Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Fondos Comunes de Inversion. FCI. CPD. Rendimientos y Más.

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: pawaisb, desvest
Seguidores: jpk, vincent14, MTCBIS, deadWood, pawaisb, Viejo de la Bolsa, fercho, leandrodaniel, ___, marianoam

Re: Fondos Comunes de Inversion. FCI. CPD. Rendimientos y Má

Notapor Mansurte » Vie Jul 07, 2017 4:21 pm

Egis escribió:Cosa que NO ocurriría en el caso del supermercado de fondos (fondosonline) pues... para operar en ellos primero debes abrir una cuenta en BMB, luego transferir el dinero desde tu banco hacia BMB, luego esperar que se acrediten los importes (24 hs.) y recién allí empiezas a operar lo que implica un COSTO en dinero y tiempo EXTRA. BMB tiene (como todo broker) costos asociados a la extracción del dinero cosa que en caso de operar con un banco eso no sucedería.

Recomendación: SI quieres operar con FCI opera desde los que tenga TU banco (no encontrarás diferencia apreciable entre FCI del mismo tipo pero de distintos bancos)

Hola Egis, yo tengo cuenta en Bull Market, y cuando pregunté si había costos por suscripción o rescate, me dijeron que no... Por ahora sólo suscribí a un fondo y no me cobraron ninguna comisión de suscripción (Consultatio Acciones Argentinas Clase A), y según ellos tampoco me cobrarían rescate... Vos te referís a esto o a los retiros de dinero del broker? (Que según la tabla de comisiones, cobran $50 si el retiro es menor a $5.000, pero no cobran nada si es mayor a ese monto).

Gracias por la info!

Saludos!
  • 0
RANDOM_AVATAR
Mansurte
Rookie

Notapor Egis » Mié Jul 05, 2017 3:56 pm

Laubea escribió:Una consulta de novata. Hace un tiempo que vengo con ganas de invertir en fondos comunes y el otro día vi que salió en todos los diarios lo de un supermercado de fondos, o algo así, el link del lugar es este https://fondosonline.com alguien los conoce? son confiables?

TODOS los FCI registrados debidamente son confiables.

Eso es un producto de Bull Marker Brokers (un broker de plaza) que aunó en su plataforma un abanico grande de fondos chicos pero variados.

Yo opero con Bull en acciones, bonos y esas cosas, nunca en FCI.

Para operar con FCI lo mejorcito es elegir los FCI de TU banco pues casi todos rinden lo mismo (siempre que sean del mismo tipo) y te ahorras los tiempos de transferencia... además de no pagar gastos.

Por ejemplo si operas con el Banco Nación puedes optar por los Pellegrini en donde entras desde tu caja de ahorros o Cta. Cte. en el día y sales entre 24 y 72Hs con montos mínimos de $1.000,--

Cosa que NO ocurriría en el caso del supermercado de fondos (fondosonline) pues... para operar en ellos primero debes abrir una cuenta en BMB, luego transferir el dinero desde tu banco hacia BMB, luego esperar que se acrediten los importes (24 hs.) y recién allí empiezas a operar lo que implica un COSTO en dinero y tiempo EXTRA. BMB tiene (como todo broker) costos asociados a la extracción del dinero cosa que en caso de operar con un banco eso no sucedería.

Recomendación: SI quieres operar con FCI opera desde los que tenga TU banco (no encontrarás diferencia apreciable entre FCI del mismo tipo pero de distintos bancos)
  • 0
Egis
Inversor

Notapor Laubea » Mar Jul 04, 2017 8:31 pm

Una consulta de novata. Hace un tiempo que vengo con ganas de invertir en fondos comunes y el otro día vi que salió en todos los diarios lo de un supermercado de fondos, o algo así, el link del lugar es este https://fondosonline.com alguien los conoce? son confiables?
  • 0
RANDOM_AVATAR
Laubea
Rookie

Notapor soren » Mié Jun 07, 2017 3:09 pm

febo escribió:[
Te tenés que fijar en la cuota "A" que es la del minorista. Vos entraste a la parte institucional y corporativa, donde las comisiones son más bajas.

Ah, bien, gracias.
  • 0
RANDOM_AVATAR
soren
Rookie

Notapor febo » Mié Jun 07, 2017 12:05 pm

juan manuel costanzo escribió:Hola. Quería hacer una consulta, yo tengo cuenta en el Credicoop pero no me atraen las opciones que ofrence para fondos comunes de inversión. Saben qué cuenta hay que abrir en alguno de los otros bancos, y cuáles son sus gastos de mantenimiento?
Gracias!

Podés abrir cuenta directamente en los fondos y suscribir mediante transferencia a la cuenta del fondo. No tienen gastos de mantenimiento.
  • 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor fgaviria » Mié Jun 07, 2017 9:58 am

Buenos dias.

Alguien me puede dar referencias de los FCI de Galileo?
Estoy interesado en invertir en el fondo Galileo Event Driven.

Muchas gracias.

Saludos,

Federico
  • 0
fgaviria
Rookie

Notapor juan manuel costanzo » Mié Jun 07, 2017 12:03 am

Hola. Quería hacer una consulta, yo tengo cuenta en el Credicoop pero no me atraen las opciones que ofrence para fondos comunes de inversión. Saben qué cuenta hay que abrir en alguno de los otros bancos, y cuáles son sus gastos de mantenimiento?
Gracias!
  • 0
RANDOM_AVATAR
juan manuel costanzo
Rookie

Notapor febo » Mar Jun 06, 2017 1:46 pm

soren escribió:
febo escribió:
mlondra escribió:Hola, una consulta quiero invertir en el FCI del Santander Río que invierte en acciones: el superfondo renta variable.

Los fondos, si bien pueden cobrar comisiones por entrada y salida, no lo hacen.

Lo que hacen es cobrar un honorario de custodia y de administración que es una tasa que se devenga todos los días del valor de la cuotaparte.

La comisión de ese fondo en particular es 3,18% anual y está implícita en el valor de la cuotaparte.

¿Dónde lo ves ese valor? En
http://www.santanderrio.com.ar/banco/online/corporativas/tesoreria/fondos-comunes-de-inversion/comisiones
veo 2,13% ...

Googleé superfondo renta variable y me saltaba esta página que me daba cierta sospecha
https://www.santanderrio.com.ar/banco/w ... Cache=NONE

Igualmente entré a la página del santander río y me figuran las que te pasé antes:
http://www.santanderrio.com.ar/banco/on ... normativas

Te tenés que fijar en la cuota "A" que es la del minorista. Vos entraste a la parte institucional y corporativa, donde las comisiones son más bajas.
  • 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor soren » Lun Jun 05, 2017 4:29 pm

febo escribió:
mlondra escribió:Hola, una consulta quiero invertir en el FCI del Santander Río que invierte en acciones: el superfondo renta variable.

Lo que hacen es cobrar un honorario de custodia y de administración que es una tasa que se devenga todos los días del valor de la cuotaparte.

La comisión de ese fondo en particular es 3,18% anual y está implícita en el valor de la cuotaparte.

¿Dónde lo ves ese valor? En
http://www.santanderrio.com.ar/banco/online/corporativas/tesoreria/fondos-comunes-de-inversion/comisiones
veo 2,13% ...
  • 0
RANDOM_AVATAR
soren
Rookie

Notapor febo » Lun Jun 05, 2017 4:13 pm

mlondra escribió:Hola, una consulta quiero invertir en el FCI del Santander Río que invierte en acciones: el superfondo renta variable. Mi pregunta es con respecto a los costos porque no logro interpretarlos bien. Hay un costo de suscripción? hay otro de rescate? hay otro de comisión? y sobre que valor se calculan estos costos? sobre lo suscrito o sobre lo ganado más lo suscrito?

Por ejemplo, digamos que hipotéticamente invierto $100.000 y el fondo rinde 100% en un año y quiero sacar el dinero. Cuanto dinero me devuelven??? los $200.000 seguro que no. Gracias...

• 0
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor mlondra » Lun Jun 05, 2017 4:06 pm

Hola, una consulta quiero invertir en el FCI del Santander Río que invierte en acciones: el superfondo renta variable. Mi pregunta es con respecto a los costos porque no logro interpretarlos bien. Hay un costo de suscripción? hay otro de rescate? hay otro de comisión? y sobre que valor se calculan estos costos? sobre lo suscrito o sobre lo ganado más lo suscrito?

Por ejemplo, digamos que hipotéticamente invierto $100.000 y el fondo rinde 100% en un año y quiero sacar el dinero. Cuanto dinero me devuelven??? los $200.000 seguro que no. Gracias...
  • 0
RANDOM_AVATAR
mlondra
Rookie

Notapor mlondra » Lun Jun 05, 2017 4:04 pm

Hola, una consulta quiero invertir en el FCI del Santander Río que invierte en acciones: el superfondo renta variable. Mi pregunta es con respecto a los costos porque no logro interpretarlos bien. Hay un costo de suscripción? hay otro de rescate? hay otro de comisión? y sobre que valor se calculan estos costos? sobre lo suscrito o sobre lo ganado más lo suscrito?

• 0
RANDOM_AVATAR
mlondra
Rookie

Notapor febo » Lun Jun 05, 2017 11:47 am

deadWood escribió:Hola gente, soy nuevo en este mundo de las inversiones. Pienso poner USD500 en alguno de estos FCI que ofrece el Santader Rio:
-SUPERFONDO RENTA FIJA DOLARES A
-SUPERFONDO LATINOAMÉRICA A

Para un horizonte de 12 meses, que me recomiendan? Es seguro que el de latinoamérica rinda más que el de renta fija?

El Superfondo Renta Fija Dólares A es un fondo de "cash management" en dólares. Básicamente vas a ver que la cuota no baja nunca (o excepcionalmente y por poco). La idea es siempre mantener tu capital original con una pequeña renta.

El otro es un fondo de acciones. Es apostar a que las acciones latinoamericanas van a andar bien a mediano plazo.

La decisión depende mucho de tu horizonte de inversión y de tu aversión al riesgo. En el primer fondo vas a tener dentro de un año entre 510 y 530 dólares si invertiste 500. En el segundo fondo podés tener entre 250 y 750 dólares.
  • 1
RANDOM_AVATAR
febo
Maestro de las finanzas

Notapor deadWood » Dom Jun 04, 2017 6:47 pm

Hola gente, soy nuevo en este mundo de las inversiones. Pienso poner USD500 en alguno de estos FCI que ofrece el Santader Rio:
-SUPERFONDO RENTA FIJA DOLARES A
-SUPERFONDO LATINOAMÉRICA A

Para un horizonte de 12 meses, que me recomiendan? Es seguro que el de latinoamérica rinda más que el de renta fija?
  • 0
RANDOM_AVATAR
deadWood
Rookie

Re: Fondos Comunes de inversión Santander Río

Notapor danfinanzas » Dom May 07, 2017 5:38 pm

Hola

En el caso de que tengas dolares, yo estoy suscripto al de Renta fija dolares A.
Actualmente esta dando un 2,54% anual (descontando la comisión).
El monto mínimo para suscribirse es de USD500.
Horizonte de inversion: Corto Plazo
Saludos
  • 0
danfinanzas
Rookie

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones