Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

TVPP TVPA TVPY TVPE - Cupones Vinculados al PBI

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: admin, faivel, Apolo1102, tordo75, pmanu, Patricio, pepa, Niko, Valdimos, semiosis, easy money, de_a_poquito, Fulano de Tal, numaluk, Hielasangre, HerrX, viamateos, REnrique, El_Doshu, atrevido, Jotabe, ahorroarg, Osvaldo, Mica, raskolnikov, Mr_baca, xules, carlos63, Nickel, ganamos, Danielm, maxuelsmart, cuponero, Me dormi, kitym, Marcks2008, hermes, Hanni01, comechingones, daniel, Katakiuchi, Forastero, cesar, Manaber, Tyler Durden, bullish, Fortunato, SintoniaFina, Alejandro, German, Alecai, Teodoro, elcotur, ingh, rubensaxo, Tano, Gus Hansen, guiye, juliancio, Vitaya, Dario, Darthcolo, javierlp, OvejaAsesina, ddp1, quique89, cabeza70, JPS, Sureño, Rodri10, tigui, Ben Gorruina, tandilgustavo, Valdano, rocatagliatta, rodrigo12, drcureta, EroZ, maub, andres77, aprendiz, Cani1980, Rencito, Charly052005, Fabulman, atisbo, Luca Pacioli, Bob Dylan, Cun, Antoniom, Paul, Alboroto, Soro, astronotus85, dago, aledaniel, MarkG, garafafl1, oculino, Thiago10, Maxde, arta, fabianluque, GFH, Bogus, ankaa16, laura, SanSS, padawan, Sebastianr72, Eduardo melchorb barbera, jordy, Storm, nicolocura, Oraculo, lbonsi, dnl2002, cesar claudio, tagliabue, PayDay, cirote, HGRECO85, Pepe68, euro2904, Tigerjak, franciscoli7, ___, Ambito, foros.inversion, sanluis, emepe, Graham, JordanBelfort, Fernandoortiz
Seguidores: guiye, tigui, Cani1980, albertoVazquez, cappello, andrea, jsiniga, ale red, nuevoinversor, gus09, nfgreco, fitipaldis, lucas004, centemilesimo, justiciero, Dario, Schonbrunn, astronotus85, neuk09, Floyd, xules, heide, Le Pettit, condoricosas, babyshamble, Paul, Forastero, sampedrino, Mario, vavieka_beach, cmegroup, Groucho979, Pardal, Bogus, ajax, Soro, MarkG, aprendiz, pikachu, fazito, alicho, Pepe68, HGRECO85, pikachu4, SIMANTEC, robertor2014, foros.inversion, odzeus, criacuervos, albertocasas, andres77, cesar, Charly052005, kbre, emepe, jpk, NDVI, ___, cirote, elhombredelabolsa, Alejandro, MartinMcFly, Xeneize, JordanBelfort, francis_ar, jonat, jhid, Gattopardo

Re: TVPP TVPA TVPY TVPE - Cupones Vinculados al PBI

Notapor Paisano » Mar Oct 10, 2017 3:48 pm

Hola House, no conocía estos cupones y los estuve mirando, no te parecen un poco riesgosos teniendo en cuenta las condiciones de emisión y los indicadores, tampoco le encuentro las razones para esa suba tan grande de precio a partir de abril.
  • 0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Paisano
Rookie

Notapor Artista » Mar Oct 10, 2017 11:29 am

El FMI estimó que la Argentina tendrá un crecimiento de 2,5% y una inflación 16,7% en 2018
  • 0
Artista
Capo Bolsero

Notapor maub » Mar Oct 10, 2017 1:37 am

La próxima rueda del martes será más expresiva y habrá que ver cómo impacta la mayor inflación esperada en los bonos de la deuda indexados por el costo de vida ... Además, al aumentar el deflactor va a incidir en el cálculo del crecimiento de la economía y esto provocará el arrepentimiento de los pocos que se jugaron por el Cupón PBI. Para que este derivado pague renta, el país debería crecer 3,02% este año, posibilidad que ahora aparece como muy remota.

https://www.infobae.com/economia/finanz ... y-divisas/
  • 0
maub
Capo Bolsero

Notapor Dr.House » Lun Oct 09, 2017 10:18 pm

Ucrania tambien emitio cupones PBI.
Estan firmes y la principal recomendacion al gobierno es que los recompren pq pueden ser explosivos despues del 2025.
Yo compre. valen aprox 57/58.

Factbox - How Ukraine's GDP-linked bonds work
Reuters Staff
2 MIN READ
LONDON (Reuters) - Ukraine issued GDP-linked securities, known as warrants, to creditors who wrote down 20 percent of bonds’ original value as part of a 2015 debt restructuring.

The warrants pay out if Ukraine’s economic growth exceeds certain thresholds.

Here are some facts about the securities:

*The warrants, with a notional face value of $3.6 billion, are structured to pay out depending on economic data for 2019-2038. The first payments can happen in 2021 and the last in 2040. The first reference year for GDP is 2019, potentially triggering payout in 2021.

*Payouts are capped between 2021 and 2025 at 1 percent of nominal overall GDP.

*Payout depends on the following economic variables: Real GDP growth, nominal GDP size, GDP deflator and nominal dollar/hryvnia exchange rate. These variables are taken from the International Monetary Fund’s World Economic Outlook, except for the exchange rate which is based on Ukraine’s central bank data.

*GDP SIZE - The value of Ukraine’s economy must exceed a minimal nominal GDP threshold of $125.4 billion in any given reference year. This is calculated using the average hryvnia/dollar rate.

*GROWTH RATE - If real, or inflation-adjusted GDP growth exceeds 3 percent, Ukraine will pay warrant holders a sum equal to 15 percent of economic output above this threshold. However, if real growth is over 4 percent, the payment rises to 40 percent of national wealth created above the higher level.

*The warrants have a put option if Ukraine fails to meet certain conditions, including non-payment or moratorium on debt. This would allow holders to ask Ukraine to repurchase the securities at their notional price. The put option expires Dec 31 2018.

*The warrants expire May 31 2040
  • 0
Dr.House
Capo Bolsero

Notapor Enrique Cido » Lun Oct 09, 2017 9:32 pm

Dr.House escribió:Es un tema altamente explosivo para el gobierno y espero que esten trabajando en una solucion.
Basicamente esto se redujo a una cuestion de donde queres tener un conflicto a futuro, si en el frente local o internacional.
Reconocer la base 2012 (pro mercado) implicaria tal vez algun compromiso penal para los funcionarios y un fuerte frente politico interno (pastito para los sectores de izquierda), reconocer la base 2004 implicaria tranquilidad politica local pero se abre un enorme frente de conflicto externo (fondos buitres etc), nuevamente problemas de financiamiento etc.
Creo que la solucion de compromiso es proponer una recompra optativa como intento APG con el collar, y retirar la mayor cantidad posible de cupones del mercado.
De hecho se empezo a hacer mas notable la diferencia de cotizacion entre cupones ley Argentina y ley USA.

Reitero el problema creo que es grande y a medida que Argentina crece el tema comienza a estar en agenda, los volumenes de operacion comienzan a crecer y creo que hay inversores estrategicos empezando a ocuparse del tema.
El gobierno por ahora guarda silencio, pero si este año por casualidad crecemos +3% el tema sera prioritario en los primeros meses del 2018, preguntandose si hay o no pago en DIC 2018.
No creo que esperen a tomar una decision binaria (2004/2012) un mes antes del probable pago.
Saludos!

Quizas una posible solucion sea que se envie un proyecto al congreso para que este lo defina, dejando en claro que en caso de optar por el ratio 2004 el monto a ahorrarse por el pago el cupon se pierde por costo financiero en otras emisiones y posibles litigios. Esto inmunizaria al gobierno de futuras demandas locales, la decision la tomaria el parlamento. De todos modos, para mi el gobierno va a hacer push para favorecer al mercado, siempre pueden escudarse en que fue un problema enteramente generado por la administracion anterior.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Enrique Cido
Rookie

Notapor Paisano » Lun Oct 09, 2017 6:59 pm

pero en baja, estarán rajando?
  • 0
Paisano
Rookie

Notapor marioc » Lun Oct 09, 2017 4:07 pm

90 palos operados en TVPY...
  • 1
marioc
Forista

Notapor Graham » Vie Oct 06, 2017 8:46 pm

Para mí la solución de este tema va a ser finalmente más política que técnica.

Veo difícil que Todesca se ponga a calcular el PBI 2017 en base 1993. Para mí, no se van a generar más datos base 1993, lo que es bastante lógico, dicho sea de paso. Definirán un año/criterio de empalme y a partir de ahí será todo con base 2004, hasta el próximo cambio de año base
  • 0
RANDOM_AVATAR
Graham
Rookie

Notapor Paisano » Vie Oct 06, 2017 8:06 pm

No estoy seguro, que lo haces para un solo año y chau, fijate que los de maxinver en el trabajo que copie hace unos días (04/10 2.06 pm) dicen que cuando cambian la base tienen que seguir igual todos los años publicando el PBI en ambas bases (nueva y 1993) para calcular cada año el nuevo factor de conversión, como eso yo no lo tengo claro, por eso lo pregunte también hace unos días (04/10 9.05 pm) para ver sí alguien lo sabía.

A mi entender mas que un tema político es un tema legal, es el tema de un contrato, que si fuese solo un bono local tene seguro que te abrochan, pero como es algo que también se rige por leyes del exterior, allá los abrochan a ellos y queda feo que para afuera convaliden algo y para adentro no.
  • 0
Paisano
Rookie

Notapor Dr.House » Vie Oct 06, 2017 4:39 pm

Por idea me refiero a algun comentario ...
Entiendo que cambiar la base y el recalculo es potestad del gobierno por lo tanto hacer 2017/2017 dejaria de lado la controversia 2004/2012 (y encaja con el relato de sanear las cuentas publicas y que pasaron +10 años y bla bla )y seguramente el resultado de un intermedio entre la mejor y peor opcion.
Parece una salida ...
  • 0
Dr.House
Capo Bolsero

Notapor Paisano » Vie Oct 06, 2017 4:31 pm

Me quedo picando tu pregunta, si por idea en cambio estas preguntando si alguien sabe algo de ese rumor que escuchaste, yo al menos no escuche nada.
  • 0
Paisano
Rookie

Notapor Paisano » Vie Oct 06, 2017 3:58 pm

Sí por idea estas preguntando que valor debería tener el PBI 2017 para lanzar el pago, lo tenes resumido en el adjunto.
  • 1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Paisano
Rookie

Notapor Dr.House » Vie Oct 06, 2017 2:35 pm

Alguna version escuchada de ultimo momento.
Empalmarian la base 2017/2017, esto solucionaria cualquier cuestion legal y ademas habilitaria pago.
Alguna idea?
  • 4
Dr.House
Capo Bolsero

Notapor Dr.House » Jue Oct 05, 2017 11:25 am

Sigue firme esto, afuera 11.30/11.40
  • 0
Dr.House
Capo Bolsero

Notapor Paisano » Mié Oct 04, 2017 9:05 pm

No sé sí fue trampa, fíjate que en 2005 cuando emitieron el cupón usaron la base 1993 (12 años vieja), en 2014 dijeron ahora usamos la base 2004 (10 años vieja), pero como el cupón dice como hacer el cambio de base, arreglarlo me parece sencillo.

Si Todesca recalculó toda la base 2004, bien puede calcular el PBI 2013 a 2017 en base 1993, y listo, todo solucionado.

Lo que no tengo claro es si lo calcula para 2017, cambia la base, recalcula la tabla 2017-2035 y listo, o hay que seguir calculando año a año en ambas bases para sacar año a año el factor de conversión y adecuar el cálculo.
  • 0
Paisano
Rookie

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones