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MIRG - Grupo Mirgor

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Re: MIRG - Grupo Mirgor

Notapor Øzono » Mié Nov 29, 2017 9:55 am

Guille8000 escribió:
Øzono escribió:
martin escribió:Voy a empezar mi serie de posts con algunas cosas que pueden estar a la vista siempre que uno se tome el trabajo de leer y analizar los balances y lo complemente con algunas estimaciones que a esta altura se pueden hacer a partir de lo que se viene en autopartes el año que viene y como viene evolucionando la pata financiera.


Muy buen posteo, martin.
No ví el PER. O se me pasó en la lectura. Es de 14.3 años, correcto ?

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El PER al día de hoy es de 12,5, el PE forward con la entrada del anual ronda los 9...

Saludos


Entonces desde el fundamental, tiene recorrido.
Después subo el AT.

Saludos

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Re: MIRG - Grupo Mirgor

Notapor Guille8000 » Mar Nov 28, 2017 11:47 pm

Øzono escribió:
martin escribió:Voy a empezar mi serie de posts con algunas cosas que pueden estar a la vista siempre que uno se tome el trabajo de leer y analizar los balances y lo complemente con algunas estimaciones que a esta altura se pueden hacer a partir de lo que se viene en autopartes el año que viene y como viene evolucionando la pata financiera.


Muy buen posteo, martin.
No ví el PER. O se me pasó en la lectura. Es de 14.3 años, correcto ?

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El PER al día de hoy es de 12,5, el PE forward con la entrada del anual ronda los 9...

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Re: MIRG - Grupo Mirgor

Notapor Øzono » Lun Nov 27, 2017 11:37 pm

martin escribió:Voy a empezar mi serie de posts con algunas cosas que pueden estar a la vista siempre que uno se tome el trabajo de leer y analizar los balances y lo complemente con algunas estimaciones que a esta altura se pueden hacer a partir de lo que se viene en autopartes el año que viene y como viene evolucionando la pata financiera.


Muy buen posteo, martin.
No ví el PER. O se me pasó en la lectura. Es de 14.3 años, correcto ?

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Re: MIRG - Grupo Mirgor

Notapor martin » Dom Nov 26, 2017 8:53 pm

Voy a empezar mi serie de posts con algunas cosas que pueden estar a la vista siempre que uno se tome el trabajo de leer y analizar los balances y lo complemente con algunas estimaciones que a esta altura se pueden hacer a partir de lo que se viene en autopartes el año que viene y como viene evolucionando la pata financiera.

Digamos la idea es empezar por cuestiones que son muy concretas y que se puede decir que forman parte del valor que hoy mismo tiene la empresa y no de ciertas cuestiones que todavía o no se implementaron (whitelist) o que tienen un potencial enorme pero que aún es díficil saber cuantas utilidades puede llegar a generar en la empresa como es el caso de GMRA ("kioscos" que Mirgor está abriendo para comercializar celulares y ciertos accesorios. Un negocio que tiene un valor enorme por lo que implica como transformación de la empresa dado que no solo es un negocio sin riesgo régimen que puede generar mucho dinero sino que posibilita que mirgor se pueda convertir directamente en importador si en el 2023 no se prorroga el régimen para celulares).

Lo que voy a intentar demostrar es que la empresa tiene mucho potencial de crecer en sus utilidades sin ninguna explosión en el aumento de su facturación (cosa que no se descarta que puede ocurrir dado GMRA, whitelist, el mundial, etc) sino simplemente manteniendo las ganancias operativas actuales y mejorando sus números en solo dos variables: 1) aires para autos y 2) resultados financieros (especificamente intereses netos y diferencia y cambio financiera ya que el VALOR actual tiende a neutralizarse a lo largo del tiempo).

Veamos algunos números que indican como la empresa tuvo un crecimiento muy importante en la ganancia operativa estos dos años a pesar de la pérdida operativa muy grande que generó autopartes y también veamos algunos números financieros de estos años:

En 2016 Mirgor tuvo una ganancia operativa de 637 :up: millones de pesos dando un salto importantísimo respecto a años anteriores como el 2014 y 2015 donde la ganancia operativa no había ni siquiera superado los 200 millones de pesos en cada uno de esos años.
Este salto en las utilidades operativas se dio a pesar de una pérdida operativa tremenda de aires para autos que perdió 445 :down: millones de pesos. Digamos que si autopartes no hubiese tenido tamaña pérdida operativa el resultado operativo del 2016 hubiese sido no solo muy bueno como fue sino excepcional dado que hubiese ganado 1.082 :up: millones de pesos en el operativo. Respecto al resultado neto esos 637 millones de pesos de ganancia operativa (que hubiesen sido 1082 palos si aires para autos no hubiese generado pérdidas) no se pudieron reflejar en el neto porque los resultados financieros (no cuento el Valor actual) restaron unos 228 :down: millones de pesos ese año. Digamos sin esas dos variables jugando en contra la empresa hubiese obtenido una ganancia neta muy superior a los 427 millones de pesos que finalmente obtuvo y puesto en números hubiese estado en 1100 :up: palos de utilidad final (427 + 445 + 228).

En los 9 meses que va del 2017 las ganancias operativas directamente han sido impresionantes. Llevamos 824 :up: millones de pesos ganados y aún falta el mejor trimestre del año. Para entender la dimensión de esto: en 9 meses se lleva ganado operativamente lo que se ganó en 4 años enteros !! (las ganancias operativas del 2012, 2013, 2014 y 2015 suman 850 millones de pesos) y ya se superó por casi 200 palos la ganancia operativa de todo el 2016.
Digamos que el crecimiento de los resultados netos que este año se viene logrando se debe principalmente a las grandes ganancias operativas. Es decir: los casi 637 :up: millones de pesos acumulados (gran resultado neto que en 9 meses ya superó en 82% las utilidades generadas en ese mismo lapso en el 2016) se explica en gran parte que la empresa, por mejoras en los procesos productivos, reducción de costos y ayudado también por un aumento en la facturación en dólares, pudo aumentar el margen operativo de manera sustancial. Pero que pasó en estos nueves meses con los resultados operativos de autopartes y con la pata financiera ??....
Bueno pasó que aunque desaceleraron las pérdidas respecto al 2016 (esto es muy positivo pensando lo que viene como va a quedar claro más adelante) las pérdidas siguieron siendo altas. En 9 meses autopartes tuvo pérdidas operativas por 276 :down: millones de pesos y en lo financiero (no cuento el Valor actual) las pérdidas fueron de 96 :down: millones de pesos. Ambas variables mejoraron los números respecto al 2016 pero queda claro que siguieron restando mucho. El resultado operativo sin la pérdida en autopartes hubiese sido alucinante ya que hubiese estado en 1100 :up: millones (824 + 276) de pesos en 9 meses !!. Ahora si la pata financiera no hubiese restado 96 millones el resultado neto final hubiese estado en 1196 :up: millones de pesos. Digamos vamos teniendo una utilidad neta de 637 millones de pesos (algo que muy pocos esperaban este año) pero sin esas dos variables restando estaríamos en 1196 millones de pesos de resultados netos y faltando el mejor trimestre del año.

Un dato más a observar y relevante: el margen operativo del 2016 hubiese sido de 7% sin las pérdidas operativas de autopartes y este año en 9 meses llevaríamos un margen operativo de 7,6%. Presten mucha atención a esto dado que nos puede dar una pauta muy importante del potencial de margen neto que tiene la empresa si vamos a esos margenes operativos y la empresa además en vez de perder en lo financiero empieza a ganar dinero.

Bueno ya hemos hecho una descripción de lo que fue y de lo que es hasta el momento pero falta lo más importante y es estimar lo que puede pasar el año que viene con los resultados operativos de aires para autos y con las variables financieras tenidas en cuenta. Que pasaría con las ganancias netas de la empresa si el año que viene dejamos de perder operativamente en la pata de aires para autos y no solo dejamos de perder dinero en la pata financiera sino ganamos entre 100 y 200 millones de pesos ??....
Cuanto ganaría la empresa de manera neta si vamos a un margen operativo de entre 7 y 8% y a la vez los resultados financieros empiezan a aportar utilidades ??....
En el próximo post explicaré con datos como tal vez se puede ir a no perder operativamente en autopartes (o por lo menos estar muy cerca de no perder más) y porque en lo financiero tendríamos que dejar de perder dinero y empezar a ganar.....
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Re: MIRG - Grupo Mirgor

Notapor semiosis » Sab Nov 25, 2017 11:30 pm

Excelente Martin un lujo leerte como siempre. La verdad que es una pena que mas gente de Rava no se avive de venir aca que sí se construye valor. También están los foros de Facebook, pero ahi el rio de contenido que se arma es algo mas confuso que esta estructura de foros para seguir los contenidos.
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Re: MIRG - Grupo Mirgor

Notapor martin » Sab Nov 25, 2017 7:56 pm

Hola tanto tiempo gente.
Dado que en Rava muchos posts más analíticos y fundamentados se pierden en un mar de pelotudeces y ruido, que hace que bastante gente no le den ganas de leer y seguir el hilo de lo que se escribe ahí, pienso que este es un buen foro para retomar la senda de ese tipo de posts y de debate que en el otro se dificulta mucho por momentos. Aunque mi idea es seguir posteando en rava este espacio creo que se puede enfocar en un tipo de post y de debate que en el otro foro muchas veces pasa desapercibido.

Dicho lo anterior empiezo diciendo que la empresa durante el tiempo que no posteo en FDB ha tenido una serie de transformaciones y de novedades que ofrecen mucho contenido para analizar y para proyectar distintos escenarios. En las próximas semanas compartiré una serie de análisis, info y proyecciones que creo pueden ser de utilidad para entender la realidad actual de la empresa y para ayudar a comprender lo que puede ocurrir en el futuro de corto plazo, de mediano plazo y de largo plazo en la empresa.

La empresa desde que no posteo acá ha consolidado el negocio de la distribución, ha cerrado con Ford, ha comenzado a comercializar con GMRA, ha aumentado sus ganancias operativas de manera relevante, ha reducido su deuda financiera, ha crecido en su facturación en dolares en un 15%, ha tenido utilidades netas 81% mayores a las que llevaba el año pasado, se ha hecho más competitiva logrando bajar precios de los celulares que produce y se ha empezado a integrar verticalmente gracias a que ahora no solo produce sino que distribuye y comercializa.

Además de lo anterior, que ya son hechos, la empresa probablemente sume un nuevo negocio de aires para autos el año que viene (se podría decir que ya está abrochado), logre seguir bajando precios gracias a la quita de los impuestos internos y siga haciéndose más competitiva por el congelamiento de salarios que se viene, más una serie de impuestos que va a poder deducir o directamente ahorrarse en el mediano plazo. De gran yapa (uno de los drivers más esperados por los inversores en mirgor) parece que va a salir algo similar al whitelist (dicen que mejor aún) para combatir al contrabando. Esto puede hacer que la empresa aumente su facturación en dólares de manera no menor (hasta el 20% podría aumentar dependiendo de una serie de factores que ya se van analizar) a partir de que se implemente la medida.

Creo que hay mucho para analizar y compartir. En los próximos posts, más allá de esta introducción, ya se darán cuenta de todo lo que hay.
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Re: MIRG - Grupo Mirgor

Notapor taragui » Dom Nov 19, 2017 8:00 am

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Re: MIRG - Grupo Mirgor

Notapor taragui » Mar Nov 14, 2017 11:32 am

Estamos en máximos históricos?
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Re: MIRG - Grupo Mirgor

Notapor crossbow » Vie Oct 27, 2017 2:31 pm

pregunta de ignorante: no hay una resistencia en los 500/510 que se dio justo despues del split?... alla por el 26/10/2016

seguramente debe ser una burrada lo que pregunto... pero si no pregunto no aprendo... gracias por la paciencia....
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Re: MIRG - Grupo Mirgor

Notapor taragui » Vie Oct 27, 2017 11:06 am

http://www.iprofesional.com/notas/25784 ... ito-fiscal

Incentivo para la compra de autopartes nacionales: la AFIP de Abad reglamenta el bono de crédito fiscal

La consulta, o cesión de los bonos fiscales, se realizará a través del servicio web “Administración de Incentivos y Créditos Fiscales”, disponible en el sitio de AFIP

n el marco del Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo argentino, la AFIP implementó un bono electrónico de crédito fiscal para que las terminales automotrices cancelen impuestos nacionales o bien lo cedan a terceros.

El bono se emitirá por un monto equivalente a un porcentaje del valor de las autopartes nacionales incorporadas a sus productos y podrán destinarse a pagar el Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA e impuestos internos y aquellos vinculados al comercio exterior.

La medida implementa el beneficio previsto en la ley 27.263, tendiente a facilitar la producción de las autopartes, matrices y moldes nacionales que sean adquiridos por empresas fabricantes de automóviles, utilitarios, maquinaria agrícola, vial, etc.
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Re: MIRG - Grupo Mirgor

Notapor taragui » Mié Sep 27, 2017 8:13 am

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0031.html

¿Por qué Nicky Caputo, el hermano del alma de Macri, vendió 323.000 acciones de Mirgor? IL Tevere, sociedad controlante que tiene como uno de sus socios principales a Caputo, decidió vender una parte de su paquete accionario con el objetivo de dar mayor floating al papel. Con ganancias para el primer semestre 50% superiores a las del año pasado, Mirgor se encontraba con una paradoja pocas veces vista: una empresa que gana más pero una acción que se desvaloriza. El papel pasó de $ 500 a lateralizar los $ 330. Los inversores no entendían nada hasta que verificaron lo que estaba escondido en unas de las páginas del balance: el grupo control estaba vendiendo parte de su posición. Durante semanas un grupo de inversores se dedicó a negociar la compra.

"El año pasado la empresa hizo un split por el cual pagó dividendos en acciones clase C que se pueden vender por mercado y por lo tanto IL Tevere se encontró con la posibilidad de vender una buena parte de su posición sin perder el control de la compañía. Sin embargo, esta venta -al no poderse dimensionar su profundidad- frenaba la cotización del papel. Para ellos era la oportunidad de hacerse de cash algo que durante 30 años no pudieron realizar, para nosotros la de comprar un buen paquete de acciones de lo que hoy consideramos es la empresa más barata del Merval. Al correrse el grupo de control, queda vía libre para que el mercado arbitre el verdadero valor de la compañía", señala Martín Aranguren uno de los inversores que participó de la operación.

¿Hasta cuánto puede subir el papel? La respuesta se puede delinear analizando los recientes anuncios que llevan a un "cambio disruptivo en su modelo de negocios", según dice Mariano Turk en BienVista uno de los blogs que sigue el mercado.

El resultado actual se fundamenta en las buenas ventas de celulares Samgung que fabrica la empresa, donde la marca supera el 65% del market share local. Incluso los S8 y S8 plus, la gama alta de Samsung, tuvo tanta demanda -gracias a una buena política de precios- que el stock se quebró varias veces. Pero el futuro pasa por los nuevos anuncios. Por un lado, la ley de autopartes acercó nuevos clientes como Ford y Mercedes Benz. Además, la mina de oro Don Nicolas entró en producción, lo que aportará un nuevo flujo de fondos. La compañía también comenzó a dedicarse al negocio de la distribución de los celulares y no sólo al de su fabricación. Pero lo que terminó de entusiasmar fue el anuncio de la creación de GMRA, por el cual la empresa contará con diversos puntos de venta por todo el país.

