Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

COME - Comercial del Plata

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

Seguidores: dandeh, claudiosa, Soro, fbenech, JMC11, SIMANTEC, facundoroman, GustavoF, Servicejmk

Notapor Ra's al Ghul » Mar Abr 24, 2018 12:33 am

SCP . CGC . BLOQUES FUSIONADOS CON ECHO ENERGY
cronograma de eventos salientes
23/04/2018
Echo Energy report ‘oil to surface’at Argentinian asset
(la compania energetica de capitales londinenses que se fusiono en varios bloques con CGC en el 2017)

Echo Energy informa 'oil to surface' (crudo a la superficie) en el activo argentino

La firma latinoamericana de petróleo y gas Echo Energy anunció la aparición de petróleo en su activo de Fracción D, en la costa de Argentina.

El workover del pozo CSo-80 vio la finalización exitosa y segura del segundo workover de la campaña de rehabilitación de tres pozos.

Echo Energy dijo que "una combinación de aceite y agua fluyó hacia el pozo y hacia la superficie, lo que indica la redistribución de fases fluidas en la parte central del campo en la antigua etapa de gas".

La plataforma Quintana ahora se trasladará a la ubicación CSo-50 en el flanco oeste del campo para completar la tercera y última remodelación de la campaña actual.

Echo confirmó la reciente llegada del equipo de prueba completo a la ubicación CSo-85.

Fiona MacAulay, directora ejecutiva de Echo, dijo: "Estamos encantados de que este segundo pozo en el programa de reacondicionamiento haya producido este resultado gratificante y significa que podemos trabajar para llevar esto rápidamente a la producción utilizando las instalaciones existentes en el campo.

"El hecho de que el petróleo haya penetrado en el pozo en la antigua etapa de gas en la parte central del campo Canandon Salto es particularmente agradable para abrir el potencial de rehabilitación del campo Canandon Salto, para lo cual hay un programa de trabajo entre varios posibles candidatos el campo podría restablecer más aumentos en la producción en los próximos meses ".


23/04/2018
Echo Energy revela el segundo éxito de workover en Argentina
El segundo de tres reacondicionamientos bien planeados vio el flujo de petróleo en la superficie, en lugar de gas, y la compañía ahora analizará otras posibles reactivaciones del petróleo.
Echo Energy PLC ( LON: ECHO ) ha dicho a los inversores que el segundo reacondicionamiento de pozos en Argentina ha sido un éxito.

El CSo-80, dentro del activo de Fracción D, se abrió en una sección de yacimiento previamente no explotada y una combinación de petróleo y agua fluyó a la superficie, reveló la compañía.

Ahora está previsto instalar una bomba sumergible eléctrica (ESP) en el pozo, antes de probarla y ponerla en producción. La compañía espera que el pozo produzca unos 60 bppd con la asistencia de la bomba.
Echo Energy aumenta el potencial masivo de la licencia de Tapi Aike

"Este resultado positivo le da a Echo la posibilidad de considerar, en conjunto con la sanción de gasoductos de la compañía, la rehabilitación temprana del campo de petróleo Canandon Salto y la compañía ha iniciado un proceso para identificar una serie de potenciales pozos candidatos para su recompletación en la central parte del campo ", dijo Echo en un comunicado .

Mientras tanto, la compañía trasladará la plataforma Quintana a la ubicación del pozo CSo-50, para la tercera y última reparación del pozo en el programa actual.

Al mismo tiempo, Echo confirmó que el equipo de prueba ya llegó a la ubicación del pozo CSo-85, donde tendrá que proporcionar más información luego del primer éxito de reacondicionamiento.

A principios de este mes, el pozo CSo-85 perforado perforó un yacimiento de gas sin explotar que fluyó a la superficie sin más intervención. Los flujos de gas del depósito se estiman en 2 mln pies cúbicos por día.



18/04/2018
Echo Energy aumenta el potencial masivo para la licencia de Tapi Aike
Tapi Aike, ubicado en la cuenca Austral, fue uno de los bloques más disputados cuando fue licitado
757z468_1524052631_shutterstock_729018211.jpg


A comienzos de 2018, Echo Energy PLC ( LON: ECHO ) adquirió una participación en explotación del 50% en cuatro bloques costa adentro en Argentina.

De estos, Fraccion C, Fraccion D y Laguna De Los Capones, ya hayan estado en producción o antes, mientras que el cuarto fue un permiso de exploración para el enormemente prometedor bloque Tapi Aike.
Echo Energy sigue adelante con programas en Argentina

De acuerdo con los estimados de valuación de Gaffney Cline & Associates (GCA), las reservas netas de 2P y 2C para Echo valen un total de US $ 49.3mln, con los sitios de Fraccion C y Fraccion D que contienen reservas de US $ 14mln.

Tapi Aike, ubicado en la cuenca Austral, se encuentra en una etapa mucho más temprana, pero una estimación provisional para el campo sugiere un valor de riesgo neto para Echo de aproximadamente US $ 87mln.

Tapi Aike fue uno de los bloques más controvertidos cuando se lanzó a licitación recientemente, con un informe de una persona competente que identifica los dos cables principales más grandes que potencialmente contienen 3.8 y 2.6 billones de pies cúbicos (Tcf) de gas en su lugar, con otros tres cables que contienen potencialmente más de 1 Tcf cada uno.

Echo destinó US $ 26mln para exploración en la licencia.
Los precios del petróleo y el gas se mueven positivamente

Argentina ha sido un lugar difícil de explorar para el petróleo y el gas en el pasado, pero el estado de ánimo ha mejorado notablemente desde que se eligió un nuevo gobierno el año pasado.

Los precios mundiales del petróleo y el gas también están comenzando a moverse a su favor.

Las primeras ventas de petróleo de sus bloques argentinos tuvieron un precio de más de 70 dólares por barril o cerca de un máximo de tres años para el crudo Brent.
Evaluación conjunta en Bolivia

Lejos de Argentina, Echo tiene una participación en el vecino país latinoamericano de Bolivia, donde actualmente está asociado en un acuerdo de evaluación conjunta con Pluspetrol para el bloque Huayco en la prolífica cuenca de Tarija.

Se cree que Tarija es el hogar del 85% de las reservas de gas de Bolivia, y con el gas natural que representa el 40% de las exportaciones del país, el gobierno nacional desea aumentar las ventas ya que recientemente sancionó un oleoducto de exportación directa a Paraguay.

Al igual que Argentina, la situación política ha sido incierta en el pasado, pero al igual que su vecino, el sentimiento sobre la industria está mejorando rápidamente a medida que el gobierno busca aumentar su producción interna.

Calculando el potencial de todos sus activos, y deduciendo los costos de adquisición, GCA ha estimado el valor de Echo (excluyendo warrants y opciones) en US $ 172.4mln, o £ 129.6mln.

A partir del mediodía del 18 de abril de 2018, el límite de mercado de Echo era de £ 60.3mln.




18/04/2018
Echo Energy exporta primeras cargas de petróleo de proyectos en Argentina
La compañía de petróleo y gas que cotiza en AIM dijo que su participación en la producción de petróleo en el primer trimestre de 2018 de los dos sitios fue de alrededor de 25,000 barriles.
Echo Energy Plc ( LON: ECHO ) dijo que exportó su primer cargamento de petróleo producido en los proyectos Fraccion C y Fraccion D el 14 de abril de 2018.

La compañía de petróleo y gas que cotiza en AIM dijo que su participación en la producción de petróleo en el primer trimestre de 2018 de los dos sitios fue de alrededor de 25,000 barriles, con un precio de venta final basado en el precio promedio del crudo Brent (actualmente US $ 71,6 por barril) los 5 días siguientes a la carga de la carga con un descuento de US $ 6 por barril.
Echo Energy sigue adelante con programas en Argentina

El grupo agregó que había vendido todas sus ventas de gas producidas en el primer trimestre, sumando una red de 245,1 mln de pies cúbicos estándar, al mercado argentino por un precio promedio de US $ 4,21 por millón de unidades térmicas británicas (mmbtu).

Echo estimó que los ingresos por ventas netas para el primer trimestre antes de regalías, impuestos y gastos operativos serán de alrededor de US $ 2,7 millones.


La directora ejecutiva de Echo Energy, Fiona MacAulay, dijo: "Cargar nuestra primera carga fue un paso significativo para Echo, particularmente con el Brent que actualmente opera a US $ 70 / barril sostenido durante el primer período extendido durante 2018.

Ella agregó: "También estamos encantados de que las ventas de gas se hayan mantenido fuertes y nuestro precio combinado realizado para ellos ha sido superior a US $ 4,20 por mmbtu durante la temporada de verano en Argentina. La recepción de los primeros ingresos de LATAM en el primer trimestre marca un hito importante en la misión de la compañía de convertirse en una exploración y producción de mediana capitalización enfocada en el gas, generando valor para los accionistas ".




16/04/2018
Echo Energy sigue adelante con programas en Argentina
Echo adquirió una participación de 50% en Fraccion C, Fraccion D, Laguna De Los Capones y el permiso de exploración en Tapi Aike

El estatus de Echo Energy Plc ( LON: ECHO ) como una empresa enfocada en Argentina y Bolivia le permitió adquirir una participación de 50% en cuatro bloques costa adentro en Argentina a comienzos de año, dijo Fionia MacAulay, presidenta ejecutiva.

Echo adquirió una participación en explotación del 50% en Fraccion C, Fraccion D, Laguna De Los Capones y el permiso de exploración en Tapi Aike.

Ya se comenzó a trabajar en un programa de reacondicionamiento de tres pozos en Fraccion D, mientras que se ha asegurado un equipo de perforación para una campaña de exploración de cuatro pozos consecutivos en Fracción C y Laguna De Los Capones en mayo.

También se han emitido licitaciones para una campaña de adquisición sísmica de 2.000 km en Tapi Aike y Fracción C y D.

En Bolivia, Echo tiene un acuerdo de evaluación conjunta con Pluspetrol en el bloque Huayco y un acuerdo de evaluación técnica con Pluspetrol e YPFB sobre el bloque Rio Salado.

El desarrollo en estos dos bloques sigue dependiendo de los términos comerciales que se acuerden.

MacAulay agregó: "Echo finalizó el año con un acuerdo de transformación en Argentina con CGC y un sólido balance que consta de £ 19,7 millones en efectivo, suficiente para completar la primera fase del programa de exploración y evaluación en Argentina.

Las pérdidas para 2017 fueron £ 7.4mln. Desde el final del año, Echo ha recaudado otros £ 6.4mln a través de una emisión de acciones a 17.5p.




13/04/2018
Echo Energy revela un temprano éxito con el programa de reparación de Argentina
El programa de Argentina ha tenido un inicio alentador con el flujo de gas a la superficie sin la necesidad de una mayor intervención
Echo Energy Plc ( LON: ECHO ) les dijo a los inversionistas que ha logrado sacar el gas a la superficie tras el reacondicionamiento del pozo de un programa de tres pozos en el activo de Fracción D, en tierra de Argentina.

El pozo existente, etiquetado CSo-85, perforó un depósito de gas sin explotar previamente que fluyó a la superficie sin ninguna intervención adicional. Los flujos de gas del depósito se estiman en 2 mln pies cúbicos por día.

Una unidad de prueba debe llegar al sitio en los próximos 10 a 14 días, dijo Echo.


"Estamos encantados de que el primer paso de esta emocionante campaña de workover se haya completado de manera segura y exitosa, volviendo a ingresar al pozo y estableciendo el flujo de gas a la boca del pozo sin ningún requisito de levantamiento artificial", dijo Fiona Macaulay, directora ejecutiva de Echo.

"Una vez que la unidad de prueba esté en su lugar, analizaremos el rendimiento del pozo durante la prueba programada a largo plazo. En esta fase operativa de rápido movimiento, la plataforma Quintana-01 se trasladará directamente al segundo pozo en la campaña de reacondicionamiento para completar y perforar una zona de gas similar ".

Echo advirtió que si bien considera que los flujos iniciales de gas son una indicación inicial positiva, no se los debe considerar concluyentes hasta que se complete el flujo extendido y la prueba de acumulación.

El equipo de workover pasará al siguiente pozo, CSo-80, y se espera que las operaciones comiencen allí durante el fin de semana.



10/04/2018
Echo Energy se prepara para comenzar las operaciones de pozos en Argentina
La plataforma Quintana-01 debía viajar alrededor de 250 kilómetros por carretera durante un período de tres días. Según un tweet de la compañía, ahora está en su lugar
Echo Energy Plc 's ( LON: ECHO ) señaló el viernes que las operaciones estaban a la vuelta de la esquina en Argentina, ya que anunció que se había movilizado una plataforma para el programa de tres pozos planificado en el activo Fracción D.

La plataforma Quintana-01 debía viajar alrededor de 250 kilómetros por carretera durante un período de tres días.

Hoy, una publicación en las redes sociales en Twitter indicó que la movilización se ha completado y que la plataforma pronto estará lista para ponerse a trabajar.
DaaISvrXcAAcsMa.jpg


Por otra parte, un video de Youtube dio a los inversores más información antes de la renovación de tres pozos.

En cada ubicación de pozo, el programa verá el abandono de las zonas de petróleo previamente producidas pero ahora suspendidas, antes de la recompletación de las zonas de gas descubiertas pero no completadas. La expectativa es que cada programa de pozo demorará alrededor de 10 días.


"Estamos encantados de pasar a esta emocionante campaña de workover y esperamos actualizar a nuestros accionistas a medida que avanza el programa", dijo la presidenta ejecutiva de Echo, Fiona MacAulay, en un comunicado el viernes.

"Junto a estos reacondicionamientos continuamos con los programas detallados de trabajo de ingeniería que están siendo finalizados para la campaña de exploración de cuatro pozos consecutivos en Fracción C, donde la plataforma de perforación llegará a principios de mayo".

Cada pozo se someterá a un período de prueba, antes de que la compañía tome la decisión de sancionar una remodelación más amplia del campo (que incluiría la construcción de una tubería de 28 kilómetros).

Se espera que las pruebas duren hasta 30 días por cada pozo. Se estima que el programa costará US $ 550,000 por pozo.




06/04/2018
Echo Energy espera con ansias el programa de reacondicionamiento de pozos a medida que se moviliza la plataforma
El programa de reacondicionamiento verá sellar Echo antes de producir zonas de petróleo, antes de que abra nuevas zonas de producción de gas
Echo Energy PLC ( LON: ECHO ) dijo a los inversionistas que la plataforma se ha movilizado para el programa de tres pozos planificado en el activo de Fracción D, en tierra de Argentina.

La plataforma Quintana-01 está viajando alrededor de 250 kilómetros por carretera hacia Fracción D y se espera que la movilización demore tres días.

En cada ubicación de pozo, el programa verá el abandono de las zonas de petróleo previamente producidas pero ahora suspendidas, antes de la recompletación de las zonas de gas descubiertas pero no completadas. La expectativa es que cada programa de pozo demorará alrededor de 10 días.
"Estamos encantados de avanzar en esta emocionante campaña de workover y esperamos actualizar a nuestros accionistas a medida que avanza el programa".

"Junto a estos reacondicionamientos continuamos con los programas detallados de trabajo de ingeniería que están siendo finalizados para la campaña de exploración de cuatro pozos consecutivos en Fracción C, donde la plataforma de perforación llegará a principios de mayo".

Cada pozo se someterá a un período de prueba, antes de que la compañía tome la decisión de sancionar una remodelación más amplia del campo (que incluiría la construcción de una tubería de 28 kilómetros).

Se espera que las pruebas duren hasta 30 días por cada pozo. Se estima que el programa costará US $ 550,000 por pozo.


12/02/2018
Echo Energy detalla planes para proyectos en Argentina
A partir de marzo, la compañía está planificando un programa de reacondicionamiento de tres pozos que será seguido por cuatro nuevos pozos de exploración.
Echo Energy Plc ( LON: ECHO ) reveló planes para sus proyectos en Argentina, donde perforará cuatro nuevos pozos de exploración este año.

Primero, sin embargo, la compañía llevará a cabo tres programas de reacondicionamiento en pozos existentes en el área del proyecto Fracción D. Mientras tanto, los pozos de exploración se ubicarán en las áreas de Fracción C y Laguna De Los Capones.


31/01/2018
Echo Energy "listo para iniciar" una ajetreada campaña de exploración en Argentina
Poco después de la adquisición de Argentina, Echo se prepara para iniciar una campaña de perforación sísmica y de exploración
Echo Energy Plc ( LON: ECHO ) dijo a los inversores que ahora está "listo para iniciar" un nuevo y ocupado programa de trabajo en Argentina.

La compañía completó su adquisición en Argentina a principios de este mes, y ya ha emitido ofertas para el programa sísmico planificado.




04/01/2018
Inversores de Echo Energy entusiasmados por Argentina, las acciones suben a medida que se reanuda la negociación
La adquisición le da a Echo intereses de producción además de lo que se describe como una apreciación significativa y exploración al alza con potencial de "multi-TCF"
El nuevo Echo Energy Plc ( LON: ECHO ) tuvo un fuerte comienzo ya que las acciones de la firma de petróleo y gas reanudaron sus operaciones en Londres.

Echo confirmó el miércoles que su adquisición en Argentina ahora es incondicional, lo que permite que se levante la suspensión de acciones en AIM.
Echo Energy está ansioso por acelerar la exploración después de la adquisición argentina transformacional

La compañía está adquiriendo participaciones del 50% en las Concesiones Fracción C, Fracción D y Laguna De Los Capones y en el Permiso de Exploración Tapi Aike.

Otorga intereses de producción de Echo además de lo que se describe como una apreciación significativa y exploración al alza con potencial de "multi-TCF".

De hecho, una evaluación del área de exploración de Tapi AIke ha detallado unas 41 pistas sobre tres tipos de juego, con los leas típicos que tienen el potencial de 50 a 600 mil millones de pies cúbicos de gas en el "mejor de los casos".





27/12/2017
Echo Energy resuena con los inversores a medida que sus fortunas (y el negocio) se transforman
Las empresas enturbian la palabra "transformacional" demasiado, tal vez, pero cuando el precio de las acciones sube más de 1.100% en un año, no es hipérbole
Es probable que las empresas denoten demasiado la palabra "transformacional", pero cuando el precio de las acciones sube más de 1.100% en un año, no es hipérbole.

Esa es la historia de Echo Energy Plc ( LON: ECHO ), la acción con mejor rendimiento en el mercado bursátil de Londres en 2017.
Echo Energy seguirá un fuerte ritmo latinoamericano después de la introducción boliviana

Nacida de las cenizas de Independent Resources, con ejecutivos clave de Sound Energy, la compañía no se ha detenido, siguiendo su estrategia de adquirir activos en América Central y América del Sur.
Tiene "dos oportunidades fantásticas" en Huayco y Río Salado en Bolivia, y más recientemente completó la adquisición "transformacional" de activos en Argentina.
Cerca, pero no cigarro

En segundo lugar quedó otra empresa a la que Proactive Investors siguió de cerca: Greatland Gold plc ( LON: GGP ).

Las acciones subieron un asombroso 960%, y el despegue se produjo realmente en octubre una vez que los resultados de exploración de sus activos en Australia comenzaron a rodar.

El tercer competidor más grande fue Sealand Capital Galaxy Ltd (LON: SCGL), una compañía de inversión dedicada a la inversión y adquisición de tecnología de la información y negocios de redes sociales en la región de Asia-Pacífico.

Las acciones comenzaron a desafiar la gravedad a fines de julio cuando la compañía adquirió una participación mayoritaria en Rightyoo, un desarrollador y distribuidor de juegos móviles con sede en la República Popular de China.


19/12/2017
Echo Energy desea acelerar la exploración luego de la adquisición transformacional argentina
Fiona MacAulay, presidenta ejecutiva de Echo Energy Plc ( LON: ECHO ), actualiza a Andrew Scott de Proactive un día después de que reanudaron sus operaciones tras la publicación de un documento de admisión sobre la adquisición de activos propuesta en Argentina.

Echo está adquiriendo participaciones del 50% en tres concesiones, Fracción C, Fracción D y Laguna De Los Capones, así como el 50% en el permiso de exploración Tapi Aike.

En conjunto, abarca 11,153 kilómetros cuadrados en la provincia argentina de Santa Cruz.

Echo dice que la transacción les dará "una combinación convincente de potencial de exploración, evaluación y producción de varios tcf (billones de pies cúbicos)".


01/11/2017
Echo Energy revela detalles de la adquisición de Argentina
La compañía está participando en cuatro licencias (Fracción C, Fracción D, Laguna de los Capones y Tapi) que abarcan unos 11.153 kilómetros cuadrados dentro de la prolífica provincia de Santa Cruz.
"Esta transacción es una adquisición transformacional en la región y formará la columna vertebral de nuestro negocio de gas"
Proporciona una base de producción (11,4 mln pies cúbicos por día bruto) hospedada en las licencias de Fracción C & D, donde se observa el potencial de crecimiento de la producción (hasta 80 mln pies cúbicos por día).

Echo detalló que la licencia de Tapi Aike ofrece acceso a una oportunidad de 'multi TCF', mientras que Fracción C y Fracción D tienen un potencial de exploración y evaluación 'transformacional'.
Perforación esperada en el primer trimestre de 2018

Se anticipa que la primera perforación, con la participación de Echo, vendrá en el primer trimestre de 2018 y se producirá un "período de significativa actividad operativa y de perforación".

"Echo se lanzó en marzo de este año para asegurar múltiples activos de gas terrestre en múltiples costas en América del Sur y América Central en forma cíclica", dijo Fiona MacAulay, directora ejecutiva de Echo.

"Esta transacción es una adquisición transformacional en la región y formará la columna vertebral de nuestro negocio de gas, combinando exploración, evaluación y producción".
  • 0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SCP
Avatar de Usuario
Ra's al Ghul
Rookie
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Dic 10, 2017 1:36 pm

Notapor Ra's al Ghul » Lun Abr 23, 2018 10:59 pm

COME es un papel con tenedores con fuertes posiciones en el activo desde las antipodas , y que su unica expectativa depositada sobre el activo es cuanto les rendiran los lanzamientos de los 6 OPEX en los que esta repartido el año en el mercado de opciones ..
Una de las empresas con más trayectoria de la Bolsa porteña. Sus primeras inversiones estuvieron vinculadas al rubro inmobiliario.
Hoy SCP quedo relegada , opera menos volumen .. mas alla de que todo el mercado se achico , el papel hoy esta 16to en las carteras proyectadas con una ponderacion del 2.64% en el panel lider .
Pero fuera de eso , el contexto hoy indistintamente del momento que pueda atravesar este o cualquier papel es de altisima volatilidad , adverso en el plano local y afuera , hoy con un Nasdaq muy castigado en donde esta semana se presentaran muchos blces , y un Dow Jones que podria ir a volver a testear la EMA200 que esta en los 23.400 pts.
ademas ,y volviendo a la realidad de COME , tenes la fuerte deuda en dolares que tienen tanto CN (Cerro Negro ) como CGC , en un primer trimestre de fuerte apreciacion de la moneda extranjera .
Ahora tambien es cierto que por otro lado los $ 200 -. palos verdes obtenidos por la venta de METROTEL , venta que creo todavia no fue autorizada por la ENACOM , te estan aportando un margen de cash flow positivo respecto a las obligaciones tomadas en dolares . Todavia no se conocen demasiados detalles sobre que es lo que hara la empresa con lo percibido de la venta de la empresa de telecomunicaciones , pero tiene hasta un año de gracia para volver a reinvertirlos y poder quedar asi excento del pago de ganancias .

Veremos que hace el mercado en la zona de los 30.000 pts. , hoy lo que tenes por delante es o un escenario de fuertes correcciones o ir a un escenario de una prolongada lateralizacion . Creo que los maximos dentro de la 1era gestion Macri ya los vimos .. y aguardando el salvavidas que para mi , fuera de la efervescencia del momento , ya fue descontado con un Merval que arranco esta gestion en los 15 mil pts. y llego a tocar los 35 mil y para eso requirio volumenes operados que alcanzaron los $ 1.200 millones diarios . Obviamente hablo de la posible recategorizacion , que yo me pregunto si en unos de los paises con mayor inflacion en el mundo califican para subir a emergentes .

Si METROTEL tuvo un enterprise value a la cotizacion de hoy algo mas de $ 4.000 -. palos , CERRO NEGRO deberia poder alcanzar un EV mayor , a pesar de ser sectores completamente distintos , por la facturacion y otras variables que tienen una y otra y la curva que pueda proyectarse sobre el potencial de todas las empresas que componen CERRO NEGRO , conformando hoy una de las ppales empresas que abastecen al sector ,
Ferrum facturando $ 2.000 millones vale hoy por bolsa $3.288 -. millones
CERRO NEGRO este año deberia estar facturando de piso comodamente cerca de los $3.000-. millones
habra que ver si puede mejorar su ebitda y su costo operativo .

bueno , habra que ver que si hay novedades con las 500 has que tiene el holding en el Tigre , si hay algun anuncio de desarrollos inmobiliarios ..
tiene cerca de un 1/5 % en FEPSA ferroexpreso Pampeano . el mayor transporte ferroviario de granos del pais .
El Gobierno quiere aumentar el transporte por este medio del 5% al 15%
En conjunto , en el 2017, sumando los ramales bajo concesión privada -Nuevo Central Argentino, de Aceitera General Deheza; Ferrosur Roca, de Camargo Correa; y Ferro Expreso Pampeano, de una subsidiaria de Techint-, movilizaron un
4% de la carga total que viajó por el país (22 millones de toneladas), lejos del 85% que se movió en camión.
El tren de carga asoma como uno de los grandes ejes del plan de inversión en infraestructura del Gobierno. Renovación de vías, incorporación de material ferroviario y construcción de puentes son algunos de los componentes del programa de desembolsoso por más de $20.000 millones que apunta exclusivamente a bajar los costos y ganar terreno sobre el camión, que manda hace décadas en el transporte logístico en la Argentina.

Despues el Pque de la Costa , que presupuestamente seria su mejor trimestre del año quizas aporte algo .
Bueno y tambien la empresa es dueña de Omega Grains , el mayor aportante de Omega3 y uno de los biodiesel con mayor perspectiva de crecimiento .. esto podria enmarcar dentro de la intencion de la empresa de desembarcar fuertemente en el sector agroindustrial .

Por otro lado este trimestre podria o debiera haber novedades sobre el acuerdo de YPF con TGM por US$ 114 millones para cerrar un juicio de 2009 .
CGC tiene un 11% de participacion en la transportista (CEPU tiene el 20% ), ergo , para COME irian $ 80.000 millones ( pesos)

El mayor atractivo creo que hoy pasa por CGC .

Hoy la empresa tiene un market cap de $ 6.870 -.millones
Meses atras en una entrevista el presidente de SCP confirmo que habria un pago de dividendos entre el 2018 y 2019 , por el equivalente a 1 accion .. tomelo o dejelo ..


:)
  • 0
SCP
Avatar de Usuario
Ra's al Ghul
Rookie
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Dic 10, 2017 1:36 pm

Re:

Notapor nachoht » Mar Abr 10, 2018 11:26 am

Estimado Ra's al Ghul,
Como la ve a COME?
Gracias!!
  • 0
RANDOM_AVATAR
nachoht
Rookie
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 22, 2012 8:21 am

Re: COME - Comercial del Plata

Notapor erick_elsocio » Vie Feb 02, 2018 11:04 am

Ra's al Ghul, crees que habrá una oportunidad de que COME experimente una alza
  • 0
RANDOM_AVATAR
erick_elsocio
Rookie
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ene 08, 2018 2:35 pm

Notapor Ra's al Ghul » Jue Feb 01, 2018 10:27 pm

SCP REAL ESTATE

Para el proyecto estamos trabajando con una firma que se llama Nuevo Urbanismo"
entrevista con La Nacion del 31 de Enero
DELTA DEL PLATA 500 HAS Delta - Primera seccion
nuevo urbanismo.png
http://nuevo-urbanismo.com.ar/proyectos/
NUEVO URBANISMO PROYECTOS TIGRE SUR.pdf
  • 0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SCP
Avatar de Usuario
Ra's al Ghul
Rookie
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Dic 10, 2017 1:36 pm

Re: COME - Comercial del Plata

Notapor erick_elsocio » Jue Feb 01, 2018 9:44 pm

En estos momentos que tan atractiva luce Comercial del Plata, tiene campo para crecer?
  • 0
RANDOM_AVATAR
erick_elsocio
Rookie
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ene 08, 2018 2:35 pm

Notapor Ra's al Ghul » Jue Feb 01, 2018 8:51 pm

EJERCICIO 2017 $ 5.950 -.
EJERCICIO 2016 $ 3.534 -. millones
Hasta el cierre del Q317 , las ventas consolidadas del holding, acumuladas al cierre del tercer trimestre 2017, alcanzaban un total
de $2.326,9 millones ( no incluye CGC ), lo que representa un incremento del 25% respecto del mismo período del año
anterior. Las ventas integrales de CGC hasta el Q3 ascendian a $ 3.421 -. millones .
SCP ( + CGC ) integral primeros 9 meses 2017 , $ 3.352 -. millones
SCP , Q417 $ 2.598 -. .


SCP logra asi su mejor trimestre en terminos de facturacion . Superando inclusive toda la facturacion del año 2015 , que arrojo ·$ 2.391 -. millones .

quizas lo distribuiria asi ,
$ 500 -. mill , Metrotel/P de la Costa/Ferroexpreso
$ 700/800 -. mill CERRO NEGRO
$ 1.200./1.300 -. mill Compania General de Combustibles S.A. (CGC)

El CEO de SCP no dio mas precisiones en la nota sobre los activos en los que invertira , simplemente dijo que se desprendian de METROTEL , porque " Nos dimos cuenta de que no teníamos el volumen para seguir en este mercado. Era como estar en el casino y de pronto darse cuenta de que estábamos jugando en una mesa con todos jugadores mucho más grandes que nosotros." ergo , hay que inferir con ello que SCP desembarcara en el sector agroindustrial como un gran player ? .


Comento tambien siguiendo con la politica de desprenderse de empresas donde no son controlantes , sobre la venta de su participacion en CGC
"Hoy tenemos un 30% de CGC y se trata de una tenencia no estratégica, lo que no significa que salgamos corriendo a vender sino que vamos a definir bien el momento para hacerlo. Es probable que en 2018 o 2019 la compañía salga a la Bolsa, según lo adelantó la Corporación América, que es el accionista controlante, y posiblemente sea un buen momento para vender parte o todas nuestras acciones."
cuando esta salga a cotizar , algo que posiblemente se situe entre el 2018/2019 . Una vez que se value la petrolera , Comercial del Plata saldra a vender su participacion .

CGC con una oferta de 3,5 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) de gas, se metió en el top-five del ranking de mayores productores, según estadísticas de septiembre del IAPG. Y la apuesta es duplicar su producción de gas en dos o tres años.
A fines de octubre, CGC firmó un acuerdo con la compañía británica Echo Energy, hasta ahora desconocida en estas tierras, para invertir u$s 150 millones en la exploración de cuatro áreas – Fracción C, Fracción D, Laguna de los Capones y Tapi Aike–, que la petrolera de Eurnekian opera en el sur de Santa Cruz. La noticia fue una bocanada de aire fresco para la provincia y para el negocio del upstream en general. Es la primera vez en la década que una petrolera independiente lleva adelante un programa de inversión tan ambicioso destinado íntegramente a la exploración pura de hidrocarburos. Para poner en blanco sobre negro el proyecto, basta decir que la inversión anunciada equivale al presupuesto de exploración de YPF, el mayor jugador del mercado, para 2018.


Para tener un parametro , CAPEX vale por mercado $ 16.155.235.037,70 -.
CAPEX S.A. extrajo en Diciembre 50.673,040 [Miles de m3]
CGC 112.754,336 [Miles de m3]

total 2017
CAPEX 522.446,310 [Miles de m3]
CGC 1.073.556,500 [Miles de m3]
extraccion de petroleo acumulado 2017
CAPEX 59.671,540 [m3]
CGC 241.572,944 [m3]
Diciembre contra Diciembre 2016 produjo un 45% + .. la faena pareceria recien haber comenzado ..

http://www.energia.gob.ar/contenidos/ve ... agina=3271

hablo tambien de Delta del Plata .
"Por ahora estamos definiendo un proyecto para las 500 hectáreas que tenemos en el Delta del Tigre, en una ubicación realmente privilegiada. El terreno tiene factibilidad para construir y estamos desarrollando un proyecto supersustentable. La idea es que dos tercios de las 500 hectáreas queden como una reserva natural. No vamos a hacer canchas de golf o cosas así, porque no queremos un desastre desde el punto de vista ambiental. Solo vamos a desarrollar la costa. Para el proyecto estamos trabajando con una firma que se llama Nuevo Urbanismo"

el emprendimiento inmobiliario en el Delta de la constructora de Constantini , tendra un valor de prevenda de US$ 3000/m2 , una vez terminado deberia superar los US$ 4.500/5.000/m2 http://www.lanacion.com.ar/1978644-edua ... n-nordelta

Una pequeña parte de los fondos de la venta de Metrotel , puede que sean destinados a algun emprendimiento de real estate sobre los terrenos que posee SCP en el Delta . Algo que de ocurrir
va a traccionar el precio del papel . Y no creo que eso tarde demasiado . ... como siempre el rumor llega bastante antes ..

CERRO NEGRO , puede seguir creciendo , ademas de lo obvio y todo lo mencionado y del hecho de que cuando fue adquirida ya era la 3ra empresa en volumenes de produccion , decir tambien que las inversiones en las plantas requirieron interrupciones en varias lineas , el share puede seguir creciendo e ir ganando cota de mercado . CERRO NEGRO hoy cuenta ademas con la plataforma SAP HANA . Para darse una idea en 2015 , Mirgor fue la primera empresa en instalar la plataforma en el pais y una de las primeras de Sudamerica y por entonces habia desembolsado unos $35 -. millones . http://www.telam.com.ar/notas/201508/11 ... ersin.html



CGC ademas tiene una importante presencia en la actividad de transporte troncal de gas natural a través de sus participaciones en las empresas Transportadora de Gas del Norte S.A(TGN )(23,07%), Gasoducto GasAndes (Argentina) S.A. (40%), Gasoducto GasAndes S.A.-Chile- (40%), y Transportadora de Gas del Mercosur S.A. (10,9%). El volumen de gas transportado por estas empresas en el tercer trimestre del año 2017 alcanzó los 6.356 millones de metros cúbicos .
TGN actualmente tiene un market cap de mas de $ 35.000 -. millones . De esos $ 35 mil millones , CGC tendria unos ·$ 8.050 -. millones - es decir el 23% de participacion .
Y tomamos parametros de referencia conocidos para especular un valor muy conservador para las otras empresas transportistas , en pos solo de dimensionar a cuanto podrian asender los activos y las participaciones de SCP en estas y les asignamos para las 3 unos $ 20/25.000 -. millones . de las que CGC posee el 40/40/10.9% en cada una de ellas . Estimativamente de ello se desprenden unos $ 10.000 -. millones para CGC . $ 3.3 -. SCP . Y otros $ 2.415 -. millones por TGN

Es decir solo pòr las transportistas y la venta de METROTEL , SCP tendria un fair value parcial cercano a los $ 10.0 -. mil millones .
Alli no estaria incluido CERRO NEGRO , CGC , PQUE DE LA COSTA , DELTA DEL PLATA , OMEGA GRAINS , FERROEXPRESO PAMPEANO , TBB .

hoy la empresa vale $7.300 -. millones

Consultado sobre el Parque de la Costa
"-Estamos contentos porque hoy es un negocio rentable, que tiene Ebitda positivo y un promedio de un millón de visitantes anuales, aunque el flujo depende mucho del tiempo y sigue siendo muy sensible al clima."
La empresa no detalla en sus blces , la facturacion del Pque de la Costa (+ el complejo N Marshall ), pero si el numero de visitantes asciende a 1.2 millones , y una entrada gral orilla los ·$ 600 -. mas otros gastos que se generan en las instalaciones , gastronomia , etc , la facturacion anual podria estar en torno a los $ 1.000 -. mill para el 2018

Ferroexpreso Pampeano ( FEPSA ) , tuvo una merma en las toneladas transportadas en el primer semestre del año . https://www.bcr.com.ar/Pages/Publicacio ... oticia=740 . Facturo en el 2016 $ 1.162 -. mill .


SCP , de los ultimos 7 blces (2016/2017) trajo 1 con ganancias .. creo que fue el Q1 2016 .
  • 0
SCP
Avatar de Usuario
Ra's al Ghul
Rookie
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Dic 10, 2017 1:36 pm

Re: COME - Comercial del Plata

Notapor nachoht » Mié Ene 31, 2018 11:41 am

Estimado Ra's al Ghul,
Querria saber su opinión acerca de esta entrevista a Noel, muchas gracias!!!

http://www.lanacion.com.ar/2105087-igna ... o-funciona
  • 0
RANDOM_AVATAR
nachoht
Rookie
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 22, 2012 8:21 am

Notapor Ra's al Ghul » Mié Ene 24, 2018 9:39 pm

WTI $ 66 -.
finalmente el precio de referencia para los mercados futuros de EEUU (WTI) perforo los $ 65 -. y los $ 66 -. en la misma jornada , y todo indicaria que los $ 70 -. dolares hoy serian un objetivo de corto cuasi consumado ..
Alla por fines de Octubre Bloomberg y otros medios economicos dieron a conocer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo una presentación sobre su pronóstico económico regional para Medio Oriente , y hubo un punto al que los medios se aferraron. El FMI anunció los puntos de equilibrio presupuestario (break even) que había calculado para los exportadores de petróleo para 2018. Arabia Saudita , poseedor de las mayores reservas de crudo solo detras de Venezuela y mayor productor hasta el 2017 desplazado hoy por Rusia , afirmó el FMI, tendrá que vender petróleo a $ 70 -. dólares por barril para que el país financie totalmente su presupuesto para 2018.
https://www.bloomberg.com/news/articles ... -oil-price
https://www.forbes.com/sites/ellenrwald ... 39ab37ee52

CGC , el brazo energetico de SCP , facturara en concepto de hidrocarburos liquidos (petroleo) en el 2017 , unos $ 2.0 -. mil millones mas subvenciones del Estado , tomando un promedio por barril de crudo los primeros 3 trimestres del año entre los $ 47/48 -. dolares .
Si se facturara una cantidad similar a la extraida en el 2017 , al precio internacional actual , es decir $ 66 -. dolares , eso nos daria una facturacion para el corriente año cercano a los $ 3.000 -. millones , ademas de los otros activos de upstream , gas , gasolina , y midstream , transporte y refinacion .
Para el corriente año tambien se espera que el importante ascenso en las extracciones de gas sumado a los incentivos asignados para la Cuenca Austral , supere los margenes de facturacion por m3 de petroleo producido .
  • 0
SCP
Avatar de Usuario
Ra's al Ghul
Rookie
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Dic 10, 2017 1:36 pm

Notapor Ra's al Ghul » Mié Ene 24, 2018 1:19 pm

WTI PERFORA LOS $ 65 -.
WTI nuevo máximo en más de 3 años
  • 0
SCP
Avatar de Usuario
Ra's al Ghul
Rookie
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Dic 10, 2017 1:36 pm

Notapor Ra's al Ghul » Mar Ene 23, 2018 8:28 am

SCP REAL ESTATE DELTA DEL PLATA 500 HAS
DELTA DEL PLATA representa un activo estrategico para SCP desde el potencial que presenta este , en terminos de emprendimientos inmobiliarios . en un contexto como el de hoy en el que los creditos hipotecarios , impulsados en gran parte por los creditos UVA en el 2017 han alcanzado cifras records en otorgamientos , y se espera que ello tenga su correlato en el 2018 y esto se mantenga a tasas muy altas los proximos años .
Argentina podría estar en la cúspide de un boom inmobiliario plurianual similar a los patrones observados en Turquía de 2005 a 2014 y en Brasil de 2009 a 2014

Ademas de estar hoy entre las zonas mas demandadas para proyectos de real estate .
las nuevas zonas que vienen . El desarrollo de emprendimientos inmobiliarios en la zona se incrementó en un 100 por ciento en los últimos años.http://www.lanacion.com.ar/2102201-la-o ... a-del-agua
El boom inmobiliario de la franja costera de la Zona Norte . Real Estate: ¿qué zonas miran los desarrolladores inmobiliarios?
22-06-2016 La zona más residencial de Capital Federal, Puerto Madero roza su tope de construcción. Hacia la provincia de Buenos Aires, los horizontes posibles son Vicente López y Tigre. http://www.iprofesional.com/notas/23432 ... obiliarios
La escasez de terrenos en los corredores consolidados y el impulso al crédito hipotecario estimulan el desarrollo de proyectos en barrios periféricos. Cuáles son los lugares con mayor potencial y qué tipo de productos se están levantando en ellos.

Ya por el 2004 SCP buscaba inversores para un desarrollo inmobiliario en el Delta
la idea por entonces era poner en marcha un desarrollo en el delta del Tigre, en un predio de 500 hectáreas. el cual habria sido el primero rodeado de agua, para diferenciarse de Nordelta, el hasta ahora gran desarrollo de viviendas en el Tigre, liderado por Eduardo Costantini.
Por entonces el grupo estaba terminando de reestructurar su deuda y, luego de conseguir los permisos necesarios de la Municipalidad de Tigre y de la provincia de Buenos Aires, saldria a buscar un inversor para el desarrollo inmobiliario, que tendria hotel, cancha de golf, un barrio cerrado y un centro comercial. Las 500 hectáreas se encuentran donde termina la ruta 197, contra el río Luján.
https://www.cronista.com/impresageneral ... -0092.html

Por entonces CERRO NEGRO no estaba entre los activos del holding , apareceria mas de una decada despues . hoy con el abastecimiento de insumos para la construccion que significa CN , puntualmente los bajisimos costos que ello representaria para un emprendimiento emplazado sobre las 500 has. hacen de un proyecto de esa magnitud algo sin duda muy atractivo . Esto creo que yo que es clave .

Con una extensión de 1600 hectáreas, Nordelta es una de las más de noventa “urbanizaciones cerradas” que existen en el municipio de Tigre. Es por lejos la más grande y constituye un estado privado dentro del Estado. En esta ciudad cerrada hoy viven unas 35 mil personas (2015 )

Para darnos una dimension de numeros .
La Comisión Nacional de Valores aprobó el fondo cerrado de inversión (FCI); el presidente de Consultatio espera levantar US$ 200 millones e invertir en tres desarrollos
a CNV dio luz verde al fondo cerrado de inversión de renta variable que presentó el empresario Eduardo Costantini, presidente de Consultatio, con el que estima levantar US$ 200 millones que invertirá en tres proyectos, uno de ellos es un emprendimiento residencial de US$ 38 millones de inversión -incluida la tierra- que construirá en un macro lote de Nordelta, en el que las unidades se prevenderán a un promedio de US$ 3000/m2.
http://www.lanacion.com.ar/1978644-edua ... n-nordelta


Por el boom de créditos, sugieren invertir en el sector de real estate
Las acciones del sector inmobiliario, así como las relacionadas con la construcción y la obra pública pasan por un buen momento, con subas de hasta 122%.
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0037.html

El real estate argentino en el radar de los fondos de inversión
Entre las oportunidades de inversión, la del Real Estate es siempre una de las más buscadas por los fondos globales, ya que por lo general la rentabilidad es alta y los riesgos bajos. Siempre y cuando, claro está, las condiciones del mercado sean propicias. Acostumbrados a moverse en una escala global, los inversores van moviendo sus capitales hacia aquellos países que muestran señales claras de una reactivación en el clima de negocios. Y por varias razones, la Argentina vuelve hoy día a estar en el radar de estos grupos.
http://www.lanacion.com.ar/2076435-por- ... obiliarias


Real Estate: qué anticipan los analistas para el mercado en 2018
Desarrolladores, brokers y analistas del mercado inmobiliario anticipan cómo será el año próximo. Oportunidades y desafíos para el sector, en la mirada de 15 protagonistas.
https://www.cronista.com/realestate/Rea ... -0009.html


En la actualidad, el sector de la construcción representa más del 11 por ciento del PIB mundial .La construcción será un 13,2 por ciento del PIB mundial en el 2020. Sólo siete países -China, India, Estados Unidos, Indonesia, Canadá, Rusia y Australia- representarán el 65 por ciento del crecimiento en la construcción mundial al 2020, dijo PwC.Después de superar a Estados Unidos como el mayor mercado de la construcción en el 2010, el sector en China crecerá más del doble en tamaño a 2,5 billones de dólares para el 2020, lo que representaría una quinta parte de la construcción del mundo.
El gasto en construcción en India superará al de Japón, que exhibe el crecimiento más bajo del rubro entre las naciones desarrolladas, en el 2018, cuando India se convierta en el tercer mayor mercado de la construcción del mundo.
  • 0
SCP
Avatar de Usuario
Ra's al Ghul
Rookie
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Dic 10, 2017 1:36 pm

Notapor Ra's al Ghul » Mar Ene 23, 2018 7:21 am

SCP PARQUE DE LA COSTA SA
un informe de PwC , da cuenta de que el horizonte es alentador. En 2016, el mercado argentino de medios y entretenimientos (E&M) generó ingresos por más de US$ 8880 millones -9% más que en 2015-, de acuerdo con lo reportado por esa consultora en su informe anual "Global Entertainment and Media Outlook", que reúne los datos de consumo y publicidad de 17 segmentos en 54 países. Este trabajo también incluye proyecciones para el período 2017-2021, al término del cual estima que la industria local de E&M alcanzará los US$ 11.824 millones, a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de 5,9%.


El negocio de la diversión, con más futuro que presente (2 de julio de 2017) http://www.lanacion.com.ar/2038707-el-n ... e-presente
La industria del entretenimiento en la Argentina tiene un presente regular, pero un futuro promisorio. Muchos de los rubros que componen esta actividad acompañan lo que sucede en el país a nivel económico y social, por lo que la mala performance del consumo en los últimos tiempos le impacta de lleno.

Walter Álvarez, director de Parque de la Costa, dice que en estos últimos años en los que el consumo de los argentinos se ha visto restringido por la constante inflación, las devaluaciones, los aumentos de tarifas, los despidos y la caída de la actividad económica, el gasto en entretenimiento en los diferentes rubros no ha podido mantenerse. "En la mayoría de los casos ha tenido caídas en el volumen de actividad o bien fuertes reducciones de precios (vía promociones), que hicieron que el nivel de gasto total descendiese aun cuando los niveles de actividad se mantuvieran", comenta el ejecutivo.

Según Álvarez, se produjeron significativos niveles de caída en las visitas a teatros, cines y parques y también en la compra de revistas y de libros. El único de los indicadores que podría ligarse con el entretenimiento que muestra un incremento sostenido es la cantidad de accesos residenciales a internet.

Álvarez cuenta que en todos sus negocios han recibido en los últimos tiempos un promedio de 1,2 millones de visitantes anuales. "En nuestro caso hemos inaugurado en 2015 Aquafan, nuestro parque acuático que ha cumplido ampliamente nuestras expectativas, lo que a la vez nos permitió compensar la baja de visitantes sufrida por Parque de la Costa", señala.

Sala Niní Marshall, al estilo Las Vegas
Entre el Parque de la Costa y el casino, se invirtió un millón y medio de dólares para construir un teatro de 870 localidades
http://www.lanacion.com.ar/1355623-sala ... -las-vegas
Carlos Rottemberg, empresario teatral, dice que en lo que hace específicamente a ese rubro, se ve una correlación muy marcada entre la realidad económica y social y la venta de entradas. Así, ejemplifica, hubo caídas muy grandes en la crisis de 2001 y una recuperación a partir de 2002. "En 2016, el primer año del nuevo gobierno, desde abril empieza a caer hasta marzo de 2017 (en abril de 2016 bajó un 23% en relación con abril de 2015). Recién en abril de 2017 se recuperó un 4% el número de boletos, en relación con 2016. Si miramos 2017 contra 2016 hay un 4% de boletos más, pero si lo comparamos con abril de 2015 hay un 19% menos", señala.
Según Rottemberg, en mayo las diez primeras obras en la taquilla captaron el 61% de los boletos, mientras que el 39% restante se repartió entre 109 títulos.
El precio promedio de las entradas al teatro es de $ 382. La Asociación de Productores Teatrales no da el número total de recaudación, pero si se multiplica la cantidad de boletos vendidos en todo 2016 (2.310.000) por el precio promedio de la entrada, se puede llegar a una cifra estimada de $ 882.420.000.


31 de agosto de 2015 .Se inauguró Tigre Center que demandó una inversión de 10 millones de pesos; la propuesta ofrece una gran oferta de posibilidades para la diversión
Parque de la Costa invirtió 10 millones de pesos para la apertura de Tigre Center. Desde su inauguración, en las vacaciones de invierno, el parque tuvo un aumento del 46% en su facturación con respecto al año último, y un crecimiento del 6% en la cantidad de visitantes. En 2014, Parque de la Costa facturó 143,8 millones de pesos y aportó un 19% de las ganancias de Sociedad Comercial del Plata, holding al que pertenece.

Resúa, recordó: "Bajo este mismo concepto, en enero último, inauguramos Aquafan http://www.aquafan.com.ar/aquafan2/ , el primer parque acuático de la región metropolitana, con el cual alcanzamos un récord de convocatoria y en 2011 inauguramos el Teatro Nini Marshall, que se convirtió rápidamente en la sala de mayor concurrencia del Gran Buenos Aires, con más de 40 mil espectadores por año".

Entradas Parque de la Costa: Precios 2018

Pasaporte Oro: $ 662
Pasaporte Oro Anual: $ 902
Pasaporte Bonificado: $ 152
Pase Rápido: $ 300
Atracciones individuales desde: $ 70

"Se están produciendo cambios dramáticos en la forma en que las empresas de E&M compiten y generan valor: la experiencia que sean capaces de ofrecer a los consumidores se convertirá en su base principal para la diferenciación estratégica y el crecimiento de los ingresos", explica Ariel Vidán, socio de PwC Argentina, líder de la industria de Medios y Entretenimientos.

Esta estrategia se enfoca en convertir a los clientes en fans, para generar ingresos que compensen la desaceleración que afecta el crecimiento de la industria de E&M en general. El reporte de PwC proyecta que a nivel global el sector crecerá a una tasa del 4,2%, por detrás del PBI mundial. En este contexto, los mercados que tendrán un crecimiento más rápido serán las economías menos desarrolladas, donde el gasto en E&M per cápita es bastante bajo. La Argentina está entre ellas, por lo que, si bien su presente no es el mejor, el futuro le augura buenos tiempos.
https://www.pwc.com.ar/

  • 0
SCP
Avatar de Usuario
Ra's al Ghul
Rookie
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Dic 10, 2017 1:36 pm

Notapor Ra's al Ghul » Lun Ene 22, 2018 8:17 pm

SCP ENTRETENIMIENTO . PARQUE DE LA COSTA
7º Encuentro de la Asociacion Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones
Los parques de diversiones argentinos facturan mas de de cien millones de dolares
La industria ligada a los parques de diversiones cuenta en Argentina con alrededor de un centenar de establecimientos y da trabajo directo a unas 10 mil personas e indirecto a otras 14 mil, mientras el crecimiento de la actividad llevo al sector a llegar a una facturacion de 145 millones de dolares al año segun estimaron fuentes empresariales.
Los parques de diversiones argentinos facturan más de de cien millones de dólares
El crecimiento de la actividad fue el eje central del 7º Encuentro de la Asociacion Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (Iaapa) ciudad de Buenos Aires.26.04.17
El evento, que cerro en el hotel Emperador, reunio a los referentes, operadores y proveedores de los parques de diversion, entretenimientos, acuaticos y oceanograficos de todo el mundo, que reciben a unas 3.000 millones de visitantes por año y que generan una facturacion de $ 34 -. mil millones de dolares anuales.


Ademas, el encuentro busca conectar a los lideres del sector para promover el intercambio de ideas y la promocion de mejores practicas para el crecimiento de este mercado, que en la region de America Latina y el Caribe esta integrado por alrededor de 400 parques.

El presidente de la Iaapa, Greg Hale, señalo en la inauguracion del encuentro que "este sector muestra un crecimiento vertiginoso en los ultimos cinco años"

y estimo que la facturacion de los parques de diversion en todo el mundo alcanzara los $ 50.0 -. mil millones de dolares en 2020"

Hale considero que el motivo fundamental de este incremento se debe a que la actividad se apoya en la investigacion (I+D), la creatividad y la busqueda de entretenimientos mas complejos y seguros

El titular de la Iaapa destaco que los parques de diversion tienen una entidad que sirve para comunicarnos en tiempos de crisis y para acceder a servicios especiales en momentos dificiles y subrayo que el trabajo conjunto y coordinado de todo el sector es lo que reporta exito.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nacion, Gustavo Santos, puntualizo que desde la cartera a su cargo se impulsa "la actividad de los parques de diversion, termales y acuaticos porque son creadores de puestos de trabajo y fuertes atractivos para el turismo . ( esta bueno esto ultimo , habla de una eventual readecuacion de los parques para acercarse a diversos publicos , generar otras tematicas , y no quedar encasillado en el clasico parque de diversiones estandar )


Santos entendio que para el crecimiento de este segmento es fundamental el aumento de la conectividad aerea y recordo que Argentina "esta trabajando con fuerza en ese tema "


El ministro puntualizo que "la idea es pasar de recibir 3 millones de turistas extranjeros por año a 9 millones en 2020 y sostuvo que para lograr ese objetivo es fundamental aumentar la oferta de vuelos, tanto desde y hacia el exterior como en el mercado de cabotaje"

"Hay cinco empresas interesadas en comenzar a operar aviones en Argentina, entre ellas una gran aerolinea internacional que decidio tener un HUB (espacio en un aeropuerto destinado a hangares) en Buenos Aires con una inversion cercana a los 4 millones de dolares que permitira crear alrededor de 100 puestos de trabajo", resalto el funcionario.

El titular de la cartera turistica nacional reitero que "la industria de los parques de diversion depende en gran medida de la conectividad aerea y estimo que por ese motivo en Argentina, que esta otra vez abierta al mundo, va a experimentar un gran crecimiento"

Por ultimo, Jorge Lago, presidente de la Camara Argentina de Parques de Diversiones, sostuvo que "nuestra actividad marca como ninguna la situacion economica de los parques en los que se desarrolla"

Puntualizo que en Argentina "esta empezando a crecer con lentitud luego de un periodo de letargo provocado por la incertidumbre que habia a principios de este proceso politico .

"Cuando la economia muestra algunos signos de mejora, como sucede en la actualidad en Argentina, nuestra actividad tambien crece, y eso es lo que esta sucediendo en estos momentos", recalco Lago.

Encuentro de Líderes de Latino América. IAAPA (Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones) realizado en Buenos Aires del 26 al 28 de Abril de 2017 el Encuentro de Líderes de Latino América, en colaboración con AAPA y la Camara Argentina de Turismo.
http://www.aapa.com.ar/
http://www.telam.com.ar/notas/201704/18 ... sitas.html


Brasil factura 488 millones gracias a sus parques y atracciones turísticas
http://www.notimerica.com/economia/noti ... 22806.html

Port Aventura ya es el Parque temático más rentable de Europa
http://www.azarplus.com/2017-03-14/port ... 0/noticia/

Los grandes parques temáticos reciben un 5,4% más de visitantes

Los 25 parques temáticos más visitados del mundo recibieron 235,5 millones de visitantes en 2015, un 5,4% más. PortAventura es el sexto parque de Europa con 3,5 millones.

Los 25 parques temáticos más visitados del mundo recibieron un total de 235,5 millones de visitantes durante 2015, lo que supone un 5,4% más que el año anterior, según el informe anual TEA/AECOM Theme Index and Museum Index, que sitúa a PortAventura y a Parque Warner entre los 20 primeros de Europa.

Los tres parques de atracciones más visitados en todo el mundo fueron el Magic Kingdom en Walt Disney World en Florida con 20,4 millones de visitantes (+6%), Disneyland en California con 18,2 millones de visitantes (+9%) y Tokyo Disneyland con 16,6 millones de visitantes, lo que supone una caída del 4%.

En la última década, el sector ha ganado casi 50 millones de visitantes más, pasando desde los 187 millones en 2006, hasta rozar los 236 millones del año pasado en todo el mundo, con un crecimiento medio anual del 2,6%.

La distribución geográfica de las atracciones se ha movido hacia la zona de Asia-Pacífico, que acapara el 42% de las atracciones más grandes del mundo actualmente, frente al 35% que tenía hace diez años, en detrimento de otras zonas como Norteamérica o Europa.

En Europa, el número de visitantes a parques de ocio y de atracciones alcanzó los 61,2 millones en 2015, lo que supone un aumento del 2,8% desde los 59,5 millones del año anterior.

Por instalaciones, los primeros puestos del ranking fueron para Disneyland París, con 10,3 millones de visitantes (+4,7%), seguido de Europa Park en Alemania, que escala hasta la segunda posición con 5,5 millones de visitantes (+1%), y Tivoli Gardens, en Dinamarca, en tercer lugar, con sus 4,7 millones de visitantes (+5,7%).
Portaventura y Parque Warner Madrid

En la lista de los 20 parques de ocio más visitados de Europa se colaron dos parques ubicados en España. PortAventura, en Salou, que ocupa la sexta posición un año más, con 3,6 millones de visitantes (+2,9%). También figura, aunque a gran distancia, Parque Warner Madrid, con un total de 1,64 millones de visitantes, lo que supone un aumento del 12,4% respecto a 2014.

El informe destaca especialmente al Parque Warner de Madrid, cuyo crecimiento viene impulsado por el Parque Warner Beach. "Este segundo tipo de experiencia estimula estancias más largas y mayor afluencia de público", asegura el informe, que añade que "la propiedad se convierte en un verdadero destino".

También destaca que la economía española está comenzando a emerger y superar sus problemas con signos de mejora para los próximos años. No obstante, atribuye en parte el aumento del turismo de España en 2015 a los cambios en los patrones de viaje por los problemas de seguridad en otras partes del mundo, como Turquía y Túnez.
Mercado al alza

El informe pone de manifiesto que el mercado mundial de parques temáticos sigue en alza, tras un ejercicio en el que los diez principales grupos empresariales mundiales del sector recibieron 420 millones de visitantes en 2015, un 7,2% más, destacando sobre todo los crecimientos registrados en la zona de Asia-Pacífico.

La primera plaza por grupos de ocio volvió a ser ocupada por Walt Disney Atractions que alcanzó los 137,9 millones de visitantes, un 2,7% más que en 2014. Le siguen a bastante distancia Merlin Entretainments Group, con 62,9 millones de visitantes (0,2% más) y Universal Parks and Resort, con 44,8 millones (+11,8%).

La lista de los parques más visitados por grupos de gestión se completa con Oct Parks China 30,1 millones (+7,8%), Six Flags con 28,5 millones (11,4%), Cedar Fair Entertainment con 24,4 millones (4,9%) y asciende a la séptima posición Chimelong Group con un total de 23,5 millones de visitantes un 26,4% más.
Parques acuáticos

Respecto a los parques acuáticos, los veinte más solicitados del mundo alcanzaron los 28,6 millones de visitantes en 2014 (+3,7%) y por segundo año consecutivo los parques acuáticos de Asia tuvieron más visitas que los de América del Norte.

Según el informe anual TEA/AECOM Theme Index and Museum Index, el crecimiento en los últimos cinco años en los parques acuáticos de todo el mundo ha sido de casi el 30%.

El parque acuático más visitado del mundo es el Chimelong Waterpark en China con 2,3 millones de visitantes, un 4,1% más, seguido del Typhoon Lagoon en Disney World en Orlando con 2,2 millones de visitantes un 5% más, crecimiento similar al registrado en el Blizzard Beach at Disney World con 2,1 millones de visitas.
29.05.16

Se construirá en 2020 el mayor parque temático de América Latina
https://www.google.com.ar/search?newwin ... fXKTbJndJg


Messi tendrá su parque temático en China para 2020
https://www.google.com.ar/search?newwin ... PLz8aqKaUI
  • 0
SCP
Avatar de Usuario
Ra's al Ghul
Rookie
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Dic 10, 2017 1:36 pm

Notapor Ra's al Ghul » Dom Ene 21, 2018 10:22 pm

SCP OMEGA GRAINS . ARGENTINA 1ER EXPORTADOR MUNDIAL DE BIOCOMBUSTIBLES

El 2017 fue un año muy raro, donde tuvimos, por un lado, un primer semestre excepcional en producción y exportación de biodiésel, con una participación cercana al 20% en Estados Unidos, en donde todos los camiones en ese país transportaban el producto argentino hasta julio. Pero todo cambió en agosto, cuando pasamos de un 20% a 0% de participación debido a las famosas medidas contra la Argentina por dúmping. A fines de septiembre la baja de los derechos antidumping en Europa permitió morigerar la caída y vender unas 560.000 toneladas. Hoy llegamos a 1.700.000 toneladas vendidas, pero pudimos haber pasado las 2 millones de toneladas si hubiésemos logrado mantener el mercado norteamericano y recuperar el europeo


La industria de biodiesel en Argentina cuenta con 37 fábricas, con una capacidad de producción anual conjunta cercana a 4,4 Mt/año. Es un complejo industrial de gran relevancia para el país, ya que en el año 2016 produjo cerca de 2,6 Mt de biodiesel, exportando 1,6 Mt y generando divisas por
U$S 1.175 millones -.
Los biocombustibles son una oportunidad de negocios hoy y, mucho mayor aún, en los años por venir. Su uso se impone como opción sustentable en un mundo que exige cada vez más respuestas eficientes y amigables con el ambiente. En este sentido, la Argentina tiene una gran capacidad ociosa en generación de valor agregado energético a su producción primaria. Incentivarla sería la respuesta obvia para esta demanda que crece.
Según un informe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entre mayo de 2016 y abril de 2017, las ventas de biodiésel lideraron, por primera vez en la historia, las ventas nacionales de energía con una suba del 114%: el biodiésel representó el 40% de las exportaciones argentinas de energía.

Los productores se entusiasman con los números, ya que se calcula que la Argentina tiene una capacidad de 4,6 millones al año y solo produce 1,7 millón. Eso es una amplia capacidad ociosa por exportar con el valor agregado de un combustible que genera cientos de empleos locales, casi el doble de su ganancia actual. Solo resta que la puerta grande del mercado internacional se mantenga abierta porque los destinos más pequeños que alguna vez formaron parte de los clientes argentinos -Costa de Marfil, Corea del Sur y Uruguay- no están en condiciones de absorber el enorme caudal de biodiésel nacional.
En 2010, el 95% de la producción de biodiésel se concentró en Santa Fe. Seis años después, la provincia aún ostenta cierto monopolio, con un 78%, aunque el campo se abrió para incorporar otros players. Entre las firmas dominantes aparecen T6 (Bunge), Renova -un joint venture formado en 2007 por Oleaginosa Moreno Hnos., del Grupo Glencore, Vicentin y, más tarde, Molinos Río de la Plata- y Dreyfus (LDC). También gravitan otros grandes del rubro como Cargill y la china COFCO, renombrada así en 2016 luego que el grupo adquiriera el 49% restante de Nidera. Con la compra de Noble, además, los chinos pasaron a controlar dos de las más grandes cerealeras del mundo.

Los biocombustibles, un eje central para el futuro del país . Bioeconomía . 06.01.18
https://www.clarin.com/rural/biocombust ... pB6mG.html


OMEGA GRAINS es una empresa adquirida en 3 etapas , culminando el total de su adquisicion en Junio pasado .
La compañía agroindustrial del grupo Sociedad Comercial del Plata, Omega Grains, presentó los resultados experimentales de este cultivo rico en aceites y omegas 3, 6 y 9.Esta campaña comenzará con la comercialización de sus derivados
Omega Grains, empresa de Sociedad Comercial del Plata dedicada al desarrollo de productos industriales de alto valor agregado a partir de cultivos no tradicionales, presentó los resultados del desarrollo de la Camelina en Pigüé, sudoeste de la provincia de Buenos Aires. “Hemos logrado rindes de entre 1.300 y 1.700 kilogramos por hectárea, similares a los obtenidos en Montana, Estados Unidos, donde el cultivo fue domesticado”, afirmó Carlos Rubione, CEO de la empresa y destacó las promisorias perspectivas comerciales que se presentan, ya superada la etapa experimental.

La Camelina es una fuente vegetal con altos valores de Omega 3, insumo cada vez más importante para las industrias alimenticia, farmacéutica y de nutrición animal. Tiene además un balance de ácidos grasos muy particular que lo hace apropiado para diversas industrias como la de biocombustibles, biolubricantes y pinturas, entre otras. El Omega 3 es un ácido graso esencial que no produce el cuerpo humano y que tiene efectos benéficos para la salud, especialmente para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Finalizada la etapa experimental y cumplidas todas las aprobaciones regulatorias y certificaciones que requiere la plantación de una nueva semilla en el país, Omega Grains se encuentra en plena campaña 2016. La compañía que ya cuenta con convenios firmados en los Estados Unidos y se encuentra en pleno proceso de concreción de negocios para la comercialización de los subproductos derivados del cultivo tanto para el mercado local como de exportación, enfocados en industrias como el biodiesel y la alimentación animal.

La compañía planifica llegar hasta las 10.000 hectáreas de siembra propia en los próximos dos años y planea en un futuro convertirse en semillero, para lo cual tiene en desarrollo un ambicioso plan de experimentación con distintas variedades.

Sustentabilidad

La camelina es un cultivo sustentable, no modificado genéticamente (GMO free) y que representa una alternativa productiva para los suelos de baja productividad de algunas zonas del sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Se cultiva en secano, en zonas agrícolas con pluviometrías de 300 milímetros anuales y suelos someros. “En muchas zonas del sudoeste bonaerense la calidad de los suelos afecta negativamente la viabilidad de las explotaciones. La Camelina brinda una alternativa a esos campos para transformarlos en viables y permitir la rotación de los cultivos”, sostuvo Adrián Morganti, gerente técnico de la compañía. “Si bien deja poco rastrojo, es cierto que extrae muy pocos nutrientes y su demanda es baja en comparación al Trigo o la Canola. Por otra parte, mantiene la reserva de agua en el perfil, favoreciendo cultivos subsiguientes”, agregó el ejecutivo. Chacraservicios, la subsidiaria en Argentina de Omega Grains, obtuvo las certificaciones del ISCC (International Sustentability & Carbón Certification).

Perspectivas económicas

Se estima que el potencial de crecimiento es muy importante por las tendencias que se observan en los últimos años. El mercado del Omega 3 representa una facturación anual de U$S 11 mil millones en el mundo y se prevé una tasa de crecimiento anual del 14%, de la mano de una tendencia creciente en la población hacia una alimentación más saludable.


En Estados Unidos la compañía acaba de firmar los primeros convenios para la venta de los subproductos del cultivo, algo que se replicará próximamente en la Argentina. Para capturar el valor de la camelina, Omega Grains ya construyó en Pigüé una planta con capacidad para procesar 5.000 toneladas por año, y ahora, tras años de ensayos, están listos para dar inicio a las operaciones comerciales.

“A nivel local vemos esto desde la óptica del autoconsumo de cooperativas o uniones de productores, que tendrían un importante corte en sus costos. Esto todavía requiere alguna precisión normativa, pero lo virtuoso es que toda la producción quedaría en la zona”, aclara Rubione.

Y Morganti agrega: “Los productores de acá están todos interesados. Tratan de defenderse con un trigo que no les da mucho y a esto lo ven como una buena posibilidad. El que empezó a trabajar con nosotros no nos dejó”.

Las semillas y la cadena de valor

Carlos Rubione, gerente general de Omega Grains, afirma que esa es una compañía norteamericana pero de capitales argentinos. En realidad, la historia con la camelina comenzó desde Chacraservicios la empresa familiar de Rubione que inicialmente estaba orientada a brindar servicios a productores y con el tiempo se focalizó en la provisión de investigación y desarrollo a empresas del sector. Cuando pusieron el eje en la camelina y concluyeron en que lo mejor era absorber el desarrollo genético estadounidense, llegó la inversión clave del grupo Comercial del Plata, que compró el 50 por ciento de Omega Grains ( SCP actualmente 100%) y transformó a Chacraservicios en su filial local.

En el futuro, además de comercializar biodiésel y harina, la empresa tiene previsto expandirse como semillero con un esquema como el que usan las malterías, con contratos ‘off-take’, tomando toda la producción. “Pensamos abarcar toda la cadena de valor, pero a medida que el negocio crezca no nos vamos a poder ocupar de toda la cadena. Pero siempre vamos a tener la posibilidad de abastecer a ese mercado en crecimiento a través de nuestros materiales. Tenemos tecnología en desarrollo tanto en Argentina como en Estados Unidos”, explica Rubione. “Hoy no hay cadena, la estamos construyendo, y eso nos impide tener un valor, pero la referencia es el trigo, tenemos que ofrecerle al productor un mejor negocio que si hace trigo”.

OMEGA GRAINS PIGUE PROVINCIA DE BUENOS AIRES . MARZO 2017 ( COMERCIAL DEL PLATA todavia no habia adquirido el 50% restante )


  • 0
SCP
Avatar de Usuario
Ra's al Ghul
Rookie
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Dic 10, 2017 1:36 pm

Notapor Ra's al Ghul » Dom Ene 21, 2018 7:24 pm

SCP OMIGA GRAINS BIODIESEL . OMEGA 3 Y OTROS DESTINOS COMERCIALES

Si nos ponemos a analizar el petroleo crudo que conocemos tradicionalmente no es más que algas de hace 10 millones de años , tomamos ese proceso y lo aceleramos para producir crudo verde.

Cada vez son más los viajeros que se tuercen el hecho de que los aviones emiten gases de efecto invernadero donde pueden causar el mayor daño posible: en la atmósfera. Mientras tanto, las compañías aéreas desconfían cada vez más de su dependencia del petróleo extranjero para obtener combustible. Esas preocupaciones, más la posibilidad de que los precios del combustible volvieran a subir como lo hicieron en 2008, han provocado una avalancha de vuelos de prueba impulsados ​​por biocombustibles: aviones que vuelan sobre los extractos ricos en energía de plantas con flores, malezas y abono animal. El atractivo medioambiental es que las plantas en crecimiento absorben tanto dióxido de carbono como se libera cuando se queman sus aceites.

Camelina conquers the Japanese sky in jet biofuel test
Camelina conquista el cielo japonés en una prueba de biocombustible a reacción . 30.01.09
Japan Airlines (JAL) realizó el primer vuelo de prueba exitoso del mundo de un avión Boeing operado con biocombustible hecho principalmente de un cultivo energético no alimentario llamado camelina.
En un proyecto conjunto con el fabricante de motores y Boeing de los Estados Unidos, Pratt and Whitney, JAL, la aerolínea más grande de Asia, realizó un vuelo de demostración de aproximadamente 90 minutos.
La mezcla (84 por ciento de aceite de camelina, casi 16 por ciento de Jatropha, un arbusto venenoso de América Central, y el resto de algas) utilizada en este vuelo fue refinada por UOP, una división de Honeywell, que ahora puede transformar casi cualquier planta. aceite derivado en combustible que emite menos humo y puede entregar más potencia a los motores que el combustible de jet derivado del petróleo.
"Hoy es un día extremadamente importante para Japan Airlines, para la aviación y para el medio ambiente", dijo el presidente de JAL, Haruka Nishimatsu. "El vuelo de demostración nos acerca cada vez más a encontrar una alternativa más ecológica al combustible tradicional a base de petróleo".
El 7 de enero, Continental Airlines realizó el primer vuelo en un avión comercial de los EE. UU. Un Boeing 737 completó un vuelo de prueba de dos horas desde Houston con uno de sus dos motores funcionando con una mezcla 50-50 de Jet A regular y un sintético hecho de jatrofa y algas.
https://www.google.com.ar/search?newwin ... CENUJeSVKo
https://blogs.scientificamerican.com/ne ... 009-01-30/
FedEx Aims for 30 Percent Biofuels by 2030
FedEx quiere que un tercio de su combustible provenga de biocombustibles para el año 2030, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la empresa en un discurso pronunciado durante la Cumbre de Aviación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos .
FedEx se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones aéreas mundiales en un 20 por ciento para 2020, por tonelada disponible. Desde 2005, ha reducido las emisiones de aeronaves en un 3.7 por ciento por libra por tonelada disponible milla.
https://www.google.com.ar/search?client ... 8Ae17LnQCg

$10M DOE GRANT TO HELP BOOST CAMELINA OILSEED YIELD .
Tanto las líneas aéreas civiles como las fuerzas armadas han utilizado con éxito mezclas de aceites de camelina para volar aviones. Camelina no es un cultivo alimenticio significativo. Entonces, ¿por qué la planta de semillas oleaginosas no compite con los productos derivados del petróleo?
La Universidad Estatal de Michigan encabezará una subvención de $ 10 millones del Departamento de Energía de EE. UU. Para explorar formas de aumentar el rendimiento de este prometedor cultivo de biocombustibles.
"La actual bioproducción basada en aceite de semilla depende en gran medida de las especies de cultivos alimentarios, como la soja, el girasol y el aceite de canola", dijo Danny Schnell, biólogo de planta de MSU y coordinador de donaciones. "Camelina no requiere tanta agua como estos cultivos, crece más rápido y tiene una mayor resistencia a plagas y enfermedades. Al centrarnos en algunos puntos clave de control genético, esperamos desbloquear la relación entre la captura de carbono y el aumento de la producción de aceite y semillas ".
Schnell es parte de un equipo interdisciplinario, que incluye a los científicos de MSU Erich Grotewold y Yair Shachar-Hill, que estudiarán las redes metabólicas y de expresión genética de camelina. Juntos, los científicos generarán modelos metabólicos para predecir cómo la planta está convirtiendo sacarosa, el producto de la fotosíntesis, que finalmente produce petróleo. El objetivo general del equipo es lograr un aumento de hasta 300 por ciento en la producción de petróleo.
Los enfoques tradicionales de mejora podrían tomar hasta 20 años para producir resultados positivos. Tomar un enfoque genómico podría reducir ese tiempo a la mitad, dijo Schnell.
Camelina, en comparación con la canola, tiene un genoma más pequeño y es más fácil de estudiar e ingeniar. Identificar qué genes controlan los mecanismos clave debería ser menos complicado que desentrañar el panel de control genético de la canola. Camelina también sirve como una planta modelo, lo que significa que es genéticamente similar a otras plantas de cultivo importantes que producen petróleo.
"Una vez que entendamos su estructura, podremos compartirla con otros investigadores que trabajen con diferentes plantas", dijo Schnell. "Esto les dará la arquitectura y los objetivos genéticos vitales en las áreas que investigan, como por ejemplo cómo los programas metabólicos y genéticos de sus plantas responden a los cambios en el medio ambiente".
Junto con el combustible aeronáutico, el aceite de camelina se puede utilizar en una serie de otros bioproductos, incluidos los productos farmacéuticos, cosméticos y otros productos nutricionales y potenciales.
Además, se puede cultivar en tierras agrícolas marginales, requiere menos fertilizante y no necesita equipo especial para plantar o cosechar. Esto debería atraer a los agricultores, quienes podrán agregar esta cosecha a su rotación con implementos y prácticas agrícolas existentes.
MSU, siendo la principal universidad de concesión de tierras del país, es el lugar perfecto para llevar a cabo esta investigación, dijo Schnell.
"MSU tiene una larga historia de investigación de la camelina, gracias a John Ohlrogge y sus colegas, quienes realizaron un trabajo importante sobre cómo las semillas producen petróleo", dijo. "Nadie ha visto el sistema completo de la planta antes. La investigación interdisciplinaria prospera en MSU, y estamos reuniendo a muchos investigadores diversos para mapear estos sistemas ".
Ohlrogge, profesor emérito y profesor distinguido de la Universidad en el Departamento de Biología Vegetal, fue reconocido el año pasado como investigador muy citado de Thomson Reuter .
Otros científicos, Heike Sederoff, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, y Kristi Snell, con Yield10 Bioscience, también formarán parte del equipo de investigación.
http://msutoday.msu.edu/news/2017/10m-d ... eed-yield/

El estado de Montana en los Estados Unidos ha estado cultivando recientemente más camelina por su potencial como biocombustible y biofuel. Científicos de plantas de la Universidad de Idaho , la Universidad Estatal de Washington y otras instituciones también están estudiando este biodiesel emergente.
Los estudios han demostrado que el combustible para aviones a base de camelina reduce las emisiones netas de carbono en aproximadamente un 80%. La Marina de los Estados Unidos lo eligió como materia prima para su primera prueba de biocombustible de aviación , y operó con éxito un motor estático F414 (utilizado en el Hornet F / A-18 y el Súper Hornet F / A-18E / F ) en octubre 2009 en la Estación Aérea Naval de Patuxent River , Maryland . La Fuerza Aérea de los Estados Unidos también comenzó a probar el combustible en su avión en marzo de 2010. El 22 de abril de 2010, la Marina de los EE. UU. Observó el Día de la Tierra realizando una prueba de vuelo de unos 45 minutos en la estación aérea Naval Patuxent River de un Super Hornet F / A-18 - apodado el "Avispón Verde" - impulsado por una mezcla 50/50 de combustible para aviones convencionales y un biocombustible hecho de camelina; el vuelo fue el primero de los 15 vuelos de prueba planificados que suman unas 23 horas de vuelo, cuya finalización está programada para mediados de junio de 2010. En marzo de 2011, la Fuerza Aérea de los EE. UU. probó con éxito una mezcla 50/50 de propulsor a reacción 8 ( JP-8 ) y biocombustible derivado de camelina en un F-22 Raptor , logrando una velocidad de Mach 1.5 el 18 de marzo de 2011. El 4 de septiembre de 2011, el escuadrón de demostración de vuelo de Blue Angels de la Marina de los EE. UU. Utilizó una mezcla 50/50 de camelina biocombustible y combustible para aviones en la Estación Aérea Naval Patuxent River Air Expo, la primera vez que una unidad de aviación militar entera voló en una mezcla de biocombustibles. En 2011, la Marina de los EE. UU. Anunció planes para desplegar una "Gran Flota Verde", un grupo de combate operado exclusivamente por combustibles no fósiles, para 2016. Para 2016, la Fuerza Aérea de los EE. UU. Quiere el 50% del combustible que consume para ser de biocombustibles.
Continental Airlines, fue la primera aerolínea comercial en probar una mezcla 50:50 de biocombustible "jet verde" y combustible de aviación tradicional en la primera demostración del uso de biocombustible sostenible para alimentar un avión comercial en América del Norte. (Enero de 2009) ) El vuelo de demostración, realizado en asociación con Boeing, GE Aviation / CFM International y Honeywell's UOP, marcó el primer vuelo sostenible de demostración de biocombustible realizado por una compañía comercial que utiliza un avión bimotor: un Boeing 737-800 equipado con CFM International CFM56-7B motores. Continental ejecutó la combinación en el motor Nº 2. Durante el vuelo de prueba de dos horas, los pilotos de Continental emplearon varias maniobras de vuelo normales y no normales, como apagado y reinicio del motor en pleno vuelo, y aceleraciones y desaceleraciones de la potencia. . Un ingeniero de Continental registró datos de vuelo a bordo. KLM , la Royal Dutch Airline, fue la primera aerolínea en operar un vuelo de pasajeros que usaba biocombustibles. El 23 de noviembre de 2009, un Boeing 747 voló, llevando un número limitado de pasajeros, con uno de sus cuatro motores funcionando con una mezcla 50/50 de biocombustible y queroseno .

En junio de 2011, un Gulfstream G450 se convirtió en el primer avión comercial en cruzar el océano Atlántico utilizando una mezcla de 50/50 de biocombustible desarrollado por Honeywell derivado de camelina y combustible para aviones a base de petróleo. La empresa holandesa de biofarmatación Waterland International y una federación japonesa de agricultores llegaron a un acuerdo en marzo de 2012 para plantar y cultivar camelina en 2000 a 3000 ha en la prefectura de Fukushima . Las semillas debían usarse para producir biocombustible, que podría usarse para producir electricidad. Según el director William Nolten, la región tenía un gran potencial para la producción de energía limpia. Unas 800,000 hectáreas en la región ya no se pueden utilizar para producir alimentos, y después del desastre nuclear debido a los temores de contaminación, los japoneses se rehusaron a comprar alimentos producidos en la región, de todos modos. Se realizarán experimentos para determinar si la camelina es capaz de extraer cesio radiactivo del suelo. Un experimento con girasoles no tuvo éxito.




"Le das a los agricultores la oportunidad de ganar dinero en un año en el que no iban a poder hacerlo", dice Tom Todaro, CEO de Targeted Growth. "Si esperas tener cientos de millones de galones de combustible para aviones en los próximos cinco años producidos a partir de una materia prima vegetal, es casi seguro que será camelina".


El aceite de Camelina mejora el perfil de lípidos en la sangre
Una dieta enriquecida en el aceite de camelina sativa (CSO) mejora el perfil lipídico sérico en comparación con una dieta enriquecida en FF o LF en sujetos con alteración de la glucosa en ayunas, sin diferencias en el metabolismo de la glucosa o las concentraciones de marcadores inflamatorios.



CAMELINA , el más rico en OMEGA 3 . Aceite extraordinariamente rico en Omega 3 https://www.farmaciagermana.com/blog/ac ... el-corazon
Actualmente los productos con porcentajes de OMEGA 3 que se comercializan en el mercado alcanzan los $ 10.0 -. mil millones de dolares anualmente.
La camelina Sativa es una oleaginosa de la familia de las crucíferas, y su empleo como aceite comestible se realiza desde hace relativamente poco tiempo. Hace miles de años este aceite también era utilizado como cosmético natural para nutrir la piel.
Es el aceite más rico en Ácido Alfa Linolenico (35-45% de ALA), ácido graso esencial de los llamados Omega 3.
Más del 50% de los ácidos grasos son poliinstaurados de la primera presión en frío.
Contiene también entre un 15-20% de ácido linoleico de la serie Omega 6.
Fuente de Vitamina E, por lo que es un antioxidante natural.
Muy estable y resistente a la oxidación y el enranciamiento.



Camelina sativa (L.) Crantz, (Brassicaceae), comúnmente conocida como falso lino, leindotter y oro de placer, es una especie anual de cultivos oleaginosos de otoño o primavera (Putman et al., 1993). Este cultivo versátil ha sido cultivado en Europa desde la Edad del Bronce. La semilla de camelina se encontró en el estómago del hombre de Tollund, un siglo IV aC momia recuperada de una turbera en Dinamarca (Glob 1969). Los antropólogos postulan que la última comida del hombre había sido una sopa hecha de verduras y semillas, incluyendo cebada, linaza, camelina, knotweed, hierba de cerdas, y manzanilla. Los romanos usaban aceite de camelina como aceite de masaje, combustible para lámparas y aceite de cocina, así como también para comida . Camelina, como muchas Brassicaceae , germina y emerge a principios de la primavera, mucho antes la mayoría de los granos de cereal. La emergencia temprana tiene varias ventajas para la producción de tierras secas, incluida la utilización eficiente de ción de la humedad del manantial y la competitividad con malezas comunes. En respuesta al resurgimiento del interés en los cultivos oleaginosos para la producción sostenible de biocombustibles, la Universidad Estatal de Montana versity (MSU) Los Centros de Investigación Agrícola han llevado a cabo una prueba de oleaginosas de múltiples especies y varios años. Esta prueba incluyó nueve cultivos diferentes de semillas oleaginosas (girasol, cártamo, soja, colza, mostaza, lino, crambe, canola y camelina). Camelina sativa surgió de este ensayo como un prometedor cultivo de semillas oleaginosas para producción en todo Montana y las Grandes Llanuras del Norte. Los parámetros de evaluación incluyeron costos de insumos, costos de producción, costos de cosecha y rendimiento. Camelina sativa no siempre fue la cosecha de semillas oleaginosas de mayor rendimiento, pero fue la cosecha más económica producir debido a requisitos mínimos de entrada.

Recientemente L’Oréal Paris lanzo Botanicals , una nueva marca “premium” para el cuidado del cabello enriquecida con ingredientes botánicos , entre ellos la camelina , cuidadosamente seleccionados no sólo por sus beneficios, sino también por su alto perfil de calidad y sus procesos de extracción respetuosos.
https://www.google.com.ar/search?q=lore ... 73&bih=457

  • 0
SCP
Avatar de Usuario
Ra's al Ghul
Rookie
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Dic 10, 2017 1:36 pm

Siguiente

Volver a Foro de Inversiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Guada, Ra's al Ghul y 28 invitados