Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Lanata, Fariña, Baez y el desafío de la blancura

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: faivel

Re: TVPP TVPA TVPY TVY0 TVPE Cupones Vinc. al PBI

Notapor puma.ar » Lun Abr 15, 2013 10:42 pm

de_a_poquito escribió: Ahora recuerdo por qué.

Gracias por refrescar la memoria!
  • 4
puma.ar
Maestro de las finanzas

Notapor de_a_poquito » Lun Abr 15, 2013 10:38 pm

Profiterol escribió:Que tal Jotabé, leo el foro y entré hoy para felicitar a Apolo 1102 , pero hecho lo cual, no puedo dejar de hacer algunos comentarios.-

Despues de tanto tiempo parece que sigue batiendo el parche del poder K, quizá tratando de justificar lo injustificable.- .-

¿No era que no habia exceso de emisión, como me discutía en Rava?

¿No era que la relacion PBI /deuda no era determinante, como me discutiò haciéndose el socarrón en nuestros primeros cambios de ideas, cuando pacientemente le explicaba que la cuestiòn pasa por las fuentes de financiamiento?

¿No era que las mediciones del PBI, además, eran puros eufemismos?

Respecto a lo "patético" de la Dra.Carrió, lo suyo es solo una descalificación, a esta altura inocua. Un juego de adjetivos, que, como ve, trato de no ejercer, pero que podría hacerlo hasta el infinito. Como le dije en mi primer post: LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS.-

Coo también le dije, lo de Kirchner era un capitalismo de amigos , y esto es nada más que un capitalismo de estado de amigos de la tarasca.-

Corrupciòn+ineficiencia, cuyo saldo se mide no solo en oportunidades perdidas para la Patria sino también en muertos.

Bueno, dentro de todo yo no he sido nunca cómplice, salvo que se entienda que la compraventa de cupones, es decir la especulaciòn sobre la fantasías del INDEC, implica complicidad, lo cual , sinceramente no tengo en claro.-

Hola estimado. Muy interesante su recorrida al pasado de Rava, al estilo de "yo te lo dije". Interesante e inútil.

Si todo esto que pasa (y créame, si no nos lee mucho, que no dudo que pase, incluso más...)...¿Qué tiene que ver Jotabé con ello? ¿y si Jotabé tiene ganas de postear loas al gobierno cual sería el problema? ¿o no vale hacerlo?

Jotabé no necesita defensa alguna, y menos que menos la mía (créame esto también), pero su "pase de factura" me resulta, disculpe usted, ridículo.

Que tenga buenas noches y saludos por Rava....hará un año que no posteo por allá. Ahora recuerdo por qué.
  • 13
Última edición por de_a_poquito el Lun Abr 15, 2013 10:51 pm, editado 1 vez en total
...Pasa el tiempo y todo sigue (más o menos) parecido. Incluso nosotros
de_a_poquito
Maestro de las finanzas

Notapor puma.ar » Lun Abr 15, 2013 10:28 pm

Un escándalo, lo que se dice un escándalo.
Tampoco es novedad, todos imaginan cosas como estas.
La cifra es alta, no monstruosa.
Ahora le toca a la justicia.
De lo que contó Fariña? habrá pruebas?
Hace un par de lustros, hicieron volar la fábrica militar de Rio Tercero.
Para ocultar negociados de armas por parte del gobierno.
Fue un bombardeo a toda la población. Las esquirlas gigantescas barrian y arrasaban.
Hubo heridos y no recuerdo si muertos. Todo está fotografiado.
Toda la poblacion de Rio Tercero fue testigo. Las pruebas de daños...miles.
De los beneficios del contrabando de armas vendidas ni se hablo.
Intervino la justicia y que pasó? Hasta ahora nada, están tratando que no se archive la causa.
De lo de Fariña no hay testigos?
Que hará la justicia?
Habrá que reformarla?
  • 4
puma.ar
Maestro de las finanzas

Notapor lucas » Lun Abr 15, 2013 10:15 pm

perdón 150 millones de citas en redes no personas.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lucas
Forista

Notapor lucas » Lun Abr 15, 2013 10:10 pm

Jotabe escribió:OK Apolo, ese circuito es el lógico si se trata de guita blanca o hasta gris, en cantidades "razonables". No sé como está Uruguay con el GAFI y etc..

Ahora...para este color de guita, lo que significa que 10 o quizás mas tipos estén al tanto, que se la afanen, que abran la boca, que etc. etc. ...no es muchísimo mas facil hacerse el viajecito?
Piloto, copiloto, 2 señores de traje negro y anteojos oscuros. Simple.

Creo que si hiciésemos una encuesta acá, gana por afano el plan B.

Es mas...las famosas valijas de Antonini Wilson...no venían por FedEx.
Un jet seguramente similar a este.

la que tiene que investigar es la justicia, pero yo no iba al hecho que no parece ser hasta el momento defendible... iba a tu comentario minimizador sobre el programa, esta teniendo en redes una proyección record algo asi como que 150 millones de personas están hablando del tema, no se como termina esto, pero realmente no es para minimizarlo. Suerte.
  • 0
RANDOM_AVATAR
lucas
Forista

Notapor Apolo1102 » Lun Abr 15, 2013 10:09 pm

Por lo que vi de la nota la guita no pasaba por madero center, iba directo a san fernando y de ahi a montevideo.
  • 2
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Lun Abr 15, 2013 10:08 pm

Gramar escribió:
Gramar escribió:
Apolo1102 escribió:Rio Gallegos // Buenos Aires -- 2517 km

Luego; Buenos Aires // Montevideo (mucho menos).

Ya con al guita en montevideo, la depositaban (supuestamente) y la giraban electronicamente a donde mas les guste.

Ese fue el circuito que comento Fariña.

Así es, y es el más lógico.
Lo único que me hace ruido de lo contado, y algo de esto lo precisó también Jotabe, es cómo parten los cuantiosos euros desde el Sur. Si viajaran pesos, y acá buscan divisas....una cosa. Pero que una mesa de dinero de esos pagos maneje esa guita....?
Una mesa de Río Gallegos le pedía a la 'City' los euros..., se los mandaba a Río Gallegos contra pesos, para luego envíar los euros nuevamente....? ¿No sería más sencillo (en términos de costos, tiempo y seguridad) hacer viajar directamente los pesos a San Fernando...y ahí trocar las monedas para llevarlas a Uruguay y de ahí al mundo?
Todo el resto..., el asunto de las offshore y los montos alojados en distintas 'chocolaterías' narrado por el otrora financista guarda criterio con lo posible e imaginable.

pd. no olvidemos que estos ñatos hablan porque los dejaron afuera del enguaje, no por haber tomado un baño de dignidad.

Apolo1102 escribió:
Si, a mi tambien me hacia ruido el turismo de billetes, lo unico que se me ocurre es que esa suma es acumulada y atesorada en el sur durante un periodo largo de tiempo, y para alguna otra cuestion o inversion es enviada afuera via el circuito mencionado.
Hay que pensar como mafioso, ponele... tenes 500 palos verdes de coimas o de lo que sea (mal habidos) vos sabes que los que te dieron esa guita saben que la tenes.... 500 palos son 850 kilos de billetes, donde los pones ? en el placar de un depto en barrio norte ? contratas 300 cajas de seguridad en un banco ? o te los llevas a tu chacra-bunker y los tenes bajo tu custodia ? esa fue la unica que se me ocurrio.

¿Existe esa plata cash...? ¿una tonelada en billetes? ¿por qué no contratar un avión más grande y hacer un viaje directo a Centro América...? ¿ó en su defecto a Carmelo/Colonia...? Me pregunto..., es necesaria la escala en San Fernando...? No entiendo para qué los bolsos con la guita tenían que ir al Madero Center..., no puede ser que este Rossi y SGI "tengan" que ver los billetes frescos que integrarían el capital de las offshore...Hacés la orquesta y mandás directo la guita, para qué tanto divisa-turismo... Partiendo de la base de que siempre que uno tiene mucha guita encima intenta moverse lo menos posible.
Me parece que la investigación periodística es muy buena; ahora la judicial se encontrará con algunos interrogantes conceptuales. Ojalá pueda develarlos y encanar, según corresponda.

Supongo, solo supongo, que... tienen una parte de la guita cerca y cash, que esos 160 palos eran para algun negocio y por eso los tenia que mover.
No necesitas ir lejos, solo llegar a montevideo y depositarla, luego va electronicamente.
El dinero fisico, no deja ningun rastro, entiendo que es la forma mas segura para el delincuente.
  • 1
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Gramar » Lun Abr 15, 2013 10:03 pm

Gramar escribió:

Ya con al guita en montevideo, la depositaban (supuestamente) y la giraban electronicamente a donde mas les guste.

Lo único que me hace ruido de lo contado, y algo de esto lo precisó también Jotabe, es cómo parten los cuantiosos euros desde el Sur. Si viajaran pesos, y acá buscan divisas....una cosa. Pero que una mesa de dinero de esos pagos maneje esa guita....?
Una mesa de Río Gallegos le pedía a la 'City' los euros..., se los mandaba a Río Gallegos contra pesos, para luego envíar los euros nuevamente....? ¿No sería más sencillo (en términos de costos, tiempo y seguridad) hacer viajar directamente los pesos a San Fernando...y ahí trocar las monedas para llevarlas a Uruguay y de ahí al mundo?
Todo el resto..., el asunto de las offshore y los montos alojados en distintas 'chocolaterías' narrado por el otrora financista guarda criterio con lo posible e imaginable.

pd. no olvidemos que estos ñatos hablan porque los dejaron afuera del enguaje, no por haber tomado un baño de dignidad.

Apolo1102 escribió:
Si, a mi tambien me hacia ruido el turismo de billetes, lo unico que se me ocurre es que esa suma es acumulada y atesorada en el sur durante un periodo largo de tiempo, y para alguna otra cuestion o inversion es enviada afuera via el circuito mencionado.
Hay que pensar como mafioso, ponele... tenes 500 palos verdes de coimas o de lo que sea (mal habidos) vos sabes que los que te dieron esa guita saben que la tenes.... 500 palos son 850 kilos de billetes, donde los pones ? en el placar de un depto en barrio norte ? contratas 300 cajas de seguridad en un banco ? o te los llevas a tu chacra-bunker y los tenes bajo tu custodia ? esa fue la unica que se me ocurrio.

¿Existe esa plata cash...? ¿una tonelada en billetes? ¿por qué no contratar un avión más grande y hacer un viaje directo a Centro América...? ¿ó en su defecto a Carmelo/Colonia...? Me pregunto..., es necesaria la escala en San Fernando...? No entiendo para qué los bolsos con la guita tenían que ir al Madero Center..., no puede ser que este Rossi y SGI "tengan" que ver los billetes frescos que integrarían el capital de las offshore...Hacés la orquesta y mandás directo la guita, para qué tanto divisa-turismo... Partiendo de la base de que siempre que uno tiene mucha guita encima intenta moverse lo menos posible.
Me parece que la investigación periodística es muy buena; ahora la judicial se encontrará con algunos interrogantes conceptuales. Ojalá pueda develarlos y encanar, según corresponda.
  • 1
RANDOM_AVATAR
Gramar
Maestro de las finanzas

Notapor Profiterol » Lun Abr 15, 2013 9:55 pm

Que tal Jotabé, leo el foro y entré hoy para felicitar a Apolo 1102 , pero hecho lo cual, no puedo dejar de hacer algunos comentarios.-

Despues de tanto tiempo parece que sigue batiendo el parche del poder K, quizá tratando de justificar lo injustificable.- .-

¿No era que no habia exceso de emisión, como me discutía en Rava?

¿No era que la relacion PBI /deuda no era determinante, como me discutiò haciéndose el socarrón en nuestros primeros cambios de ideas, cuando pacientemente le explicaba que la cuestiòn pasa por las fuentes de financiamiento?

¿No era que las mediciones del PBI, además, eran puros eufemismos?

Respecto a lo "patético" de la Dra.Carrió, lo suyo es solo una descalificación, a esta altura inocua. Un juego de adjetivos, que, como ve, trato de no ejercer, pero que podría hacerlo hasta el infinito. Como le dije en mi primer post: LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS.-

Coo también le dije, lo de Kirchner era un capitalismo de amigos , y esto es nada más que un capitalismo de estado de amigos de la tarasca.-

Corrupciòn+ineficiencia, cuyo saldo se mide no solo en oportunidades perdidas para la Patria sino también en muertos.

Bueno, dentro de todo yo no he sido nunca cómplice, salvo que se entienda que la compraventa de cupones, es decir la especulaciòn sobre la fantasías del INDEC, implica complicidad, lo cual , sinceramente no tengo en claro.-
  • 3
RANDOM_AVATAR
Profiterol
Inversor

Notapor Apolo1102 » Lun Abr 15, 2013 9:51 pm

Gramar escribió:

• 1
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Gramar » Lun Abr 15, 2013 9:46 pm

• 1
RANDOM_AVATAR
Gramar
Maestro de las finanzas

Notapor Gramar » Lun Abr 15, 2013 9:40 pm

Pujantes empresarios. La burguesía nacional que siempre añoramos.
  • 1
RANDOM_AVATAR
Gramar
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Lun Abr 15, 2013 9:29 pm

Jotabe escribió:OK Apolo, ese circuito es el lógico si se trata de guita blanca o hasta gris, en cantidades "razonables". No sé como está Uruguay con el GAFI y etc..

Ahora...para este color de guita, lo que significa que 10 o quizás mas tipos estén al tanto, que se la afanen, que abran la boca, que etc. etc. ...no es muchísimo mas facil hacerse el viajecito?

Uruguay aun no tiene vigente el convenio con Argentina de intercambio de datos, no fue homologado por los congresos, y tiene muy vigente el secreto bancario.
Uruguay esta en la lista gris del GAFI.
Siguen moviendo guita negra argentina sin problemas.

No digo que ese fue el circuito, solo digo que tecnicamente es viable.
No veo pruebas mas alla de las notas , solo muestran un acta de constitucion de una sociedad en belize, que no tiene nada de ilegal si el titular argentino la tiene declarada aca.
  • 1
Última edición por Apolo1102 el Lun Abr 15, 2013 9:41 pm, editado 1 vez en total
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

Notapor Jotabe » Lun Abr 15, 2013 9:24 pm

OK Apolo, ese circuito es el lógico si se trata de guita blanca o hasta gris, en cantidades "razonables". No sé como está Uruguay con el GAFI y etc..

Es mas...las famosas valijas de Antonini Wilson...no venían por FedEx.
Un jet seguramente similar a este.
  • 0
Última edición por Jotabe el Lun Abr 15, 2013 9:29 pm, editado 1 vez en total
Jotabe
Maestro de las finanzas

Notapor Apolo1102 » Lun Abr 15, 2013 9:17 pm

Rio Gallegos // Buenos Aires -- 2517 km

• 1
Say no more.....
Apolo1102
Maestro de las finanzas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones