Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

BitCoins y nuevos modelos de intercambio

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: dawkings
Seguidores: SIMANTEC, ezequiel2188, Sr fangote, asagula

Re: BitCoins y nuevos modelos de intercambio

Notapor semiosis » Jue Dic 26, 2013 2:06 pm

admin escribió:
semiosis escribió:
admin escribió:Pablo, Carlos: que un activo tenga mayor volatilidad no cambia en lo más mínimo la posibilidad de ganar plata tradeandolo. A corto plazo es lo mismo que apalancarse y operar algo con menos volatilidad o apalancarse con un derivado. Que una opción tenga vencimiento y el subyacente no lo tenga no es ni malo ni bueno, son cosas ya incorporadas al precio.

No se pq no me entienden pq trato de ejemplificar bastante lo que digo. Estamos diciendo que hay un activo muy volatin y con una tendencia ascendente, y que esto último es lo discutible. Ahora esos dos hechos permiten ganancias notables pq entras y salis y si te sale mal esperas a q el activo suba de vuelta. Entonces esto es mucho mejor que una opcion pq no vence, que tiene q ver con el corto plazo? Lo trate de explicar varias veces hasta con fractales pero me parece q no se entiende. Y mas que leerme a mi pq no se quedan mirando la pantalla un rato con los BTC online, por ahi asi si lo ven, van a notar cosas q no se ven con los precios online q estamos acostumbrados a seguir en el dia a dia.

Pero Pablo, a que te referis con tendencia ascendente? cualquier modelo cuantitativo de un stock tiene tendencia ascendente, si no quien compraria una accion ?
La tendencia ascendente puede haberla venido teniendo, pero como sabes que va a seguir? si fuera una sure thing como decís el mercado la arbitraría haciendo subir el precio.

Me refiero a que están de moda, hay al menos un lapso de tiempo X, en el que la tendencia es ascendente. Por ejemplo el cupon al menos hasta que se gatille el pago tiene una tendencia ascendente, luego entran los variables del año próx. Ahora el cupon tiene una tendencia ascendente pero no sube 15 puntos en un dia al rato baja 10, y al rato sube 10. Si asi fuera el cupon sería excelente pq mal no te va ir ya que cualquiera q sea el precio al q compres, tradeas la volatilidad o sino esperas a que suba.

Por otro lado esto tiene una estructura fractal, o sea un dia es como lo que paso en un año, tambien esta la tendencia ascendente del dia. Y por ultimo esto no es como COME tiene una volatilidad muchísimo mayor y no solo eso sino que el mercado es muy grande en volumen. Hoy por ejemplo estuvo a usd 690 y a usd 780.

Inclusive si la tendendencia ascentente no se cumple pero tradeas bien la volatilidad estarías inmune a muchas bajas. Ojo yo coincido que no se puede matematizar el detalle del mercado ni hacer el algoritmo de compra-venta, lo que se ve es la parte cualitativa, y luego tiene que ver uno como aprovecha esa parte cualitativa. Lo interesante de esta criatura desde el punto de vista inversiones es la increible volatilidad que tiene junto al volumen.

Por supuesto las cosas duran un cierto tiempo este es el contexto que se ve hoy, por eso muchos algoritmos inclusive los que se supone que "aprenden" fracasan pq el futuro contiene elementos de cambio. En fin ahí tenemos un problema con la física Santi, para mi la fisica no termino de conocer "la flecha del tiempo".

Obviamente hay acciones presentes que determinan el futuro. Y eso es un poco lo que ven los algoritmos. Pero lo que no ven es el futuro que no está determinado por las acciones presentes. Por ejemplo el mercado nunca vio que iba a venir el BTC.

Ultimamente estoy pensando dentro de los "divagues intelectuales" sino se puede considerar al tiempo como un vector de tres componentes donde la vision geometrica que es la que ganó en el espacio-tiempo, sea solo una de esas componentes. Al espacio le hemos dado tres dimensiones y al concepto de tiempo que es tan complejo solo una... relegándolo a un simple escalar.
  • 2
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Jue Dic 26, 2013 11:48 am

el fundamentilsta del bitcoin, tienen UN fundamento rector, torcer la historia...eso solo

es asi..el resto es espuma..
es casi como un gesta "por el bronce"..(un busto)
El fundamento del bitcoin....es simplemente "hacer historia".
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor ferdyzx » Jue Dic 26, 2013 11:16 am

robertomartinp escribió:entonces el bitcoin es un "gane o gane"

joya

Hay que explicarle esto a JJ jajaj!
  • 1
RANDOM_AVATAR
ferdyzx
Inversor

Notapor ferdyzx » Jue Dic 26, 2013 11:05 am

semiosis escribió:
No se pq no me entienden pq trato de ejemplificar bastante lo que digo. Estamos diciendo que hay un activo muy volatin y con una tendencia ascendente, y que esto último es lo discutible. Ahora esos dos hechos permiten ganancias notables pq entras y salis y si te sale mal esperas a q el activo suba de vuelta. Entonces esto es mucho mejor que una opcion pq no vence, que tiene q ver con el corto plazo? Lo trate de explicar varias veces hasta con fractales pero me parece q no se entiende. Y mas que leerme a mi pq no se quedan mirando la pantalla un rato con los BTC online, por ahi asi si lo ven, van a notar cosas q no se ven con los precios online q estamos acostumbrados a seguir en el dia a dia.

Por dios! Se entiende perfectamente, el problema es que nada de esto es nuevo.
Matematizar el comportamiento del mercado esta inventado se llama AT.
Jugar a la volatilidad esta inventado. En Argentina COME fue una acción que prácticamente era un bitcoin (en el sentido de que no había algo real atrás, era una empresa con patrimonio neto negativo, en cierto modo era peor que los bitcoin, no solo no había nada atrás sino que había una deuda) y hay tipos que se la pasaron tradeandola y moviéndola entre 40 y 80. Igual que los BTC era una promesa de futuro ("cuando se arregle la cuestión judicial esto va a volar, era la lógica de los cometeros".... bueno, ahora se arregló la cuestión judicial, vamos a ver que hay de real).
¿hay tipos que hicieron plata con estos juegos?... Si. ¿Son juegos razonables? mmm... ¿son juegos muy riesgosos? Absolutamente si.
De hecho, cuando yo recién empezaba, puedo decir que "hice plata con COME"... compré a un precio (y eso que fue en una baja) y lo vendí más caro.
Hoy no lo haría porque creo que solo tuve suerte.
¿sirve matematizar los comportamientos del mercado? ... no se lo suficiente para evaluarlo pero de algo estoy seguro: Si hubiera una matemática para predecir un comportamiento (por ejemplo los BTC) y si esta etuviera minimamente disponible y fuera suficientemente precisa, entonces se generalizaría hasta el punto en que se neutralizaría. En ese caso harían plata solo los que la usaran antes de la generalización.
Idem respecto a lo que mencionó carlos de:

Carlos1962 escribió:Ya hay varios sistemas comerciales semiautomaticos que ofrecen operar volatilidad en derivados, en la bolsa española se estan poniendo de moda

Los que estoy seguro que ganan plata son los que venden "los sistemas semiautomáticos" (el viejo truco de vender picos y palas cuando hay una fiebre del oro. Cuando hay una fiebre del oro hay dos clases de ganadores: los que encuentran oro y los que venden picos y palas)

Lo de la "tendencia ascendente"... como vos mismo decía es discutible. Es como decir que el petroleo o la soja nunca va a bajar, lo cual estrictamente hablando, tiene más fundamentos todavía que que decir que el BTC tiene una tendencia estructural ascendente.
De ahí a poner plata hay una distancia importante porque son tantos los imponderables que a fin de cuentas son mas los que pierden que los que ganan.

En fin, quizá tengo una visión algo antigua. Pero no porque los BTC sean modernos en si (NO, NO, NO y no lo son. Son una metáfora del oro, son una monetización de una construcción simbólica, todo eso esta inventado. Que usan redes peer to peer y algoritmos con números primos no tiene nada que ver. Es como digitalizar una biblia, hacer misas por Internet, cobrar los diezmos por débito automático y luego rodear eso de toda una jeringoza digital, una jeringoza filosófica y decir que es la religión 2.0 y que los que no lo entienden se quedaron en el pasado), pero si tengo la visión antigua de que la riqueza tiene que surgir de fundamentos (incluso los cupones, con todo lo que tienen de derivado medio loco, dependen a fin de cuentas de que un tipo se ponga bajo el sol a cosechar soja). Pero que se yo... capaz que hay tipos que se hicieron ricos tradeando COME.
  • 1
RANDOM_AVATAR
ferdyzx
Inversor

Notapor pepa » Jue Dic 26, 2013 10:42 am

entonces el bitcoin es un "gane o gane"

joya
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor admin » Jue Dic 26, 2013 1:51 am

semiosis escribió:
admin escribió:Pablo, Carlos: que un activo tenga mayor volatilidad no cambia en lo más mínimo la posibilidad de ganar plata tradeandolo. A corto plazo es lo mismo que apalancarse y operar algo con menos volatilidad o apalancarse con un derivado. Que una opción tenga vencimiento y el subyacente no lo tenga no es ni malo ni bueno, son cosas ya incorporadas al precio.

Pero Pablo, a que te referis con tendencia ascendente? cualquier modelo cuantitativo de un stock tiene tendencia ascendente, si no quien compraria una accion ?
La tendencia ascendente puede haberla venido teniendo, pero como sabes que va a seguir? si fuera una sure thing como decís el mercado la arbitraría haciendo subir el precio.
  • 1
admin
Administreitor

Notapor semiosis » Jue Dic 26, 2013 1:31 am

• 1
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor hermes » Mar Dic 24, 2013 11:45 am

Apolo1102 escribió:
http://www.perfil.com/politica/Bulghero ... -0027.html

Esta nota me inspira.

Totalmente. Algunos puntos de color...

B: Vaca Muerta empezó a tener cierta significación en 2010. El Presal tiene un tiempo de investigación y desarrollo mucho más largo, ya lleva muchísimos años, desde los 60. Seguramente, han cometido muchísimos errores y han puesto muchísima plata. En eso sí se parece a Vaca Muerta. Hacen falta muchos años y mucha plata. La perforación y todo el tema petrolero en la Argentina son carísimos a nivel internacional. Cuesta dos o tres veces más perforar un pozo acá.

—¿Por qué?
B: Por los costos internos. El mismo pozo que en Estados Unidos cuesta seis, siete, ocho millones de dólares, acá sale 15, 20 millones.

—No debe ser sólo un problema del tipo de cambio, porque si en lugar de tomar el dólar a $ 6 se tomara a $ 10. Si uno corrigiera el dólar y lo llevara a $ 10; en vez de costar US$ 20 millones, costarían 12, pero siempre el doble que en EE.UU. Evidentemente, hay otro problema.
B: Hay ineficiencia. La operación petrolera en la Argentina es tremendamente ineficiente. Tenemos que tener más personal porque el gremio lo exige. Ahora hay equipos nuevos que se manejan con dos o tres personas, y acá tenemos que usar seis u ocho. Y el costo de mano de obra, que antes era 40% o 50% de la perforación, hoy es el 70%. Además, la eficiencia se mide por cómo la gente trabaja. Parece que ahora estuvieran trabajando con música clásica (risas).

......

—¿Qué recuerda de Moreno?
B: Nada.

—¿Y a usted, Eurnekian?
E: Yo no soy tan negativo en lo personal. Tengo sentimientos encontrados con él porque cuando le pedí la importación de todo lo necesario para montar la planta de microchips, tuve un apoyo total, abierto, decidido. No lo hubiera podido hacer tan rápido si él no me sacaba todos los trámites y papeleos internos. Por el otro lado, tengo en la Aduana 71 containers desde hace año y medio que no me los permitió sacar porque eso es para la actividad de biodiésel, y él considera que el biodiésel en la Argentina no hay que desarrollarlo. Fue claro. Dijo: “Esto no te dejo sacarlo”.
  • 0
Quedate con la que te mire como Donda a Massa
hermes
Maestro de las finanzas

Notapor admin » Mar Dic 24, 2013 8:58 am

Pablo, Carlos: que un activo tenga mayor volatilidad no cambia en lo más mínimo la posibilidad de ganar plata tradeandolo. A corto plazo es lo mismo que apalancarse y operar algo con menos volatilidad o apalancarse con un derivado. Que una opción tenga vencimiento y el subyacente no lo tenga no es ni malo ni bueno, son cosas ya incorporadas al precio.
  • 1
admin
Administreitor

Notapor Apolo1102 » Mar Dic 24, 2013 8:56 am

HerrX escribió:
Apolo1102 escribió:
robertomartinp escribió:noto un fanatismo a todo lo que venga de la mano del "2.0"...

no todo es charla ted y bilinkis y siris y garbulskys...ojo que tenerlos como ejemplo de lo que es un "entrepreneur exitoso" y como estandarte de la nueva manera de hacer negocios no es la correcta..

algunos de ellos, acertaron una sola vez...y luego van surfeando la tendencia..y manteniendose..

Dos emprendedores exitosos para mi: Bulgueroni / Ezquenazi (5000 palos y 3000 palos)

Bulgueroni si, Ezquenazi muy turbio y con capa caida, parrafo aparte su rol en YPF y como se fue ejecutado. Locales agregaria a los Rocca, Pagani y Eurnekian (tal vez te referias a este ultimo en vez de Ezquenazi?).

Igual mira vos como es la relatividad de las cosas, en 2004 un Zuckerberg no existia y hoy tiene mas de 25,000 millones con menos de 30 años. Simil para los de Google, o inclusive el caso de exito tecnologico local mas grande, Marcos Galperin de MercadoLibre, empresa que hoy vale 5,000 millones. Son casos extremos, pero en los rangos medios (entre 100 y 1000 millones) esta lleno de ejemplos tambien.

Fortunas que tardaron años y años en forjarse vs nuevas tecnologias que de un año al otro multiplican esas fortunas por varios 0's.

Igual concido con robertop que el "establishment emprendedor tecnologico" local es recontra mediocre, mucho humo y muy inflado, que ademas funciona tipo clubcito de amigos cerrado, Endeavor es un nido y el mejor ejemplo de eso... totalmente contrario a lo que deberia ser el verdadero espiritu emprendedor.

Perdon, era Eunerkian.

http://www.perfil.com/politica/Bulghero ... -0027.html

Esta nota me inspira.
  • 2
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor HerrX » Mar Dic 24, 2013 2:31 am

Apolo1102 escribió:
robertomartinp escribió:noto un fanatismo a todo lo que venga de la mano del "2.0"...

no todo es charla ted y bilinkis y siris y garbulskys...ojo que tenerlos como ejemplo de lo que es un "entrepreneur exitoso" y como estandarte de la nueva manera de hacer negocios no es la correcta..

algunos de ellos, acertaron una sola vez...y luego van surfeando la tendencia..y manteniendose..

Dos emprendedores exitosos para mi: Bulgueroni / Ezquenazi (5000 palos y 3000 palos)

Bulgueroni si, Ezquenazi muy turbio y con capa caida, parrafo aparte su rol en YPF y como se fue ejecutado. Locales agregaria a los Rocca, Pagani y Eurnekian (tal vez te referias a este ultimo en vez de Ezquenazi?).

Igual mira vos como es la relatividad de las cosas, en 2004 un Zuckerberg no existia y hoy tiene mas de 25,000 millones con menos de 30 años. Simil para los de Google, o inclusive el caso de exito tecnologico local mas grande, Marcos Galperin de MercadoLibre, empresa que hoy vale 5,000 millones. Son casos extremos, pero en los rangos medios (entre 100 y 1000 millones) esta lleno de ejemplos tambien.

Fortunas que tardaron años y años en forjarse vs nuevas tecnologias que de un año al otro multiplican esas fortunas por varios 0's.

Igual concido con robertop que el "establishment emprendedor tecnologico" local es recontra mediocre, mucho humo y muy inflado, que ademas funciona tipo clubcito de amigos cerrado, Endeavor es un nido y el mejor ejemplo de eso... totalmente contrario a lo que deberia ser el verdadero espiritu emprendedor.
  • 0
RANDOM_AVATAR
HerrX
Maestro de las finanzas

Notapor semiosis » Mar Dic 24, 2013 2:07 am

Ya te di la bola de cristal que es dar con una curva de estas. Igual mas allá de todo a uno le puede ir muy bien etc, pero son ganancias que en definitiva van a estar en verdes en negro. No me puse a tradear esto no se si lo voy a hacer creo que para ser trader es estar muy en el dia a dia y ser muy prolijito con las entradas y salidas que no es mi estilo de inversor que es de tiempos mas largos estos es mas de rock and roll. Me parece que es algo que consume mucho tiempo el ser trader y eso es lo mas dificil cuando uno tiene varios intereses. Pero bueno alguien con espíritu de trader tiene q haber y le debiera poder sacar provecho. Igual si estoy aburrido en algun momento lo haga... veremos... se ve que lo que si me aburrio fue la cotizacion del cupon que mas o menos se mueve por la misma banda y esto es mas divertido de mirar en pantalla.

Estas aburrido? Esa película ya la viste?

Entra a http://www.bitcoin.clarkmoody.com/
  • 1
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Mar Dic 24, 2013 1:40 am

semiosis escribió:
Apolo1102 escribió:Confundis tendencia con volatilidad, los ejemplos que das fueron de inversiones d elargo plazo con tendencia creciente de precio.
Entiendo que te gusta el tema, pero no coincido para nada con tus afirmaciones.

El fenómeno de los tulipanes tiene una curva que no tiene nada que ver con lo de los BTC eso fue todo lo que dije sino estas de acuerdo al menos conta pq sino queda asi en el aire. La curva de los tulipanes recordemos que el fenomeno se dio sobre todo en 1637 es una curva ascendente y de golpe pum! cae abruptamente. Podemos tomar ahora 2012 - 2013 y aun sigue la burbura pero supongamos que cae mañana para que todo pareciera similar. En realidad, las curvas no se parecen pq una no es ascendente y nada mas esta sumamente fractalizada, y fractalizada haciendo zoom in y zoom out, la otra no le paso lo mismo. Esta criatura, la curva de los BTC tenes variacion alta si miras a 1 semana, si miras a 3 dias, si subis la resolucion y miras a 1 dia, a 5 hs y si la miras a 1 hr tambien. Eso es lo que se ve, no es que va pum para arriba tiene terribles serruchos. Esos serruchos, y si encima tenes una tendencia ascendente (esto es una hipótesis de mediano plazo y es discutible) hacen que puedas tradear con bajo riesgo para lo que normalmente es tradear.

Por ej hoy se podria haber comprado en 620 y vendido en casi 730. Y hoy no fue un dia anormal. Yo no vi activos que se muevan asi tan furiosamente todos los dias, y con volumen de mercado, estamos hablando de decenas de millones de usd x dia, varias veces nuestro Merval, esta bien q nuestro mercado no existe, pero este activo solo q encima es un activo marginal en el sentido que hasta estamos discutiendo si es un activo formal mueve un volumen bastante importante y no lo mueve de una forma homogénea.

Recordemos que la volatilidad es en definitiva un desvio estándar, o sea algo que sube previsiblemente durante un rango de tiempo no es volatil, eso fue lo que paso con los tulipanes pero no es lo que pasa con los BTC. De hecho ya vimos la terrible baja de usd 1200 a usd 450, para luego subir a 1000 de nuevo volver a bajar, etc. Lo interesante es que cuando el fenómeno se repita a diversas escalas de tiempo aparece el universo fractal que nos da una medida de la complejidad, o sea cuanto mas cerca estamos de dimension 2 en una curva mas complejo es el fenómeno. En los fractales por eso hay dimensiones intermedias entre 1 y 2, o sea una curva puede llenar un plano estando mas cerca de dimension 2. Estas curvas, las de los BTC no son fractales puros claro, no estamos ante una curva que no tiene derivada en ningun punto, pero se pueden modelizar como tales.

No es racional tu planteo, todos los dias nos venis a contar cuanto diero se podria haber ganado con los BTC y una bola de cristal, bahhh... en realidad dame solo la bola de cristal y yo me arreglo.
Hagamos una cosa, ponete a ganar dinero con los BTC y en lugar de contarnos cuanto podrias haber ganado veni y contanos cuanto ganaste efectivamente.
No te preguntaste a que se debe semejante volatilidad ? ojo.
  • 1
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor semiosis » Mar Dic 24, 2013 1:34 am

Esa gente que decis esta en el rol de divulgador no de iluminado en los negocios. Bueno Bilinkis hizo officenet pero no vive ahora de eso sino de hacer de futurólogo que en realidad es divulgar lo que hacen otros. Es como decir que Carl Sagan era un problema. Los buenos comunicadores igual tienen su impacto pq ayudan a que las nuevas generaciones se metan en un tema al infundirles pasión por ellas.

Eso fue lo que hizo Sagan en su época que fue una inspiracion para una nueva generación de científicos que comprendieron que los caminos de la cienca se cruzan entre sí. Sin ir mas lejos Adrian Paenza cuando empezó con lo de la NBA aca la gente se fanatizó, era notable como lo relataba: y el resultado fue la generacion dorada, si haces las cuentas se ve claramente como tuvo una notoria influencia en esa generación. En las charlas TED se está logrando que gente joven se apasione por las ideas, pero no por las ideas de otros, es gente que esta buscando insipiracion mezclando ideas a ver qué se les ocurre. No veo pq te mete tanto ruido todo el tiempo, quizá pq vos lo ves a la vieja usansa del maestro ciruela que se subía al púlpito para contarte la verdad. Bueno esa no es la idea de las charlas TED, quizá como te dije antes es que las mirás con ojos de viejo.... estas buscando una lección y luego te enojás pq te dieron la lección, pero... era lo que vos buscabas!

Fuiste alguna vez a una charla TED de esas que van 2000 personas? Te pusiste a hablar con la gente? O todo su comentario es lo que ves desde Internet, pq ese no es el impacto, ya que las charlas las ves sueltas, el impacto es estar 12 horas, un dia y 12 hs el otro dia donde ves un monton de cosas que ni le harías click a ese video pq lo ves muy lejos de lo que te interesa, esa es la mezcla que propone TED de enriquecerte con la diversidad, con intereactuar con la gente que esta ahí, etc. Ahora es solo un punto de partida no es el cierre de nada.
  • 2
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor semiosis » Mar Dic 24, 2013 1:23 am

Apolo1102 escribió:Confundis tendencia con volatilidad, los ejemplos que das fueron de inversiones d elargo plazo con tendencia creciente de precio.
Entiendo que te gusta el tema, pero no coincido para nada con tus afirmaciones.

El fenómeno de los tulipanes tiene una curva que no tiene nada que ver con lo de los BTC eso fue todo lo que dije sino estas de acuerdo al menos conta pq sino queda asi en el aire. La curva de los tulipanes recordemos que el fenomeno se dio sobre todo en 1637 es una curva ascendente y de golpe pum! cae abruptamente. Podemos tomar ahora 2012 - 2013 y aun sigue la burbura pero supongamos que cae mañana para que todo pareciera similar. En realidad, las curvas no se parecen pq una no es ascendente y nada mas esta sumamente fractalizada, y fractalizada haciendo zoom in y zoom out, la otra no le paso lo mismo. Esta criatura, la curva de los BTC tenes variacion alta si miras a 1 semana, si miras a 3 dias, si subis la resolucion y miras a 1 dia, a 5 hs y si la miras a 1 hr tambien. Eso es lo que se ve, no es que va pum para arriba tiene terribles serruchos. Esos serruchos, y si encima tenes una tendencia ascendente (esto es una hipótesis de mediano plazo y es discutible) hacen que puedas tradear con bajo riesgo para lo que normalmente es tradear.

Por ej hoy se podria haber comprado en 620 y vendido en casi 730. Y hoy no fue un dia anormal. Yo no vi activos que se muevan asi tan furiosamente todos los dias, y con volumen de mercado, estamos hablando de decenas de millones de usd x dia, varias veces nuestro Merval, esta bien q nuestro mercado no existe, pero este activo solo q encima es un activo marginal en el sentido que hasta estamos discutiendo si es un activo formal mueve un volumen bastante importante y no lo mueve de una forma homogénea.

Recordemos que la volatilidad es en definitiva un desvio estándar, o sea algo que sube previsiblemente durante un rango de tiempo no es volatil, eso fue lo que paso con los tulipanes pero no es lo que pasa con los BTC. De hecho ya vimos la terrible baja de usd 1200 a usd 450, para luego subir a 1000 de nuevo volver a bajar, etc. Lo interesante es que cuando el fenómeno se repita a diversas escalas de tiempo aparece el universo fractal que nos da una medida de la complejidad, o sea cuanto mas cerca estamos de dimension 2 en una curva mas complejo es el fenómeno. En los fractales por eso hay dimensiones intermedias entre 1 y 2, o sea una curva puede llenar un plano estando mas cerca de dimension 2. Estas curvas, las de los BTC no son fractales puros claro, no estamos ante una curva que no tiene derivada en ningun punto, pero se pueden modelizar como tales.
  • 2
semiosis
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones