Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

BitCoins y nuevos modelos de intercambio

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: dawkings
Seguidores: SIMANTEC, ezequiel2188, Sr fangote, asagula

Re: BitCoins y nuevos modelos de intercambio

Notapor pepa » Vie Dic 27, 2013 4:10 pm

a todo esto el amigo del tangoño no aporta ninguna visión sobre el tema?
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor admin » Vie Dic 27, 2013 2:24 pm

Creo que no podemos afirmar que sea más ascendente que un indice de stocks o comodities de referencia, salvo quizas alguna componente de "risk premium". Esto que decis es una afirmación muy fuerte y que choca con muchas leyes del mercado.
Cuando subio mucho fue por noticias que ya estan incorporadas al precio... con estas cosas hay que tratar de no caer en la falacia del jugador.
A menos de la ocurrencia de noticias fuertes u otro tipo de eventos "fat tail", como podes estas seguro que la evolucion actual no es mas o menos "random" + un retorno en linea con algun benchmarck como el sp1500 ?.
Encima esto no tiene mercado de opciones ni futuros, lo que lo hace aun mas timbero, no hay hedge posible.
  • 1
admin
Administreitor

Notapor semiosis » Vie Dic 27, 2013 1:46 pm

admin escribió:Para mi, mas que un ponzi (que en general tiene estructura piramidal/exponencial) esto se convirtio en una timba que esta de moda, sobre todo para quien tiene gana de timbear/tradear con guita negra. Decir que porque tiene volatilidad se puede ganar guita esperando que suba es un error, porque si bien es cierto que en general los activos más volátiles son los que tienen el mayor retorno a largo plazo debido a la aversion al riesgo que tiene el promedio del mercado, yo no me animaría a aplicar acá esta premisa, ya que nadie conoce los fundamentos a largo plazo de este activo.
Esto es muy dificil de valuar porque no hay casi nada atrás como para hacer una análisis racional. Para mi por ahora es pura expectitiva, ingreso de guita trucha y timba.

Fundamentos tiene otra cosa es no estar de acuerdo, justamente no es un simple ponzi pq tiene fundamentos, de hecho es una "moneda" de circulacion mundial donde se realizan compra de bienes de todo tipo legales e ilegales. O sea mientras se esta discutiendo que es esto resulta que ya se esta usando.

Ademas que claro es una especie de moneda anónima para la economía en negro como articulos pirateados, drogas y demas que nos guste o no se sigue consumiendo. Ahora cuanto representa la economía en negro de todo tipo de cosas a nivel mundial? Muchisimo pero hablamos de varios órdenes de magnitud mas q el valor de mercado de las BTC.

A largo plazo no parece que no haya objetos como las drogas, tráfico ilegal de armas, que no requieran de una moneda anónima por sobre los estados. Justamente los estados probablemente la utilicen para alguno de estos menesteres. Yo no creo que el concepto desaparezca tan facil, lo que no se es si las BTC en particular sobrevivirán pq tienen algunos defectos tecnológicos que otras monedas están intentando subsanar.

La volatilidad de este tipo en un activo ascendente permite realizar mas ganancias que solo estando invertido en el activo eso para mi es claro. Pero mas que leerme a mi y ver si les gustan o no mis argumentos creo que estaria bueno que sigan el mercado pq sino hablan solo desde lo que ya piensan. Es como alguien hablando de los cupones pero que jamás vio nada. Digo por ahi al mirarlo se les ocurren otras cosas para hacer. Por supuesto que uno desde su ego tiene la sensacion de que siempre gana y luego no es asi, ahora que esta criatura es rara yo no tengo muchas dudas desde lo que yo he visto en el mercado hasta ahora.
  • 0
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Vie Dic 27, 2013 1:14 pm

admin escribió:Para mi, mas que un ponzi (que en general tiene estructura piramidal/exponencial) esto se convirtio en una timba que esta de moda, sobre todo para quien tiene gana de timbear/tradear con guita negra. Decir que porque tiene volatilidad se puede ganar guita esperando que suba es un error, porque si bien es cierto que en general los activos más volátiles son los que tienen el mayor retorno a largo plazo debido a la aversion al riesgo que tiene el promedio del mercado, pero yo no me animaría a aplicar acá esta premisa, ya que nadie conoce los fundamentos a largo plazo de este activo.
Esto es muy dificil de valuar porque no hay casi nada atrás como para hacer una análisis racional. Para mi por ahora es pura expectitiva, ingreso de guita trucha y timba.

"serrucho y timba-Tenaris" "la gallega lo hace con todos-Galicia" autor: Ramiro lucas.

Serrucho morocho y timba tinta-Bitcoño" Autor: PepX
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor semiosis » Vie Dic 27, 2013 12:37 pm

Pero un indice apalancado no es lo mismo que esto justamente por la palanca, o no se si decis otra cosa? aca se trata del activo en si, que al menos mientras dure la moda tiene un fundamento para crecer, de la misma manera que lo pueden tener un FB o Twitter mañana sale otra tecnologia mejor y se acabó la moda. Ahora no estamos hablando de 1000 años de plazo estamos hablando de este contexto, bueno twitter o FB crecieron pero no tienen la volatilidad que tiene esto. La curiosidad de este activo es precisamente esa desconozco si hay otra que no tenga que ve con apalancamiento ni opciones que sea un activo puro y simple sin nada artificial y que tenga esta volatilidad. Dije desde el ppio que yo no lo conozco no que no exista. Hasta ahora no me mostraron ninguno. Por lo que mire hoy el BTC se movio entre 760 y 830.

Creo que lo minimo que cambian los precios en un dia es 10 por ciento. O sea ese es el dia mas tranquilo que puede haber, pero con varios serruchos intermedios.
Al ppio comenzamos hablando si esto era para comprar y mantener, o sea que el BTC siga subiendo, pero luego vi que lo curioso es como se mueve el intradiario. Igual operativamente no se que tan fácil es de tradear estas billeteras tardan como 15 minutos en autenticar que la moneda ingresó etc, por lo que leí, en fin nos falta alguien en el topic que conozca mas la parte operativa.
  • 0
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor admin » Vie Dic 27, 2013 12:07 pm

Para mi, mas que un ponzi (que en general tiene estructura piramidal/exponencial) esto se convirtio en una timba que esta de moda, sobre todo para quien tiene gana de timbear/tradear con guita negra. Decir que porque tiene volatilidad se puede ganar guita esperando que suba es un error, porque si bien es cierto que en general los activos más volátiles son los que tienen el mayor retorno a largo plazo debido a la aversion al riesgo que tiene el promedio del mercado, pero yo no me animaría a aplicar acá esta premisa, ya que nadie conoce los fundamentos a largo plazo de este activo.
  • 0
admin
Administreitor

Notapor Apolo1102 » Vie Dic 27, 2013 12:06 pm

semiosis escribió:
Apolo1102 escribió:
Apolo1102 escribió:
semiosis escribió:
admin escribió:Pablo, Carlos: que un activo tenga mayor volatilidad no cambia en lo más mínimo la posibilidad de ganar plata tradeandolo. A corto plazo es lo mismo que apalancarse y operar algo con menos volatilidad o apalancarse con un derivado. Que una opción tenga vencimiento y el subyacente no lo tenga no es ni malo ni bueno, son cosas ya incorporadas al precio.

No se pq no me entienden pq trato de ejemplificar bastante lo que digo. Estamos diciendo que hay un activo muy volatin y con una tendencia ascendente, y que esto último es lo discutible. Ahora esos dos hechos permiten ganancias notables pq entras y salis y si te sale mal esperas a q el activo suba de vuelta. Entonces esto es mucho mejor que una opcion pq no vence, que tiene q ver con el corto plazo? Lo trate de explicar varias veces hasta con fractales pero me parece q no se entiende. Y mas que leerme a mi pq no se quedan mirando la pantalla un rato con los BTC online, por ahi asi si lo ven, van a notar cosas q no se ven con los precios online q estamos acostumbrados a seguir en el dia a dia.

Te entendemos muy bien, pero no coincidimos.
Estas como enceguecido con esto, al punto de pensar que es como una verdad revelada y que quien no coincide es en realidad porque no lo entiende.
Pensalo.

Lo mas irracional de todo esto, es que no tenes ni un bitcoño.

Es que lo mas interesante no son los bitcoños lo mas interesante es si se viene o no un cambio como lo escribi en el post largo. Igual cuando uno ve la pantalla no deja de ser algo interesante para tradear y que al menos yo no vi nada parecido que igual es un contexto no es algo de fondo, imagino q esta volatilidad se va a estabilizar, no se ve por ahora q la moneda este a punto de desaparecer.

Hay muchas cosas de altisima volatilidad para tradear, muchos indices apalancados, que no los conozcas no significa que no existan y menos que el bitcoño sea algo especial.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor semiosis » Vie Dic 27, 2013 11:58 am

Apolo1102 escribió:
Apolo1102 escribió:
semiosis escribió:
admin escribió:Pablo, Carlos: que un activo tenga mayor volatilidad no cambia en lo más mínimo la posibilidad de ganar plata tradeandolo. A corto plazo es lo mismo que apalancarse y operar algo con menos volatilidad o apalancarse con un derivado. Que una opción tenga vencimiento y el subyacente no lo tenga no es ni malo ni bueno, son cosas ya incorporadas al precio.

No se pq no me entienden pq trato de ejemplificar bastante lo que digo. Estamos diciendo que hay un activo muy volatin y con una tendencia ascendente, y que esto último es lo discutible. Ahora esos dos hechos permiten ganancias notables pq entras y salis y si te sale mal esperas a q el activo suba de vuelta. Entonces esto es mucho mejor que una opcion pq no vence, que tiene q ver con el corto plazo? Lo trate de explicar varias veces hasta con fractales pero me parece q no se entiende. Y mas que leerme a mi pq no se quedan mirando la pantalla un rato con los BTC online, por ahi asi si lo ven, van a notar cosas q no se ven con los precios online q estamos acostumbrados a seguir en el dia a dia.

Estas como enceguecido con esto, al punto de pensar que es como una verdad revelada y que quien no coincide es en realidad porque no lo entiende.
Pensalo.

Es que lo mas interesante no son los bitcoños lo mas interesante es si se viene o no un cambio como lo escribi en el post largo. Igual cuando uno ve la pantalla no deja de ser algo interesante para tradear y que al menos yo no vi nada parecido que igual es un contexto no es algo de fondo, imagino q esta volatilidad se va a estabilizar, no se ve por ahora q la moneda este a punto de desaparecer.
  • 0
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor semiosis » Vie Dic 27, 2013 11:54 am

Apolo1102 escribió:
semiosis escribió:

Pensalo.

Cuál seria la verdad revelada?
  • 0
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Vie Dic 27, 2013 11:53 am

Apolo1102 escribió:
semiosis escribió:

Pensalo.

• 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Vie Dic 27, 2013 11:49 am

semiosis escribió:

Pensalo.
  • 0
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor semiosis » Vie Dic 27, 2013 11:49 am

Si lo ves asi el oro es un ponzi, no servia para nada en épocas donde se necesitaba mas ahora cosas que sí sirvieran como agua y comida. Durante miles de años el oro no sirvio para nada pero fue un ponzi por el cual culturas inconexas entre sí hasta iniciaban guerras. El BTC sirve mas que el oro pq permite transacciones anonimas por internet hasta por pequeños valores.

Ahora la multiplicacion del BTC en otras monedas lo que indica es que la idea tiene valor. Cuando se creo el auto paso lo mismo se propusieron muchos modelos diferentes aparecieron las marcas. Lo que indica la multiplicacion de la idea es que es interesante y tambien indica que no es algo ya estable y comoditazado, pero eso ya lo sabíamos!!

Esta idea tiene valor o es solo una moda pasajera? Esa es la discusion yo creo que la idea tiene valor pq nace a partir del fracaso de las monedas que reflejan algo mas profundo que es un fracaso de los sistemas sociales. Las monedas son el problema no el BTC. Ahora nadie dice que el oro es un ponzi, y mucho, muchísimo mas son estos papelitos pintados que nos dan los Estados para controlarnos. Bueno con Internet surje una idea nueva de libertad, no es la libertad que nos vendieron con la democracia, ni con la moneda del capitalismo, hay otra libertad y ahora hay monedas que quieren posicionarse como refugio de esa libertad.

A quien creerle a los Estados o a una red? Es claramente en estos momentos quizá demasiado abstracto para algunos creerle a una red. Esa es la ruptura, asi aparecieron en su momento las religiones monoteístas que eran sumamente abstractas para su época. Hoy el Estado, que en realidad en su momento fue una abstracción aparece como algo concreto,

Para mi lo de "ponzi" refleja solo un estado de creencia, para mi las modelos de intercambio son modelos de creencia. Las creencias no cambian fácilmente tiene que haber todo un nuevo estado de las cosas para que cambien. Quizás estemos viendo un cambio de este tipo. Recordemos que a los anarquistas los estados los reventaron, los aniquilaron y dejaron casi en el olvido. A casi todos nos hicieron pensar que el anarquismo era algo inviable. Pero quizá no murieron. El aparato de los controles estatales creció y se desarrolló como nunca.

Es tan fuerte el aparato de control estatal que incluso en la ciencia ficción que hay una libertad enorme para imaginar, cuando se imaginan las culturas galácticas, siempre se las imagina desde un Estado, siempre hay un presidente alguien al mando. O sea miles, millones de años de civilización y los pibes lo máximo que logran tener son los sistemas dictatoriales o democráticos que ya tenemos ahora. Es algo muy pobre por parte de los escritores. Y eso refleja que hay un condicionamiento que no está permitiendo pensar. Hasta en Matrix hay un jefe y un salvador.

Siempre nos vendieron que los Estados son necesarios pq equilibran al desprotegido y entonces no hay ninguna otra idea posible que lo logre.
Sin embargo ya hay ejemplos de otras estructuras hay una empresa que funciona como una red, no hay ningun tipo de jefes, todos tienen la misma jerarquía, lo que hay son proyectos, y uno si tiene un proyecto tiene q convener a otros empleados para q se sumen. Es una empresa de videojuegos. Esta empresa vive, factura, crece, y lo hace sin jefes, sin modelo de Estado.

En definitiva denuncias un ponzi cuando estas en otro. Y el otro tiene una emisión monetaria formidable, nada que ver con los BTC, de trillones con cada Q, te estan diciendo y mostrando todos los dias que estás en un ponzi y, sin embargo, el ponzi son los BTC. El otro ponzi ademas de la emision formidable es falsificable cada dia mas fácilmente...

Ya que estamos mandemosle un saludo a Fernando Pessoa y otro a Paul K Feyerabend.
  • 0
semiosis
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Vie Dic 27, 2013 10:34 am

el valor por "ser parte de"...(la vanguardia, los iluminados, o los adelantados a su tiempo)..

creo que no es asi, no guarda relacion con un analisis racional, solo un estimulo al ego, estan tradeando una emocion..
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor pepa » Vie Dic 27, 2013 10:33 am

como se llego a la discusión sobre tradeos infalibles no se..
el inicio del asunto es..esta moneda es un esquema ponzi, quizás no del todo común, o mas elaborado, la realidad es que las criptomonedas paradojicamente tienen su nemesis en si misma...y la multiplicación de ellas, atenta con el mismo concepto "rupturista"..va a pasar de ser un "verdadero nuevo modelo de intercambio" a ser un activo especulador mas..es como que se están multiplicando las mesas de ruleta..

estoy leyendo los muy sesudos analisis..y tranquilamente pueden postearlos en COME o en SOCO...están queriendo venderme que con la volatilidad se puede ganar guita , lo mismo del escuche con el AT..

volvamos al inicio de la discusión...el bitcoño tiene valor en si mismo? representa algo? no, después si quieren pajearse las neuronas en 3 D, metanle..el tema es que en si mismo para mi no encierra ningún valor esta moneda.
el único fundamento es una ilusión por el bronce.
  • 0
pepa
Maestro de las finanzas

Notapor Carlos1962 » Jue Dic 26, 2013 5:27 pm

semiosis escribió:...
...
Obviamente hay acciones presentes que determinan el futuro. Y eso es un poco lo que ven los algoritmos. Pero lo que no ven es el futuro que no está determinado por las acciones presentes. Por ejemplo el mercado nunca vio que iba a venir el BTC.
Ultimamente estoy pensando dentro de los "divagues intelectuales" sino se puede considerar al tiempo como un vector de tres componentes donde la vision geometrica que es la que ganó en el espacio-tiempo, sea solo una de esas componentes. Al espacio le hemos dado tres dimensiones y al concepto de tiempo que es tan complejo solo una... relegándolo a un simple escalar.

Para mi te estas adelantando al tiempo de tu entorno.
Los modelos de intercambio del futuro aun estan por definirse, esto es solo una punta de modelo pasados que fueron remixados por la technology y algo mas grande, no sugiero a nadie que lo opere, solo que le presten la debida atencion como insinua Pablo para aprender.

Y para que pepa pueda meter la cuchara (Ferd es demasiado serio!)....llame YA!: :mrgreen:

BitCoin.jpg
  • 2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El conocimiento es un Bien que Crece a medida que se comparte"
RANDOM_AVATAR
Carlos1962
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones