Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Impuestos y otras yerbas

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: magui31, cesar, LARA, Xelio, Eduardo melchorb barbera, jcache, Ariel-182, dawkings, sergio1p, JordanBelfort, dariosniper, illupo
Seguidores: elizabeth5, rds, Soro, Charly052005, reincidente, jpk, claudiosa, SuperRaton, ___, elhombredelabolsa, D-I-E, odzeus, bolseitor, marcosantoniocaro, pikachu4, JordanBelfort, lucas004, beniteca, jcache, illupo

Re: Impuestos y otras yerbas

Notapor cusoto » Lun Jul 10, 2017 6:41 pm

http://www.iprofesional.com/notas/25254 ... -miercoles
Contribuyentes cumplidores: la AFIP comienza a devolver los anticipos este miércoles
10-07-2017 A partir del próximo miércoles, el ente recaudador comenzará a realizar la devolución de los anticipos de Bienes Personales 2016 en la CBU que informó cada contrbuyente
  • 1
RANDOM_AVATAR
cusoto
Capo Bolsero

Notapor Xerces » Dom Jul 02, 2017 7:48 pm

Hola,

Quería consultarles a ver si estoy bien...mi concubina y yo somos cotitulares con una cuenta comitente compartida ante una sociedad de bolsa. Poseemos en conjunto acciones y títulos públicos. A fin de poder declarar mi parte ante la AFIP por medio del aplicativo SIAp, ¿debo declarar cierta cantidad de cuotas-partes producto de mi capacidad de ahorro con respecto al de ella?, es decir por ejemplo, si yo ahorro el 75% del total mensual ¿debo declarar una cantidad de acciones equivalentes al del porcentaje, y del mismo modo para los títulos públicos?
Desde ya muchas gracias por la respuesta que me puedan brindar.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Xerces
Rookie

Notapor taragui » Jue Jun 22, 2017 11:49 am

dawkings escribió:
RiskCues escribió:
dawkings escribió:Alguien sabe de donde puedo sacar el "valor patrimonial proporcional" al 31/12/16 para las acciones del merval?

A nivel impositivo este dato no te sirve de nada para cotizantes. pero si lo necesitas para otra cosa VPP se calcula a partir del balance de cada empresa.

Si, era para la declaración de BBPP, hecha con siradig.
El dato lo pide.. por qué decís que a nivel impositivo ese dato no te sirve de nada para cotizantes? Qué valor se puede poner? el de cotización?

Si.

El VPP se usa para acciones de empresas que no cotizan en bolsa.
  • 1
taragui
Maestro de las finanzas

Notapor dawkings » Jue Jun 22, 2017 11:34 am

RiskCues escribió:
dawkings escribió:Alguien sabe de donde puedo sacar el "valor patrimonial proporcional" al 31/12/16 para las acciones del merval?

A nivel impositivo este dato no te sirve de nada para cotizantes. pero si lo necesitas para otra cosa VPP se calcula a partir del balance de cada empresa.

Si, era para la declaración de BBPP, hecha con siradig.
El dato lo pide.. por qué decís que a nivel impositivo ese dato no te sirve de nada para cotizantes? Qué valor se puede poner? el de cotización?
  • 0
RANDOM_AVATAR
dawkings
Forista

Notapor nicklaus » Sab Jun 17, 2017 11:18 am

SPLIT ACCIONES - VALUACION IIGG

Alguno sabe cómo se valúa en IIGG el split de acciones?

MIRGOR, el 28/10/16 distribuyó un 200% (split 3 a 1) en dividendos en acciones.

Si tenías compras antes de esa fecha, la acción cotizaba alrededor de $1.400. Para el ejemplo supongamos que se compró 1 papel a ese valor.

Con el dividendo en acciones, pasó a cotizar a $460 aproximadamente.

Rentas dividendos de acciones serían $920 (460*2)

Ahora en la valuación de IIGG la acción que tenía antes, se mantiene valuada en $1.400 o pasa a ser $466.67 (1400/3).

Gracias.
  • 0
RANDOM_AVATAR
nicklaus
Inversor

Notapor nicklaus » Mié Jun 14, 2017 6:52 pm

Retomo este post viejo de FEBO,

Ojo que en "nuestra parte" AFIP está informando el NETO de los papeles (Afip o no se entera o no tiene info respecto a los papeles dados en garantía).

En teoría, al ser acciones en garantía, debería declarar en BBPP la tenencia total de ese papel, por más que los tenga dados en garantía.

febo escribió:
fer123 escribió:Bueno dias! Soy nuevo en el foro y agradezco la gran colaboración que hay entre todos en este mejunje que nos toca cuando presentamos ddjj. Tengo una consulta: Como y donde se declara el pasivo que tenemos los que declaramos acciones que están en garantia por caución? Es una deuda con el mercado de valores? Saludos y muchas gracias.

