Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Bancos en general. Promociones c/tarjetas. Tasas.

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: mcfnegocios2005, emepe
Seguidores: kevinmc2000, mcfnegocios2005, HGRECO85, Charly052005, emepe, alesisjoan, Hernan1983, bolseitor, marcosantoniocaro

Re: Consulta sobre monotributo y cuenta sueldo

Notapor Egis » Vie Jul 28, 2017 6:14 pm

cerocool escribió:Buenas estimados,

Como están? Les hago una consulta a ver si alguien sabe, soy monotributista, y hace un mes mi cuenta en un banco se convirtió en sueldo y me devolvieron los costos de mantenimiento de ese mes (o una parte no recuerdo).

Si sos monotributista, podes pedir que tu cuenta sea sueldo y pagar menos mantenimiento?

Saludos.

A ver...
TODAS las "cuentas SUELDO" jamás han tenido costo para el empleado / usuario de la cuenta/tarjeta.
TODAS las cajas de ahorro son, desde hace poco, gratuitas para toda persona que las posea.
Puedes cerciorarte de esto en el sitio del BCRA cuyo link acompaño.

http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Preguntas_frecuentes.asp
  • 0
Egis
Inversor

Notapor padawan » Vie Jul 28, 2017 4:06 pm

cerocool escribió:Buenas estimados,

Como están? Les hago una consulta a ver si alguien sabe, soy monotributista, y hace un mes mi cuenta en un banco se convirtió en sueldo y me devolvieron los costos de mantenimiento de ese mes (o una parte no recuerdo).

Si sos monotributista, podes pedir que tu cuenta sea sueldo y pagar menos mantenimiento?

Saludos.

Tengo una caja de ahorro en el Banco Ciudad (me la dieron porque saqué un crédito para comprar una bicicleta hace varios años).

Al principio estaba bonificada si la usaba una vez en el mes (compra con la tarjeta de débito), me debitaban unos pesos y luego me lo devolvían. Desde hace un año el débito es por cero, siguen haciendo el débito por 0 pesos, pero ya no me preocupo de usarla una vez al mes para que los devuelvan :) .

Solo tengo esa caja de ahorro, nada mas (tiene un pequeños saldo), Mi esposa tiene otra... misma historia

Saludos
  • 0
RANDOM_AVATAR
padawan
Gran Inversor

Notapor deacá » Jue Jul 27, 2017 8:24 am

cerocool escribió:
taragui escribió:Creería que no, las cuentas sueldo son gratuitas generalmente porque la empresa tiene algún contrato con el banco. Pero en el caso de un monotributista no es así.

Sin embargo muchas veces los bancos hacen promociones y ofrecen cuentas gratuitas, aunque son por un plazo limitado 6 meses, un año. Ese plazo se puede renovar una y otra vez. Yo tengo una cuenta en ITAU, sin cargo y cada 6 meses me la renuevan. Cuando me quieran cobrar la doy de baja.

Gracias taragui, si, me surguió la duda a partir de como decía que habían hecho como una "corrección" hasta me devolvieron el pago que se había debitado, aunque despues en algún momento volvió a la normalidad.

No será que te devolvieron un mes por "buen cumplimiento"?
  • 0
Gran Inversor

Notapor cerocool » Mié Jul 26, 2017 6:44 pm

taragui escribió:Creería que no, las cuentas sueldo son gratuitas generalmente porque la empresa tiene algún contrato con el banco. Pero en el caso de un monotributista no es así.

Sin embargo muchas veces los bancos hacen promociones y ofrecen cuentas gratuitas, aunque son por un plazo limitado 6 meses, un año. Ese plazo se puede renovar una y otra vez. Yo tengo una cuenta en ITAU, sin cargo y cada 6 meses me la renuevan. Cuando me quieran cobrar la doy de baja.

Gracias taragui, si, me surguió la duda a partir de como decía que habían hecho como una "corrección" hasta me devolvieron el pago que se había debitado, aunque despues en algún momento volvió a la normalidad.
  • 0
cerocool
Rookie

Notapor taragui » Mar Jul 25, 2017 12:47 pm

Creería que no, las cuentas sueldo son gratuitas generalmente porque la empresa tiene algún contrato con el banco. Pero en el caso de un monotributista no es así.

• 0
taragui
Maestro de las finanzas

Consulta sobre monotributo y cuenta sueldo

Notapor cerocool » Mar Jul 25, 2017 12:44 pm

Buenas estimados,

Saludos.
  • 0
cerocool
Rookie

Re: Bancos en general. Promociones c/tarjetas. Tasas.

Notapor Egis » Lun Jul 17, 2017 11:06 am

AlanT escribió:
Egis escribió:
padawan escribió:Hola, alguien conoce si el Galicia bonifica costo de mantenimiento si se mantiene una inversión o determinado dinero en las cuentas?
Gracias

Mira...
A mi me ofrecieron hace meses una tarjeta VISA "bonificada"...
Ha sido TODO un fiasco porque a los seis meses me quisieron cobrar mantenimiento... así que la di de baja.
Algo parecido me pasó con el Francés que también dí de baja.
Opero con el Credicoop (hace más de 25 años), con Nación y Provincia tengo y MASTER (Nación) y CABAL + VISA del Credicoop que es el único que NO ME COBRA UN CENTAVO DESDE hace años y tengo descuentos en comercios en donde yo suelo comprar.

Si cobrás el sueldo en el credicoop es obvio que no te van a cobrar mantenimiento. Ahora, esa TC bonificada, como puede ser que te cobraron renovación a los seis meses? Lo mínimo es un año usualmente...

YO NO escribí que me quisieron cobrar renovación y menos que cobro mi sueldo en el Credicoop.

Lee bien por favor... Tanto en el Galicia como en el Francés me ofrecieron una TC VISA bonificada 100% y a los 6 meses me quisieron cobrar MANTENIMIENTO. Por supuesto la cerré. Porque los de Galicia como los del Francés me quisieron timar... unos chorros bárbaros :-(

Opero con el Credicoop (hace más de 25 años) CABAL + VISA del Credicoop que es el único que NO ME COBRA UN CENTAVO DESDE hace años y tengo descuentos en comercios en donde yo suelo comprar. NO TENGO OTRA PRODUCTO en el Crediccop, NO cobro sueldo. Y NO me cobran NI mantenimiento NI renovación desde hace años (por el movimiento grande de la tarjeta)
  • 0
Egis
Inversor

Notapor AlanT » Jue Jul 13, 2017 7:36 pm

Egis escribió:
padawan escribió:Hola, alguien conoce si el Galicia bonifica costo de mantenimiento si se mantiene una inversión o determinado dinero en las cuentas?
Gracias

Mira...
Ha sido TODO un fiasco porque a los seis meses me quisieron cobrar mantenimiento... así que la di de baja.
Opero con el Credicoop (hace más de 25 años), con Nación y Provincia tengo y MASTER (Nación) y CABAL + VISA del Credicoop que es el único que NO ME COBRA UN CENTAVO DESDE hace años y tengo descuentos en comercios en donde yo suelo comprar.

Si cobrás el sueldo en el credicoop es obvio que no te van a cobrar mantenimiento. Ahora, esa TC bonificada, como puede ser que te cobraron renovación a los seis meses? Lo mínimo es un año usualmente...
  • 0
AlanT
Rookie

Notapor Egis » Lun Jul 10, 2017 9:00 am

Gracias

Mira...
  • 0
Egis
Inversor

Notapor padawan » Dom Jul 09, 2017 2:18 pm

Hola, alguien conoce si el Galicia bonifica costo de mantenimiento si se mantiene una inversión o determinado dinero en las cuentas?
Gracias
  • 0
RANDOM_AVATAR
padawan
Gran Inversor

Notapor Dude » Lun Sep 05, 2016 4:15 pm

Rich Mam escribió:
pablo escribió:¿Alguno utiliza, recibió o vio tarjetas de crédito y débito con chip?.

si, pero ya esta incrustado a la tarjeta. cual es tu duda?

Está
  • 0
Dude
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Lun Sep 05, 2016 4:03 pm

fenixio escribió:Eminent es muy bueno en atención en sucursal y descuentos

Un dato; si tenes tarjetas black del citi te dan automaticamente el paquete eminent black en el santander y te bonifican totalmente el costo por 6 meses si adheris dos servicios a debito automatico, luego al septimo mes adheris dos servicios nuevos y das de baja los dos viejos para pegar la vuelta.

En el citi si das con con el scoring del segmento elite, te bonifican la totalidad del costo del paquete si tenes con ellos un saldo promedio mayor a 350.000$ que pueden ser depositos o inversiones bursatiles, yo les estacione unos bonos que tengo para ir a largo plazo.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Rich Mam » Lun Sep 05, 2016 3:53 pm

pablo escribió:
Rich Mam escribió:
pablo escribió:¿Alguno utiliza, recibió o vio tarjetas de crédito y débito con chip?.

Porque se que hay pero no veo que los bancos hagan publicidad o las ofrezcan, como que son mas seguras y bla bla bla...

Pediselo a tu banco entonces, a mi me lo dieron automáticamente.
  • 0
Il denaro fa l'uomo ricco l'educazione lo fa Signore
Rich Mam
Gran Inversor

Notapor pablo » Lun Sep 05, 2016 3:48 pm

Rich Mam escribió:

Porque se que hay pero no veo que los bancos hagan publicidad o las ofrezcan, como que son mas seguras y bla bla bla...
  • 0
RANDOM_AVATAR
pablo
Rookie

Notapor Rich Mam » Lun Sep 05, 2016 3:42 pm

• 0
Il denaro fa l'uomo ricco l'educazione lo fa Signore
Rich Mam
Gran Inversor

Siguiente

Volver a Foro de Inversiones