Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Fondos Comunes de Inversion. FCI. CPD. Rendimientos y Más.

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: pawaisb, desvest
Seguidores: kuntur, jpk, vincent14, MTCBIS, deadWood, pawaisb, Viejo de la Bolsa, fercho, leandrodaniel, ___, marianoam, LiAaliaga, cerocool

Re: Fondos Comunes de Inversion. FCI. CPD. Rendimientos y Má

Notapor soren » Dom Ene 14, 2018 9:48 pm

carlos711 escribió:Los Fondos Comunes de Inversión tienen grandes ventajas para los inversores. Estos fondos simplifican el acceso a las inversiones complejas y le dan al inversor la posibilidad de acceder a un portafolio diversificado.

Copiado de acá https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0112.html
  • 0
RANDOM_AVATAR
soren
Rookie

Notapor FDonna » Dom Ene 14, 2018 8:56 pm

benosuarez escribió:A ver si me pueden dar una guía de como realizar Inversiones en FCI y Rendimientos

Primero tendrias que buscar un lugar donde ofrezcan fondos comunes de inversion, como un banco o paginas de internet (para mi lo mas seguro es un banco) luego comparar las tasas que te cobran o que gastos tiene y los rendimientos bueno, tambien, hay que pedirlos.

Este por ejemplo es el informe de banco frances, en la ultima pagina estan los rendimientos de todos los fondos
https://www.bbvafrances.com.ar/fbin/mul ... 472697.pdf
  • 0
FDonna
Rookie

Notapor carlos711 » Dom Ene 14, 2018 2:57 pm

Los Fondos Comunes de Inversión tienen grandes ventajas para los inversores. Estos fondos simplifican el acceso a las inversiones complejas y le dan al inversor la posibilidad de acceder a un portafolio diversificado.
  • 0
RANDOM_AVATAR
carlos711
Rookie

Notapor benosuarez » Sab Ene 13, 2018 4:50 pm

A ver si me pueden dar una guía de como realizar Inversiones en FCI y Rendimientos
  • 0
RANDOM_AVATAR
benosuarez
Rookie

Notapor Mr. Money » Sab Ene 13, 2018 3:09 pm

Egis escribió:
Mr. Money escribió:Hola gente,

Les comento que estoy en el FCI "Supercuenta renta variable" del Santander pero tengo una duda cuya respuesta no logro encontrar. Yo hago suscripciones a eso de las 7:00 AM antes de ir al laburo. La pregunta es: ¿Esas cuotapartes entran ese mismo día al mercado o al día siguiente? Ya leí el reglamento pero no dice nada la respecto. Agradeceré me aclaren esta duda.

Gracias!!

Cuando suscribes cuotas partes esas cuotas partes NO van ni en el momento ni nunca al mercado pues son del fondo.

Las cuotas partes se asignan a cada suscriptor al cierre de rueda (17:30, las 17:00 es cierre de operaciones pero el cierre se ejecuta unos minutos después desde hace poco por cambio de norma de la CNV) de acuerdo al dinero suscripto ANTES de las 16:00 por cada suscriptor.

O sea...
Si ponés dinero desde las 16:01 hasta las 16:00 del día siguiente por ese dinero se te adjudican las cuotas partes a las 17:30. Por lo tanto JAMÁS puedes saber de antemano y exactamente cuantas partes te van a adjudicar y tampoco cuanto dinero te van a pagar al rescatarlas.

EN TU caso: Pones dinero a las 07:00 AM recién a las 17:30 Hs. de ese día se te adjudican las cuotas partes correspondentes al valor del cierre de ese día.

Muchas gracias por tu respuesta Eguis. Me ha sido de gran utilidad.
Saludos.
  • 0
Mr. Money
Rookie

Notapor soren » Mar Ene 09, 2018 9:58 am

javiertrader escribió:me meto en una pagina donde me informa sobre las predicciones de la bolsa y al final leo esto :Consulte con un profesional antes de tomar cualquier decisión de inversión por eso me dirijo a ustedes. ya que tengo interés en invertir mi dinero

O sea que te dirigis a los usuarios desconocidos de un foro de internet para decidir cómo invertir tu dinero???
:espanto: :espanto: :espanto: :espanto: :espanto:
  • 1
RANDOM_AVATAR
soren
Rookie

Notapor Egis » Lun Ene 08, 2018 11:46 pm

erick_elsocio escribió:Que es lo que más buscan en un Fondo Común de Inversión? estabilidad para resguardar sus inversión o alto rendimiento? Las necesidades de cada quién, serán el norte de su inversión

Mira... los FCI son alternativas de inversión al alcance de CASI todo el mundo.

La gente puede buscar en ellos varias cosas:

A) Invertir montos muy chicos (desde $ 1000,--) se puede invertir en FCI mientras en acciones es medio improbable porque las comisiones mínimas te comerían parte del rendiemiento.
B) Tener rápida entrada y salida de una posición de inversión (en 24 o 48 Hs se puede entrar y salir) en cambio e acciones a ese tiempo se le debe agregar el tiempo de transferenci entre el banco y el broker
C) Obtener los beneficios de la divesificación con pequeños montos
D) Optar por una alternativa de bajo el riesgo y mayor estabilidad
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor Egis » Lun Ene 08, 2018 11:40 pm

javiertrader escribió:me meto en una pagina donde me informa sobre las predicciones de la bolsa y al final leo esto :Consulte con un profesional antes de tomar cualquier decisión de inversión por eso me dirijo a ustedes. ya que tengo interés en invertir mi dinero

MIRA... no sé donde leiste "Consulte con un profesional antes de tomar cualquier decisión de inversión" cosa que es MUY CIERTA Y SENSATA.
Lo que no es sensato tu interpretación pues si luego de leer eso preguntas en un foro para que te digan en donde puedes invertir tu dinero me parece que nos haz entendido la consigna.

En principio porque en los foros hay gente que sabe y otras que no (pero dicen saber) y otras que son simplemente chantas.
También hay mucho "gacetillero" que lo único que hacen es promocionar un papel ridículo para que el precio suba más de la cuenta. Eso se lo llama empome y las vícimas no tienen a quien reclamarle sobre las pérdidas causadas.

Incluso hay brokers que promocionan IPOs (salida a la bolsa de nuevas acciones) que son directamente un empome, tal es el caso de HAVA o más recientemente RICH.

Por otra parte NI SIQUIERA se puede dar o armar una cartera si no se sabe bien el perdil de inversor que necesita invertir. Para eso se necesita saber con total claridad
A) cuánto es el monto a invertir (porque si tienes una cartera MUY chica menor difícil será diversificar y si ienes una MUY grande difícil será ingresar en posiciones del panel general)
B) Cuál es horizonte de inversión (lapso en el que se invertirá) porque si es lapso es grande (mayor a cinco o más años) el rango de alternativas viables se agranda y si es muy chico habrá menos alternativas.
C) Perfil de riesgo del cliente. ESTO es lo más difícil de determinar porque por lo general los clientes vienen "creyendo" "fantaseándo" que se van a hacer millonarios en dos meses cuando en dos meses no se puede siquiera pensar en teminar de armar una cartera rentable. Además muchos NO SOPORTAN las bajas NORMALES de las acciones y se asuntan y malvenden sus acciones presa del pánico histérico.

OJO... En la bolsa se puede ganar, NO TANTO como fantasean algunos, pero se puede ganar bien. Pero... también se puede perder mucho dinero si no se saben controlar las emociones.

Nosotros administramos carteras de inversión de terceros hace mucho tiempo y por experiencia te comento que NO SIEMPRE las cosas VAN para arriba hay veces que van para abajo y es cuando menos hay que vender (salvo casos excepcionales) el año pasado (2017) hemos tenido pocisiones un 20%-25% abajo que al día de hoy están un 40% arriba y subiendo... caso VALE, APBR TS, STD y otras por el estilo.

