Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

BitCoins y nuevos modelos de intercambio

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

Seguidores: SIMANTEC, ezequiel2188, Sr fangote

Re: BitCoins y nuevos modelos de intercambio

Notapor pepa » Sab Nov 30, 2013 2:20 pm

HerrX escribió:A ver, BitCoin no va a reemplazar a ninguna moneda nacional ni amenaza a ningun Estado. La mejor analogia es compararlo con un commodity... uno virtual. No tiene valor intrinseco como un barril de petroleo o una onza de oro, sino es puramente especulativo basado en la confianza de sus participantes y la arquitectura que tiene, o sea, la demanda.

Mientras haya mas bocas y faciidad de uso, se haga mas popular y siempre se pueda convertir a USD, va a seguir subiendo. Va a crashear si lo vulneran, si pierde liquidez o sufre algun ataque especulativo grande de parte de alguien (un estado, compania, inversor, etc).

Dicho esto, jamas tuve un bitcoin, lo miro con escepticismo y me perdi el tren estando bien informado. Desde que estaba en usd10 me vienen diciendo que lo compre. Aca esta muy metido Wenceslao Casares (el gran vendedor de humo.... Patagon entre otras), me consta que tenia varios millones de usd metidos cuando estaba por los 100. Y estaba queriendo hacer algo con VISA...

Veremos que pasa con esto. Yo me quedo con lo que me genera cash de curso legal constante por ahora.

Hola Herr.. ahi mismo dijiste algo importante..."siempre y cuando se pueda converitir en....DOLARES (o alguna moneda o bien por convención que sea guarda de valor REAL o lo que la mayoria entiende por real).
El tren uno pierde porque muchas veces no se puede apostar a todo lo que le ofrecen aun sabiendo que las intenciones son buenas y la fuente confiable..
Wenceslao caseres es un buen caso del "bitcoin" de las punto com...la cuestion que supo salir a tiempo
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor HerrX » Sab Nov 30, 2013 1:50 pm

A ver, BitCoin no va a reemplazar a ninguna moneda nacional ni amenaza a ningun Estado. La mejor analogia es compararlo con un commodity... uno virtual. No tiene valor intrinseco como un barril de petroleo o una onza de oro, sino es puramente especulativo basado en la confianza de sus participantes y la arquitectura que tiene, o sea, la demanda.

Mientras haya mas bocas y faciidad de uso, se haga mas popular y siempre se pueda convertir a USD, va a seguir subiendo. Va a crashear si lo vulneran, si pierde liquidez o sufre algun ataque especulativo grande de parte de alguien (un estado, compania, inversor, etc).

Dicho esto, jamas tuve un bitcoin, lo miro con escepticismo y me perdi el tren estando bien informado. Desde que estaba en usd10 me vienen diciendo que lo compre. Aca esta muy metido Wenceslao Casares (el gran vendedor de humo.... Patagon entre otras), me consta que tenia varios millones de usd metidos cuando estaba por los 100. Y estaba queriendo hacer algo con VISA...

Veremos que pasa con esto. Yo me quedo con lo que me genera cash de curso legal constante por ahora.
  • 0
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Sab Nov 30, 2013 1:30 pm

y que me aclaren como esperan que los estados den un visto bueno al uso de una moneda totalmente independiente de el y no entrar en conflicto y que no sea una contradiccion en si mismo..
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Sab Nov 30, 2013 1:27 pm

sigo esperando lo del avioncito
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Vie Nov 29, 2013 1:47 pm

semiosis escribió:
robertomartinp escribió:china, tiene un quinto de la población mundial, y ese quinto es todo igual? accede a todo?
es muy probable que en china haya mucha gente (millones) que no solo no conozcan el Bitcoño sino que de pedo deben conocer la luz eléctrica...

Ademas en china donde tienen filtros de todo tipo de información y blockajes con respecto a Internet y el Bitcoño anda así como pancho por su casa?
y un sinnúmero de particularidades socio/político/económicas que nadie de nosotros conoce bien bien en profundidad...

Creo que esto ya es fanatismo por si mismo.

Esto ya es una cruzada pro bitcoño y nosotros tratando de convencer a un semiosis..

si se cree....se cree...

Estamos hablando del marco legal de la potencialidad, o sea cuantos mas estados permitan por ejemplo que compres un depto con bitcoins que es algo que paga impuestos mas valor tienen los BTC

Bueno, pero es contradictorio, hablar de marco legal y estado de una moneda que teóricamente es abolicionista de eso..
salvo que....sean 2.0 y luego quieran....hacer un downgrade a 1.0..

Ferdyzx..me explicas lo del avioncito? (soy muy joven)
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor semiosis » Vie Nov 29, 2013 1:28 pm

robertomartinp escribió:china, tiene un quinto de la población mundial, y ese quinto es todo igual? accede a todo?
es muy probable que en china haya mucha gente (millones) que no solo no conozcan el Bitcoño sino que de pedo deben conocer la luz eléctrica...

Ademas en china donde tienen filtros de todo tipo de información y blockajes con respecto a Internet y el Bitcoño anda así como pancho por su casa?
y un sinnúmero de particularidades socio/político/económicas que nadie de nosotros conoce bien bien en profundidad...

Esto ya es una cruzada pro bitcoño y nosotros tratando de convencer a un semiosis..

si se cree....se cree...

Estamos hablando del marco legal de la potencialidad, o sea cuantos mas estados permitan por ejemplo que compres un depto con bitcoins que es algo que paga impuestos mas valor tienen los BTC
  • 2
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Vie Nov 29, 2013 8:31 am

china, tiene un quinto de la población mundial, y ese quinto es todo igual? accede a todo?

si se cree....se cree...
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor semiosis » Vie Nov 29, 2013 4:43 am

Apolo1102 escribió:
semiosis escribió:Miremos esta noticia. Si hay un país que hace gala del poder estatal es China. Bueno en China te podes comprar un departamento, la inversion conservadora por excelencia, solo usando BitCoins:

Chinese can now buy real estate with Bitcoin

08 Nov, 2013 04:39
Bitcoin acceptance in China has now extended into real estate with a residential developer in Zhangjiang Hi-Tech park in Shanghai finding a new way to promote sales through the acceptance of Bitcoin virtual currency.

http://www.finextra.com/community/fullb ... logid=8475

Vean que una de las observaciones fue que los bitcoins no servian para nada util, por eso digo que hay que interiorizarse mas del asunto.

Bueno... en china te podes comprar un depto, en california zapatillas, en la ferrere podes comprar carne.... en caba podes tomar un taxi... como hago ? me tomo un taxi en caba para ir a comprar la carne a la ferrere y como vuelvo a mi depto en china ??

Como dije antes, es un transable mas, en este caso una ilusion-convencion aceptada, pero no es moneda.

Antes afirmaste algo errado, el oro tiene valor por si mismo ya que se utiliza en joyeria - electronica y algunas cosas mas, ese valor practico de momento no justifica totalmente su precio pero ojo... cada vez se usa mas para electronica.
Los bancos centrales mundiales cada vez mas estan arbitrando sus reservas monetarias hacia oro.

Esa afirmación erronea no la hice imaginate que conozco bien los usos industriales del oro, probablemente no seguiste la discusión desde el ppio. Lo primero que dije es que el oro tiene valor por sí mismo. Pero tambien dije que eso no fue lo que definió su valor. Hace 7000 años atrás a un egipcio que le importaba que el oro iba a servir para algo? El valor del oro seguramente tuvo algo que ver con que sea blando facil de trabajar para hacer adornos y que sea del color del Sol -que es nuestro dios primigenio- seguramente fue otra ayuda, junto con el hecho de ser escaso. Al oro se lo dotó de una creencia pq no servia para nada. Y como decia antes es notable que culturas inconexas entre sí pensaron lo mismo. Todas le dieron un valor supremo a algo que desde el punto de vista práctico no servia para nada.

Volvamos al caso de China, por lo que estoy viendo en China podes hacer de todo con BitCoins, o sea comer, cog..., etc. Bueno en China vive como un quinto de la poblacion mundial. O sea que un quinto de la poblacion mundial tiene una moneda para cubrir la totalidad de sus necesidades.

Por otro lado hay varias monedas criptograficas en danza comento por si alguien no sabe. Y como dato curioso los gemelos que le sacaron una buena tajada a Zuckerberg por Facebook tienen el 1 por ciento de las BTC. Ahora y esto es curioso esa inversion rindio muchisimo mas que FB...

Para mi toda moneda es una convencion, y la palabra convencion ya de por sí supone que hay un grupo detrás que acepta la regla. Ahora el tema es si puede haber moneda sin Estado. Lo que se esta viendo es que se puede tener un sistema completo solo con BTC, o sea que trabajes x BTC y con esos BTC compres todos los demas. Claro que asi no se paga impuestos. La creación de la moneda tiene que ver también con que se paguen impuestos, si todos trabajamos x trueque o cosas asi no pagaríamos impuestos.

Bueno hoy en dia no en todas las cosas pq no estamos en China, pero si algunas o muchas depende donde estes, podes cubrir tus necesidades con BTC y no pagas impuestos. Supongo que si se empiezan a pagar impuestos en BTC es pq entonces el estado ya lo reconoció como moneda...

Mientras tanto durante esta madrugada BTC llegó a 1240 quebrando un nuevo máximo. El trading se mueve entre 1100 y 1200, el que maneje bien el trading hace fortunas...
  • 2
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Vie Nov 29, 2013 2:35 am

semiosis escribió:Miremos esta noticia. Si hay un país que hace gala del poder estatal es China. Bueno en China te podes comprar un departamento, la inversion conservadora por excelencia, solo usando BitCoins:

Bitcoin acceptance in China has now extended into real estate with a residential developer in Zhangjiang Hi-Tech park in Shanghai finding a new way to promote sales through the acceptance of Bitcoin virtual currency.

Vean que una de las observaciones fue que los bitcoins no servian para nada util, por eso digo que hay que interiorizarse mas del asunto.

Bueno... en china te podes comprar un depto, en california zapatillas, en la ferrere podes comprar carne.... en caba podes tomar un taxi... como hago ? me tomo un taxi en caba para ir a comprar la carne a la ferrere y como vuelvo a mi depto en china ??

Como dije antes, es un transable mas, en este caso una ilusion-convencion aceptada, pero no es moneda.

Antes afirmaste algo errado, el oro tiene valor por si mismo ya que se utiliza en joyeria - electronica y algunas cosas mas, ese valor practico de momento no justifica totalmente su precio pero ojo... cada vez se usa mas para electronica.
Los bancos centrales mundiales cada vez mas estan arbitrando sus reservas monetarias hacia oro.
  • 1
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor semiosis » Vie Nov 29, 2013 1:58 am

Miremos esta noticia. Si hay un país que hace gala del poder estatal es China. Bueno en China te podes comprar un departamento, la inversion conservadora por excelencia, solo usando BitCoins:

• 1
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor semiosis » Vie Nov 29, 2013 1:52 am

guidob escribió:Una moneda convencional da la ilusion de tener un valor, mediante un estado regulador a fines de facilitar el comercio.
Mas alla que hace un año se mantuvo en 20/30 usd por un tiempo, segun mis limitaciones uno de los requisitos para ser llamado "dinero" es la reserva de valor.
Quien asegura hoy que un bitcoin pueda valer algo mañana? porque hoy sirve para comprar una pizza, unos zapatos, o...."reservar" un ticket al espacio. (marketing al palo)
Y es que el problema radica en que nadie respalda esta monedilla, que por un lado le da la virtud de velocidad de intercambio como tambien sacarse al estado de encima, pero tambien justamente esa , es su principal debildad.

Ni hablar del gasto de energia, de la liquidez y de la locura de comprar equipos a 30.000usd para "minar", donde van cayendo los ultimos al fin de la piramide.
Voto por Ponzi.

Y esto tambien da la ilusion de tener un valor, justamente el de no tener al Estado encima eso claramente tiene un valor, y ademas facilita el comercio a nivel global.

Ojo estados con monedas hay desde hace tiempo, y siempre hubo cosas paralelas que escaparon al estado, lo loco de esto es que esta frente a sus narices sin esconderse.

Lo de Richard Branson como estrategia de marketing es bastante ingenua al lado de lo que hizo USA con la lechuga verde que en realidad no es lechuga pq ni te la podes comer.

No será que el Ponzi ya lo plantaron antes? Digo pq es lo que muestra Leo Sbaraglia en esta famosa escena de El Concursante que alguna vez puse:
http://www.youtube.com/watch?v=1P8e6Zjpox0

Todos los dias estamos subidos a un ponzi, y encima trabajamos hs y hs para sostenerlo... just another brick on the wall...

(en estos momentos BitCoins quebrando usd 1200. Ademas futuros en 1800)
  • 1
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Vie Nov 29, 2013 1:44 am

Los estados nunca van a resignar una herramienta tan potente como la politica monetaria.
Por lo tanto los bitcoins no son mas que un activo transable mas, sin ningun valor "real".
  • 1
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor guidob » Vie Nov 29, 2013 1:30 am

Una moneda convencional da la ilusion de tener un valor, mediante un estado regulador a fines de facilitar el comercio.
Mas alla que hace un año se mantuvo en 20/30 usd por un tiempo, segun mis limitaciones uno de los requisitos para ser llamado "dinero" es la reserva de valor.
Quien asegura hoy que un bitcoin pueda valer algo mañana? porque hoy sirve para comprar una pizza, unos zapatos, o...."reservar" un ticket al espacio. (marketing al palo)
Y es que el problema radica en que nadie respalda esta monedilla, que por un lado le da la virtud de velocidad de intercambio como tambien sacarse al estado de encima, pero tambien justamente esa , es su principal debildad.

Ni hablar del gasto de energia, de la liquidez y de la locura de comprar equipos a 30.000usd para "minar", donde van cayendo los ultimos al fin de la piramide.
Voto por Ponzi.
  • 1
"Quien cree que un crecimiento infinito es compatible con un planeta finito o está loco o es un economista".
Kenneth Boulding
guidob
Forista

Notapor semiosis » Vie Nov 29, 2013 12:19 am

Otra cosa el problema de la inflacion es nuestro no es que el BTC se desarrolla por el tema de la inflacion ya que en el mundo desarrollado la inflacion esta lejos de ser un tema crucial.

Y respecto a esto que decis:
Los BTC se "descubren", se "agotan" y se "minan". Eso es una estupidez porque realmente ese algoritmo no produce nada, no sirve para nada y no es producto de ningún trabajo. Es cierto que el oro comparte puntos con esto en cuanto a que estaba sobrevalorizado pero de ninguna manera es lo mismo

Vuelvo a lo mismo que señalé. El algoritmo para extraer oro o peor aun para billetes le podes decir lo mismo, salvo el tema de trabajo que si hay trabajo en los tres casos: oro, billetes y BTC. Pero el hecho concreto es que perse oro, billetes y BTC no sirven para nada. Sirven en tanto y en cuanto haya una creencia que lo ponga en relacion con otras cosas.

Las monedas aceleraron el mundo pero la humanidad se desarrolló perfectamente sin ellas durante decenas de milenios. Ah ya que estamos hay que hacer una observación: El peor producto de la moneda es que apareció dentro de la raza humana la subespecie de los economistas...

Lo que tiene el BTC y las monedas corrientes es que son abstracciones cambiado el patron desparecen, como nos paso a nosotros x motivos inflacionarios por ej. El oro en cambio al menos es algo concreto. A este respecto hay coins reales que almacenan el BTC, de esta forma se les trata de dar una identidad real.

Lo que faltaria para mi sería una moneda que no sea una abstraccion sino que refleje una necesidad concreta, por ej en su momento fue buena la idea de la Sal, sin sal te morís, entonces la moneda no solo refleja un valor sino que es un valor. Por eso era tan buena la película, El Precio del Mañana, donde la moneda es el tiempo, ahi cierra perfecto, vos por tu trabajo no te dan plata sino mas tiempo de vida, y para comprar algo tenes que desprenderte de tiempo de vida. Como muestra la peli esta muy lindo ser digamos el banquero de esa moneda. Hoy sos Bill Gates pero te moris igual, no te da casi ninguna ventaja en términos de longevidad ser millonario. Entonces, tantos usd, tantos cupones, tantos BTC, al final no te compran el Mañana.

Ojala estuviera a la venta el 2080, el 2200... por ahora nadie lo vende. Ahora que lo pienso quizá sea negocio... ponemos un sitio que vende el 2300, o sea el que compra es el primero que va a tener la tecnologia para llegar al 2300, el compromiso es que todo lo que se recaude salvo un fee se destinará a estas tecnologías... no esta mal... no se si cobrarlo en BTC o en otra cosa... el nombre debiera ser Eternity. Esta bueno pq hay muchas ideas-tecnologias alrededor de esto y con algo asi nucleas todo alrededor de un crowdsorcing como hizo IBM con Watson. Saludos a la Turriptosis Nutricola, siempre es bueno seguir a doña Nature.
  • 2
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Jue Nov 28, 2013 11:31 pm

• 0
pepa
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones