Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

CECO2 - Endesa Costanera

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: flaviogglio, Bicho
Seguidores: ahg1976, Bicho, Peluz, reincidente, miguefin, ani, BrianAndres, Servicedcy

Re: CECO2 - Endesa Costanera

Notapor esceptico » Dom Oct 20, 2013 9:03 pm

1340 escribió:1) De contabilidad: PN= A-P.
2) Parece mejor considerar dólar CCL que dolar blue.

el punto 1 ratificaría mi posición como preferible respecto a la de considerar precio + deuda / activos

el punto 2 es irrelevante en la práctica para esta comparación porque no cambia nada.
  • 0
RANDOM_AVATAR
esceptico
Rookie

Notapor 1340 » Dom Oct 20, 2013 8:25 pm

1) De contabilidad: PN= A-P.
2) Parece mejor considerar dólar CCL que dolar blue.
  • 0
RANDOM_AVATAR
1340
Gran Inversor

Notapor esceptico » Dom Oct 20, 2013 1:04 pm

Pongo un tema para la reflexión colectiva ya que no lo tengo claro.
Un par de amigos hacen el siguiente análisis (redondeando los números)
CECO vale $ 2,50 consideremos la suscripción y agreguemos $ 3,80 y nos da $6,30 por acción como si la cantidad de acciones fuera a quedar como ahora. Tomando para redondear un dólar blue de 10 pesos, nos da que vale 92 millones de dólares. Le agregan la deuda menos el importe de la suscripción, 200 palos verdes más y CECO vale según ellos 292 palos verdes cuando tiene activos por 1000 palos verdes.

Con el mismo tipo de cálculo CEPU vale 175 menos 50 palos que tiene cash = 125 palos verdes para activos por el mismo valor.

Viendolo así CEPU estaría mucho más barata que CECO, a menos de la mitad.

A mi me parece que ese cálculo no es el acertado, porque tanto la deuda como el cash no están disponibles (parece una contradicción lo del cash, pero es así, no lo van a distribuir pronto, por lo tanto hay que mirarlo como largo plazo al igual que la deuda de CECO).
Si a la deuda y la caja no la sumamos a la capitalización bursátil sino que los consideramos junto a los activos de largo los números cambian completamente:
CECO: pagás 92 palos verdes por activos que son 1000- 200 de deuda = 800. PAGÁS 92 POR 800 (casi 1/9)
CEPU: pagás 175 por activos que son 1000 + 50 de caja = 1050.
PAGÁS 175 POR 1050 (1/6)

Además si pasan a ser ambas rentables CECO pagará mucho menos impuesto a las ganancias, porque deduce los intereses de la deuda.

Viéndolo así es mucho más barata CECO.
  • 0
RANDOM_AVATAR
esceptico
Rookie

CECO2 - Endesa Costanera

Notapor DONALD TRUMP » Sab Oct 19, 2013 10:11 pm

buenas noches
abro este tema, para dejarles mi analisis de CECO2
aclaro, que para mi esto es :up: sin lugar a dudas
  • 1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DONALD TRUMP
Forista

Anterior

Volver a Foro de Inversiones