Si no sabes en donde invertir... puedes hacer tres cosas:
1) Sigues con las alternativas bancarias (Plazo fijo)
2) Inviertes en FCI de RENTA FIJA monetizada (NO renta fija bonos) rinden un poco más.
3) Te contactas con un asesor de inversiones que te cobrará unos pesos pero te aseguro que si es bueno y honesto te ahorrará dolores de cabeza y a la larga te hará ganar más dinero de que una persona no profesional puede hacer en la bolsa. ESO SI... ten en cuenta que TODA inversión tiene un riesgo.
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor Egis » Lun Ene 08, 2018 11:12 pm

javiertrader escribió:hola chicos por ejemplo los cheques de fondo diferido por ejemplo nos permiten descontar los cheques a costos realmente bajos, de una manera transparente, segura, a través de los Agentes y Sociedades de Bolsa del Mercado de Valores

NO son "cheques de fondo diferido" sino cheques de pago diferido o CPD.
Se negocian en bolsa y la tasa surge de la negociación.
Aún así las tasas siempre están dentro de un rango razonable.
En realidad los costos son más bajos para "vender" un cheque en plaza bancaria y el tiempo de negociación es mucho más bajo.

Nosotros tenemos algunos pocos clientes que colocan de esa forma CPD y les conviene.
  • 0
Egis
Gran Inversor

Notapor benosuarez » Lun Ene 08, 2018 9:18 pm

hola tenia una una consulta, tengo un cpd y no se como venderlo osea todos me recomiendan esperar el vto. que tengo que hacer?? ayuda por favor
  • 0
RANDOM_AVATAR
benosuarez
Rookie

Notapor erick_elsocio » Lun Ene 08, 2018 3:48 pm

Que es lo que más buscan en un Fondo Común de Inversión? estabilidad para resguardar sus inversión o alto rendimiento? Las necesidades de cada quién, serán el norte de su inversión
  • 0
RANDOM_AVATAR
erick_elsocio
Rookie

Notapor javiertrader » Dom Ene 07, 2018 11:32 pm

me meto en una pagina donde me informa sobre las predicciones de la bolsa y al final leo esto :Consulte con un profesional antes de tomar cualquier decisión de inversión por eso me dirijo a ustedes. ya que tengo interés en invertir mi dinero
  • 0
RANDOM_AVATAR
javiertrader
Rookie

Notapor javiertrader » Dom Ene 07, 2018 11:16 pm

hola chicos por ejemplo los cheques de fondo diferido por ejemplo nos permiten descontar los cheques a costos realmente bajos, de una manera transparente, segura, a través de los Agentes y Sociedades de Bolsa del Mercado de Valores
  • 0
RANDOM_AVATAR
javiertrader
Rookie

Notapor cerocool » Dom Ene 07, 2018 7:08 pm

Gracias Egis por todas las aclaraciones, muy útiles!
  • 0
cerocool
Rookie

Notapor Egis » Dom Ene 07, 2018 3:32 am

Agustin1974 escribió:Hola, buenos dias, quería consultarles, tengo algunos ahorros invertidos en el fondo de inversion del santander rio "supergestion mix VI", la puse ahí porque desde el mismo banco me dijeron q era el mas estable y no tenia casi riesgos, pero por lo q estuve viendo y averiguando el "superfondo acciones a" da mas pero no se si tiene un riesgo alto, si alguien sabe y puede darme una orientacion se los agradeceria, para saber si sigo en supergestion mix VI o lo cambio por el superfondo acciones a.
Superfondo acciones a:

MIRA... SI ESTÁS PREGUNTANDO ESO NO TE CONVIENE INVERTIR EN UN FCI DE ACCIONES JAMÁS PORQUE HAY QUE SABER EL MOMENTO DE ENTRAR Y DE SALIR

EL SUPPERFONO mix VI está compuesto por más del 80% de LEBACS o sea que es muy seguro pero poco rentable.

Ahora NO TE HAGAS el cachero cuando no tienes cancha... así que NI se te ocurra por seguir a tu codicia mandarte derecho viejo a un FCI de Renta VARIABLE porque podés quedar entrampado en una baja que puede durar tres días o tres meses o quizás más de un año (pasó en 2008-2009)

Lo digo porque conocí a una persona que quiso ganar mucho pero no se aguantó una pérdida momentánea y vendió a destiempo quedando "empatado" Hizo mal negocio porque NO supo ponderar su resistencia al riesgo ni tampoco esperar el tiempo propicio.

Así que... ya sabes...
  • 0
Egis
Gran Inversor

Siguiente

Volver a Foro de Inversiones