Según los trascendidos llegarán a 100 el año que viene y ya se están abriendo los primeros este año. "Se trata de algo clave, ya que la empresa viene desarrollando varios negocios fuera del régimen, pero a su vez la optimización tanto en la isla como en el continente de la comercialización de sus productos ayuda a desarrollar un negocio sustentable. Estamos hablando que la empresa fabrica, distribuye y vende. Es algo que el mercado no lo tenía priceado para nada", se entusiasma el economista Juan Pablo Rabbia.
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Re: MIRG - Grupo Mirgor

Notapor taragui » Mar Sep 26, 2017 7:55 am

https://www.cronista.com/columnistas/El ... -0004.html

El fin de la década ensamblada

El lunes 18, se cumplieron 10 años desde que Él, Néstor Carlos Kirchner, rubricó con su birome el decreto 1234, que prorrogó, hasta el 31 de diciembre de 2023, el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego. Lo había anticipado Ella, Cristina Elisabet Fernández, en Río Grande, en campaña electoral. Aunque aplica a toda la actividad de la isla, el modelo fueguino está identificado con la producción de artículos electrónicos. A punto tal que es el principal empleador: genera, en forma directa, más de un tercio de los puestos laborales privados de la provincia, con salarios que, en 2014, eran entre 75% y 90% superiores a los de Buenos Aires o Córdoba.

En 2007, Tierra del Fuego ensambló 2,2 millones de televisores, 499.000 hornos microondas, 862.000 teléfonos celulares y algo más de un millón de equipos de aires acondicionados. El costo fiscal de las exenciones fueguinas, en 2007, fue de $ 1325,6 millones, el 0,19% del PBI, lo mismo que cuatro años antes. Eran 37,4% del gasto tributario previsto para todos los regímenes de promoción económica durante el ejercicio: Tierra del Fuego costó $ 1,10 cada $ 100 de gasto aprobado en el Presupuesto.

Para 2011, el régimen insumió $ 8701,3 millones, 67,5% del costo de las promociones económicas y $ 2,30 cada $ 100 gastados por el Estado nacional. Desde 2007, hubo explosión de armado de celulares (11,5 millones) y, la novedad, 842.000 dispositivos, entre PCs, notebooks y tablets. Efecto directo del "impuestazo tecnológico" aplicado un par de años antes.

"El modelo (...) involucra importantes erogaciones fiscales y un déficit comercial no menor y creciente y con un aporte, hasta el momento, menor en términos de demanda de empleo, creación de conocimientos y generación de productividad", criticaron en un paper del Cippec de 2012 titulado "Radiografía de la industrialización argentina en la posconvertibilidad" Eduardo Levy Yeyati y Lucio Castro. Ahora, el primero es influyente asesor del Gobierno en desarrollo económico e industrial. El segundo, Secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción.

En 2015, la exención de Tierra del Fuego sumó $ 23.490 millones, 0,47% del PBI y 77,6% del total del gasto tributario en esos regímenes.A diciembre de ese año, las montadoras fueguinas empleaban a 13.750 personas.

"Lo voy a desmantelar", cuenta algún infidente que, en confianza, le escuchó decir a Mauricio Macri en sus primeras semanas de mandato. El Presidente no es afecto a un sistema de protección y beneficios que, a su entender, restringió la oferta, atrasó la tecnología, encareció productos, tragó dólares en tiempos de verde carencia y, para financiarse, utilizó instrumentos poco tentadores para multinacionales sometidas a puntillosas normas de compliance. Una curiosidad, para alguien apellidado Macri y que, además, tiene como íntimo amigo y consejero a Nicolás Caputo, accionista, junto al resto de su familia, de Mirgor, uno de los principales players de la isla.

Pese a esas intenciones originales, el Ministerio de Producción recibe, con frecuencia, la visita de la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, además de empresas y gremios, para discutir el régimen. En un año y medio, hubo reuniones cada dos meses. "Mejoren la competitividad y productividad de la isla", es la sugerencia con la que suelen retirarse.

Mientras, el decreto 117, de febrero de este año, eliminó los aranceles para la importación de productos electrónicos. Por esa quita, las ventas de computadoras crecieron 70% y los precios bajaron 40%.

"Está redimensionándose", el elegante eufemismo al que apelan en Afarte para hablar de la industria fueguina hoy. Por estos días, emplea a 9000 personas y concentró el 90% de producción en tres líneas. Proyecta ensamblar 9,5 millones de celulares, algo más que los 9,1 millones en 2016 y 3,2 millones de televisores (prácticamente, lo mismo). El volumen de aires se retrajo de 1,8 millón en 2015 a 1,1 millón 12 meses después.

Las empresas se están focalizando en ser competitivas en TVs y celulares. Entre enero y septiembre bajaron 28% los precios de los teléfonos, y 9%, los de las TVs. "En precio, nunca podremos parecernos a EE.UU. o Chile, que no fabrican, tienen una eficiencia logística enorme y una carga tributaria mínima", dicen. "Pero podemos acercarnos a Brasil", acotan.

¿Qué respuesta recibirán? El Gobierno ya decidió continuar con el régimen hasta 2023. Hay coincidencia en sectores como la industria del gas, el turismo y la pesca. Qué pasará con la electrónica y, particularmente, con la promoción industrial a partir del 1º de enero de 2024 siguen siendo incógnitas a despejar en la ecuación. Por lo pronto, el Presupuesto 2018 prevé que el régimen insuma $ 31.801,2 millones, 18,5% más que este año y, en términos de PBI, prácticamente, lo mismo: 0,26%. Pero Tierra del Fuego ya no es tres cuartos, sino la mitad del costo tributario previsto para financiar las exenciones económicas.

"No somos un sector estratégico para el Gobierno", reconoce, con tono resignado, un lobbysta de las montadoras, como admitiendo que, a pesar de todo, algún halcón de la Casa Rosada ya mandó a Tierra del Fuego a la promoción.
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Re: MIRG - Grupo Mirgor

Notapor taragui » Mar Sep 12, 2017 2:42 pm

El grupo de control vende hasta 3 MM de acciones, falló la negociación para compra en paquete, los tenedores históricos están saliendo.... $20 MM de volumen y baja 2,4% con un Merval todo rojo.

No entiendo más nada. Pensé que hoy se hacía bosta, pero bosta en serio.
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Re: MIRG - Grupo Mirgor

Notapor silverado » Lun Jul 17, 2017 8:57 am

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Re: MIRG - Grupo Mirgor

Notapor taragui » Sab Jul 15, 2017 12:00 pm

Guille8000 escribió:
taragui escribió:En el foro de Rava están mencionando la provisión de alguna pieza para GM (Cruze). Aparentemente la información está en el grupo de Facebook, al cual nunca logré ingresar.

Algún alma caritativa podría ampliar por acá? Gracias.


Hola, según comentó MarianoT se está por comenzar a fabricar el múltiple de admisión para el Cruze, esto se daría en muy breve plazo por lo que en cualquier momento podría ser anunciado por la empresa ...

Creo que en poco tiempo se pueden llegar a sumar varios negocios relacionados con automotriz....hay mucha expectativa por parte de los directivos de Mirgor en esta área...si pasas por rava vas a poder leer sobre el desayuno que mantuvimos el miércoles pasado con algunos de ellos...

Saludos

Gracias Guille, leo rava, pero no participo porque no me gusta la cantidad de posteos al dope que hay. Me gustaba este foro, pero se fueron todos. :(
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