Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

BitCoins y nuevos modelos de intercambio

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

Seguidores: SIMANTEC, Dr.House, Sr fangote

Re: BitCoins y nuevos modelos de intercambio

Notapor semiosis » Lun Nov 25, 2013 10:07 pm

Acabo de entrar a uno de los links que puse para ver cotizaciones online y ya quebraron los usd 800 :o

Ojo no estoy recomendando comprar... aunque teoricamente estimo que dado que son 22 millones o algo asi la totalidad de las Bitcoins, el valor de maxima se me ocurre que debiera ser la base monetaria del mundo dividida por esos 22 millones...

Si mal no recuerdo ya se descubrieron 10 millones de bitcoins, digamos entonces que hoy todas las bitcoins valen 8 mil millones... y eso no es nada frente a la masa monetaria mundial, les debiera quedar cuerda para rato... Creo que habia escrito antes que eran un mercado de 1 mil millones, como se ve se multiplico bastante...
  • 1
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor semiosis » Lun Nov 25, 2013 9:55 pm

Por las criticas que leo me parece que no se termina de entender las Bitcoins. Me da la sensación que se escribió-criticó mas el tema que lo que se leyó-estudió.

Las bitcoins son una moneda, al contrario de los usd-eur, de tendencia deflacionaria. Cada vez valen mas, por lo tanto cada vez se las parte en mas y mas ctvs, ya se tuvieron que partirlas hasta por 8 digitos y son infinitamente divisibles.

Por otro lado a mediano plazo el poder de cálculo no representa ninguna ventaja (fue una ventaja ahora pero ese juego ya se va terminando) ya que se las terminará de descubrir totalmente, son una cantidad finita. No se pueden imprimir bitcoins falsas como si se hace con las monedas tradicionales. Y cada vez mas: potencialmente la tecnologia indica que se podra copiar una moneda y falsificarla de forma perfecta, "copiar" es en donde mas avanza la tecnología y ahora incluso para cualquier objeto con las impresoras 3D.

Cuando abri este topic un bitcoin anda por los 14 usd. Seguramente algunos les dio tanta risa que ni escribieron. Bueno esto que no le terminamos de dar la debida bola ahora quebró los 700... que otra cosa rindió asi? O sea se multiplico por 50, no es joda, si uno solo metia usd 1000 aca ya tenia usd 50000!!

Las bitcoins al contrario de las monedas que para que no las copien nadie te explica como las hacen (o sea su valor reside en un secreto cuya fragilidad cada dia es mayor) está completamente abierto el código para que puedas fabricar tus bitcoins. Por otra parte "apagar" las bitcoins no es tan sencillo, no es algo de la NSA, pq las bitcoins viven en tanto viva Internet, y es bastante posible que ya no se pueda apagar completamente Internet, directamente si se apaga Internet se termina el mundo que conocemos.

La forma de apagar las Bitcoins sería prohibiendo explícitamente su uso, asi como se prohibe la cocaina, no podemos usar sobrecitos de cocaina y crear una moneda con ello. Lo veo mas por el lado regulatoria, pero si algunos paises se suman ahi no se que pasaría. Las bitcoins tienen inumerables ventajas gracias a ser creadas para este mundo digital para el cual no fueron creadas las monedas tradicionales, asi que hay que ver como sigue la historia, ya hay otras monedas digitales claro...

En principio las bitcoins serán una moneda en tanto haya una "creencia" en ellas como moneda. Empezó siendo una creencia de gente sumamente nerd y entendida en matemáticas. Hoy esa creencia esta golpeando las puertas del congreso de USA, que no la pueden volvar asi no más sin afectar derechos constitucionales. Y esto en nada de tiempo... si parece que fue ayer que las crearon.

Aqui dejo un tutorial basico en castellano: http://btcspain.blogspot.com.ar/2012/12 ... -como.html
  • 4
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Lun Nov 25, 2013 9:43 pm

Tiene TODOS un serio problema de pulcritud politica...
es mas..los nuevos politicamente incorrectos me parecen extremadamente correctos..

"no critiqueis el mundo 2.0"...pero dejense de joder..
matan a un mundo 1.0 que todavia va a vivir saludablemente y por largo tiempo..
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Lun Nov 25, 2013 9:41 pm

Respondo aca que me parece mas correcto no ensuciar el otro topico
semiosis escribió:
Buenas creo que a esta altura ya todos nos conocemos bastante. A mi tambien, por ej en el foro bitcoins, me estan hablando de las charlas TED para ver si salto, y basicamente creo que no hace falta seguirla sino al final es uno mismo el que le da entidad a la discusión. Hay gente que le gusta pinchar a ver si el otro salta, eso a veces puede hacer mas diverido al foro, pero también está en uno no engancharse por demás.

La realidad que por diversos motivos hay gente que lo busca a Martin dado que es una persona relevante del foro. Será que lo buscan para ganarse dos minutos de fama? Ojo que la fama cuesta, hoy a las 5AM se notó muy bien.

no...el tema pasa por el "efecto josef"..solo quieren escuchar lo que les gusta..y sino es un mal tipo..
incluido con lo del bitcoin..que dicho sea de paso se armo un debate mas interesante que decir "el nuevo paradigma"..y bla bla bla..
y con respecto a las charlas TED....semiosis..eh visto charlas TED que se contradicen en el mismo evento...
si queres te digo.." son geniales todos todos y el solo hecho de escucharlos me hacen sentir un poco mas JOBS que de costumbre"..y siguen todos felices..

Para mi, eso y los evangelistas estan cerca..
Queres que te diga si me parecen todas poco interesantes? NO, hay algunas muy buenas..
Todas buenas? ni en pedo...hay algunas pelotudeces atomicas..
Repito..el dia que vi contradecirse me cambio la vision..

y te digo mi vision es moderada...
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Lun Nov 25, 2013 2:22 pm

Yo quiero puts de Santiago siri
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor risky » Lun Nov 25, 2013 2:16 pm

¿Dónde compro puts de Bitcoins? :mrgreen:
  • 0
risky
Capo Bolsero

Notapor pepa » Lun Nov 25, 2013 2:15 pm

Con esos rumores en danza se pueden comer un sello off macabro.
Viene viajando de 4 dólares mas de 700....
Muchachos... Si tiene trompa de amway, cola de bestline y ladra como tupper...es un ponzi
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor risky » Lun Nov 25, 2013 2:08 pm

Warning the stone... (guarda la tosca)

Lunes 25 de Noviembre de 2013
Audiencia en senado de EE.UU. por la moneda virtual
Récord en Bitcoin: quien apuesta gana

Ben Bernanke
Washington - La moneda virtual Bitcoin, nacida en 2008, ha visto su valor y su popularidad subir como la espuma, mientras que las instituciones se interesan cada vez más por un experimento prometedor y arriesgado fuera del control de reguladores o bancos centrales. "Las monedas virtuales han capturado la imaginación de algunos, provocado el miedo entre otros y nos ha confundido al resto", dijo el senador demócrata Tom Carper en la primera de las dos audiencias en el Senado sobre las Bitcoin. El Congreso de EE.UU. examinó el papel de las Bitcoin en el sistema financiero y analizó los temores sobre el uso de esta divisa para blanquear dinero o realizar compras ilícitas gracias a su anonimato. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, envió una declaración al Comité de Seguridad Nacional del Senado en la que reconoce que el banco emisor no tiene control sobre las Bitcoin, pero "existen áreas en las que representa oportunidades". Pese a las dudas, el Departamento de Justicia aseguró ayer que las Bitcoin son un "medio legal de intercambio", un visto bueno que disparó el valor de esta divisa virtual. Mythili Raman, la fiscal general asistente de la división criminal de Justicia, indicó en la primera audiencia del Senado sobre las divisas virtuales que proyectos como Bitcoin "tienen el potencial de promover un comercio global más eficiente". En enero, una Bitcoin se intercambiaba por 13 dólares, hoy lo hace a 785 dólares, lo que ha llevado a fondos de inversiones a participar en esta euforia virtual.

Agencia EFE

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=717511
  • 0
risky
Capo Bolsero

Notapor pepa » Lun Nov 25, 2013 1:10 pm

robertomartinp escribió:
risky escribió:¿No da para que hagas un guión de una peli de esto? :mrgreen:

Shh

ya esta en proceso..

"Too easy to fall (in a trap)"

los derechos son mios
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Lun Nov 25, 2013 1:08 pm

Santi Siri como el agente promotor del bitcoin que manijeo es una de las estrellas que estaran en el filme.

por supuesto habrá escenas desde las Charlas TED..
  • 1
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Lun Nov 25, 2013 1:07 pm

risky escribió:¿No da para que hagas un guión de una peli de esto? :mrgreen:

Shh

ya esta en proceso..

"Too easy to fall (in a trap)"
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor risky » Lun Nov 25, 2013 12:54 pm

¿No da para que hagas un guión de una peli de esto? :mrgreen:
  • 0
risky
Capo Bolsero

Notapor Dude » Lun Nov 25, 2013 11:07 am

Luego los van a hacer un moño y los van a meter por la ventanilla de la suburban, previa lectura de derechos, mientras el pibe grita: "nooo, yo tengo 30 años,no había nacido cuando murió kenedy... esto es un erroooor".

:bravo:
  • 0
Dude
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Dom Nov 24, 2013 9:10 pm

El universo debe continuar balanceado
Terminamos de hacer mierda al bitcoin y seguimos con las charlas TED
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor ferdyzx » Dom Nov 24, 2013 5:56 pm

Apolo1102 escribió:No podes sintetizar ? en serio... me tengo que poner a juntar ganas para leerte.

Apunto a dos cosas, primero aceptando el sistema (que me parece ridiculo) y jugando con capacidad de calculo.... perdés... perdes con quienes tienen disponible la mayor potencia de calculo (el estado gringo).
Segundo, la moneta es potesta y monopolio de los estados, el dolar hoy esta instalado como noneda global, es la que se usa en casi todo el comercio mundial, ni en pedo van a ceder una pendejesima de ese monopolio.
La moneda de curso legal en cada pais esta definida por ley, en cuanto el bitcoin se asemeje a tal cosa, lo vuelan.

Bueno te sintetizo:
1) Estoy de acuerdo con Pepa en que es un Ponzi con mucho glamour y para frikies
2) Estoy de acuerdo con vos respecto a una potencial reacción del negro (Obama), solo que no concuerdo conque vaya a llamar a la NSA. Mas bien creo que a los pibes, quienes carajo sean que están haciendo esto, si joden mucho (o sea si llega a ser algo más allá de los frikies) le van a aparecer 4 chevrolet suburban negras, más grandes que tu bm, van a parar en la puerta, se van a bajar 4 tipos (de cada una de las chevrolet) con un promedio de altura de 1,90 y los van a acusar de tres cosas:
1) Hacer dinero falso
2) Poner en riesgo la seguridad de los E.E.U.U.
3) Ser partícipes de la muerte de Kenedy (la acusación sexual esta demodé. Al del FMI y al de rapid share y no me acuerdo si tambien al de wiki leak, los acusaron de cuestiones sexuales, ese tema ya fue)

Luego los van a hacer un moño y los van a meter por la ventanilla de la suburban, previa lectura de derechos, mientras el pibe grita: "nooo, yo tengo 30 años,no había nacido cuando murió kenedy... esto es un erroooor".

Mientras tanto los que compraron bitcoin con dinero real (vi en mercado libre que hay transacciones de esa clase) se van a limpiar el... no ahora que lo pienso no se van a limpiar nada porque como es virtual no lo vas a poder usar ni de papel higiénico.
Por otra parte, el tipo de Mercado libre que vendió el bitcoin y que recibió dinero real va a estar jugando con su telefonito nuevo y pensando cual mierda va a ser su próximo rebusque

De todas maneras, ahora que vi un poco mejor como era el asunto, no me disgusta tanto el tema. En cierto modo esta bueno:
Vos no haces nada salvo instalar un software y después de un tiempo te dan plata !fantástico!. Eso si, ni en pedo saco mi billetera real y pongo mi plata real para comprar esta gilada. Solo acepto estar en la punta vendedora.
  • 1
RANDOM_AVATAR
ferdyzx
Inversor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones