejor suscribir una vez y dejar a largo plazo dicho FCi sin tocarlo por un tiempo, o si se puede y es mejor"jugar" con suscripción/rescate para tener mejor rinde? Con esto ultimo, podrían tirar un par de tips o que cosas hay que tener en cuenta (al menos para ir aprendiendo) para saber en que momento es conveniente suscribir/rescatar un FCI?
Gracias, y apelo a la sabiduría de la gente del foro
Saludos

Suscribir un FCI de RV y dejarlo in eterrnum es el mismo error que comprar una accion y dejarla a largo plazo (salvo que ésta sea de una GRAN empresa las cuales cotizan 3 o 4 en la plaza local)

Bien, entonces entiendo que no es conveniente dejar a largo plazo, sino jugar con suscribir/rescatar. Ahora, cuando entonces es conveniente rescatar y suscribir a tiempo un FCI de RV? Que variables o cosas hay q tener en cuenta como para ir aprendiendo y lograr ese "timming"?
Gracias Egis por tu respuesta

Las variables o cosas que hay que tener para lograr el timming es estar sentado a la pantalla todo el día y años de experiencia para que no te pasen cosas como vender cuando una acción baja (por ejemplo VALE en octubre) o salir corriendo ante una sacudida del árbol como la que ha habido la semana pasada.
Desde octubre VALE ha tenido un rendimiento del 60% hasta el día de hoy. Ver eso y sostener esa posición se logra con mucha experiencia y mucho tiempo letendo TODOS los diarios que deben ser leídos TODAS las mañanas.

Bien, justo cometi los errores que mencionas, pero lo tomo como una forma de aprender, y si, trato de leer un par de matutinos financieros intentando interiorizarme un poco mas. Creeria que voy por el buena camino. Gracias Egis
Saludos
  • 0
RANDOM_AVATAR
lukex
Rookie

Notapor kbre » Jue Feb 15, 2018 2:15 pm

Buenas tardes, tienen conocimiento de algún FCI que invierta en bonos en dólares del tramo corto/medio y que se pueda suscribir en pesos? Vengo usando FCI de renta en pesos y quisiera dolarizar. Sería mejor comprar los bonos directamente? qué opninan?
  • 0
RANDOM_AVATAR
kbre
Rookie

Notapor Egis » Mié Feb 14, 2018 6:33 pm

lukex escribió:
Egis escribió:
lukex escribió: Con esto me surgen dudas con respecto a si es mejor suscribir una vez y dejar a largo plazo dicho FCi sin tocarlo por un tiempo, o si se puede y es mejor"jugar" con suscripción/rescate para tener mejor rinde? Con esto ultimo, podrían tirar un par de tips o que cosas hay que tener en cuenta (al menos para ir aprendiendo) para saber en que momento es conveniente suscribir/rescatar un FCI?
Saludos

Suscribir un FCI de RV y dejarlo in eterrnum es el mismo error que comprar una accion y dejarla a largo plazo (salvo que ésta sea de una GRAN empresa las cuales cotizan 3 o 4 en la plaza local)

Bien, entonces entiendo que no es conveniente dejar a largo plazo, sino jugar con suscribir/rescatar. Ahora, cuando entonces es conveniente rescatar y suscribir a tiempo un FCI de RV? Que variables o cosas hay q tener en cuenta como para ir aprendiendo y lograr ese "timming"?

Las variables o cosas que hay que tener para lograr el timming es estar sentado a la pantalla todo el día y años de experiencia para que no te pasen cosas como vender cuando una acción baja (por ejemplo VALE en octubre) o salir corriendo ante una sacudida del árbol como la que ha habido la semana pasada.
Desde octubre VALE ha tenido un rendimiento del 60% hasta el día de hoy. Ver eso y sostener esa posición se logra con mucha experiencia y mucho tiempo letendo TODOS los diarios que deben ser leídos TODAS las mañanas.
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor easy money » Mié Feb 14, 2018 6:28 pm

generalmente con los fci podes jugar con el plazo del dia, por ejemplo si ves temprano que esta todo muy firme a la suba, suscribis antes de las 11 de la mañana con los precios de valor de cuotaparte del cierre anterior, y a la inversa si esta todo rojo antes que abra el mercado.
  • 0
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor lukex » Mar Feb 13, 2018 4:00 pm

Egis escribió:
Saludos

• 0
RANDOM_AVATAR
lukex
Rookie

Notapor Egis » Lun Feb 12, 2018 1:14 pm

Saludos

• 0
Egis
Gran Inversor

Notapor lukex » Jue Feb 08, 2018 9:22 pm

Hola que tal, ante todo leí los comentarios de las ultimas paginas, y la verdad que cada día se aprende un poco mas.
Les cuento que en mi caso, que soy novato en el tema, entré en un Fondo Fima acciones de galicia en el cual iba "tanteando" o probando con poquito capital como funcionaba la cosa y vi que resultaba positivamente. Entonces me empecé a entusiasmar y a suscribir mas capital, pero llegaron estas jornadas negativas consecutivas y la verdad que estoy perdiendo y perdiendo. No sé si me estaré apresurando o no, y con falta de conocimiento en el tema cuando bajó hace unos días la cuota parte, rescaté lo que tenia y suscribí mas capital para aumentar la posición y tener mas cuota parte a una cotización baja pensando que despegaría, pero sigo perdiendo... Ya lo preguntaron y respondieron también, pero creen que por estos dias de tanta volatilidad y de cierre negativo del Merval, sea algo NO conveniente continuar con un FCI en acciones hasta que pase la tormenta? O esperar a intentar recuperar lo perdido?? El tema es saber cuando pasará la tormenta! y/o si seguiré perdiendo.
Por eso apelo a la sabiduría y/o consejos de los que mas saben del foro, para que quizás me orienten a que hacer. Yo como vi que la tendencia era negativa lo que rescate del primer fondo, lo suscribí en renta fija de bonos, que espero que algo rinda, pero aun sigo con el otro fondo de acciones que es el que me preocupa. Relacionado a esto, vi comentarios que hablan del "Timming" que hay que tener en cuanto a suscripción y rescates de FCi´s. Con esto me surgen dudas con respecto a si es mejor suscribir una vez y dejar a largo plazo dicho FCi sin tocarlo por un tiempo, o si se puede y es mejor"jugar" con suscripción/rescate para tener mejor rinde? Con esto ultimo, podrían tirar un par de tips o que cosas hay que tener en cuenta (al menos para ir aprendiendo) para saber en que momento es conveniente suscribir/rescatar un FCI?
Saludos
  • 0
RANDOM_AVATAR
lukex
Rookie

Notapor javiertrader » Mié Feb 07, 2018 4:46 pm

Encontré una información acertada al respecto, y es que los hay de muchos tipos y pueden clasificarse en abiertos o cerrados. En los primeros, el inversor puede suscribir (comprar) y rescatar (vender) cuotapartes a su voluntad en la Sociedad Gerente, mientras que en los segundos, las cuotapartes son limitadas y cotizan en Bolsas y/o Mercados, por lo que su liquidez depende de la oferta y demanda.
  • 0
RANDOM_AVATAR
javiertrader
Rookie

Notapor Egis » Mar Feb 06, 2018 3:58 am

cerocool escribió:
Egis escribió:
tripero88lp escribió:Buen dia, inverti en fci de renta variable en el banco santander , en pesos en argentina, y dolares latinoamerica. . mi pregunta es si me conviene vender ahora y esperar que corrija el merval, o lo aguanto un poco mas? Soy nuevo en esto, disculpen mi ignorancia.

Mira...
Si crees que el Merval va a seguir corrigiendo cosa que muchos creen convendría RESCATAR (NO VENDER, en los FCI las inversiones se "suscriben" o se "rescatan" NO se compran ni venden)

Pero "si sos nuevo en esto" como tú lo mencionas NO creo que tengas el timming suficiente para entrar y salir en los momentos oportunos por lo que te puedes equivocar mucho.

Otra forma de verlo sería como una oportunidad para entrar o aumentar la posición no?

Si entras ahora será a muchísimo riesgo... cosa que NO condice en el perfil de un inversor de FCI sea éste de RF o RV
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor Egis » Mar Feb 06, 2018 3:56 am

flaco008 escribió:Hola soy nuevo en el foro quería hacer una consulta pq hace poco ingrese en un fci de acciones de banco galicia en el cual venia rindiendo muy bien ahora con el desplome me comi toda la baja de estos dias la pregunta es me conviene rescatar y esperar que se normalice (rescate tarda de 48/72 hs) o aguantarme ?
gracias

Si piensas que el derrumbe puede seguir rescata. Sino dejalo como estaba. Está en vos tomar la decisión.
EL rescate en TODOS los FCI de RV es de 48Hs.
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor flaco008 » Lun Feb 05, 2018 10:11 pm

Hola soy nuevo en el foro quería hacer una consulta pq hace poco ingrese en un fci de acciones de banco galicia en el cual venia rindiendo muy bien ahora con el desplome me comi toda la baja de estos dias la pregunta es me conviene rescatar y esperar que se normalice (rescate tarda de 48/72 hs) o aguantarme ?

gracias
  • 0
RANDOM_AVATAR
flaco008
Rookie

Notapor cerocool » Lun Feb 05, 2018 5:13 pm

timbero escribió:y si rescatan todo y esperan a ver que pasa. O sea volvamos cuando pare la sangría

Bueno, yo el que tengo en el Santander (https://www.bloomberg.com/quote/BRACCIO:AR) que es solo de acciones, lo acabo de rescatar.
  • 0
cerocool
Rookie

Notapor timbero » Lun Feb 05, 2018 5:00 pm

y si rescatan todo y esperan a ver que pasa. O sea volvamos cuando pare la sangría
  • 0
RANDOM_AVATAR
timbero
Rookie

Notapor cerocool » Lun Feb 05, 2018 12:30 pm

Egis escribió:
tripero88lp escribió:Buen dia, inverti en fci de renta variable en el banco santander , en pesos en argentina, y dolares latinoamerica. . mi pregunta es si me conviene vender ahora y esperar que corrija el merval, o lo aguanto un poco mas? Soy nuevo en esto, disculpen mi ignorancia.

Mira...
Si crees que el Merval va a seguir corrigiendo cosa que muchos creen convendría RESCATAR (NO VENDER, en los FCI las inversiones se "suscriben" o se "rescatan" NO se compran ni venden)

Pero "si sos nuevo en esto" como tú lo mencionas NO creo que tengas el timming suficiente para entrar y salir en los momentos oportunos por lo que te puedes equivocar mucho.

Otra forma de verlo sería como una oportunidad para entrar o aumentar la posición no?
  • 0
cerocool
Rookie

Notapor roland » Dom Feb 04, 2018 6:33 pm

La plaza de Cheques de Pago Diferido avalados por SGR se vio dinamizada por la medida, tanto de manera directa como a través de la inversión de los FCI PYME que colocaban parte de los fondos que obtenían por la norma en el mismo, obteniendo liquidez a tasas notablemente más bajas que las ofrecidas por el sistema bancario y con un bajo costo de salida al mercado.
  • 0
RANDOM_AVATAR
roland
Rookie

Siguiente

Volver a Foro de Inversiones