Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Fondos Comunes de Inversion. FCI. CPD. Rendimientos y Más.

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: pawaisb, desvest
Seguidores: jpk, vincent14, MTCBIS, deadWood, pawaisb, Viejo de la Bolsa, fercho, leandrodaniel, ___, marianoam

Re: Fondos Comunes de Inversion. FCI. CPD. Rendimientos y Má

Notapor febo » Dom Dic 17, 2017 12:58 pm

Mfacundo escribió:Hola gente, quiero hacer dos consultas:

1)Tengo dólares que quiero invertir en un fondo, en lo posible mayormente de Letes, aprovechando la liquidez y el poco riesgo (ya que necesitaría disponer de ellos en cualquier momento). Según veo en mi banco hay cuatro FCIs. https://www.bbvaassetmanagement.com/am/ ... /index.jsp

FBA Renta Fija Dólar
FBA Renta Fija Dólar Plus
FBA Bonos Latam
FBA Retorno Total II

Los dos primeros son los que tiene mayor composición de Letes, pero aún así tiene muchos bonos, y observo desde hace semanas que algunos días tiene caídas MUY fuertes. ¿Cual sería el más conservador?

2) (perdonen la ignorancia) hay comisión o impuesto a las transferencias en dólares de una caja de ahorro a otra? (hablando de montos altos).

Muchas gracias. Saludos

El primero de todos es el más conservador por su mayor proporcion de Letes. La diferencia entre el primero y el segundo es que éste tiene mayor proporción de bonos y un poquito más largos. No estuve la última semana siguiendo el mercado, pero lo más probable es que si cayeron es porque haya ajustado un poco el riesgo país (cayeron de precio los bonos). La otra posibilidad es que hayan tenido en cartera alguna lete sobrevaluada y hayan tenido que venderla marcando una pérdida. De cualquier manera se tendría que recuperar rápido.

Los otros dos fondos juegan otro partido. El Bonos Latam es bastante agresivo (40% argentina tramo medio y 20% argentina tramo largo), con lo cual si tuvo una mala semana la deuda emergente debería haber ajustado. El Total Return incluye algo de rendimiento del S&P. El facsheet está mal hecho porque la torta dice que tiene 9.1% de ETF's del S&P pero la tabla de principales inversiones tiene 16.5% del ETF. Supongo que es éste último el verdadero.
  • 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor Mfacundo » Vie Dic 15, 2017 8:19 pm

Hola gente, quiero hacer dos consultas:

1)Tengo dólares que quiero invertir en un fondo, en lo posible mayormente de Letes, aprovechando la liquidez y el poco riesgo (ya que necesitaría disponer de ellos en cualquier momento). Según veo en mi banco hay cuatro FCIs. https://www.bbvaassetmanagement.com/am/ ... /index.jsp

FBA Renta Fija Dólar
FBA Renta Fija Dólar Plus
FBA Bonos Latam
FBA Retorno Total II

Los dos primeros son los que tiene mayor composición de Letes, pero aún así tiene muchos bonos, y observo desde hace semanas que algunos días tiene caídas MUY fuertes. ¿Cual sería el más conservador?

2) (perdonen la ignorancia) hay comisión o impuesto a las transferencias en dólares de una caja de ahorro a otra? (hablando de montos altos).

Muchas gracias. Saludos
  • 0
RANDOM_AVATAR
Mfacundo
Rookie

Notapor Mr. Money » Lun Dic 04, 2017 9:03 pm

joaquinherrero escribió:practicamente ninguna en cuanto a rendimiento, la clase G te permite entrar con mil pesos y la clase I con 500 mil pesos, la composicion es la misma, debe variar algun centavo en alguna cosa, nada mas
no se en rendimiento historico, ahora.mismo la composicion es la.misma, no se antes como habra sido

joaquinherrero, gracias por tu respuesta!!

febo escribió:
Mr. Money escribió:Quería consultarles sobre las clases "I" y "G" de los FCI HF del HSBC porque no logro determinar a ciencia cierta dónde está la diferencia. Solo noto una diferencia en los Honorarios y en los Rendimientos Históricos pero más allá de eso no logro ver cuál es la cuestión de fondo que diferencia a ambas clases. Agradeceré me puedan ayudar en este punto. Saludos.

La normativa argentina permite discriminar en el patrimonio de un fondo distintas clases a las que podés facturar distintas comisiones. En general tienen una comisión para mayoristas (personas jurídicas) y otra para minoristas (personas físicas).

El fondo es el mismo. Si suscribe Mr. Money Enterprises Fund y Juan de los Palotes tienen que transferir $ a la misma cuenta, porque es el mismo fondo. A uno le dan Clase I y al otro le dan Clase G.

La diferencia en rendimiento es porque unoatiene comisión más alta que la otra, pero el activo subyacente es el mismo.

febo, gracias!!...muy clara la respuesta. Ah!...me gustó lo de Mr. Money Enterprises Fund... :okok:
  • 0
Mr. Money
Rookie

Notapor febo » Lun Dic 04, 2017 3:18 pm

Mr. Money escribió:Quería consultarles sobre las clases "I" y "G" de los FCI HF del HSBC porque no logro determinar a ciencia cierta dónde está la diferencia. Solo noto una diferencia en los Honorarios y en los Rendimientos Históricos pero más allá de eso no logro ver cuál es la cuestión de fondo que diferencia a ambas clases. Agradeceré me puedan ayudar en este punto. Saludos.

La normativa argentina permite discriminar en el patrimonio de un fondo distintas clases a las que podés facturar distintas comisiones. En general tienen una comisión para mayoristas (personas jurídicas) y otra para minoristas (personas físicas).

El fondo es el mismo. Si suscribe Mr. Money Enterprises Fund y Juan de los Palotes tienen que transferir $ a la misma cuenta, porque es el mismo fondo. A uno le dan Clase I y al otro le dan Clase G.

La diferencia en rendimiento es porque unoatiene comisión más alta que la otra, pero el activo subyacente es el mismo.
  • 1
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor joaquinherrero » Lun Dic 04, 2017 12:33 pm

practicamente ninguna en cuanto a rendimiento, la clase G te permite entrar con mil pesos y la clase I con 500 mil pesos, la composicion es la misma, debe variar algun centavo en alguna cosa, nada mas
no se en rendimiento historico, ahora.mismo la composicion es la.misma, no se antes como habra sido
  • 1
RANDOM_AVATAR
joaquinherrero
Rookie

Notapor Mr. Money » Dom Dic 03, 2017 11:46 am

Quería consultarles sobre las clases "I" y "G" de los FCI HF del HSBC porque no logro determinar a ciencia cierta dónde está la diferencia. Solo noto una diferencia en los Honorarios y en los Rendimientos Históricos pero más allá de eso no logro ver cuál es la cuestión de fondo que diferencia a ambas clases. Agradeceré me puedan ayudar en este punto. Saludos.
  • 0
Mr. Money
Rookie

Notapor joaquinherrero » Mar Nov 28, 2017 12:00 am

hsbc tiene un fondo para dolares q rinde bien, es hsbc renta estrategica, tiene composicion de ON, letes y creo q algunos bonos tiene,
en pesos tiene una q se llama hf acciones lideres q tiene buen porcentaje en petrobras, y rinde un poco menos q hf acciones argentinas q tiene las q mejor vinieron en el año como estandarte, tiene algunas q no estan en panel lider, como metrogas, consultatio, pequeños procentajes de empresas conocidas, en fin, 0% de comision para usar fondos, ni para suscribir ni rescatar ni nada, siempre y cuando tu cuenta sueldo tenga un convenio especial con el banco.
  • 1
RANDOM_AVATAR
joaquinherrero
Rookie

Notapor joaquinherrero » Lun Nov 27, 2017 11:50 pm

soren escribió:
Mr. Money escribió:Quería suscribirme al Supergestión Mix VI pero se puede hacer solo entre las 7:30Hs y las 13Hs.

Una cosa bastante ridicula y molesta del Srio es que si uno quiere consultar las tenencias de Fondos fuera de horario bancario
te tira un mensaje tipo "No se puede consultar su tenencia en este momento". Al menos asi pasaba hace poco.

a mi me pasa con hsbc lo mismo, pero a las 00 exactas podes mirar la evolucion de tus cuotapartes. en el fondo de consultatio no me fije enseguida de terminada la jornada de la bolsa, pero a las 22 ya lo veo actualizado, debe ser una cosa de los bancos eso.
  • 0
RANDOM_AVATAR
joaquinherrero
Rookie

Notapor soren » Lun Nov 27, 2017 7:51 pm

Mr. Money escribió:Quería suscribirme al Supergestión Mix VI pero se puede hacer solo entre las 7:30Hs y las 13Hs.

Una cosa bastante ridicula y molesta del Srio es que si uno quiere consultar las tenencias de Fondos fuera de horario bancario
te tira un mensaje tipo "No se puede consultar su tenencia en este momento". Al menos asi pasaba hace poco.
  • 1
RANDOM_AVATAR
soren
Rookie

Notapor Mr. Money » Lun Nov 27, 2017 6:50 pm

soren escribió:
Mr. Money escribió: Lo que quería agregar a mi consulta es si uno puede ingresar a estos fondos por Home Banking exclusivamente sin ir al banco para firmar ningún papel. Todos sabemos de la inmensa comodidad del Plazo Fijo hecho desde casa entre otras muchas operaciones. ¿Es necesario tramitar el ingreso al FCI en la sucursal del Banco o firmar algo al momento del rescate?

Gracias!!!!

Eso depende del fondo y del banco (y tal vez del cliente o su tipo/s de cuenta?). Por ejemplo, actualmente en Patagonia algunos de sus fondos se pueden suscribir/rescatar por HomeBanking mientras que otros (los más "riesgosos", los de renta variable) se deben hacer en una sucursal.
A veces se requiere ir por única vez al principio, para abrir una cuenta comitente. Y claro que para operar fondos en dolares hace falta tener cuenta en dolares.
En SantanderRio creo que todo se pueden manejar por HB.

Hola soren,
Hace un rato llamé al banco Santander Río y me dijeron que todo se puede hacer por HB. Solo hay que pasar un "Test del Inversor" y nada más me comentaron. Quería suscribirme al Supergestión Mix VI pero se puede hacer solo entre las 7:30Hs y las 13Hs. En estos días me suscribo y les cuento cómo salió la cosa. Hasta ahora solo había hecho Plazo Fijo pero ahora quiero diversificarme más.

joaquinherrero escribió:yo tengo fondo en hsbc por mi cuenta sueldo no me.cobran nada, y en consultatio. los dos tienen una composicion similar y estan en el top 5 de ganancias en lo q va del año, en renta variable claro, tienen a pampa y galicia a la cabeza y le sigue ypf, transener, frances, macro, siderar etc, casi 80% acumulado contando las ultinas grandes correcciones

joaquinherrero, gracias por el dato del HSBC. Mi hermano tiene cuenta ahí asi que le voy a tirar la data para que estudie el FCI que más le convenga. Gracias!
  • 0
Mr. Money
Rookie

Notapor joaquinherrero » Lun Nov 27, 2017 12:20 pm

yo tengo fondo en hsbc por mi cuenta sueldo no me.cobran nada, y en consultatio. los dos tienen una composicion similar y estan en el top 5 de ganancias en lo q va del año, en renta variable claro, tienen a pampa y galicia a la cabeza y le sigue ypf, transener, frances, macro, siderar etc, casi 80% acumulado contando las ultinas grandes correcciones
  • 0
RANDOM_AVATAR
joaquinherrero
Rookie

Notapor soren » Lun Nov 27, 2017 7:36 am

Mr. Money escribió: Lo que quería agregar a mi consulta es si uno puede ingresar a estos fondos por Home Banking exclusivamente sin ir al banco para firmar ningún papel. Todos sabemos de la inmensa comodidad del Plazo Fijo hecho desde casa entre otras muchas operaciones. ¿Es necesario tramitar el ingreso al FCI en la sucursal del Banco o firmar algo al momento del rescate?

Gracias!!!!

Eso depende del fondo y del banco (y tal vez del cliente o su tipo/s de cuenta?). Por ejemplo, actualmente en Patagonia algunos de sus fondos se pueden suscribir/rescatar por HomeBanking mientras que otros (los más "riesgosos", los de renta variable) se deben hacer en una sucursal.
A veces se requiere ir por única vez al principio, para abrir una cuenta comitente. Y claro que para operar fondos en dolares hace falta tener cuenta en dolares.
En SantanderRio creo que todo se pueden manejar por HB.
  • 0
RANDOM_AVATAR
soren
Rookie

Notapor Mr. Money » Lun Nov 27, 2017 6:59 am

soren escribió:
Mr. Money escribió:Hola Gente!

Les escribo porque quiero ingresar a un FCI (Supergestión Mix VI - Renta Fija del Santander Rio) pero tengo una duda grande respecto al monto porcentual con el que se queda el Depositario EN CADA RESCATE. Estuve leyendo el reglamento y dice...

"...Dentro de los 5 (cinco) Días Hábiles de la presentación de la solicitud de Rescate, el Depositario pondrá a disposición del Cuotapartista los fondos equivalentes al valor de las Cuotapartes A, B, C, D, E, F rescatadas deducido un porcentaje de hasta el 15% (quince por ciento) de dicho valor en concepto de gastos de Rescate..."

El fondo "persigue" al BADLAR que está en 22 y pico porciento y me pueden sacar hasta el 15% en concepto de gastos? . Disculpen mi ignorancia pero es el primer post que hago en un tema nuevo para mi.

Muchas gracias!

Actualmente el SUPERGESTION MIX VI A (como casi todos los FCI) no tiene gastos de suscripción ni de rescate.
Así que no veo motivo de preocupación por este lado.

Dentro de los 5 (cinco) Días Hábiles de la presentación de la solicitud de Rescate, el Depositario pondrá a
disposición del Cuotapartista los fondos equivalentes al valor de las Cuotapartes A, B, C, D, E, F
rescatadas deducido un porcentaje de hasta el 15% (quince por ciento) de dicho valor en concepto de
gastos de Rescate. Con relación a la alícuota establecida precedentemente en concepto de gastos de
Rescate, la Sociedad Gerente podrá establecer una escala descendente relacionada con el tiempo en que
el Cuotapartista haya poseído las Cuotapartes rescatadas. Previamente a su implementación, la
mencionada escala deberá ser aprobada por la CNV y será informada a los Cuotapartistas al momento de
la suscripción de las Cuotapartes, no pudiendo ser aplicada con relación al Rescate de aquellas
Cuotapartes suscriptas con anterioridad a su implementación.

Gracias por tu respuesta soren. Me quedo mas tranqui entoces. Lo que quería agregar a mi consulta es si uno puede ingresar a estos fondos por Home Banking exclusivamente sin ir al banco para firmar ningún papel. Todos sabemos de la inmensa comodidad del Plazo Fijo hecho desde casa entre otras muchas operaciones. ¿Es necesario tramitar el ingreso al FCI en la sucursal del Banco o firmar algo al momento del rescate?

Gracias!!!!
  • 0
Mr. Money
Rookie

Notapor soren » Dom Nov 26, 2017 11:45 pm

Mr. Money escribió:Hola Gente!

Les escribo porque quiero ingresar a un FCI (Supergestión Mix VI - Renta Fija del Santander Rio) pero tengo una duda grande respecto al monto porcentual con el que se queda el Depositario EN CADA RESCATE. Estuve leyendo el reglamento y dice...

"...Dentro de los 5 (cinco) Días Hábiles de la presentación de la solicitud de Rescate, el Depositario pondrá a disposición del Cuotapartista los fondos equivalentes al valor de las Cuotapartes A, B, C, D, E, F rescatadas deducido un porcentaje de hasta el 15% (quince por ciento) de dicho valor en concepto de gastos de Rescate..."

El fondo "persigue" al BADLAR que está en 22 y pico porciento y me pueden sacar hasta el 15% en concepto de gastos? . Disculpen mi ignorancia pero es el primer post que hago en un tema nuevo para mi.

Muchas gracias!

Actualmente el SUPERGESTION MIX VI A (como casi todos los FCI) no tiene gastos de suscripción ni de rescate.
Así que no veo motivo de preocupación por este lado.

Dentro de los 5 (cinco) Días Hábiles de la presentación de la solicitud de Rescate, el Depositario pondrá a
disposición del Cuotapartista los fondos equivalentes al valor de las Cuotapartes A, B, C, D, E, F
rescatadas deducido un porcentaje de hasta el 15% (quince por ciento) de dicho valor en concepto de
gastos de Rescate. Con relación a la alícuota establecida precedentemente en concepto de gastos de
Rescate, la Sociedad Gerente podrá establecer una escala descendente relacionada con el tiempo en que
el Cuotapartista haya poseído las Cuotapartes rescatadas. Previamente a su implementación, la
mencionada escala deberá ser aprobada por la CNV y será informada a los Cuotapartistas al momento de
la suscripción de las Cuotapartes, no pudiendo ser aplicada con relación al Rescate de aquellas
Cuotapartes suscriptas con anterioridad a su implementación.

• 0
RANDOM_AVATAR
soren
Rookie

Notapor Mr. Money » Dom Nov 26, 2017 7:54 pm

Hola Gente!

Muchas gracias!
  • 0
Mr. Money
Rookie

Siguiente

Volver a Foro de Inversiones