Tenencia en garantía no es un pasivo, es un activo. Aún aunque lo fuera no sería deducible. El único pasivo "deducible" es el capital de un crédito hipotecario para la compra de una vivienda de ocupación permanente.
  • 0
RANDOM_AVATAR
nicklaus
Inversor

Notapor fonsiola » Mar Jun 13, 2017 7:48 pm

Una consulta sobre el formulario f762 (bs personales). Si declaro un inmueble adquirido en nuestro país con un crédito hipotecario y en el ítem "Inmuebles" puse el valor residual y el monto del crédito que aún me restaba pagar a dic. 2016, ¿tengo que completar también el ítem "Créditos y deventures" con todos los datos del crédito tomado? En tal caso, ¿de dónde puedo sacar el NIF? Gracias desde ya a quienes puedan orientarme
  • 0
RANDOM_AVATAR
fonsiola
Forista

Notapor Glau » Sab Jun 10, 2017 2:25 pm

Otra pregunta para blanqueadores que completan el formulario via web...al 22/7 yo tenía unas inversiones del portfolio del banco con que opero en el exterior que fueron blanqueadas, el tema es que entre el 22/7 y el 31/12 las vendí y al 31/12 me quedó todo en cuenta. El formulario web te trae sí o sí los bienes que se declararon tal cual se declararon y no hay posibilidad de borrarlos, entonces me aparecen para completar estas inversiones que al 31/12 no las tengo...es correcto completarlas (ya que no se pueden borrar) con monto cero? Gracias.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Glau
Rookie

Notapor illupo » Jue Jun 08, 2017 12:29 am

RiskCues escribió:
illupo escribió:Gracias por la respuesta. Pero aun no me queda claro si los ETFs los debo declarar y pagar a traves de un responsable sustitito o NO se declaran
por ser NO RESIDENTE.A pesar de que son comprados en exterior por cuenta y orden de una comitente Argentina. Y aparece la tenencia en el resumen de CAJA DE VALORES con mi direccion del exterior. Perdon por insistir pero las respuestas que recibi de varios contadores son contradictorias. :mad:

Si la tenencia esta en la CNV , estan en Argentina. Pareceria que va x Resp. Sustituto. Si lo transferis (al 31/12) a un comitente afuera posiblemente no tengas que declararlo ya que no habria territorialidad aplicable.

Muchas gracias por tu ayuda , RiskCues
  • 0
RANDOM_AVATAR
illupo
Rookie

Notapor Glau » Mié Jun 07, 2017 8:07 pm

Los dos son del 2012, uno me lo toma bien y el otro no. Los datos los cargué para los dos iguales así que por ahí no viene el problema. Con el que no me toma, me sale monto gravado 0.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Glau
Rookie

Notapor RiskCues » Mié Jun 07, 2017 11:41 am

Glau escribió:Hola a todos...alguno ya probó la web de BBPP para los que blanqueamos?? No sé si tiene defecto la página pero hay un auto que no hay manera que me lo tome, por más que me tira el valor de tabla correcto es como que "no lo carga" como monto gravado. Tengo un segundo auto y con ese no tuve problemas. A alguien le pasó algo así?

por casualidad es 2012 o anterior? como te aparece?
  • 0
RANDOM_AVATAR
RiskCues
Rookie

Notapor RiskCues » Mié Jun 07, 2017 11:40 am

illupo escribió:Gracias por la respuesta. Pero aun no me queda claro si los ETFs los debo declarar y pagar a traves de un responsable sustitito o NO se declaran
por ser NO RESIDENTE.A pesar de que son comprados en exterior por cuenta y orden de una comitente Argentina. Y aparece la tenencia en el resumen de CAJA DE VALORES con mi direccion del exterior. Perdon por insistir pero las respuestas que recibi de varios contadores son contradictorias. :mad:

Si la tenencia esta en la CNV , estan en Argentina. Pareceria que va x Resp. Sustituto. Si lo transferis (al 31/12) a un comitente afuera posiblemente no tengas que declararlo ya que no habria territorialidad aplicable.
  • 0
RANDOM_AVATAR
RiskCues
Rookie

Notapor RiskCues » Mié Jun 07, 2017 11:21 am

dawkings escribió:Feliz día de la Patria muchachos

Alguien sabe de donde puedo sacar el "valor patrimonial proporcional" al 31/12/16 para las acciones del merval?

Gracias

• 0
RANDOM_AVATAR
RiskCues
Rookie

Notapor Glau » Mié Jun 07, 2017 9:45 am

Hola a todos...alguno ya probó la web de BBPP para los que blanqueamos?? No sé si tiene defecto la página pero hay un auto que no hay manera que me lo tome, por más que me tira el valor de tabla correcto es como que "no lo carga" como monto gravado. Tengo un segundo auto y con ese no tuve problemas. A alguien le pasó algo así?
  • 0
RANDOM_AVATAR
Glau
Rookie

Notapor illupo » Mar Jun 06, 2017 9:42 pm

Gracias por la respuesta. Pero aun no me queda claro si los ETFs los debo declarar y pagar a traves de un responsable sustitito o NO se declaran
  • 0
RANDOM_AVATAR
illupo
Rookie

Siguiente

Volver a Foro de Inversiones