Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Primeros Pasos Bursatiles

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: Marcesku, Teodoro, Xelio, Sebastianr72, mcfnegocios2005, ArSebastian, Kiron, 74cristian, sergio1p, kolacho, pawaisb, GAT, hector_fernandez, Venot, Kemal
Seguidores: kingdarkness, claudiosa, lucascancan, Dynamo, NicAbogado, marcefine, franco, mcfnegocios2005, PayDay, lemanuel, nfgreco, Facundor, ejadib, matias123, Peluz, emepe, SuperRaton, odzeus, vincent14, jpk, Asrael, reincidente, marcosantoniocaro, scblason, GAT, pawaisb, andressjarg, rola, Viejo de la Bolsa

Re: Primeros Pasos Bursatiles

Notapor padawan » Mar Oct 31, 2017 2:25 pm

easy money escribió:...
https://finviz.com/screener.ashx

Gracias!
  • 0
RANDOM_AVATAR
padawan
Gran Inversor

Notapor easy money » Mar Oct 31, 2017 2:00 pm

padawan escribió:Hay alguna forma (o cuál es la forma) de saber para una empresa que cotiza en USA (NASDAQ o NYSE) que % de las acciones cotiza en bolsa? y quienes son los acciones mayoritarios?

https://finviz.com/screener.ashx
  • 0
Los errores, -en el mercado, como en la vida- hay que revertirlos inmediatamente, especular trae mas perdidas.
easy money
Moderador

Notapor padawan » Mar Oct 31, 2017 1:59 pm

Hay alguna forma (o cuál es la forma) de saber para una empresa que cotiza en USA (NASDAQ o NYSE) que % de las acciones cotiza en bolsa? y quienes son los acciones mayoritarios?
  • 0
RANDOM_AVATAR
padawan
Gran Inversor

Re: Ver cuadro de precios/cantidad

Notapor Giannn » Jue Oct 26, 2017 5:16 pm

Muchas gracias !!
  • 0
RANDOM_AVATAR
Giannn
Rookie

Notapor soren » Jue Oct 26, 2017 4:47 pm

• 0
RANDOM_AVATAR
soren
Rookie

Notapor Patricio » Jue Oct 26, 2017 4:21 pm

Giannn escribió:Hola como andan, les queria preguntar donde puedo encontrar el cuadro de precio/cantidad de acciones ofertadas/demandas.. En el broker Bull aparece pero solo la primer linea.. estaria necesitando mas lineas.. hay alguna forma de verlo o hay que contratar a un broker??

Gracias! :arg: :arg: :arg:

En Bolsar
  • 0
Patricio
Maestro de las finanzas

Ver cuadro de precios/cantidad

Notapor Giannn » Jue Oct 26, 2017 4:08 pm

Hola como andan, les queria preguntar donde puedo encontrar el cuadro de precio/cantidad de acciones ofertadas/demandas.. En el broker Bull aparece pero solo la primer linea.. estaria necesitando mas lineas.. hay alguna forma de verlo o hay que contratar a un broker??

Gracias! :arg: :arg: :arg:
  • 0
RANDOM_AVATAR
Giannn
Rookie

Re: Sistema Ichimoku, mito o realidad?

Notapor Egis » Lun Oct 16, 2017 2:36 pm

Pedro Bello escribió:Por otro lado, y por consejo de un amigo que está en la misma que yo, empecé a ver videos del método Ichimoku, en donde mencionan nubes, velas, medias móviles, líneas de Fibonacci, etc. Me entusiasmé demasiado con este método, así que empecé a buscar en la web si existía algún estudio serio acerca de la existencia de resultados fiables y comprobables, ya que soy escéptico en general, y no sé si para bien o para mal, pero todo lo mido en cuanto a pruebas y evidencias. Los resultados de mi búsqueda fueron pobres, porque no encontré datos certeros en contra ni tampoco a favor. Sólo me topé con este foro, en donde algunos recomiendan el método, otros sugieren ver videos de Ichimoku Fibonacci (los que estoy viendo yo) y un colega "maestro en finanzas" cuyo nick es "Martín", tilda a Ichimoku Fibonacci de "chanta", :lol:
Es por esto, estimados colegas, que humildemente les pido si me pueden ayudar a encontrar algún estudio serio acerca de este método japonés, y si los detalles técnicos de Ichimoku que predicen las tendencias superan el azar.

Mira...
La persona que escribe con el nick "Ichimoku Fibonacci" DUDO que sea un "chanta", es una persona como cualquier otra que emite opiniones.
Por lo que ví de él supongo que persigue lo que persiguen los novatos y los inversores de poca cartera: las DISPARADAS que seducen al recién llegado pues prometen grandes beneficios en poco tiempo. El problema está es que en ese tipo de trading se corre MUCHO RIESGO. En principio porque las disparadas suceden por lo general en papeles de poco volumen (lo cual hace imposible salir en caso de shell off) y en segundo lugar porque a grandes alzas también le corresponden grandes bajas. Con respecto a "Ichimoku Fibonacci" lo he visto acertar en varias ocasiones como también cometer yerros impresionantes en otras (te podría dar ejemplo) aún así NO creo que sea un chanta, sólo una persona como cualquiera que hay veces la pega y hay veces se equivoca.

Sobre el método ICHIMOKU puede valer porque suele ser un referente técnico de alta probabilidad de éxito (> 60%) pero eso NO QUIERE decir que este sea la panacea del trading pues hay métodos más eficaces que éste.

De todos modos NO CREAS que con sólo el AT y haciendo un cursito de tres meses vas a dominar los mercados porque terminarás perdiendo tiempo (en el curso) y dinero en en curso y en el mercado. El AT es una técnica más pero no la definitiva. EL AT puede indicar tendencias, bandas de precio, puntos de inflexión pero... no puede predecir de ninguna manera quien gana en las elecciones de Argentina, EEUU o Francia cosas que pueden marcar de manera contundente los mercados como sucedió siempre. Tampoco puede predecir cuando un Coreano se le da por tirar misiles cosa que puede producir una baja en el Hierro y con ello quebrar la tendencia de VALE y BPH

O sea... en esto de las acciones no te va a valer un cursito. Lo que si te va a valer es leer TODOS los días TODOS los diarios (económicos) que puedas y ver la realidad de manera objetiva sacándote el lente partidista (partidista no quiere decir política) o sea... puedes ser demócrata o republicano, K o Macrista, Liberal o conservador ver a Lanata o a Vervisnky pero en las finanzas... observa la realidad sin la mirada subjetiva partidista.

En definitiva...
Para ser exitoso (NO TANTO como "te la cuentan") habrá que estar atentos a la MACRO (situación geopolítica, economía global), a los Fundamentos (Balances, informes de empresas), al precio por AT. Y esto no se consigue con un curso de tres meses o leyendo un libro. A los contadores les lleva seis años de facultad dominar los balances.

Y también cuenta para ser exitoso definir cuál es tu perfil: precisando (A) el riesgo que estás dispuesto a asumir, (B) el lapso de inversión, (C) la pérdida que puedes soportar sin chillar ni desesperar cuando la acción cae un poco.
  • 0
Egis
Inversor

Notapor lap » Mié Oct 11, 2017 7:39 am

Buenos días a todos.
Me sumo a la discusión y les comento que yo también soy principiante y comparto varias dudas que se hablaron. Francamente este thread me está ayudando a evacuar varias dudas, les agradezco de antemano.

Mi consulta es la siguiente. Teniendo conocimientos básicos de inversiones, un tiempo limitado y un compromiso enorme para invertir y gestionar mi propia cartera.

1- Recomendarían algún servicio para que me brinde soporte y así poder calibrar mi cartera lo mas eficientemente posible ( por ejemplo estoy en el período de prueba de Fingurú y aun no me queda claro que tanto pueda servirme ) Recomiendan algún tipo de servicio para guiar al inversor principiante ?
2- Por otro lado y cambiando de tema. Yo estoy realizando pocas transacciones mensuales ( 2 a 3 ), Que Broker recomendarían ? Actualmente uso IOL.

Saludos cordiales
  • 0
RANDOM_AVATAR
lap
Rookie

Notapor Paisano » Lun Oct 09, 2017 6:57 pm

Pedro, no lo conozco a IchiFibo, mire un par de vídeos de él, la impresión que me dio el tipo por su forma en que se expresa coincide con la de tu amigo Martín.

Tene cuidado en donde metes tu dinero, hay mucho chanta dando vuelta.
  • 0
Paisano
Rookie

Notapor Pedro Bello » Lun Oct 09, 2017 12:06 pm

Gracias Soren por la pronta respuesta.
Opino como vos, el tema es que al ser sólo "opinión, la tuya y la mía en este caso, me quedan dudas y quiero agotarlas.
Por ejemplo, para mí esto suena a ser como la homeopatía o la astrología. Conozco gente (familiares y amigos) que creen y hacen uso de estas doctrinas, de hecho les hace muy bien. Pero la ciencia se cansó de demostrar que no funciona y que no supera el azar o el placebo. En cambio con el Ichimoku hay poco y nada, o por lo menos no lo encontré yo, a pesar de que este sistema se inventó y se practica desde hace casi un siglo.
Un abrazo
  • 0
RANDOM_AVATAR
Pedro Bello
Rookie

Notapor soren » Dom Oct 08, 2017 8:57 pm

> mito o realidad?

Mito.

Es prácticamente imposible encontrar estudios que validen la eficacia estadística (es decir: superar en promedio una estrategia de puro azar) de cualquier estrategia de análisis técnico. Yo cuando escucho hablar ( o, peor, veo gráficos) de "líneas de tendencia" ,"soportes", Fibonaccis y afines, cuando gente me dice que ve "triángulos", figuras "hombro-cabeza....", etc... salgo corriendo. Para mí no es ciencia sino pensamiento mágico, la eterna seducción de creer encontrar orden y previsibilidad en el caos (seducción multiplicada por el factor $).
Claro que esta es mi (firme) opinión, solamente, y mucha gente que sabe más que yo discrepa con ella.

Mi consejo es que si querés invertir en bonos o acciones lo hagas, no con la idea de que esto es un juego de suma cero, en el cual los iluminados ganan y el resto pierden, sino que lo hagas con la hipótesis de que "con seguir al promedio tengo -en promedio- probabilidades de ganar". O sea, escapale al análisis técnico y al trading. (a menos, claro, que tengas información privilegiada - la cual, dicho sea de paso para aventar otra ilusión común, no vas a encontrar JAMAS en los foros).
  • 0
RANDOM_AVATAR
soren
Rookie

Sistema Ichimoku, mito o realidad?

Notapor Pedro Bello » Dom Oct 08, 2017 7:49 pm

Buenas tardes a todos, este es mi primer posteo, soy nuevo en el foro.

En primer lugar quisiera contarles que nunca compré papeles, ni invertí, salvo algún que otro plazo fijo, y tengo ganas de comenzar.

Por otro lado, y por consejo de un amigo que está en la misma que yo, empecé a ver videos del método Ichimoku, en donde mencionan nubes, velas, medias móviles, líneas de Fibonacci, etc. Me entusiasmé demasiado con este método, así que empecé a buscar en la web si existía algún estudio serio acerca de la existencia de resultados fiables y comprobables, ya que soy escéptico en general, y no sé si para bien o para mal, pero todo lo mido en cuanto a pruebas y evidencias. Los resultados de mi búsqueda fueron pobres, porque no encontré datos certeros en contra ni tampoco a favor. Sólo me topé con este foro, en donde algunos recomiendan el método, otros sugieren ver videos de Ichimoku Fibonacci (los que estoy viendo yo) y un colega "maestro en finanzas" cuyo nick es "Martín", tilda a Ichimoku Fibonacci de "chanta", :lol:

Es por esto, estimados colegas, que humildemente les pido si me pueden ayudar a encontrar algún estudio serio acerca de este método japonés, y si los detalles técnicos de Ichimoku que predicen las tendencias superan el azar.

Muchas gracias!
saludos y buen domingo.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Pedro Bello
Rookie

Re: Consulta de Suscripciones

Notapor Laubea » Vie Sep 15, 2017 8:46 pm

zarito escribió:Hola a todos! recibí en mi correo publicidad de una suscripción anual de inversiones, Alerta 24/7, Contra inversiones, alguno los conoce, se suscribió? me puede decir si resultan las inversiones que proponen? :help:

Por lo que veo son los de Inversor Global, puro humo
  • 0
RANDOM_AVATAR
Laubea
Rookie

Consulta de Suscripciones

Notapor zarito » Mié Sep 13, 2017 1:09 pm

Hola a todos! recibí en mi correo publicidad de una suscripción anual de inversiones, Alerta 24/7, Contra inversiones, alguno los conoce, se suscribió? me puede decir si resultan las inversiones que proponen? :help:
  • 0
RANDOM_AVATAR
zarito
Rookie

Siguiente

Volver a Foro de Inversiones