Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

CEDEARS

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

Seguidores: americantrader, wnasich, u999, fredVob

Re: CEDEARS es posible hacerse de Dólares?

Notapor Egis » Jue Ene 25, 2018 3:12 pm

kimosabi escribió:Hola, consulto sobre los cedears varias dudas.
Compré alguno con Santander Rio, según leo en la web "según la empresa, incluso pueden pagar dividendos en dólares. " este es el caso con KO pero no veo que jamás hayan pagado un dividendo en dólares. También me indican que si vendo al igual que compre en pesos, al vender pagan pesos.
Es posible hacerse de dolares invirtiendo en cedears? Por el contrario en mi caso compre unos pocos pero con un dolar de 16 y hoy el dolar está cerca de 20 mangos, con lo cual
ahora tengo MENOS dólares que cuando los compré a pesar de que su valor subió en estos meses un poco. (o sea si ponía esa plata en un chanchito de barro en vez de haber comprado cedears hoy tenía los mismos dolares que valen más pesos que antes. En cambio compre cedears, subio la cotización del cedear, pero si los vendo ahora, me pagan pesos, voy a comprar dolares y tengo menos de cuando empecé. Reconozco que soy de madera, pero donde está la historia????
Al final cual es la ventaja? Es menos líquido. Pago comision al comprar y vender. Invertir en una empresa "de afuera" ? (me da lo mismo si es de argentina o de afuera, pero preferiría que por el riesgo de haber comprado una inversión en vez de hacer un plazo fijo, obtenga algo en cambio) :)
En tavelli sin embargo mencionan como beneficio esto:
"Acceso a Títulos Valores del exterior
• Posibilidad de mantener fondos líquidos en U$S en el extranjero
• Operaciones en el mercado local, dentro del mismo uso horario.
• Eliminación de los gastos de custodia en el exterior para los inversores individuales.
• El precio de los CEDEAR se fija en moneda local.
• Cobro de dividendos en pesos en el mercado local.
Posibilidad de canjear los CEDEAR en cualquier momento por los títulos valores representados.
"
Yo no compré ahí pero es eso cierto? Cómo exactamente "manengo los fondos líquidos en USD en el extranjero? o como Canjeo los cedear por los títulos de los valores representados?
Me perdí en esa... es para quien tiene una cuenta en el exterior o que?

A ver... te respondo suscintamente:

TODAS las acciones (sean CEDEARS o ADRs o Nativas) pagan dividendos DEVENGADOS en la moneda en donde tienen su sede. La acreditación de esos dividendos SUELE hacerse en la moneda de su sede o bien en U$S.
Por ejemplo:
* VALE devenga en Reales pero paga en U$S en NYSE y BCBA
* SAN / STD (Banco Santander España) devenga en EUROS y paga en EUROS en MADRID, NYSE y BCBA
* TS paga en U$S en U$S en NYSE y BCBA

AQUí en BCBA TODAS las acciones y CEDEARES se pagan en pesos pero en los casos de acciones o CEDEARES se pagan dividendos en la moneda de pago establecida.

Lo que hace la división bursátil del Bco. Santander NO LO sé pero... por lo general los bancos son tremendamente malos para gestionar con ellos inversiones bursátiles.
  • 0
Egis
Gran Inversor

Re: CEDEARS es posible hacerse de Dólares?

Notapor taragui » Jue Ene 25, 2018 8:38 am

El Cedear es un certificado que representa una acción que cotiza en el exterior. Si vos compraste en pesos con un dolar de $16, y hoy tenés menos dólares, seguramente se deba a que la acción en el exterior bajó de precio.

Por ahí decís: "por el riesgo de haber comprado una inversión en vez de hacer un plazo fijo, obtenga algo en cambio", bueno, justamente ese es el riesgo, podés ganar más o menos que con un plazo fijo o incluso perder.

Fijate que cedear compraste, busca la cotización de esa empresa en el exterior en las fecha que compraste y hoy y ahí vas a ver la diferencia.

Otro problema que tienen los CEDEAR es que tienen en general poca liquidez (salvo quizás VALE), y las puntas están muy abiertas, podés perder mucho si tenés que vender en un momento en particular.

Yo tengo Cedear de VALE y siempre se me acreditaron los dividendos en U$S.

Yo nunca lo hice, pero entiendo que es posible cambiar los CEDEAR por las acciones correspondientes, por supuesto hay que tener una cuenta afuera.
  • 0
taragui
Maestro de las finanzas

CEDEARS es posible hacerse de Dólares?

Notapor kimosabi » Mié Ene 24, 2018 8:27 pm

Hola, consulto sobre los cedears varias dudas.
Compré alguno con Santander Rio, según leo en la web "según la empresa, incluso pueden pagar dividendos en dólares. " este es el caso con KO pero no veo que jamás hayan pagado un dividendo en dólares. También me indican que si vendo al igual que compre en pesos, al vender pagan pesos.

Es posible hacerse de dolares invirtiendo en cedears? Por el contrario en mi caso compre unos pocos pero con un dolar de 16 y hoy el dolar está cerca de 20 mangos, con lo cual
ahora tengo MENOS dólares que cuando los compré a pesar de que su valor subió en estos meses un poco. (o sea si ponía esa plata en un chanchito de barro en vez de haber comprado cedears hoy tenía los mismos dolares que valen más pesos que antes. En cambio compre cedears, subio la cotización del cedear, pero si los vendo ahora, me pagan pesos, voy a comprar dolares y tengo menos de cuando empecé. Reconozco que soy de madera, pero donde está la historia????

Al final cual es la ventaja? Es menos líquido. Pago comision al comprar y vender. Invertir en una empresa "de afuera" ? (me da lo mismo si es de argentina o de afuera, pero preferiría que por el riesgo de haber comprado una inversión en vez de hacer un plazo fijo, obtenga algo en cambio) :)

En tavelli sin embargo mencionan como beneficio esto:

"Acceso a Títulos Valores del exterior
• Posibilidad de mantener fondos líquidos en U$S en el extranjero
• Operaciones en el mercado local, dentro del mismo uso horario.
• Eliminación de los gastos de custodia en el exterior para los inversores individuales.
• El precio de los CEDEAR se fija en moneda local.
• Cobro de dividendos en pesos en el mercado local.
Posibilidad de canjear los CEDEAR en cualquier momento por los títulos valores representados.
"

Yo no compré ahí pero es eso cierto? Cómo exactamente "manengo los fondos líquidos en USD en el extranjero? o como Canjeo los cedear por los títulos de los valores representados?
Me perdí en esa... es para quien tiene una cuenta en el exterior o que?

Agradecería si alguien me desasna un poco.
  • 0
RANDOM_AVATAR
kimosabi
Rookie

Re: APPLE y Cedears

Notapor Laubea » Mar Jul 11, 2017 10:26 pm

Consulta muy de novato. Dónde puedo ver la cotización de los CEDEAR ? Yo uso la web de mi broker pero no se por qué a veces no están todas. Será que no operaron ese día?
Yo lo veo acá https://www.bullmarketbrokers.com/Cotizaciones/Cedears
:piensa:
  • 0
RANDOM_AVATAR
Laubea
Rookie

Re: Acciones MELI (CEDEARS)

Notapor isolutionsv » Lun Jul 10, 2017 7:34 pm

Es muy variante este valor
  • 0
RANDOM_AVATAR
isolutionsv
Rookie

Re: Acciones MELI (CEDEARS)

Notapor padawan » Jue Jun 29, 2017 10:05 am

leangus escribió:Alguien esta siguiendo este valor? Si bien empezó a cotizar en NASDAQ el valor no sube... algun comentario???

yo no la sigo, pero no entiendo bien lo que querés decir, esta empresa cotiza en NASDAQ desde el 2007 y en aquel entonces valía alrededor de 30usd ahora vale 262usd, el 30/12/2016 cerró a 156,14usd si eso no es subir entonces no sé lo que es...
  • 0
RANDOM_AVATAR
padawan
Gran Inversor

Acciones MELI (CEDEARS)

Notapor leangus » Mié Jun 28, 2017 6:42 pm

Alguien esta siguiendo este valor? Si bien empezó a cotizar en NASDAQ el valor no sube... algun comentario???
  • 0
RANDOM_AVATAR
leangus
Rookie

Notapor lubriBoy » Jue May 12, 2016 6:30 pm

BCS escribió:No me des bola. Lo vi en tuiter y me gusto. Pero despues vi que llega al 2013.

Jajaja. Me pareció
  • 0
lubriBoy
Rookie

Notapor BCS » Jue May 12, 2016 5:49 pm

No me des bola. Lo vi en tuiter y me gusto. Pero despues vi que llega al 2013.
  • 0
BCS
Capo Bolsero

Notapor lubriBoy » Jue May 12, 2016 4:40 pm

BCS escribió:Imagen

Doctor, no estaría entendiendo a que refiere el gráfico!
  • 0
lubriBoy
Rookie

Notapor BCS » Jue May 12, 2016 3:14 pm

Imagen
  • 0
BCS
Capo Bolsero

Notapor Alka » Jue Ago 27, 2015 8:26 pm

easy money escribió:
Alka escribió:Buenas noches.
Cuál es la paridad o relación entre la acción de Apple Inc. y el Cedear de la misma?
Y cuál la de VALE.NY y su Cedear?
Muchas gracias.

https://www.db.com/argentina/en/content/shares.html

Excelente.
Muchas gracias.
  • 0
"Todos los problemas son problemas de educación."
- Domingo F. Sarmiento
Alka
Forista

Notapor easy money » Jue Ago 27, 2015 11:35 am

Alka escribió:Buenas noches.
Cuál es la paridad o relación entre la acción de Apple Inc. y el Cedear de la misma?
Muchas gracias.

https://www.db.com/argentina/en/content/shares.html
  • 0
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor Alka » Mié Ago 26, 2015 8:18 pm

Buenas noches.
Muchas gracias.
  • 0
"Todos los problemas son problemas de educación."
- Domingo F. Sarmiento
Alka
Forista

Notapor ricardito » Jue Abr 30, 2015 8:48 am

Vale tem prejuízo de R$ 9,538 bilhões no 1º trimestre

http://exame.abril.com.br/negocios/noti ... -trimestre
  • 0